PROGRAMA DISTRITAL DE APOYOS CONCERTADOS - OFB 2019 MÚSICA ACADÉMICA, SINFÓNICA Y CANTO LÍRICO

OFB
Promover y apoyar la realización de proyectos de iniciativa privada y de interés público, a ejecutarse en la ciudad de Bogotá, acordes con el Plan de Desarrollo Distrital vigente y encaminados a fomentar y dinamizar las prácticas relacionadas, de manera exclusiva, con la música académica, sinfónica y el canto lírico.
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias de la SCRD y sus entidades adscritas es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias



Estado: Cerrada

PROGRAMA DISTRITAL DE APOYOS CONCERTADOS - OFB 2019 MÚSICA ACADÉMICA, SINFÓNICA Y CANTO LÍRICO

Cronograma
  • Fecha de apertura 18/mar/2019
  • Fecha de cierre 15/abr/2019
  • Verificación de documentación administrativa (desde) 16/abr/2019
  • Publicación de listados de proyectos habilitados, rechazados y por subsanar (desde) 29/abr/2019
  • Evaluación administrativa y técnica de los proyectos (desde) 13/may/2019
  • Publicación de listas de proyectos elegibles (desde) 24/may/2019
  • Objeto
    Promover y apoyar la realización de proyectos de iniciativa privada y de interés público, a ejecutarse en la ciudad de Bogotá, acordes con el Plan de Desarrollo Distrital vigente y encaminados a fomentar y dinamizar las prácticas relacionadas, de manera exclusiva, con la música académica, sinfónica y el canto lírico.

    LÍNEAS DE PARTICIPACIÓN

    Los proyectos que deseen hacer parte de esta convocatoria deberán inscribirse en una de las siguientes líneas de participación:

    • La ciudad un escenario cultural para todos. Proyectos de duración limitada dirigidos a fortalecer la circulación de prácticas y manifestaciones artísticas, asociadas a la música académica, sinfónica y el canto lírico. En esta línea pueden presentarse festivales, fiestas, carnavales, exposiciones, muestras, conciertos, encuentros, ferias, congresos, seminarios, entre otros. Los proyectos deberán expresar de manera clara su aporte a la ampliación de oportunidades para la expresión, el acceso y el disfrute a la oferta artística, cultural, patrimonial o recreativa de la ciudad; igualmente, sus estrategias para formar públicos.
    • Formación para la transformación del ser. Proyectos encaminados a la generación y fortalecimiento de capacidades y competencias alrededor de la música académica, sinfónica y el canto lírico, a partir de diferentes propuestas pedagógicas de enseñanza y aprendizaje. El alcance de las iniciativas se centra en la modalidad de educación informal, podrán estar dirigidas a grupos específicos o población en general, incluyendo propuestas de formación a formadores. Los proyectos deberán expresar de manera clara su aporte al desarrollo humano de los participantes y a la calidad e innovación pedagógica.
    Lo invitamos a leer el documento completo con las condiciones de participación del PROGRAMA DISTRITAL DE APOYOS CONCERTADOS - OFB 2019 MÚSICA ACADÉMICA, SINFÓNICA Y CANTO LÍRICO.
    Tipo de participante
  • Persona Jurídica
  • Perfil específico del participante
    Personas jurídicas sin ánimo de lucro y de derecho privado, constituidas en Colombia, que cumplan con los siguientes requisitos:
    • Que su duración sea equivalente, por lo menos, al término de ejecución del proyecto y tres (3) años más.
    • Que su objeto social incluya, de manera explícita, la realización de programas y proyectos de carácter cultural relacionados con la presente invitación.
    • Que puedan acreditar idoneidad y trayectoria en la organización y ejecución de programas y proyectos con resultados comprobables en la ciudad de Bogotá.
    • Que se encuentren debidamente registradas en el sistema de información Colombia Compra Eficiente/ Secop II (www.colombiacompra.gov.co/secop/secop-ii ). Esta información será verificada en el proceso de verificación de documentación administrativa.
    Nota 1: las organizaciones participantes solo podrán presentar un (1) proyecto en esta convocatoria. Por lo tanto, no podrán presentarse a más de una (1) línea de participación.
    Quiénes no pueden participar
    • Personas jurídicas con ánimo de lucro.
    • Entidades de carácter público.
    • Cajas de compensación y cámaras de comercio.
    • Instituciones privadas y públicas que prestan servicios de educación preescolar, básica y media.
    • Personas jurídicas que se encuentren en proceso de liquidación o disolución.
    • Personas jurídicas que tengan como representante legal o miembros de junta directiva a funcionarios o contratistas de la SCRD o de cualquiera de las entidades adscritas o su entidad vinculada
    • Personas jurídicas encargadas de la evaluación o la interventoría de los proyectos del PDAC.
    • Personas jurídicas que tengan como representante legal o miembros de junta directiva a funcionarios o contratistas que hagan parte de los equipos de evaluación o interventoría de los proyectos del PDAC.
    • Personas jurídicas cuyos miembros tengan vínculos de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad (abuelos, padres, hijos, hermanos), segundo de afinidad (yerno, nuera, suegros, abuelos del cónyuge, cuñados) o primero civil (padres adoptantes e hijos adoptivos), con los servidores públicos y contratistas de la SCRD, de cualquiera de sus entidades adscritas o de su entidad vinculada.
    • Entidades, instituciones, organizaciones participantes o sus representantes legales que se encuentren incursos en alguna causal de inhabilidad, incompatibilidad o prohibición legalmente consagrada o registrados como responsables fiscales en el boletín expedido por la Contraloría General de la República o en el boletín de deudores morosos de la Contaduría General, de acuerdo con la normativa vigente.
    • Quienes ostenten o tengan alguna prohibición, inhabilidad e incompatibilidad establecidas en la Constitución y en las Leyes 80 de 1993, 1150 de 2007 y 1474 de 2011, y en las normas que las modifiquen, aclaren, adicionen o sustituyan, o en cualquier otra norma especial.
    • Personas jurídicas a quienes la SCRD o sus entidades adscritas le hayan declarado, por acto administrativo debidamente ejecutoriado, incumplimiento en alguno de sus contratos o convenios, durante los dos (2) años anteriores al cierre de la presente convocatoria.
    Documentos para participar

    Esta convocatoria requiere la presentación de documentos administrativos y técnicos para la postulación del proyecto. Para conocer en detalle el conjunto de documentos que se deben presentar es indispensable leer con detenimiento el numeral 8 de la cartilla PROGRAMA DISTRITAL DE APOYOS CONCERTADOS - OFB 2019 MÚSICA ACADÉMICA, SINFÓNICA Y CANTO LÍRICO

    Criterios de evaluación
    Para entidades que NO recibieron cofinanciación en la vigencia 2018 del PDAC
    Criterio Puntaje
    Pertinencia 20
    Coherencia 20
    Impacto esperado 20
    Presupuesto 15
    Sustentación 25

    Nota



    Para entidades que SI recibieron cofinanciación en la vigencia 2018 del PDAC
    Criterio Puntaje
    Pertinencia 20
    Coherencia 20
    Impacto esperado 20
    Presupuesto 15
    Evaluación de la ejecución 2018 10
    Sustentación 15

    Nota

    Para conocer en detalle el proceso de verificación y evaluación de los proyectos participante le recomendamos leer el numeral 9 de la cartilla PROGRAMA DISTRITAL DE APOYOS CONCERTADOS - OFB 2019 MÚSICA ACADÉMICA, SINFÓNICA Y CANTO LÍRICO.

    Nota 1: únicamente las entidades cuyos proyectos alcancen un puntaje igual o superior a cincuenta y cinco (55) puntos serán convocadas a la jornada de sustentación con el equipo profesional encargado de la evaluación.

    Nota 2: aquellos proyectos que obtengan un puntaje igual o inferior a cincuenta y cuatro (54) no serán llamados a la jornada de sustentación y no continuarán en el proceso.


    Derechos y deberes específicos de los ganadores
    Deberes de los ganadores
    • Participar de la reunión de concertación y ajuste del proyecto, en la fecha y hora definida por la entidad encargada de la cofinanciación.
    • Entregar a la OFB toda la documentación requerida para la suscripción del contrato dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la solicitud de los mismos. Nota: en caso de que la entidad ganadora no haga entrega de una comunicación dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la publicación de la asignación presupuestal, aceptando la asignación presupuestal, comprometiéndose a realizar los ajustes requeridos al proyecto y a entregar la información adicional que se requiera para la firma del contrato de apoyo, se entenderá que no está interesada, desiste del apoyo, se procederá a la terminación del proceso y se continuará con el proyecto siguiente en puntaje, siempre y cuando este sea superior a setenta y cinco (75) puntos.
    • Perfeccionar un contrato de apoyo con la OFB, de conformidad con las indicaciones contempladas en estos     lineamientos y la normatividad vigente que le sea aplicable.
    • Asumir la constitución de las garantías que sean requeridas por la OFB y que respalden la ejecución de la propuesta, de acuerdo a la naturaleza de la misma. Nota 1: En caso de que el nivel de endeudamiento de la entidad seleccionada     como ganadora supere el 70% establecido en las condiciones de participación     se le solicitará a la misma la suscripción de garantías adicionales, ello en razón de proteger los recursos públicos asignados.
    • Acoger los protocolos y manuales establecidos para la visibilidad de la OFB.
    • Presentar los informes que se le requieran, en formato digital y en medio impreso, con sus debidos soportes.
    • Presentar un informe final de ejecución del proyecto ganador y un informe financiero firmado por el revisor fiscal (si aplica) o contador y el representante legal.
    • Participar en todas las reuniones a las cuales sea convocado por la OFB y suministrar la información que le sea requerida sobre el desarrollo del contrato.
    • Gestionar de manera previa a la ejecución del proyecto los respectivos permisos, autorizaciones y/o licencias para la intervención y uso del espacio público de acuerdo a la normatividad vigente que regula el tema, en caso de que el proyecto lo requiera.
    • Dar cumplimiento las actividades que la OFB requiera en el marco de la estrategia de evaluación y seguimiento del contrato, así como diligenciar los formatos destinados para este fin en el tiempo solicitado.
    Derechos de los ganadores
    • Ser los titulares de los derechos patrimoniales de sus proyectos.Recibir la cofinanciación en los montos establecidos, teniendo en cuenta las retenciones de ley.
    • Recibir las certificaciones sobre el desarrollo del proyecto ganador y la ejecución del contrato de apoyo.
    • Gozar de las acciones de divulgación que la OFB realice dentro del ámbito de sus funciones y conforme a la disponibilidad de recursos con que cuenten para tal efecto.
    Anexos
    Anexo Descripción
    Condiciones de participación Condiciones de participación del PROGRAMA DISTRITAL DE APOYOS CONCERTADOS - OFB 2019 MÚSICA ACADÉMICA, SINFÓNICA Y CANTO LÍRICO
    Gastos aceptables y no aceptables Definición de gastos aceptables y no aceptables PROGRAMA DISTRITAL DE APOYOS CONCERTADOS - OFB 2019 MÚSICA ACADÉMICA, SINFÓNICA Y CANTO LÍRICO
    Tabla de costos Base de datos con insumos, valores y proveedores- Herramienta para formulación de proyectos culturales
    Formatos
    Formato Descripción
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Resolución 106 de 2019 Por medio de la cual se ordena la apertura del PROGRAMA DISTRITAL DE APOYOS CONCERTADOS - OFB 2019 MÚSICA ACADÉMICA, SINFÓNICA Y CANTO LÍRICO.
    Listados
    Listado Descripción
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de propuestas habilitadas, rechazadas o con documentos por subsanar.
    Listado de habilitados y rechazados Listado definitivo de propuestas habilitadas para evaluación y rechazadas.
    Listado de habilitados y rechazados Publicación de proyectos elegibles que serán citados a sustentación con el jurado
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción
    Aviso modificatorio 08 de abril de 2019 Aviso modificatorio 08 de abril de 2019
    Aviso Modificatorio 11 de abril Aviso Modificatorio 11 de abril