Programa Distrital de Estímulos

PASANTIAS ARTISTICAS FUGA

FUGA
Apoyar artistas de corta trayectoria en procesos de formación tendientes a la cualificación de conocimientos, saberes y experiencias en las áreas de arte dramático, danza y música con un maestro, tutor, una organización artística o una entidad de formación artística, con trayectoria y reconocimiento. Se entregarán dos (2) estímulos.
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

PASANTIAS ARTISTICAS FUGA

Información básica
  • Línea estratégica Formación
  • Área Interdisciplinar/transdisciplinar
  • Número de estímulos 2
  • Descripción de la distribución de la bolsa Los recursos que se entreguen a cada participante no serán por el mismo valor, necesariamente. La distribución de los mismos dependerá del criterio de los jurados, con base en la calidad, los requerimientos y necesidades de las propuestas
  • Valor de los estimulos
    Estímulo 1: $0
    Estímulo 2: $0
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 08/feb/2019
  • Fecha de cierre 02/abr/2019
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 09/abr/2019
  • Publicación de resultados de evaluación 10/jun/2019
  • Fecha máxima de ejecución 30/nov/2019
  • Objeto
    Apoyar artistas de corta trayectoria en procesos de formación tendientes a la cualificación de conocimientos, saberes y experiencias en las áreas de arte dramático, danza y música con un maestro, tutor, una organización artística o una entidad de formación artística, con trayectoria y reconocimiento.

    Para participar en esta convocatoria, los aspirantes deberán seleccionar y contar con la aceptación de un maestro, tutor, una organización artística o una entidad de formación artística donde considera realizar la pasantía.

    El lugar de realización de la pasantía debe ser necesariamente distinto al lugar donde el proponente trabaja o desarrolla su actividad artística.

    Los ganadores harán tres (3) muestras de avance del proceso durante el desarrollo de la pasantía y una (1) socialización.

    Tipo de participante
  • Persona Natural
  • Perfil específico del participante
    Personas naturales colombianos o extranjeros residentes de manera permanente en Bogotá entre 18 y 35 años, que contemplen lo siguiente:
    1. Haber cursado más de cinco (5) semestres de formación en las áreas afines a las artes escénicas, musicales y dancísticas, o
    2. Profesionales universitarios, técnicos o tecnólogos debidamente titulados en las áreas afines a las artes escénicas, musicales y dancísticas, o 
    3. Artistas empíricos que demuestren la realización de un (1) proyecto artístico en las áreas afines a las artes escénicas, musicales y dancísticas.

    Nota 1:
    La experiencia exigida deberá estar soportada con la entrega de certificados académicos, contractuales o laborales debidamente expedidos, según corresponda; créditos, catálogos, aparición en bandera de publicaciones, artículos, premios o piezas gráficas publicadas en medios de comunicación.

    Quiénes no pueden participar
    Las personas naturales que estén inhabilitadas según las condiciones generales de participación del Programa Distrital de Estímulos - PDE, los ganadores de la convocatoria Pasantías Artísticas de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño en 2018, personas jurídicas ni agrupaciones.
    Documentos técnicos para evaluación
  • PROPUESTA TÉCNICA DILIGENCIADA EN EL FORMATO ANEXO

    Propuesta técnica en formato PDF (Ver Formato 1) completamente diligenciada, cuyo contenido es el siguiente:
    1. Nombre del proponente
    2. Título de la propuesta
    3. Descripción detallada de la propuesta
    4. Cronograma de actividades 
    5. Presupuesto
    6. Carta de aceptación del maestro, tutor, organización artística o entidad de formación artística 
    7. Hoja de vida del proponente
    8. Hoja de vida del maestro, tutor, organización artística o entidad de formación artística
    Nota 1El contenido del formato NO ES SUBSANABLE; es decir, no presentarlo, presentarlo incompleto o presentarlo sin el cumplimiento de las condiciones generales y específicas de la convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

    Nota 2No debe superar cinco (5) MB.

  • Criterios de evaluación
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Trayectoria del maestro, tutor, la organización artística o entidad de formación artística 35
    Beneficio que ofrece la pasantía al desarrollo profesional (artístico) del participante y de su comunidad 30
    Trayectoria del postulado (según la población objetivo de la convocatoria y el objeto de la misma) 25
    Viabilidad financiera 10

    Derechos y deberes específicos de los ganadores
    DERECHOS
    Además de los contemplados en las “Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos – PDE 2019”, el ganador tendrá los siguientes derechos:

    Desembolsos:
    Una vez publicada la resolución de recomendaciones de los jurados evaluadores y selección de ganadores, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño –FUGA-, llevará a cabo los desembolsos así:
    1. Primer desembolso correspondiente al 50% del valor total del estímulo, posterior a la publicación de la resolución por la cual se designa el ganador, entrega oportuna de los documentos requeridos para la ejecución del estímulo por parte del ganador y aprobación de la garantía única.
    2. Un segundo desembolso, equivalente al 30% del valor del estímulo tras haber desarrollado el 50% del proceso de formación y haber realizado dos (2) muestras, un informe de avance (que incluya certificación del maestro, tutor entidad artística o entidad de formación artística sobre asistencia y cumplimiento y evidencias del proceso) y una socialización del proceso; y 
    3. Un tercer y último desembolso, equivalente al 20% del valor del estímulo previa realización de la tercera y última muestra, una socialización del proceso y un informe final (que incluya certificación del maestro, tutor entidad artística o entidad de formación artística sobre asistencia y cumplimiento, evidencias del proceso e informe de gastos), además de la certificación de cumplimiento expedida por la entidad otorgante.
    Nota 1:
    Los documentos requeridos para la ejecución del estímulo son:
    1. Carta dirigida a la Fundación Gilberto Alzate Avendaño en la que se remiten de los documentos requeridos para la ejecución del estímulo. En la misma se debe manifestar expresamente la aceptación del Estímulo y debe estar suscrita por la persona natural, representante legal de la persona jurídica o represéntate de la agrupación, según corresponda.
    2. RUT actualizado y legible del representante de la persona natural, representante legal de la persona jurídica o representante de la agrupación según sea el caso.
    3. RIT actualizado y legible del representante de la persona natural, representante legal de la persona jurídica o representante de la agrupación según sea el caso.
    4. Certificación bancaria a nombre de la persona natural, representante legal de la persona jurídica o representante de la agrupación según sea el caso en donde conste la sucursal, el número y el tipo de cuenta, y que haya sido expedida en un plazo no mayor a treinta (30) días anteriores.
    5. Garantía constituida a favor de la entidad otorgante del estímulo, en una compañía de seguros legalmente establecida en Colombia, que ampare el riesgo de CUMPLIMIENTO por el treinta por ciento (30%) del valor total del estímulo, con una vigencia igual a la fecha límite de ejecución mismo y cuatro (4) meses más. Durante la ejecución de la propuesta el ganador deberá mantener vigente la póliza
    6. Certificación de afiliación activa al Sistema General Seguridad Social en Salud de la persona natural, representante legal de la persona jurídica o representante de la agrupación según sea el caso.

    Nota 2:
    Los desembolsos estarán sujetos a la disponibilidad de recursos y a la programación de pagos que realice la entidad en el Programa Anual de Caja –PAC.

    Nota 3:
    El Ganador contará con los espacios que asigne la Fundación Gilberto Alzate Avendaño para la realización de actividades propias del desarrollo de la pasantía. (En las horas y fechas que la FUGA disponga).

    DEBERES
    Además de los contemplados en las “Condiciones Generales de Participación”, el ganador tendrá los siguientes deberes:

    Deberes de los ganadores en materia de derechos de autor
    Los que se indiquen en las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos – PDE 2019.

    Deberes específicos de los ganadores
    Además de los contemplados en las “Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos – PDE 2019”, el ganador tendrá los siguientes deberes:
    1. Garantizar la asistencia al 95% de la formación.
    2. Con el estímulo otorgado deben garantizar los honorarios del maestro, tutor, la organización artística o entidad de formación artística.
    3. Entregar un informe final que dé cuenta de las actividades realizadas, con los soportes y registros documentales de las mismas (fotografías, videos, etc.).
    4. Acoger las observaciones que realice la Fundación Gilberto Alzate Avendaño durante el desarrollo de la formación.
    5. En caso de que, por motivos de fuerza mayor, el ganador no pueda seguir asistiendo a la formación, deberá informarlo en primera instancia a la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y respaldarlo con soportes válidos (incapacidad médica, etc.). En este caso se cancela la pasantía y el segundo desembolso no se realizará.
    6. Hacerse responsable de cualquier daño o perjuicio ocasionado en el espacio donde se lleve a cabo la formación y asumir el costo de las pólizas correspondientes, si se solicitan.

    Anexos
    Anexo Descripción
    Formatos
    Formato Descripción
    Anexo 1 Formato PASANTÍAS ARTÍSTICAS FUGA

    Propuesta técnica en formato Word (Ver Formato 1) que debe ser completamente diligenciado y grabado en PDF para subirlo a la plataforma, cuyo contenido es el siguiente:

    1. Nombre del proponente
    2. Título de la propuesta
    3. Descripción detallada de la propuesta
    4. Cronograma de actividades 
    5. Presupuesto
    6. Carta de aceptación del maestro, tutor, organización artística o entidad de formación artística
    7. Hoja de vida del proponente
    8. Hoja de vida del maestro, tutor, organización artística o entidad de formación artística

    Nota 1: El contenido del formato NO ES SUBSANABLE; es decir, no presentarlo, presentarlo incompleto o presentarlo sin el cumplimiento de las condiciones generales y específicas de la convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.


    Nota 2: No debe superar cinco (5) MB.

    Resoluciones
    Resolución Descripción
    RESOLUCIÓN APERTURA CONVOCATORIAS FUGA 2019 "Por medio del cual se ordena la apertura de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos 2019 de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño"
    RESOLUCIÓN No. 076 DEL 22 DE ABRIL DE 2019 "Por medio de la cual se designan los jurados que evaluarán las propuestas de la convocatoria PASANTÍAS ARTÍSTICAS FUGA del Programa Distrital de Estímulos —FUGA — 2019 y se ordena el desembolso de los estímulos económicos asignados" 
    RESOLUCIÓN No. 110 DEL 11 DE JUNIO DE 2019 - GANADORES CONVOCATORIA "PASANTÍAS ARTÍSTICAS FUGA" “Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria PASANTÍAS ARTÍSTICAS FUGA del Programa Distrital de Estímulos – FUGA – 2019 y se ordena el desembolso de los estímulos económicos asignados a los ganadores”
    Listados
    Listado Descripción
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar LISTADO DE PROPUESTAS HABILITADAS, RECHAZADAS Y POR SUBSANAR - PASANTÍAS ARTÍSTICAS
    Listado de habilitados y rechazados LISTADO DE HABILITADOS Y RECHAZADOS
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción
    MODIFICATORIO N° 5 - PASANTÍAS ARTÍSTICAS "Para participar en esta convocatoria, los aspirantes deberán seleccionar y contar con la aceptación de un maestro, tutor, una organización artística o una entidad de formación artística donde considera realizar la pasantía en la ciudad de Bogotá D.C.".
    AVISO MODIFICATORIO N° 20 - PASANTÍAS ARTÍSTICAS Mediante el cual se modifica la fecha de publicación de los resultados de evaluación