Programa Distrital de Estímulos

BECA DE CIRCULACIÓN EN DANZA MAYOR

IDARTES
Beca que estimula y reconoce el trabajo y la dedicación de las agrupaciones de danza de la ciudad de diversos géneros, integradas por personas mayores de 50 años de edad.
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

BECA DE CIRCULACIÓN EN DANZA MAYOR

Información básica
  • Línea estratégica Circulación
  • Área Danza
  • Categorías

  • CATEGORÍA A: Agrupaciones de corta Trayectoria Se entiende por agrupaciones de corta trayectoria a aquellas agrupaciones o personas jurídicas conformadas por bailarines mayores de 50 años de edad, que cuenten con una experiencia artística entre uno (1) y dos (2) años en alguna de las localidades de Bogotá, que integren en sus procesos de trabajo estrategias pedagógicas con el enfoque poblacional de esta convocatoria.
    CATEGORÍA B: Agrupaciones de mediana y larga trayectoria Se entiende por agrupaciones de mediana y larga trayectoria a aquellas agrupaciones o personas jurídicas conformadas por bailarines mayores de 50 años de edad, que cuenten con una experiencia artística mayor a tres (3) años en la ciudad de Bogotá, que integren en sus procesos de trabajo estrategias pedagógicas con el enfoque poblacional de esta convocatoria.

    Estímulos categoría: CATEGORÍA A: Agrupaciones de corta Trayectoria

  • Descripción de la distribución de la bolsa:  Dos (2) estímulos económicos para agrupaciones de corta trayectoria.
  • Valor de los estimulos
    Estímulo 1: $6.000.000
    Estímulo 2: $5.000.000
  • Estímulos categoría: CATEGORÍA B: Agrupaciones de mediana y larga trayectoria

  • Descripción de la distribución de la bolsa:  Tres (3) estímulos económicos para agrupaciones de mediana y larga trayectoria.
  • Valor de los estimulos
    Estímulo 1: $9.000.000
    Estímulo 2: $8.000.000
    Estímulo 3: $7.000.000
  • Cronograma

    Categoría: CATEGORÍA A: Agrupaciones de corta Trayectoria

  • Fecha de apertura 08/feb/2019
  • Fecha de cierre 06/may/2019 - Hasta las 5:00:00 p.m. hora legal colombiana.
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 22/may/2019
  • Publicación de resultados de evaluación 25/jun/2019
  • Fecha máxima de ejecución 13/dic/2019
  • Categoría: CATEGORÍA B: Agrupaciones de mediana y larga trayectoria

  • Fecha de apertura 08/feb/2019
  • Fecha de cierre 06/may/2019 - Hasta las 5:00:00 p.m. hora legal colombiana.
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 22/may/2019
  • Publicación de resultados de evaluación 25/jun/2019
  • Fecha máxima de ejecución 13/dic/2019
  • Objeto
    La Gerencia de Danza en articulación con la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte SCRD, promueve esta beca con el fin de estimular y reconocer el trabajo y la dedicación de las agrupaciones de danza de diversos géneros, estilos y tendencias, integradas por personas mayores de 50 años de edad.

    Adicionalmente, se otorgarán dos (2) estímulos de formación, no pecuniarios, para dos grupos concursantes de cualquiera de las dos categorías (no ganadores), los cuales tendrán un proceso de asesoría y cualificación en elementos característicos de la puesta en escena, acompañado por la Gerencia de Danza, para el fortalecimiento de la propuesta presentada.


    Tipo de participante

    Categoría: CATEGORÍA A: Agrupaciones de corta Trayectoria

    • Persona Jurídica
    • Agrupación

    Categoría: CATEGORÍA B: Agrupaciones de mediana y larga trayectoria

    • Persona Jurídica
    • Agrupación
    Perfil específico del participante
    Aplica para las dos categorías:

    Persona Jurídica: Con domicilio en Bogotá, con una propuesta que esté integrada por mínimo cinco (5) bailarines. La totalidad de los bailarines del grupo deben ser mayores de 50 años a la fecha de cierre de inscripciones de este concurso.

    Agrupación: conformadas por mínimo cinco (5) bailarines colombianos o extranjeros. La totalidad de los bailarines del grupo deben ser mayores de 50 años a la fecha de cierre de inscripciones de esta convocatoria, que residan de manera permanente en Bogotá o hasta en un 30% en municipios circundantes: Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá y Bojacá.

    Tipo de participante:

    Un participante podrá aplicar solamente a una (1) de las categorías (cerciórese que se inscribió en la categoría correcta dado que no se podrán hacer cambios de categoría una vez terminado el proceso de inscripción). La comprobación de participación en más de una agrupación o persona jurídica en cualquier momento del proceso de la presente convocatoria, será causal de descalificación de las mismas.

    Tenga en cuenta:

    1. Un director, coreógrafo o bailarín podrá participar como miembro sólo en una (1) propuesta a esta convocatoria.
    2. El director de la agrupación puede ser menor de 50 años siempre y cuando no sea intérprete en la propuesta presentada.
    3. La propuesta debe tener una duración mínima de quince (15) minutos y máxima de veinte (20).
    4. Las agrupaciones o personas jurídicas participantes deben contar con una trayectoria dancística de acuerdo a la categoría en la que se inscribe a la fecha de cierre de esta convocatoria:

    Categoría A: Agrupaciones de corta trayectoria
    Se entiende por agrupaciones de corta trayectoria a aquellas agrupaciones o personas jurídicas conformadas por bailarines mayores de 50 años de edad, que cuenten con una experiencia artística entre uno (1) y dos (2) años en alguna de las localidades de la ciudad de Bogotá, debidamente acreditados y que integren en sus propuestas de creación estrategias pedagógicas con el enfoque poblacional de esta convocatoria.

    Categoría B: Agrupaciones de mediana y larga trayectoria
    Se entiende por agrupaciones de mediana y larga trayectoria a aquellas agrupaciones o personas jurídicas conformadas por bailarines mayores de 50 años de edad, que cuenten con una experiencia artística mayor a tres (3) años en la ciudad de Bogotá, debidamente acreditados y que integren en sus propuestas de creación estrategias pedagógicas con el enfoque poblacional de esta convocatoria


    CONDICIONES DE LA AUDICIÓN

    Audiciones: 13 y 14 de junio de 2019 (Los participantes deben estar atentos a la publicación de horarios y lugar para las audiciones).

    1. Entregar la música que será utilizada para la presentación de la propuesta artística (audición) los días 5 de junio de 2019, en las instalaciones de la Gerencia de Danza, Cra 8 No 15 - 46 piso 2 en horario de 8 am a 5 pm en una memoria USB. El archivo musical debe estar marcado con el número de inscripción de la propuesta y nombre del participante y estar grabado en formato de audio .MP3 y .WAV en una sola pista que incluya tiempos y silencios (no se tendrán en cuenta músicas con pistas separadas). Quien no entregue esta música en las fechas estipuladas en el cronograma, no podrá participar de la audición.

    2. Solamente se permitirá entrega de una nueva pista musical cuando al verificarla dentro de las fechas indicadas, ésta presente fallas de reproducción. En este caso, se podrá entregar una copia nueva en la Gerencia de Danza por lo menos un día (1) hábil antes de la audición; bajo ninguna circunstancia se recibirán CD’s o pistas musicales en otros formatos, al momento de la audición.

    3. Cumplir con los horarios y lugares programados para la audición citados por la Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.
    Asistir a la audición con los integrantes inscritos en la plataforma, presentando cada uno la cédula de ciudadanía en original. La no presentación de este documento impedirá el acceso del integrante a la audición, en caso de pérdida presentar copia del denuncio.

    4. Asistir a la audición con los integrantes inscritos en la plataforma, presentando cada uno la cédula de ciudadanía en original. La no presentación de este documento impedirá el acceso del integrante a la audición, en caso de pérdida presentar copia del denuncio.

    5. No podrán audicionar personas que no estén inscritas.

    6. Utilizar sus propios insumos en la jornada de audición (vestuario, utilería, escenografía, según sea el caso), tenerlos inventariados y retirarlos una vez finalizada la misma. El Instituto Distrital de las Artes - Idartes no se hará responsable de la custodia de los insumos utilizados en las audiciones.

    7. Durante las audiciones NO está permitido utilizar elementos que puedan estar en detrimento del equipamiento o que puedan significar un riesgo para la salud de los demás concursantes, tales como, vidrio, sustancias inflamables, elementos que puedan manchar o dañar el piso (para ello cerciorarse de contar con un sobrepiso), fuego, pintura de aceite etc. (Hacer caso omiso a estas indicaciones podrá ser causal de exclusión de la audición).
    Quiénes no pueden participar
    Las agrupaciones y personas jurídicas (incluidos los integrantes de la propuesta) ganadores de la convocatoria Beca de Circulación Distrital en Danza Mayor del año 2018 realizado por el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES.

    Proyectos que consistan en adaptaciones, reposiciones o remontajes de proyectos ganadores de esta misma convocatoria en versiones anteriores al año 2018.
    Documentos técnicos para evaluación

    Categoría: CATEGORÍA A: Agrupaciones de corta Trayectoria

  • PROPUESTA

    Dentro de su aplicación en la plataforma de inscripción adjunte en un solo formato PDF:

    1. Formato de Propuesta Artística: Diligenciar en su totalidad el anexo Formato de Propuesta Artística (adjunto en la sección FORMATOS al final de la convocatoria) según la categoría que se inscribe.

    2. Fotocopias de los programas de mano, diplomas o certificaciones entre otros, expedidas por teatros o escenarios, concursos, festivales etc. en los que hayan participado. Cada certificación debe contener el nombre de la agrupación o persona jurídica, fecha de participación y nombre del evento. Todos los documentos aportados deben dar cuenta de la experiencia mínima exigida en cada categoría a la fecha de cierre del concurso. (No se aceptarán soportes individuales de los integrantes y será necesario mínimo un (1) soporte por cada año de experiencia).

    El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones generales y específicas de la convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

    _________________________________________________________________________________________________________________________

    Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 con el Área de Convocatorias - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


  • Categoría: CATEGORÍA B: Agrupaciones de mediana y larga trayectoria

  • PROPUESTA

    Dentro de su aplicación en la plataforma de inscripción adjunte en un solo formato PDF:

    1. Formato de Propuesta Artística: Diligenciar en su totalidad el anexo Formato de Propuesta Artística (adjunto en la sección FORMATOS al final de la convocatoria) según la categoría que se inscribe.

    2. Fotocopias de los programas de mano, diplomas o certificaciones entre otros, expedidas por teatros o escenarios, concursos, festivales etc. en los que hayan participado. Cada certificación debe contener el nombre de la agrupación o persona jurídica, fecha de participación y nombre del evento. Todos los documentos aportados deben dar cuenta de la experiencia mínima exigida en cada categoría a la fecha de cierre del concurso. (No se aceptarán soportes individuales de los integrantes y será necesario mínimo un (1) soporte por cada año de experiencia).

    El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones generales y específicas de la convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

    _________________________________________________________________________________________________________________________

    Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 con el Área de Convocatorias - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

  • Criterios de evaluación
    Categoría: CATEGORÍA A: Agrupaciones de corta Trayectoria
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Trabajo grupal de la puesta en escena en relación con la vocación poblacional de la presente convocatoria. 25
    Pertinencia y coherencia de la propuesta, solidez y creatividad de la exploración en torno a la temática abordada. 25
    Puesta en escena: manejo de la espacialidad, musicalidad y manejo de elementos en la puesta en escena (vestuario y/o utilería y/o escenografía). 25
    Propuesta coreográfica, apropiación técnica y calidad interpretativa. 25

    Categoría: CATEGORÍA B: Agrupaciones de mediana y larga trayectoria
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Trabajo grupal de la puesta en escena en relación con la vocación poblacional de la presente convocatoria. 25
    Pertinencia y coherencia de la propuesta, solidez y creatividad de la exploración en torno a la temática abordada. 25
    Puesta en escena: manejo de la espacialidad, musicalidad y manejo de elementos en la puesta en escena (vestuario y/o utilería y/o escenografía). 25
    Propuesta coreográfica, apropiación técnica y calidad interpretativa. 25

    Derechos y deberes específicos de los ganadores

    Una vez notificado vía correo electrónico el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el mismo queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación. Con la entrega de los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación, el ganador acepta formalmente el estímulo.

    1. DERECHOS

    1.1. Los grupos ganadores de los estímulos de formación podrán participar en la convocatoria prevista para el año 2020.

    1.2. Los grupos ganadores de la categoría B podrán participar de la gala de danza mayor del 2020 programada por la Gerencia de Danza.

    2. DESEMBOLSO

    2.1. Un único desembolso equivalente al cien por ciento (100%)
    , posterior al proceso de notificación de la resolución que le otorga el premio al ganador y a la realización de las presentaciones artísticas del año 2019, previa certificación de cumplimiento de los deberes como ganador expedida por el Instituto Distrital de las Artes.

    Los desembolsos se harán previa certificación de cumplimiento expedida por el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES. Dichos desembolsos estarán sujetos a la disponibilidad de recursos y a la programación de pagos que realice la entidad.

    Al 100% del valor del estímulo económico se le aplicará las retenciones tributarias a que haya lugar.

    3. DEBERES ESPECÍFICOS

    3.1. Los ganadores deberán realizar hasta dos (2) presentaciones en los espacios y tiempos establecidos por la Gerencia de Danza durante el año 2019.

    3.2. Los dos (2) grupos seleccionados por el jurado como merecedores de los estímulos de formación, para la cualificación de sus puestas en escena, concertarán con la Gerencia de Danza los espacios y horarios de este acompañamiento y cualificación. Estos grupos no deberán cumplir con eventos de circulación como parte de sus deberes.

    3.3. Los grupos ganadores de los dos (2) estímulos de formación, entregarán un informe final de balance de su proceso.

    Si presentó su propuesta como agrupación, y en caso de solicitar un cambio de integrante debe tener en cuenta la siguiente información:

     

    NÚMERO DE INTEGRANTES

    CAMBIOS ACEPTADOS

    De 3 a 5

    1

    De 6 a 8

    2

    De 9 a 11

    3

    De 12 a 14

    4

    De 15 a 17

    5

    De 18 a 20

    6

    De 21 a 23

    7

    De 24 a 26

    8

    De 27 a 29

    9

    De 30 a 32

    10

    De 33 a 35

    11

    De 36 a 38

    12

    De 39 a 41

    13

    De 42 a 44

    14

    De 45 a 47

    15

    De 48 a 50

    16

    De 51 a 53

    17

     


    Anexos
    Anexo Descripción
    Gastos aceptables y no aceptables Anexo gastos aceptables y no aceptables 
    Horario para las audiciones Consulte la programación de los horarios para las audiciones.
    Formatos
    Formato Descripción
    Formato Propuesta Artística Formato Propuesta Artística BECA DE CIRCULACIÓN EN DANZA MAYOR - Categoría B - Mediana y Larga Trayectoria
    Formato Propuesta Artística Formato Propuesta Artística BECA DE CIRCULACIÓN EN DANZA MAYOR - Categoría A - Corta Trayectoria
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Acta definición perfiles jurados Se publica acta definición perfiles jurados
    Acta de Ganadores Beca de Circulación en Danza Mayor Actas de recomendación de Ganadores Beca de Circulación en Danza Mayor
    Acta selección jurados Convocatoria Beca de Circulación Danza Mayor Se publica el acta por medio de la cual se seleccionaron los jurados que evaluarán las propuestas de la Convocatoria Beca de Ciorculación Danza Mayor
    Resolución Modificatoria No.1678 Beca de Circulación en Danza Mayor Por medio de la cual se acepta la renuncia a un estímulo, se modifica parcialmente el Artículo 1° de la Resolución No. 936 del 21 de junio de 2019 y se ordena la anulación de los Certificados de Registro Presupuestal No2611, 2600 y 2601.
    Resolución No. 100 apertura al Programa Distrital de Estímulos 2019

    «Por medio de la cual se da apertura al Programa Distrital de Estímulos 2019 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de la Subdirección de las Artes del Instituto Distrital de las Artes - Idartes»

     

    Resolución No.845 de fecha 12 de junio del 2019, Asignación y reconocimiento jurados de la Convocatoria Beca de Circulación en danza Mayor Resolución No.845 de fecha 12 de junio del 2019, "Por medio de la cual se acoge el acta de selección del comité que designa los jurados que evaluarán las propuestas habilitadas y se fija el reconocimiento económico por evaluar las propuestas  presentadas a la Convocatoria Circulación en Danza Mayor"
    Resolución No. 936 de 2019 Ganadores Beca de Circulación en Danza Mayor

    Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria BECA DE CIRCULACIÓN EN DANZA MAYOR, y se ordena el desembolso del estímulo económico a los seleccionados como ganadores

    Listados
    CATEGORÍA A: Agrupaciones de corta Trayectoria
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Propuestas inscritas Beca De Circulación En Danza Mayor. Cat. A.

    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar. Cat. A.
    Listado de habilitados y rechazados Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas. Cat. A.
    CATEGORÍA B: Agrupaciones de mediana y larga trayectoria
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos

    Propuestas Inscritas Beca De Circulación En Danza Mayor. Cat. B.

    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar. Cat. B.
    Listado de habilitados y rechazados Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas. Cat. B.
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción
    Aviso modificatorio No. 01 - 2019 a los términos de la convocatoria Beca de Circulación en Danza Mayor El Instituto Distrital de las Artes - IDARTES procede a modificar parcialmente el ítem Perfil específico del participante de las condiciones específicas de participación en la convocatoria BECA DE CIRCULACIÓN EN DANZA MAYOR.
    AVISO MODIFICATORIO A LAS CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN

    Aviso modificatorio a las Condiciones Generales de Participación PDE – 2019