Programa Distrital de Estímulos

BECA PARA ESTUDIOS DE PRÁCTICAS CURATORIALES EN LA ESCUELA DE ARTES VISUALES DE NUEVA YORK

IDARTES
Cualificación del capital humano de los estudiantes bogotanos que hayan sido admitidos en la Maestría en Prácticas Curatoriales de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York (School of Visual Arts NY - SVA) mediante el otorgamiento de una beca destinada a cubrir los costos derivados de la estadía para su estudio.
Novedades
Convocatoria sin novedades a la fecha
Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

BECA PARA ESTUDIOS DE PRÁCTICAS CURATORIALES EN LA ESCUELA DE ARTES VISUALES DE NUEVA YORK

Información básica
  • Línea estratégica Formación
  • Área Artes plásticas y visuales
  • Número de estímulos 1
  • Total de recursos $30.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 07/feb/2018
  • Fecha de cierre 27/abr/2018
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 17/may/2018
  • Publicación de resultados de evaluación 26/jun/2018
  • Fecha máxima de ejecución 01/feb/2019
  • Objeto
    Fomentar y apoyar la cualificación del capital humano de los estudiantes bogotanos que hayan sido admitidos en la Maestría en Prácticas Curatoriales de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York (School of Visual Arts NY - SVA) mediante el otorgamiento de una beca destinada a cubrir los costos derivados de la estadía para su estudio.
    Tipo de participante
  • Persona Natural
  • Perfil específico del participante

    Persona natural: colombiano, mayor de 18 años

    Estudiantes nacidos en Bogotá y admitidos, a la fecha de cierre de la presente convocatoria, en el programa de maestría en Prácticas Curatoriales de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York (School of Visual Arts NY - SVA), pertenecientes a los estratos socioeconómicos 1, 2, 3 y 4.

    Nota: Los participantes son responsables por los trámites de visado para estudiantes colombianos ante la Embajada de Estados Unidos.


    Quiénes no pueden participar

    • Personas Jurídicas.
    • Agrupaciones.


    Documentos técnicos para evaluación
  • PROPUESTA

    El participante deberá presentar la propuesta en un (1) solo documento en formato PDF que contenga los siguientes ítems titulados y en el mismo orden que se relacionan a continuación:

    A. Copia de los tres (3) últimos recibos de pago de servicios públicos del lugar en donde vive en Colombia, en los que se debe ver claramente el estrato socioeconómico.

    B. Recibo de pago de la matrícula o comunicación oficial de admisión por parte de  La Escuela de Artes Visuales de Nueva York (School of Visual Arts SVA - NY) institución donde adelantará sus estudios.

    C. Hoja de vida (extensión máxima de tres [3] páginas).

    D. Presentación que contenga: nombre del estudio que adelantará, nombre de la institución educativa, ciudad y país, breve descripción de los estudios que adelantará donde se especifique pénsum, duración del programa y cronograma de estudios (extensión máxima de cinco [5] páginas).

    E. Carta de recomendación académica, firmada.

    F. Propuesta de socialización de su experiencia como ganador


    Nota:fin de determinar que el ganador no tenga asuntos pendientes con las autoridades judiciales que le impidan llevar con éxito los trámites migratorios para el lugar de la Beca, la entidad procederá a verificar los antecedentes judiciales de los participantes habilitados para evaluación. En caso de existir antecedentes se procederá a rechazar la propuesta.

  • Criterios de evaluación
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Trayectoria del participante 50
    Beneficios sociales para el campo de las artes plásticas de Bogotá de los estudios a realizar por el participante 50

    Derechos y deberes específicos de los ganadores

         Una vez notificado el acto administrativo que acoge la decisión del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el acto surte sus efectos y queda en firme a los diez días siguientes de surtida la notificación vía correo electrónico  y en consecuencia deberán presentar para el primer desembolso dentro de los cinco días siguientes a este último término, todos los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación ".


    A. DESEMBOLSO:

    - Un primer desembolso correspondiente al 80% del valor del estímulo una vez sea publicado el acto administrativo mediante el cual se designa el ganador y se realice la entrega oportuna de los documentos solicitados para aceptar el estímulo.

    - Un segundo y último desembolso correspondiente al 20% del valor restante del estímulo contra entrega de: 1. informe general de actividades, 2. certificado de calificaciones en el que se demuestre aprobación de todas las asignaturas cursadas y 3. Relación de gastos cubiertos con la totalidad del dinero entregado.

    Nota: El último desembolso está sujeto a la aprobación de todas las asignaturas cursadas durante la ejecución de la beca.

    Los desembolsos se harán previa certificación de cumplimiento expedida por el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES. Dichos desembolsos estarán sujetos a la disponibilidad de recursos y a la programación de pagos que realice la entidad.


    B. DEBERES ESPECÍFICOS:

    - Aprobar todas las asignaturas cursadas en el semestre para el que el concursante recibió el estímulo.

    - Realizar la socialización de la experiencia utilizando las metodologías, soportes y medios que el participante considere se ajustan a la naturaleza del proyecto.

    - Efectuar la actividad de socialización a más tardar dos semanas después de la terminación del semestre para el que fue apoyado.

    - Entregar al Instituto Distrital de las Artes - Idartes, dentro del plazo de ejecución estipulado en la presente convocatoria, los documentos solicitados para tramitar el último desembolso.


    ___________________________________________________________________________________________________________________________________

    Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al: 3795750 - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. 


    Anexos
    Anexo Descripción
    Formatos
    Formato Descripción
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Acta de ganadores Beca para Estudios de Prácticas Curatoriales en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York Acta de ganadores Beca para Estudios de Prácticas Curatoriales en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York
    Resolución No. 083 Apertura Programa Distrital de Estímulos 2018 Resolución No. 083 Apertura Programa Distrital de Estímulos 2018
    Resolución No.1361 del 11 de octubre de 2018 Resolución No.1361 del 11 de octubre de 2018 «Por medio de la cual se modifica el Articulo 5° de la Resolución No.679 del 22 de Junio de 2018
    Resolución No. 679 ganadores Beca para Estudios de Prácticas Curatoriales en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York Resolución No. 679 ganadores Beca para Estudios de Prácticas Curatoriales en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York
    Resolución No 812 Jurados Beca para estímulos de prácticas curatoriales en la escuela de artes visuales de nueva york

    Por medio de la cual se acoge el acta de selección de jurados y se fija la asignación de reconocimiento económico para evaluar las propuestas presentadas en la convocatoria Beca para estímulos de prácticas curatoriales en la escuela de artes visuales de nueva york

    Listados
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Listado inscritos Beca para Estudio de Prácticas Curatoriales en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado propuestas habilitadas, rechazadas y por subsanar Beca para Estudios de Prácticas Curatoriales en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York
    Listado de habilitados y rechazados Listado definitivo propuestas habilitadas y rechazadas Beca para Estudios de Prácticas Curatoriales en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción