Programa Distrital de Estímulos

BECA PARA LA CIRCULACIÓN EN ARTE DRAMÁTICO PRIMERA ETAPA

IDARTES

Beca para circular la creación teatral en escenarios internacionales.


Novedades
Convocatoria sin novedades a la fecha
Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

BECA PARA LA CIRCULACIÓN EN ARTE DRAMÁTICO PRIMERA ETAPA

Información básica
  • Línea estratégica Circulación
  • Área Arte dramático
  • Bolsa concursable $50.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 07/feb/2018
  • Fecha de cierre 15/mar/2018
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 06/abr/2018
  • Publicación de resultados de evaluación 11/may/2018
  • Fecha máxima de ejecución 15/ago/2018
  • Objeto

    Convocar a artistas de cualquier género o disciplina del arte dramático que cuenten con una invitación a participar en un festival, temporada o evento internacional reconocido en el ámbito de las artes escénicas, para circular internacionalmente con una obra creada en los últimos tres años (2015, 2016, 2017).


    Tipo de participante
  • Persona Jurídica
  • Agrupación
  • Persona Natural
  • Perfil específico del participante
    • Persona Natural: colombiano o extranjero mayor de 18 años que resida de manera permanente en Bogotá.

    • Agrupación: conformada por colombianos o extranjeros, mayores de 18 años a la fecha de cierre de inscripción a esta convocatoria, que residan de manera permanente en Bogotá o hasta en un 40% en los municipios de: Soacha, Facatativá, Chía. Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá o Bojacá.

    • Persona Jurídica: con domicilio en Bogotá

    Condiciones de participación

    - Para las propuestas conformadas hasta máximo cinco (5) integrantes se otorgarán estímulos de diez millones de pesos ($10.000.000) cada uno.

    - Para las propuestas conformadas por seis (6) integrantes o más se otorgarán estímulos de veinte millones de pesos ($20.000.000) cada uno.


     

    Quiénes no pueden participar
    - Montajes académicos, trabajos de grado de carácter universitario o escolar.

    - Los ganadores, incluidos sus integrantes, de la Beca para Circulación en Arte Dramático 2017 del Programa Distrital de Estímulos   
    Documentos técnicos para evaluación
  • PROPUESTA

    Cada participante puede postular una obra escénica, que cuente con una invitación para asistir a un evento de circulación internacional. Para ello deberá presentar la propuesta en un (1) solo documento en formato PDF que contenga:

    A. Dossier de la obra con la cual el participante ha sido invitado al evento internacional, que incluya:
    - Fecha de estreno (debe ser en los años 2015, 2016, 2017)
    - Reseña y ficha técnica
    - Duración de la obra
    - Rider técnico (debe contener plano de luces y relación de los elementos escenográficos)
    - Trayectoria de la obra que acredite mínimo diez (10) funciones realizadas, anexando soportes en los cuales se evidencie la fecha de realización de las funcions (programas de mano, notas de prensa o certificaciones, entre otros)
    B. Mínimo cinco fotografías de la obra, en formato digital, con buena resolución y calidad de imagen.
    C. Un (1) enlace URL o link para la visualización del video completo de la obra, en plano general, con condiciones adecuadas de iluminación y sonido, buena resolución, sin editar. El link se debe copiar en el documento de la propuesta, en este numeral, verificando que se pueda abrir desde diferentes equipos sin restricción de permisos para visualizar el contenido o si es el caso, aportar la contraseña requerida
    D. Trayectoria artística del participante (máximo dos cuartillas). Si el participante es agrupación o persona jurídica, debe relacionarse la trayectoria de la agrupación o persona jurídica, no la de sus integrantes
    E. Relación de todos los integrantes que conforman la propuesta, que incluya todo el equipo que asistirá al evento. Se debe justificar la participación de los integrantes diferentes al director, actores e intérpretes que conforman la puesta en escena.
    F. Carta de invitación a participar en el evento de circulación internacional, que contenga todas las condiciones de participación, incluyendo nombre del evento, fecha y lugar de realización, datos de contacto y gastos que cubre la organización, firmada por el director del mismo o por quien corresponda. En caso de que la carta original esté en un idioma diferente al español, aportar traducción de la misma.
    G. Presupuesto en el que se estipule, de acuerdo con las condiciones de la invitación y de la presente convocatoria, de qué manera se invertirá el recurso que otorga Idartes (ver anexo gastos aceptables y no aceptables) y relación de otros recursos gestionados o aportados por el participante. Se debe tener en cuenta que el estímulo a otorgar depende del número de integrantes que conforman la propuesta y puede ser de diez (10) millones de pesos, para propuestas conformadas por máximo cinco (5) integrantes, o de veinte (20) millones de pesos, para propuestas conformadas por seis (6) integrantes o más.

    *Nota: A fin de determinar que el ganador no tenga asuntos pendientes con las autoridades judiciales que le impidan llevar con éxito los trámites migratorios para el lugar de la circulación internacional, la entidad procederá a verificar los antecedentes judiciales de las participantes habilitados para evaluación. En caso de existir antecedentes se procederá a rechazar la propuesta.

  • Criterios de evaluación
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Calidad artística de la obra propuesta 40
    Viabilidad técnica y presupuestal de la propuesta 20
    Pertinencia de la invitación y reconocimiento del evento internacional 40

    Derechos y deberes específicos de los ganadores

    DESEMBOLSO

    - Un primer desembolso equivalente al 80% del valor total del estímulo, posterior al proceso de comunicación de la Resolución que le otorga el estímulo al ganador y cumplimiento de los requisitos exigidos para el pago.

    - Un segundo desembolso equivalente al 20% del valor total del estímulo, posterior a la circulación en el evento internacional y previo cumplimiento de los deberes, requisitos y trámites exigidos por el Instituto Distrital de Artes – Idartes, así como la entrega de los siguientes documentos a la Gerencia de Arte Dramático:

    • Texto de máximo cuatro (4) páginas que dé cuenta de las actividades realizadas durante la ejecución de la beca y reflexión sobre la experiencia de circulación internacional.
    • Fotografías y registro audiovisual (no profesional) que evidencie las actividades realizadas en la ejecución de la beca, en medio magnético.
    • Número de presentaciones realizadas y reporte de la asistencia de público, en el formato poblacional de actividades suministrado por el Idartes.

    DEBERES ESPECÍFICOS

    - Realizar bajo su propia cuenta y riesgo los trámites de visados, seguros de viaje, requisitos para salida del país y demás diligencias ante terceros necesarias para ejecutar la propuesta. En el caso de no recibir las aprobaciones a los trámites mencionados o presentarse alguna situación que impida al ganador la ejecución de la beca, deberá comunicarlo oportunamente y por escrito al Instituto Distrital de las Artes – Idartes y renunciar al estímulo.

    - Una vez notificado el acto administrativo que acoge la decisión del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el acto surte sus efectos y queda en firme a los diez días siguientes de surtida la notificación vía correo electrónico y en consecuencia deberán presentar para el desembolso dentro de los cinco días siguientes a este último término, todos los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación.

    - Adicional a la documentación solicitada en el numeral 5.9.1. de las Condiciones Generales de Participación, el ganador deberá constituir a favor del Instituto Distrital de las Artes - Idartes Garantía de Responsabilidad Civil Extracontractual por el valor de doscientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (200 SMMLV) con una vigencia igual al periodo de ejecución de la propuesta, o en su defecto la póliza en mención del espacio en el cual se desarrollarán las actividades que hacen parte de la ejecución de la propuesta.

    •   En caso de presentar solicitud de cambio de integrante se debe tener en cuenta la información consignada a continuación:

    NÚMERO DE INTEGRANTES

    CAMBIOS ACEPTADOS

    2

    Ninguno

    3 a 7

    1

    8 a 12

    2

    13 a 17

    3

    18 en adelante

    4


    ____________________________________________________________________________________________________________________________

     Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. 

    Anexos
    Anexo Descripción
    GASTOS ACEPTABLES Y NO ACEPTABLES Los gastos a legalizar admisibles en la ejecución de las propuestas ganadoras, deben corresponder a aquellos egresos que constituyan gastos necesarios e indispensables para la ejecución de las actividades artísticas, culturales o del patrimonio que soportan la programación establecida en la propuesta ganadora
    Formatos
    Formato Descripción
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Acta de Ganadores Beca para la circulación en Arte Dramático Primera Etapa Acta de recomendación de jurados Beca para la circulación en Arte Dramático Primera Etapa
    Resolución No. 083 Apertura al Programa Distrital de Estímulos 2018 Resolución No.  083 Apertura al Programa Distrital de Estímulos 2018
    Resolución No. 392 Reconocimiento económico de jurados Beca para la circulación en Arte Dramático - primera etapa

    Por medio de la cual se acoge el acta de selección de jurados y se fija la asignación de reconocimiento económico para evaluar las propuestas presentadas en la convocatoria Beca para la circulación en Arte Dramático - primera etapa.

    Resolución No.414 Ganadores Beca para la circulación en Arte Dramático Primera Etapa Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria BECA PARA LA CIRCULACIÓN EN ARTE DRAMÁTICO PRIMERA ETAPA  y se ordena el desembolso del estímulo económico a los seleccionados como ganadores.
    Listados
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos

    Propuestas inscritas Beca para la circulación en Arte Dramático - primera etapa 

    Listado de habilitados y rechazados Propuestas habilitadas y rechazadas Beca para la circulación en Arte Dramático primera etapa 
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción