Programa Distrital de Estímulos

BECA DE CIRCULACIÓN DISTRITAL EN BALLET

IDARTES

Convocatoria que busca destacar y visibilizar el sector artístico de la danza dedicado al desarrollo del ballet clásico de la ciudad.

Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

BECA DE CIRCULACIÓN DISTRITAL EN BALLET

Información básica
  • Línea estratégica Circulación
  • Área Danza
  • Categorías

  • A. Categoría Pas de deux de repertorio clásico Categoría Pas de deux de repertorio clásico: Los participantes deberán preparar un (1) pas de deux para evaluación por audición con vestuario. Un (1) estímulo de $6.000.000 seis millones de pesos.
    B.1 Categoría Variaciones Modalidad profesional. Modalidad profesional:Variaciones masculinas o femeninas, para bailarines profesionales con cinco (5) años de formación continua en la técnica del ballet clásico y que soporten experiencia escénica en mínimo dos (2) obras del repertorio clásico. Deberán presentarse con dos (2) variaciones para evaluación por audición con vestuario. Un (1) estímulo de $5.000.000 cinco millones de pesos.
    B.2 Categoría Variaciones Modalidad juvenil. Modalidad juvenil. Variaciones masculinas o femeninas, dirigido a jóvenes que estén adelantando procesos formativos en ballet con un proceso mínimo de tres (3) años. Se realizará un proceso de preselección mediante video en el que se presentarán dos (2) variaciones con vestuario. De este proceso de preselección se elegirán cinco (5) finalistas, que se presentarán en vivo y de los cuales se definirá el ganador del estímulo económico, primera y segunda mención. Un (1) estímulo de $4.000.000 cuatro millones de pesos.

    Estímulos categoría: A. Categoría Pas de deux de repertorio clásico

  • Número de estímulos 1
  • Total de recursos $6.000.000
  • Estímulos categoría: B.1 Categoría Variaciones Modalidad profesional.

  • Número de estímulos 1
  • Total de recursos $5.000.000
  • Estímulos categoría: B.2 Categoría Variaciones Modalidad juvenil.

  • Número de estímulos 1
  • Total de recursos $4.000.000
  • Cronograma

    Categoría: A. Categoría Pas de deux de repertorio clásico

  • Fecha de apertura 07/feb/2018
  • Fecha de cierre 16/may/2018
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 12/jun/2018
  • Publicación de resultados de evaluación 17/ago/2018
  • Fecha máxima de ejecución 30/nov/2018
  • Categoría: B.1 Categoría Variaciones Modalidad profesional.

  • Fecha de apertura 07/feb/2018
  • Fecha de cierre 16/may/2018
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 12/jun/2018
  • Publicación de resultados de evaluación 17/ago/2018
  • Fecha máxima de ejecución 30/nov/2018
  • Categoría: B.2 Categoría Variaciones Modalidad juvenil.

  • Fecha de apertura 07/feb/2018
  • Fecha de cierre 16/may/2018
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 12/jun/2018
  • Publicación de resultados de evaluación 17/ago/2018
  • Fecha máxima de ejecución 30/nov/2018
  • Objeto

    Convocatoria que busca destacar y visibilizar el sector artístico de la danza dedicado al desarrollo del ballet clásico de la ciudad de Bogotá mediante la circulación de las mejores interpretaciones de pas de deux y de variaciones del repertorio clásico del ballet (versiones sobre el original).

    Tipo de participante

    Categoría: A. Categoría Pas de deux de repertorio clásico

    • Agrupación
    • Persona Jurídica

    Categoría: B.1 Categoría Variaciones Modalidad profesional.

    • Persona Jurídica
    • Persona Natural

    Categoría: B.2 Categoría Variaciones Modalidad juvenil.

    • Persona Jurídica
    Perfil específico del participante

    Esta convocatoria está dirigida a bailarines profesionales de ballet que tengan mínimo cinco (5) años de formación continua en la técnica del ballet clásico y que soporten experiencia escénica en mínimo dos (2) obras del repertorio clásico y bailarines jóvenes que estén adelantando procesos formativos en ballet con un proceso mínimo de formación tres (3) años como se indica en la descripción de cada categoría.

    Un participante podrá inscribir sólo una (1) propuesta a esta convocatoria.

    Para el caso de las variaciones podrán presentarse variaciones femeninas y masculinas.

    El participante podrá inscribirse en cualquiera de las siguientes categorías:

    1. Categoría Pas de deux de repertorio clásico: Los participantes deberán preparar un (1) pas de deux para evaluación por audición con vestuario.

    1. Categoría Variaciones:

    • Variaciones masculinas o femeninas. Modalidad profesional. Para bailarines profesionales con cinco (5) años de formación continua en la técnica del ballet clásico y que soporten experiencia escénica en mínimo dos (2) obras del repertorio clásico. Deberán presentarse con dos (2) variaciones para evaluación por audición con vestuario.

    • Variaciones masculinas o femeninas. Modalidad juvenil. Dirigido a jóvenes que estén adelantando procesos formativos en ballet con un proceso mínimo de tres (3) años. Se realizará un proceso de preselección mediante video en el que se presentarán dos (2) variaciones con vestuario. De este proceso de preselección se elegirán cinco (5) finalistas, que presentarán audición para definir por parte de los jurados, el ganador del estímulo económico, primera y segunda mención.

    TIPO DE PARTICIPANTE

    A. Categoría Pas de deux de repertorio clásico:

    Persona Jurídica: Con domicilio en Bogotá con una propuesta integrada por dos (2) bailarines mayores de 18 años.

    Agrupación: conformada por dos (2) bailarines, colombianos o extranjeros, mayores de 18 años a la fecha de cierre de inscripción a esta convocatoria, que residan de manera permanente en Bogotá o hasta en un 50% en los municipios de: Soacha, Facatativá, Chía. Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá y Bojacá.

     B. Categoría Variaciones:

    • Modalidad profesional:

    Persona Jurídica: Con domicilio en Bogotá con una propuesta integrada por un (1) bailarín(a), mayor de 18 años.

    Persona natural: Ciudadanos colombianos y/o extranjeros, mayores de 18 años, residentes y domiciliados en la ciudad de Bogotá.

    • Modalidad juvenil:

    Persona Jurídica: Con domicilio en Bogotá con una propuesta integrada por un (1) bailarín(a).

    TODAS LAS CATEGORÍAS DEBERÁN PRESENTAR AUDICIÓN 

    Audiciones: 19 de julio de 2018 (Los participantes deben estar atentos a la publicación de los horarios y lugares para las audiciones)

    Condiciones de la audición para categoría pas de deux y para categoría variaciones en las dos modalidades:

    1. La Gerencia de danza asignará los horarios de audición, de acuerdo con los requerimientos técnicos establecidos en la propuesta. Quien no cumpla el horario establecido no podrá presentar la audición. El listado de horarios de audición se publicará en la página del concurso.

    2. Asistir a la audición con los integrantes inscritos en la plataforma y relacionados en el cuadro de integrantes, presentando cada uno la cédula de ciudadanía en original. La no presentación de este documento impedirá el acceso del integrante a la audición, en caso de pérdida presentar copia del denuncio.

    3. No podrán audicionar personas que no estén inscritas.

    4. Cada participante deberá preparar, de acuerdo con la categoría un pas de deux del repertorio clásico del ballet o dos variaciones del repertorio clásico del ballet para la audición.

    5. Para la categoría variaciones en modalidad juvenil, solo adicionarán en vivo, los preseleccionados según las fechas establecidas en el cronograma de la presente convocatoria.

    6. Cumplir con el horario y tiempo establecido el día de la audición, para la prueba técnica y ensayo previo.

    7. La música utilizada para las audiciones sólo podrá ser pregrabada, no se aceptarán músicos en vivo

    8. Entregar el CD de la música que será utilizada para la presentación de la propuesta artística (audición) los días 12 y 13 de julio de 2018, en las instalaciones de la Gerencia de Danza Cra 8 No 15 - 46 piso 2 en horario de 8 am a 5 pm. El CD debe estar marcado con el número de inscripción de la propuesta y nombre del participante y estar grabado con las siguientes especificaciones: en formato de audio MP3 y WAV con todos los tracks titulados. Quien no entregue éste CD en las fechas estipuladas en el cronograma, no podrá participar de la audición.

    9. Solamente se permitirá el cambio de CD cuando al verificar el contenido del CD recibido dentro de las fechas indicadas, éste presente fallas de lectura. En este caso, se podrá entregar una copia nueva en la Gerencia de Danza por lo menos un día (1) hábil antes de la audición; bajo ninguna circunstancia se recibirán CD, al momento de la audición.

    10. Para las interpretaciones de pas de deux deberán contar con una persona relacionada en el formato de presentación de propuesta, que se encargue de poner la música en cabina durante las audiciones. Con el acompañamiento de la Gerencia de Danza.

    11. Las audiciones se realizarán con vestuario y serán audiciones cerradas al público.

    12. Utilizar sus propios insumos en la jornada de audición (vestuario, utilería, escenografía, según sea el caso), tenerlos inventariados y retirarlos una vez finalizada la misma. El Instituto Distrital de las Artes - Idartes no se hará responsable de la custodia de los insumos de audiciones.

    13. Durante las audiciones NO está permitido utilizar elementos que puedan estar en detrimento del equipamiento o que puedan significar un riesgo para la salud de los demás concursantes, tales como, vidrio, sustancias inflamables, elementos que puedan manchar o dañar el piso (para ello cerciorarse de contar con un sobrepiso), fuego, pintura de aceite etc. (Hacer caso omiso a estas indicaciones podrá ser causal de exclusión de la audición).

    Quiénes no pueden participar
    Las agrupaciones, personas naturales y juridicas;  ganadores de la convocatoria Beca de circulación en Danza-Ballet 2017 realizada por el  Instituto Distrital de las Artes -Idartes
    Documentos técnicos para evaluación

    Categoría: A. Categoría Pas de deux de repertorio clásico

  • Formato de Propuesta Artística

    Diligenciar en su totalidad el anexo Formato de  Propuesta Artística en la categoría que se inscribe.

  • PROPUESTA

    El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones generales y especificas de la convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

    Soportes de formación y de la experiencia artística de los participantes, premios, distinciones, certificaciones, programas de mano, diplomas (mínimo un soporte por año de trayectoria). Mínimo cinco (5) años de formación continúa en la técnica del ballet clásico. Presentar en un solo PDF.

  • Archivo de video con obra participante

    Link de video en plano general y sin editar, de un ensayo general del pas de deux a presentar sin vestuario.
  • Categoría: B.1 Categoría Variaciones Modalidad profesional.

  • Archivo de video con obra participante

    Modalidad Profesional: Link de video de buena calidad con la grabación a una cámara, sin editar, de la ejecución de ambas variaciones con vestuario.
  • PROPUESTA

    El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones generales y especificas de la convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

    Modalidad Profesional: Soportes de formación y de la experiencia artística de los concursantes, premios, distinciones, certificaciones, programas de mano, diplomas (mínimo un soporte por año de trayectoria). Mínimo cinco (5) años de formación continúa en la técnica del ballet clásico. Presentar en un solo PDF.
  • Formato de Propuesta Artística

     Modalidad Profesional: Diligenciar en su totalidad el anexo Formato de Propuesta Artística.

  • Categoría: B.2 Categoría Variaciones Modalidad juvenil.

  • Archivo de video con obra participante

    Modalidad Juvenil: Link de video de buena calidad con la grabación a una cámara, sin editar, de la ejecución de ambas variaciones con vestuario.
  • PROPUESTA

    El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones generales y especificas de la convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

    Modalidad Juvenil: Soportes de formación mínima de tres (3) años de los concursantes y de la experiencia artística, premios, distinciones, certificaciones, programas de mano, diplomas (mínimo un soporte por año de trayectoria). Presentar en un solo PDF.
  • Formato de Propuesta Artística

     Modalidad Juvenil: Diligenciar en su totalidad el anexo Formato de Propuesta Artística
  • Criterios de evaluación
    Categoría: A. Categoría Pas de deux de repertorio clásico
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Ejecución técnica: dominio de la técnica del ballet clásico independiente de la escuela apropiada. Para el caso de Pas de deux se valorará la ejecución en conjunto. 25
    Repertorio de la obra: Correspondencia entre la interpretación realizada y la obra original o la versión seleccionada para la interpretación 25
    Ejecución artística: desempeño interpretativo de los bailarines en coherencia con la coreografía seleccionada tanto para el pas de deux como para la modalidad de variaciones 25
    Musicalidad 25

    Categoría: B.1 Categoría Variaciones Modalidad profesional.
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Musicalidad 25
    Repertorio de la obra: Correspondencia entre la interpretación realizada y la obra original o la versión seleccionada para la interpretación 25
    Ejecución artística: desempeño interpretativo de los bailarines en coherencia con la coreografía seleccionada tanto para el pas de deux como para la modalidad de variaciones 25
    Ejecución técnica: dominio de la técnica del ballet clásico independiente de la escuela apropiada. Para el caso de Pas de deux se valorará la ejecución en conjunto. 25

    Categoría: B.2 Categoría Variaciones Modalidad juvenil.
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Repertorio de la obra: Correspondencia entre la interpretación realizada y la obra original o la versión seleccionada para la interpretación 25
    Ejecución artística: desempeño interpretativo de los bailarines en coherencia con la coreografía seleccionada tanto para el pas de deux como para la modalidad de variaciones 25
    Ejecución técnica: dominio de la técnica del ballet clásico independiente de la escuela apropiada. Para el caso de Pas de deux se valorará la ejecución en conjunto. 25
    Musicalidad 25

    Derechos y deberes específicos de los ganadores

    · DESEMBOLSO

    Una vez notificado el acto administrativo que acoge la decisión del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el acto surte sus efectos y queda en firme a los diez días siguientes de surtida la notificación vía correo electrónico y en consecuencia deberán presentar para el primer desembolso dentro de los cinco días siguientes a este último término, todos los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación.

    - Un único desembolso equivalente al cien por ciento (100%) del valor del estímulo económico, posterior al proceso de comunicación de la resolución que le otorga el premio al ganador y a la realización de las presentaciones artísticas del año 2018 y contra entrega de un informe final de actividades que contenga soportes (fotografía y video) de las funciones realizadas, previa certificación de cumplimiento de los deberes como ganador expedida por el Instituto Distrital de las Artes.

    - Los desembolsos se harán previa certificación de cumplimiento expedida por el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES. Dichos desembolsos estarán sujetos a la disponibilidad de recursos y a la programación de pagos que realice la entidad.

    - Al 100% del valor del estímulo económico se le aplicará las retenciones tributarias a que haya lugar.

    - Los ganadores deberán realizar hasta dos (2) presentaciones en los espacios y tiempos establecidos por la Gerencia de Danza a partir de la fecha de expedición de la póliza y hasta el 30 de noviembre de 2018.

    ___________________________________________________________________________________________________________________________

    Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. 

    Anexos
    Anexo Descripción
    Horario para las audiciones Consulte la programación de los horarios para las audiciones
    Formatos
    Formato Descripción
    AUTORIZACIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN DE MENORES DE EDAD
    Si la ejecución de su propuesta requiere la participación de menores de edad debe ser diligenciado el formato adjunto y presentarlo junto con los demás documentos técnicos (aplica para Categoría variaciones modalidad Juvenil).
    FORMATO PROPUESTA ARTÍSTICA Formato Propuesta Artística Beca de circulación distrital en Ballet CATEGORÍA: Variaciones Juvenil
    FORMATO PROPUESTA ARTÍSTICA Formato Propuesta Artística Beca de circulación distrital en Ballet CATEGORÍA: Variaciones Profesional
    FORMATO PROPUESTA ARTÍSTICA Formato de Propuesta Artística Beca de circulación distrital en Ballet, CATEGORÍA: Pas de Deux
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Acta de Ganadores Beca de circulación distrital en Ballet Acta de recomendación de Ganadores convocatoria Beca de circulación distrital en Ballet.
    Resolución No. 083 de 2018 Apertura al Programa Distrital de Estímulos 2018 Resolución No. 083 de 2018 - Apertura Programa Distrital de Estímulos 2018
    Resolución No. 1038 modificatoria a resolución No. 947 Beca de circulación Distrital en Ballet

    Por medio de la cual se modifican algunos apartes de la Resolución No. 947 del 01 de agosto de 2018 y se ordena la anulación del registro presupuesta No. 2882 de 2018, de la convocatoria Beca de Circulación Distrital en Ballet


    Resolución No. 947 Beca de Circulación Distrital en Danza Ballet

    Por medio de la cual se acoge el acta de selección de jurados y se fija la asignación de reconocimiento económico para evaluar las propuestas presentadas en la convocatoria Beca de Circulación Distrital en Danza Ballet

    Resolución No. 979 de 2018 Ganadores de la Beca de circulación distrital en Ballet Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria Beca de circulación distrital en Ballet y se ordena el desembolso del estímulo económico al seleccionado como ganador.
    Listados
    A. Categoría Pas de deux de repertorio clásico
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Propuestas Inscritas Becas de circulación distrital en Ballet-Cat.A
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar Becas de circulación distrital en Ballet-Cat.A
    Listado de habilitados y rechazados Listado de propuestas habilitadas y rechazadas Beca de circulación distrital en Ballet Cat. A
    B.1 Categoría Variaciones Modalidad profesional.
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Propuestas Inscritas Beca de circulación distrital en Ballet-Cat.B.1
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar Beca de circulación distrital en Ballet-Cat.B.1
    Listado de habilitados y rechazados Listado de propuestas habilitadas y rechazadas Beca de circulación distrital en Ballet-Cat. B.1
    B.2 Categoría Variaciones Modalidad juvenil.
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Propuestas Inscritas Beca de circulación distrital en Ballet-Cat.B
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar Beca de circulación distrital en Ballet-Cat.B
    Listado de habilitados y rechazados Listado de propuestas habilitadas y rechazadas Beca de circulación distrital en Ballet-Cat. B.2
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción
    Aviso modificatorio No. 01 - 2018 Beca de circulación distrital en Ballet Aviso modificatorio a los términos de la convocatoria No. 01 - 2018 Beca de circulación distrital en Ballet
    Aviso modificatorio No. 02 - 2018 Beca de circulación distrital en Ballet Aviso modificatorio a los términos de la convocatoria No. 02 - 2018 Beca de circulación distrital en Ballet
    Aviso modificatorio No. 03 - 2018 Beca de circulación distrital en Ballet Aviso modificatorio a los términos de la convocatoria No. 03 - 2018 Beca de circulación distritral en Ballet
    Aviso modificatorio No. 04 - 2018 Beca de circulación distrital en Ballet Aviso modificatorio a los términos de la convocatoria No. 04 - 2018 Beca de circulación distrital en Ballet.