Programa Distrital de Estímulos

BECA NUEVOS MEDIOS “RELATOS CORTOS DEL BRONX”

FUGA

Apoyar la creación de proyectos audiovisuales que utilicen nuevos medios para hacer relatos cortos inspirados en historias positivas que se puedan recabar, crear o desarrollar en el Bronx.


Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

BECA NUEVOS MEDIOS “RELATOS CORTOS DEL BRONX”

Información básica
  • Línea estratégica Creación
  • Área Interdisciplinar/transdisciplinar
  • Número de estímulos 3
  • Total de recursos $6.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 13/feb/2019
  • Fecha de cierre 28/jun/2019
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 15/jul/2019
  • Evaluación técnica de los proyectos (desde) 19/jul/2019
  • Publicación de resultados de evaluación 26/ago/2019
  • Fecha máxima de ejecución 30/nov/2019
  • Objeto

    Esta convocatoria tiene como objeto apoyar la creación de proyectos audiovisuales que utilicen nuevos medios para hacer relatos cortos inspirados en historias positivas que se puedan recabar, crear o desarrollar en el Bronx.

    Por nuevos medios se hace referencia a interfaces de Internet, proyectos interactivos, transmedia, podcast, video, entre otros. Se busca que los proyectos exploren la convergencia entre arte, cine, nuevas plataformas y tecnologías relacionando los medios y lenguajes anteriormente descritos. Las historias deberán tener mínimo un (1) minuto y máximo dos (2) minutos de duración incluidos los créditos.

    Se pretende que el proyecto se elabore desde la mirada de un extranjero con la de un residente de Bogotá (es decir la agrupación debe estar conformada por un extranjero y un Bogotano).

    Estas diferentes miradas brindarán un juego de encuentros, descubrimientos y revelaciones de paisajes, personajes, objetos, lugares y actividades que, aunque vistas desde un mismo lugar, ofrezcan diferentes significados.

     

    Dentro de este proyecto debe estar inmerso el proceso de circulación en plataformas no convencionales por parte de los ganadores.

     

    Nota 1:

     

    En caso de requerir prórroga para la ejecución del Estímulo, el ganador deberá manifestarlo mediante comunicación escrita debidamente motivada desde el componente técnico, con diez (10) días hábiles de anticipación a la fecha máxima de ejecución, la cual estará sujeta a viabilidad por parte de la Subdirección Artística y Cultural de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, quienes se reservarán el derecho de otorgar la prórroga, so pena de incurrir en presunto incumplimiento según el estado de ejecución del proyecto ganador. En caso de ser viable la solicitud de prórroga, se levantará un acta de ampliación de término de ejecución del estímulo y ello será el instrumento idóneo para la actualización de la póliza de seguro constituida por el ganador.


    Tipo de participante
  • Agrupación
  • Perfil específico del participante

    Agrupación:

    La agrupación  de dos (2) personas, debe estar conformada por un colombiano mayor de edad, residente permanente de la ciudad de Bogotá y un extranjero.

    Nota1:

    Las agrupaciones deberán enviar una carta firmada por la totalidad de los integrantes donde confirman su participación en el presente Estímulo en el grupo participante.

     

    Nota 2:

    El representante de la agrupación debe ser el participante colombiano residente en Bogotá, quien deberá aportar la documentación requerida para recibir el estímulo.

    Quiénes no pueden participar
    • No pueden participar los que se indiquen en las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos – PDE 2019.

     

    Documentos técnicos para evaluación
  • PROPUESTA TÉCNICA DILIGENCIADA EN EL FORMATO ANEXO

    Propuesta técnica en formato PDF (Ver Anexo 1) completamente diligenciada, cuyo contenido es el siguiente:

    -          Conceptualización de la propuesta

    -          Guión técnico, guión gráfico

    -          Elementos técnicos de apoyo

    -          Presupuesto desglosado

    -          Cronograma de actividades

    -          Estrategia de circulación en redes

    -          Estrategia de socialización de los resultados de la beca

     

    Nota1:

    El contenido del formato NO ES SUBSANABLE; es decir, no presentarlo, presentarlo incompleto o presentarlo sin el cumplimiento de las condiciones generales y específicas de la convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

    Nota2:

    No debe superar cinco (5) MB.


  • Criterios de evaluación
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Solidez conceptual de la propuesta de Investigación 25
    Solidez formal y técnica de la propuesta 25
    Viabilidad técnica y económica de la propuesta 15
    Hoja de Vida 15
    Pertinencia de la investigación con el objeto de la convocatoria 20

    Derechos y deberes específicos de los ganadores

    -          DERECHOS ESPECÍFICOS DE LOS GANADORES

     

    Además de los contemplados en las “Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos – PDE 2019”, el ganador tendrá los siguientes derechos:

     

    DESEMBOLSOS:

     

    Una vez publicada la resolución de recomendaciones de los jurados evaluadores y selección de ganadores, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño –FUGA-, llevará a cabo los desembolsos así:

     

    ·         Primer desembolso correspondiente al 60% del valor total del estímulo, posterior a la publicación de la resolución por la cual se designa el ganador, entrega oportuna de los documentos requeridos para la ejecución del estímulo por parte del ganador y aprobación de la garantía única.

    ·         Segundo desembolso correspondiente al 20% del valor total del estímulo,  a la entrega  de un informe de avance del proceso llevado a cabo donde se incluya el avance de creación del vídeo, previa aprobación de la Subdirección Artística y Cultural  de la FUGA.

    ·         Tercer y último desembolso correspondiente 20% del valor total del estímulo, contra entrega de un informe final que dé cuenta de las publicaciones en plataformas (soportes, fechas, interacción, etc), previa aprobación de la Subdirección Artística y Cultural de la FUGA.

     

    Nota1:

     

    Los documentos requeridos para la ejecución del estímulo son:

     

    ·         Carta dirigida a la Fundación Gilberto Alzate Avendaño en la que se remiten de los documentos requeridos para la ejecución del estímulo. En la misma se debe manifestar expresamente la aceptación del Estímulo y debe estar suscrita por la persona natural, representante legal de la persona jurídica o representante de la agrupación, según corresponda.

    ·         RUT actualizado y legible del representante de la persona natural, representante legal de la persona jurídica o representante de la agrupación según sea el caso.

             Certificación bancaria a nombre de la persona natural, representante legal de la persona jurídica o representante de la agrupación según sea el caso en donde conste la sucursal, el número y el tipo de cuenta, y que haya sido expedida en un plazo no mayor a treinta (30) días anteriores.

    ·      Garantía constituida a favor de la entidad otorgante del estímulo, en una compañía de seguros legalmente establecida en Colombia, que ampare el riesgo de CUMPLIMIENTO por el treinta por ciento (30%) del valor total del estímulo, con una vigencia igual a la fecha límite de ejecución mismo y cuatro (4) meses más. Durante la ejecución de la propuesta el ganador deberá mantener vigente la póliza

    ·         Certificación de afiliación activa al Sistema General Seguridad Social en Salud de la persona natural, representante legal de la persona jurídica o representante de la agrupación según sea el caso.

     

    Nota2:

     

    Los desembolsos estarán sujetos a la disponibilidad de recursos y a la programación de pagos que realice la entidad en el Programa Anual de Caja –PAC.

     

    -          DEBERES DE LOS GANADORES EN MATERIA DE DERECHOS DE AUTOR

    Los que se indiquen en las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos – PDE 2019.

     

    -          DEBERES ESPECíFICOS DE LOS GANADORES

    Además de los contemplados en las “Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos – PDE 2019”, el ganador tendrá los siguientes deberes:

     

    ·         Presentar dos informes, uno parcial y uno final, tal como se indica en el numeral referido a desembolsos.

    ·         Llevar a cabo la socialización o divulgación del proyecto, para dar a conocer los resultados de la beca  en las fechas y espacio acordados con la FUGA.

    ·         Acoger las observaciones que realice la Fundación Gilberto Alzate Avendaño -FUGA- durante la ejecución de la propuesta.     

    ·         Hacer rotar la pieza audiovisual en las diferentes plataformas y redes digitales durante el 2019.

    ·         Diligenciar las respectivas licencias de uso y/o cesión de derechos a que hubiese lugar para reproducción de la pieza.

    ·         Entregar una copia en formato digital (en alta resolución)  de la Pieza. Este material hará parte del centro de documentación de la Subdirección Artística y Cultural - FUGA.

    ·         El /los participante (s) seleccionado (s)  realizarán un conversatorio o taller según lo planteen.

    ·         Acoger las observaciones que realice la Fundación Gilberto Alzate Avendaño -FUGA- durante la ejecución de la propuesta.

    ·         Los demás que señale la Fundación Gilberto Alzate Avendaño -FUGA-.

    ·         Entregar a la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA  los permisos por un año de muestra de la pieza de manera digital en redes, portal y/o donde la FUGA lo disponga y autorizar a la FUGA para hacer uso de las piezas en las campañas que esta considere y darles circulación.  

     

    -          DEBERES DE LA ENTIDAD QUE OTORGA EL ESTIMULO

    Los que se indiquen en las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos – PDE 2019.

     

     


    Anexos
    Anexo Descripción
    ANEXO BECA NUEVOS MEDIOS “RELATOS CORTOS DEL BRONX”

    Anexo BECA NUEVOS MEDIOS “RELATOS CORTOS DEL BRONX”

    Documentos técnicos para evaluación

    Formato PDF con la propuesta completamente diligenciada.

    MAPA BRONX Delimitación Bronx 
    Formatos
    Formato Descripción
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    RESOLUCIÓN APERTURA ESTÍMULOS 2019 FUGA "Por medio del cual se ordena la apertura de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos 2019 de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño"
    RESOLUCIÓN N° 171 DEL 26 AGOSTO DE 2019 "BECA NUEVOS MEDIOS "RELATOS CORTOS DEL BRONX" "Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria BECA NUEVOS MEDIOS RELATOS CORTOS DEL BRONX del Programa Distrital de Estímulos — FUGA — 2019 y se ordena el desembolso de los estímulos económicos asignados a los ganadores" 
    RESOLUCIÓN No. 105 DEL 31 DE MAYO DE 2019 "Por medio de la cual se designan los jurados que evaluarán las propuestas de la convocatoria Beca Nuevos Medios — Relatos Cortos del Bronx del Programa Distrital de Estímulos — FUGA — 2019 y se ordena el desembolso de los estímulos económicos asignados"
    Listados
    Listado Descripción
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Participantes habilitados, rechazados y con documentos por subsanar para Beca Nuevos Medios "Relatos Cortos del Bronx"
    Listado de habilitados y rechazados Listado de habilitados y rechazados BECA NUEVOS MEDIOS "RELATOS CORTOS DEL BRONX"
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción
    MODIFICATORIO Nº 12 "BECA NUEVOS MEDIOS"RELATOS CORTOS DEL BRONX" Modificatorio por el cual se cambia el cronograma. 
    MODIFICATORIO Nº 15 "BECA NUEVOS MEDIOS RELATOS CORTOS DEL BRONX" Modificatorio por el cual se cambia la fecha de cierre y cronograma. 
    MODIFICATORIO Nº 17 Modificatorio por el cual se cambia el cronograma de la Beca Nuevos Medios "Relatos Cortos del Bronx" 
    MODIFICATORIO Nº 23 No solicitud del RIT para ganadores dentro de los documentos administrativos requeridos para notificación.