Programa Distrital de Estímulos

BECA DE PRODUCCIÓN MUSICAL

IDARTES
Trabaja con un productor de reconocida trayectoria para realizar una producción discográfica.
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

BECA DE PRODUCCIÓN MUSICAL

Información básica
  • Línea estratégica Creación
  • Área Música
  • Número de estímulos 1
  • Total de recursos $20.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 08/feb/2019
  • Fecha de cierre 26/mar/2019 Hasta las 5:00:00 p.m. hora legal colombiana
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 09/abr/2019
  • Publicación de resultados de evaluación 29/may/2019
  • Fecha máxima de ejecución 29/nov/2019
  • Objeto
    Por medio de esta beca, la Gerencia de Música del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, busca apoyar a un solista o agrupación musical destacado del distrito, para que desarrolle su propuesta artística en cualquier género musical, a excepción de la música académica, sinfónica y canto lírico. La persona o agrupación seleccionada podrá realizar una producción discográfica con el acompañamiento directo de un productor musical (nacional o internacional) de su elección, que cuente con reconocida experiencia, trayectoria e idoneidad.

    El valor del estímulo esta sujeto a retenciones de ley.
    Tipo de participante
  • Agrupación
  • Persona Natural
  • Persona Jurídica
  • Perfil específico del participante
    Persona natural: se entiende por persona natural los ciudadanos colombianos, mayores de 18 años y residentes en Bogotá, que de manera individual presentan una propuesta para ser ejecutada únicamente por él (ella).

    Agrupación: conformada por colombianos, o extranjeros hasta en un 40%, mayores de 18 años, que residan de manera permanente en Bogotá o hasta en un 50% en los municipios de Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá o Bojacá.

    Persona jurídica: con domicilio en Bogotá, que presente una agrupación conformada por colombianos, mayores de 18 años o extranjeros hasta en un 40%, que residan de manera permanente en Bogotá o hasta en un 50% en los municipios de Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá o Bojacá.

    Condiciones de participación:
    • El solista o agrupación deberá contar con una trayectoria artística mínima de cinco (5) años y haber sido ganador en al menos dos oportunidades de alguna convocatoria del Programa Distrital de Estimulos.
    Quiénes no pueden participar
    Los solistas (personas naturales), agrupaciones y personas jurídicas ganadores de las convocatorias “Beca Agrupaciones o Solistas Musicales Destacados” 2015; “Beca de Producción Musical para Agrupaciones o Solistas Destacados” 2016 o “Beca de Producción musical” 2017 Y 2018 del Programa Distrital de Estímulos del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.
    Documentos técnicos para evaluación
  • FORMATO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTA

    El participante deberá diligenciar en su totalidad el "Formato para presentación de propuesta".

  • CARTA DE INTENCIÓN

    Documento en PDF que contenga la carta firmada por el Productor Musical en la cual manifieste la intención de trabajar con el participante. Esta carta debe incluir: 

    • Texto que exponga el concepto y aproximación inicial del productor musical frente a la propuesta enviada previamente por el participante.
    • Especificar de qué forma y con qué intensidad intervendrá el productor musical en cada una de las etapas de producción (pre-producción, grabación y mezcla). 

    Nota sobre la documentación técnica: Los documentos técnicos para la evaluación NO son subsanables; es decir no presentarlos, presentarlos incompletos o presentarlos sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada
    _______________________________________________________________________________________________________________________________________
    Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 ext 3701 Área de Convocatorias - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. 
  • Criterios de evaluación
    Ronda Evaluación
    Criterio Puntaje
    Trayectoria artística del solista o agrupación 15
    Trayectoria del productor musical propuesto por el participante 25
    Pertinencia de la propuesta frente a la proyección artística y posicionamiento del solista o agrupación 20
    Dominio de los recursos técnicos (rítmicos, armónicos, melódicos, tímbricos, y de instrumentación) en la realización de las Maquetas de pre-producción 25
    Viabilidad de la propuesta, de acuerdo con el presupuesto, plan de financiación y cronograma detallado. 15

    Derechos y deberes específicos de los ganadores
    Una vez notificado vía correo electrónico el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el mismo queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación. Con la entrega de los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación, el ganador acepta formalmente el estímulo.

    1. DERECHOS ESPECÍFICOS

    Además de los derechos contemplados en las condiciones generales de participación, el ganador tendrá derecho a recibir el estímulo correspondiente de la siguiente forma:

    1.1. Primer desembolso equivalente al noventa por ciento (90%) del valor del estímulo económico, posterior al proceso de comunicación de la resolución de selección y cumplimiento de los requisitos exigidos para tales efectos.
    1.2. Segundo desembolso equivalente al diez por ciento (10%) del valor total del estímulo económico, posterior al cumplimiento de los deberes, requisitos y trámites solicitados por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes para tales efectos y posterior a la entrega del informe final.
    1.3. En caso de requerir un cambio de integrante, debe tener en cuenta lo establecido en los numerales 5.11.11 y 5.11.12 de las Condiciones generales de participación, así como la siguiente información:

    No. de integrantesNo. de cambios aceptados
    De 3 a 51
    De 6 a 8 2
    De 9 a 113
    De 12 a 144
    De 15 a 175


    2. DEBERES ESPECÍFICOS

    Además de los deberes contemplados en las condiciones generales de participación, el ganador deberá:

    2.1. Presentar en los tiempos acordados con la Gerencia de Música del Idartes, un informe final de mínimo cinco (5) páginas que contenga: actividades desarrolladas durante la beca, aprendizajes e influencias en el proceso creativo, desarrollo del plan de divulgación, relación de gastos, conclusiones, fotografías y registro audiovisual que dé cuenta de la experiencia en la ejecución de la beca. El producto de la beca debe ser entregado en un CD que contenga archivos de audio en formato WAV, con los temas trabajados con el productor musical.
    2.2. Junto con el informe final, presentar formatos de Informe de Ejecución de Actividades de Ganadores del Programa Distrital de Estímulos y de Reporte de Gastos para el Programa Distrital de Estímulos, los cuales serán suministrados por la persona responsable de seguimiento desde el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.
    2.3. Entregar al Instituto Distrital de las Artes – Idartes las licencias de uso o autorización de uso firmadas por quienes hayan participado en el proceso creativo de la obra u obras entregadas como producto de la beca, ya sean músicos invitados, compositores, entre otros, cuando aplique.
    2.4. Suscribir los documentos que autorizan la reproducción de la(s) obra(s) y el uso de la(s) misma(s) con fines de divulgación, así como los demás que para tales efectos requiera el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.
    2.5. Realizar y/o participar en las actividades académicas o de divulgación, relacionadas con la beca, que sean programadas por la Gerencia de Música del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.
    2.6. Realizar como mínimo una socialización virtual de todo el proceso de la propuesta, desde la preparación del material para esta convocatoria, hasta la ejecución de la beca.
    2.7. Asistir a los procesos de formación y emprendimiento, en caso de ser citado por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.
    Anexos
    Anexo Descripción
    Gastos aceptables y no aceptables Tener en cuenta para la elaboración del presupuesto.
    Formatos
    Formato Descripción
    Formato para presentación de propuestas Diligenciar el Formato para presentación de propuestas 
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Acta definición perfiles jurados convocatorias PDE 2019

    En este documento consulte el listado de  perfiles jurados convocatorias IDARTES PDE 2019

    Acta de Ganadores Acta de recomendación de ganadores
    Acta selección de jurados convocatoria beca de producción músical se publica el acta por medio de la cual se seleccionaron los jurados que evaluaran las propuestas de la convocatoria beca de producción musical
    Resolución de ganadores No. 696 Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar el ganador de la convocatoria BECA DE PRODUCCIÓN MUSICAL y se ordena el desembolso del estímulo económico al seleccionado como ganador.
    Resolución No.100 Apertura al Programa Distrital de Estímulos 2019 «Por medio de la cual se da apertura al Programa Distrital de Estímulos 2019 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de la Subdirección de las Artes del Instituto Distrital de las Artes - Idartes»
    Resolución No. 527 Jurados Convocatoria Beca de Producción Músical Resolución No. 527 del 02 de mayo de 2019« Por medio de la cual se acoge el acta de selección de jurados y se fija la asignación de reconocimiento económico por evaluar las propuestas presentadas a la convocatoria beca de producción músical
    Listados
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Listado de propuestas inscritas
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar.
    Listado de habilitados y rechazados Listado de propuestas habilitadas y rechazadas
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción
    Aviso modificatorio No 01 Beca de producción musical El Instituto Distrital de la Artes - IDARTES procede a modificar parcialmente el ítem Cronograma
    Aviso modificatorio a las condiciones generales de participación Se publicó el aviso modificatorio a las condiciones generales de participación del PDE 2019