Programa Distrital de Estímulos

BECA DE CREACIÓN DE VIDEO CLIP MUSICAL

IDARTES
Apoyar la realización de un (1) Video Clip para una obra musical producida después del 1 de enero de 2018.  
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

BECA DE CREACIÓN DE VIDEO CLIP MUSICAL

Información básica
  • Línea estratégica Creación
  • Área Música
  • Número de estímulos 1
  • Total de recursos $7.000.000
  • Estímulo en especie Circulación del video clip - Adicional al estímulo monetario, la convocatoria incluye un componente de circulación del vídeo clip en la parrilla de programación del CANAL TRECE
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 08/feb/2019
  • Fecha de cierre 18/mar/2019 Hasta las 5:00:00 p.m. hora legal colombiana
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 29/mar/2019
  • Publicación de resultados de evaluación 07/may/2019
  • Fecha máxima de ejecución 16/sep/2019
  • Objeto
    La Gerencia de Música del Instituto Distrital de las Artes IDARTES y el Canal Trece convocan agrupaciones o solistas musicales, productores y realizadores audiovisuales, entre otros, a realizar un (1) vídeo clip para una obra musical de elección de los participantes que se haya producido después del 1° de enero de 2018. 

    El valor del estímulo esta sujeto a retenciones de ley.
    Tipo de participante
  • Agrupación
  • Persona Natural
  • Persona Jurídica
  • Perfil específico del participante
    Persona natural: Se entiende por persona natural los ciudadanos colombianos, mayores de 18 años, que de manera individual presentan una propuesta para ser ejecutada únicamente por él (ella) y que resida de manera permanente en Bogotá. 

    Agrupación: conformada por colombianos, o extranjeros hasta en un 40%, mayores de 18 años y que residan de manera permanente en Bogotá.

    Persona jurídica: con domicilio en Bogotá, que represente un grupo de trabajo conformado por colombianos, o extranjeros hasta en un 40%, mayores de 18 años.

    Condiciones de Participación:

    • Podrán participar agrupaciones o solistas musicales, productores y realizadores audiovisuales, entre otros, cuyos directores de arte tengan una experiencia mínima de dos años.  
    • El formato original de grabación será libre.
    • La duración de la pieza no excederá de 10 minutos
    • Los participantes deben contar con todas las autorizaciones, licencias y derechos/permisos de las obras que presentan a esta convocatoria.
    • El participante deberá confinanciar mínimo el veinte por ciento (20%) de la producción del vídeo clip.
    Quiénes no pueden participar
    Quienes están previstos en las condiciones generales de participación del Programa Distrital de Estímulos 2019
    Documentos técnicos para evaluación
  • FORMATO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTA

    El participante deberá diligenciar en su totalidad el Formato de presentación de propuesta.

    Nota sobre la documentación técnica: Los documentos técnicos para la evaluación NO son subsanables; es decir no presentarlos, presentarlos incompletos o presentarlos sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.
    _________________________________________________________________________________________________________________________

    Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 ext 3701 Área de convocatorias - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. 

  • Criterios de evaluación
    Ronda Evaluación
    Criterio Puntaje
    Calidad musical 25
    Trayectoria del director de arte 25
    Coherencia y solidez en la presentación de la idea del vídeo clip con las etapas de preproducción, producción y postproducción. 25
    Viabilidad presupuestal del proyecto 25

    Nota

    El puntaje mínimo para que una propuesta sea considerada como elegible debe ser igual o superior a 80/100.


    Derechos y deberes específicos de los ganadores
    Una vez notificado vía correo electrónico el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el mismo queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación. Con la entrega de los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación, el ganador acepta formalmente el estímulo.

    1. DERECHOS ESPECÍFICOS

    Además de los derechos contemplados en las condiciones generales de participación, el ganador tendrá derecho a recibir el estímulo correspondiente de la siguiente forma:

    1.1. Primer desembolso equivalente al noventa por ciento (90%) de su valor, posterior al proceso de notificación de la resolución de selección y cumplimiento de los requisitos exigidos para tales efectos.
    1.2. Segundo desembolso equivalente al diez por ciento (10%) restante, posterior al cumplimiento de los deberes, requisitos y trámites solicitados por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes para tales efectos y la entrega del informe final.
    1.3. En caso de requerir un cambio de integrante, debe tener en cuenta lo establecido en los numerales 5.11.11 y 5.11.12 de las Condiciones generales de participación, así como la siguiente información:

    No. de integrantesNo. de cambios aceptados
    De 3 a 51
    De 6 a 8 2
    De 9 a 113
    De 12 a 144
    De 15 a 175

    2. DEBERES ESPECÍFICOS

    Además de los deberes contemplados en las condiciones generales de participación, el ganador deberá:

    2.1. Entregar en las fechas acordadas con la Gerencia de Música del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, un informe final que contenga: Síntesis del proceso de realización del vídeo clip de mínimo cinco (5) páginas en el que relacione las actividades desarrolladas durante la beca, aprendizajes e influencias en el proceso creativo, desarrollo del proyecto, relación de gastos e informe de cofinanciación, conclusiones y fotografías que dén cuenta de la experiencia en la ejecución de la beca.
    2.2. Junto con el informe final, presentar formatos de Informe de Ejecución de Actividades de Ganadores del Programa Distrital de Estímulos y de Reporte de Gastos para el Programa Distrital de Estímulos, los cuales serán suministrados por la persona responsable de seguimiento desde el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.
    2.3. El producto de la beca debe ser entregado en el siguiente formato: Video: Material HD, Contenedor: .MOV, Codec: XDCAM 4 2 2 a 50MB/S (1080i60), Resolución: 1920 X 1080i, 29,97 fps, Nivel de audio: -12 dBfs, Frecuencia de muestreo: 48 KHz, Sound Setting: Linear PCM stereo , sample size 16 bits, NTSC max 100ire y minimo 7.5 ire de pedestal. Audio: Mezcla full canal 1 estereo, Mezcla full canal 2 estereo.
    2.4. Entregar al Instituto Distrital de las Artes – Idartes las licencias de uso o autorización de uso firmadas por quienes hayan participado en el proceso creativo del video clip ya sean músicos invitados, compositores, actores, bailarines, directores de arte, entre otros.
    2.5. Suscribir los documentos que autorizan la reproducción de la(s) obra(s) y el uso de la(s) misma(s) con fines de divulgación, así como los demás que para tales efectos requiera el Instituto Distrital de las Artes – Idartes y Canal Trece
    2.6. Realizar y/o participar en las actividades académicas o de divulgación, relacionadas con la beca, que sean programadas por la Gerencia de Música del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.
    2.7. Realizar como mínimo una socialización virtual de todo el proceso de la propuesta, desde la preparación del material para esta convocatoria, hasta la ejecución de la beca.
    2.8. Asistir a los procesos de formación y emprendimiento, en caso de ser citado por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes. 
    Anexos
    Anexo Descripción
    Gastos aceptables y no aceptables Tener en cuenta para la elaboración del presupuesto.
    Formatos
    Formato Descripción
    Formato para presentación de propuestas Diligenciar el Formato para presentación de propuestas
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Acta definición perfiles jurados convocatorias PDE 2019

    En este documento consulte el listado de perfiles jurados convocatorias IDARTES PDE 2019


    Acta de Ganadores Acta de recomendación de ganadores
    Acta selección jurados Convocatoria Beca de creación video clip musical

    Se pública el acta por medio de la cual se seleccionaron los jurados que evaluarán las propuestas de la Convocatoria Beca de creación video clip musical

    Resolución de ganadores No. 554 Por medio de la cual se acoge parcialmente la recomendación del jurado designado para seleccionar el ganador de la convocatoria BECA DE CREACIÓN DE VIDEO CLIP MUSICAL y se ordena el desembolso del estímulo económico al seleccionado como suplente.
    Resolución No.100 Apertura al Programa Distrital de Estímulos 2019 «Por medio de la cual se da apertura al Programa Distrital de Estímulos 2019 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de la Subdirección de las Artes del Instituto Distrital de las Artes - Idartes»
    Resolución No.468 Jurados Convocatoria Beca de creación de video clip músical Por medio de la cual se acoge el acta de selección de jurados y se fija la asignación de reconocimiento económico por evaluar las propuestas presentadas a la  Convocatoria Beca de creación de video clip músical.
    Resolución No. 951 "Por medio de la cual se resuelve el recurso de reposición con subsidio de apelación contra la Resolución No. 554 de 2019"
    Listados
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Listado de propuestas inscritas
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar
    Listado de habilitados y rechazados Listado de propuestas habilitadas y rechazadas
    Listado de habilitados y rechazados Listado aclarado de propuestas habilitadas y rechazadas, se corrige el estado de la propuesta 999-062 de Habilitada a Rechazada en concordancia con la nota. 
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción
    Aviso Modificatorio No. 1 El Instituto Distrital de las Artes - IDARTES procede a modificar el ítem Criterios de evaluación y se realiza una aclaración en el “Formato de presentación de propuesta” en la sección Soportes de trayectoria del director artístico.
    Aviso modificatorio a las condiciones generales de participación Se publicó el aviso modificatorio a las condiciones generales de participación del PDE 2019
    Aviso modificatorio No. 02 Se publica aviso modificatorio No. 2 que modifica parcialmente el ítem Cronograma.