Programa Distrital de Estímulos

BECA DE CIRCULACIÓN EN ARTE DRAMÁTICO GRUPOS DE LARGA TRAYECTORIA

IDARTES
Para grupos de larga trayectoria que con su obra conmemoran el día Internacional del Teatro.
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

BECA DE CIRCULACIÓN EN ARTE DRAMÁTICO GRUPOS DE LARGA TRAYECTORIA

Información básica
  • Línea estratégica Circulación
  • Área Arte dramático
  • Número de estímulos 3
  • Total de recursos $45.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 07/feb/2018
  • Fecha de cierre 19/feb/2018
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 22/feb/2018
  • Publicación de resultados de evaluación 09/mar/2018
  • Fecha máxima de ejecución 31/mar/2018
  • Objeto

    Convocar a las agrupaciones con más de 20 años de trayectoria continua en el oficio teatral en la ciudad y que vienen desarrollado su trabajo escénico de manera ininterrumpida, para realizar una función de una obra de sala de su repertorio en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Teatro en el mes de marzo de 2018.

    Tipo de participante
  • Agrupación
  • Persona Jurídica
  • Perfil específico del participante

    · Agrupación: conformada por colombianos o extranjeros, mayores de 18 años a la fecha de cierre de inscripción a esta convocatoria, que residan de manera permanente en Bogotá o hasta en un 40% en los municipios de: Soacha, Facatativá, Chía. Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá o Bojacá.

    · Persona Jurídica: con domicilio en Bogotá

    Quiénes no pueden participar
    -  Personas Naturales
    Documentos técnicos para evaluación
  • PROPUESTA

    Cada participante puede postular una (1) obra escénica de su repertorio de sala. Para ello deberá presentar la propuesta en un (1) sólo documento en formato PDF que contenga:

    A.     Dossier de la obra que incluya:

    Ø  Fecha de estreno

    Ø  Reseña y ficha técnica

    Ø  Duración de la obra

    Ø  Rider técnico (debe contener plano de luces y relación de los elementos escenográficos)

    Ø  Trayectoria de la obra que acredite mínimo diez (10) funciones realizadas, anexando soportes en los cuales se evidencie la fecha de realización de las funciones (programas de mano, notas de prensa o certificaciones, entre otros).

    B.     Mínimo cinco fotografías de la obra, en formato digital, con buena resolución y calidad de imagen.

    C.    Un (1) enlace URL o link para la visualización del video completo de la obra, en plano general, con condiciones adecuadas de iluminación y sonido, buena resolución, sin editar. El link se debe copiar en el documento de la propuesta, en este numeral, verificando que se pueda abrir desde diferentes equipos sin restricción de permisos para visualizar el contenido o si es el caso, aportar la contraseña requerida.

    D.    Trayectoria artística del participante (máximo dos cuartillas). Debe relacionarse la trayectoria de la agrupación o persona jurídica, no la de sus integrantes.

    E.     Relación de todos los integrantes que conforman la propuesta, con el rol que cumple cada uno en la misma. 

  • Criterios de evaluación
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Trayectoria del participante. 30
    Calidad artística de la obra propuesta 40
    Contribución a la actividad teatral de la ciudad, mediante procesos de creación y circulación del participante. 30

    Derechos y deberes específicos de los ganadores

    DESEMBOLSO

    - Un único desembolso del 100% del estímulo, posterior al cumplimiento de los requisitos exigidos para el pago, a la presentación de la obra y previo cumplimiento de los deberes, requisitos y trámites exigidos por el Instituto Distrital de Artes – Idartes, así como la entrega de los siguientes documentos a la Gerencia de Arte Dramático:

    -    Fotografías y registro audiovisual (no profesional) que evidencie la presentación de la obra, en medio magnético.

    -    Reporte de la asistencia de público, en el formato poblacional de actividades suministrado por el Idartes. 

    DEBERES ESPECÍFICOS

    - Realizar una (1) función de la obra teatral en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Teatro, en el lugar y fecha definidos por la Gerencia de Arte Dramático del Idartes.

    - Los seleccionados serán responsables del transporte de la obra y sus integrantes al lugar de la presentación en las fechas y horarios designados para tal fin.

    - El participante debe contar los permisos y autorizaciones que correspondan en relación a derechos de autor de la obra seleccionada, en el lugar y fecha asignadas (si aplica). En todo caso responderá por cualquier reclamo que en materia de derechos de autor se pueda presentar, exonerado de cualquier responsabilidad al Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

    -Una vez notificado el acto administrativo que acoge la decisión del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el acto surte sus efectos y queda en firme a los diez días siguientes de surtida la notificación vía correo electrónico y en consecuencia deberán presentar para el desembolso dentro de los cinco días siguientes a este último término, todos los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación.

    - Adicional a la documentación solicitada en el numeral 5.9.1. de las Condiciones Generales de Participación, el ganador deberá constituir a favor del Instituto Distrital de las Artes - Idartes Garantía de Responsabilidad Civil Extracontractual por el valor de doscientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (200 SMMLV) con una vigencia igual al periodo de ejecución de la propuesta, o en su defecto la póliza en mención del espacio en el cual se desarrollarán las actividades que hacen parte de la ejecución de la propuesta.

    • En caso de presentar solicitud de cambio de integrante se debe tener en cuenta la información consignada a continuación:

    NÚMERO DE INTEGRANTES

    CAMBIOS ACEPTADOS

    2

    Ninguno

    3 a 7

    1

    8 a 12

    2

    13 a 17

    3

    18 en adelante

    4


    ____________________________________________________________________________________________________________________________

     Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. 

    Anexos
    Anexo Descripción
    Formatos
    Formato Descripción
    Autorización para la participación de menores de edad Si la ejecución de su propuesta requiere la participación de menores de edad debe ser diligenciado el formato adjunto y presentarlo junto con los demás documentos técnicos
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Acta de Ganadores Beca de circulación en Arte Dramático Grupos de Larga Trayectoría Acta de recomendación de jurados Beca de circulación en Arte Dramático Grupos de Larga Trayectoria
    Resolución modificatoria No. 180 Por medio de la cual se modifica parcialmente el Artículo 1° de la resolución No. 152 del 08 de marzo de 2018 Beca de Circulación en arte dramático grupos de larga trayectoria
    Resolución No. 083 Apertura al Progrma Distrital de Estímulos 2018 Resolución No.  083 Apertura al Progrma Distrital de Estímulos 2018
    Resolución No. 144 Reconocimiento económico de jurados

    Por medio de la cual se acoge el acta de selección de jurados y se fija la asignación de reconocimiento económico para por evaluar las propuestas presentadas en la la convocatoria Beca de circulación en Arte Dramático – Grupos de larga trayectoria




    Resolución No.152 Ganadores Beca de circulación en Arte Dramático Grupos de Larga trayectoria Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria BECA DE CIRCULACIÓN EN ARTE DRAMÁTICO GRUPOS DE LARGA TRAYECTORIA y se ordena el desembolso del estímulo económico a los seleccionados como ganadores.
    Listados
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Propuestas Inscritas Beca de Circulación en Arte Dramático Grupos de Larga Trayectoria
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar. Beca de circulación en Arte Dramático Grupos de larga trayectoria.
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción