Programa Distrital de Estímulos

BECA LABORATORIO HUERTAS URBANAS

FUGA
Promover prácticas de agricultura urbana a través del desarrollo de  laboratorios de huertas urbanas en el Centro Histórico de Bogotá 
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

BECA LABORATORIO HUERTAS URBANAS

Información básica
  • Línea estratégica Investigación
  • Área Interdisciplinar/transdisciplinar
  • Número de estímulos 4
  • Total de recursos $40.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 07/feb/2018
  • Fecha de cierre 27/abr/2018
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 11/may/2018
  • Publicación de resultados de evaluación 13/jun/2018
  • Fecha máxima de ejecución 05/nov/2018
  • Objeto

    Promover prácticas de agricultura urbana a través del desarrollo de  laboratorios de huertas urbanas en el Centro Histórico de Bogotá bajo diferentes formatos (huertas de terraza, jardines verticales, balcones, espacios no convencionales) en los cuales se ofrezcan herramientas de autogestión y se activen saberes tradicionales y disciplinares, comprometidos con la soberanía alimentaria (semillas nativas y foráneas, elaboración de abonos orgánicos, transformación de productos, control biológico, entre otros).  El laboratorio se propone como espacio de conocimiento horizontal, con enfoque  interdisciplinario, que  facilita las relaciones entre naturaleza, ciudadanos y lo urbano,  articulando el espacio público y el  privado.

     

    Los laboratorios están constituidos por tres fases: 1) fase teórica 2)  fase práctica 3) fase de realización del jardín. Las primeras dos fases serán realizadas en el Jardín Botánico José Celestino Mutis*. La fase práctica final se escenificará en el centro histórico de la ciudad.

    *El espacio de realización del laboratorio puede estar sujeto a cambio.

    Tipo de participante
  • Agrupación
  • Perfil específico del participante
    Este estímulo está dirigido a equipos interdisciplinares con claros intereses en trabajo con la comunidad, el medio ambiente y el desarrollo sustentable, con conocimientos sobre agricultura urbana, paisajismo y jardines urbanos. (Experiencia mínima de 2 años)
    Quiénes no pueden participar

     No pueden participar los ganadores de las convocatorias Beca Jardines Verticales Comestibles, Beca Huertas de Balcón, de la vigencia 2017.

    Documentos técnicos para evaluación
  • Propuesta técnica diligenciada en el formato anexo

    Formato PDF que describe la propuesta completamente diligenciado. (Ver anexo)

    Nota: No debe superar cinco (5) MB.

  • Criterios de evaluación
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Solidez pedagógica del programa del laboratorio 20
    Viabilidad técnica y económica del laboratorio 20
    Propuesta de socialización 10
    Portafolio de la agrupación / integrantes 10
    Solidez conceptual del programa del laboratorio 20
    Solidez del proyecto de huerta urbana propuesto, numeral 7.4 (documento anexo ) 20

    Nota



    Derechos y deberes específicos de los ganadores

    Derechos

    La Fundación Gilberto Alzate Avendaño –FUGA-, llevará a cabo los desembolsos referidos al estímulo de la siguiente manera:

    Un primer desembolso equivalente al cincuenta por ciento (50%) del valor total del estímulo, posterior a la notificación del acto administrativo (dentro de los cinco  días hábiles a la remisión del correo electrónico) término dentro del cual  deberá  adjuntar la siguiente documentación:  a. RUT actualizado y legible del representante de la persona natural, representante legal de la persona jurídica o representante legal de la agrupación según sea el caso, b. Certificación bancaria a nombre de la persona natural, representante legal de la persona jurídica o representante legal de la agrupación según sea el caso en donde conste la sucursal, el número y el tipo de cuenta, y que haya sido expedida en un plazo no mayor a treinta (30) días anteriores, c. Garantía constituida a favor de la entidad otorgante del estímulo, en una compañía de seguros legalmente establecida en Colombia, que ampare el riesgo de CUMPLIMIENTO por el treinta por ciento (30%) del valor total del estímulo, con una vigencia igual a la fecha límite de ejecución mismo y cuatro (4) meses más, d. Certificación de afiliación activa al Sistema General Seguridad Social en Salud. En el caso de las agrupaciones, se deberá presentar solo la certificación del representante de la agrupación.  B. Un segundo desembolso equivalente al 30% del valor del estímulo previa entrega de un informe preliminar que el cual debe incluir: descripción de actividades  desarrolladas,  listado de participantes, registro fotográfico y videográfico de procesos,  relación de gastos y soportes y certificado de cumplimiento expedido por la entidad otorgante. C. Un tercer desembolso equivalente al veinte por ciento (20%) restante del laboratorio posterior a la realización de una huerta urbana* y  la entrega de un informe final del laboratorio que incluya: descripción de actividades  desarrolladas, listado de participantes, registro fotográfico y videográfico del proceso, relación de gastos / soportes  y  socialización de resultados (recorrido, conversatorio).

     

    NOTA 1: Los desembolsos estarán sujetos a la disponibilidad de recursos y a la programación de pagos que realice la entidad en el Programa Anual de Caja –PAC–.

    NOTA 2: Los costos de realización de la huerta urbana serán aportados por la FUGA, previa socialización del diseño final, emplazamiento,  presupuesto y aprobación de la Subdirección Artística y Cultural  – FUGA.

     

     Deberes

    ·      Suministrar los talleristas, materiales y herramientas necesarias para la realización del laboratorio.

     

    ·      Realizar una huerta urbana en el lugar concertado previamente con la FUGA como cierre del laboratorio.

     

    ·      Desarrollar una visita guiada o recorrido en las huertas instaladas, como parte  de la socialización de los resultados de la beca.

     

    ·      Realizar una muestra en las salas de FUGA que reúna los procesos del laboratorio y sus participantes.  

     

    ·      Acoger las observaciones que realice la Fundación Gilberto Alzate Avendaño -FUGA- durante la ejecución de la propuesta.

     

    ·      Entregar un informe parcial y uno final según se menciona en el apartado dedicado a desembolsos. El informe final deberá contener la descripción de actividades  desarrolladas, listado de participantes, registro fotográfico y videográfico del proceso.


    ·      Constituir con una compañía de seguros legalmente establecida en Colombia, garantía a favor de la FUGA que ampare el riesgo de Cumplimiento por el treinta por ciento (30%) del valor del estímulo y cuya expedición tenga  vigencia hasta el 27 de octubre y cuatro meses más.


    ·      Constituir Póliza de Responsabilidad Civil extracontractual por 200 SMLV, con vigencia hasta la fecha máxima de ejecución del estímulo.

     

    ·      Los demás que señale la Fundación Gilberto Alzate Avendaño -FUGA-.

     

     

     

     

     

     

    Anexos
    Anexo Descripción
    Anexo BECA LABORATORIO HUERTAS URBANAS

    Documentos técnicos para evaluación

    Formato PDF con la propuesta completamente diligenciada.

    Nota: No debe superar cinco (5) MB.

    Formatos
    Formato Descripción
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Resolución de ganadores Beca Laboratorio Huertas Urbanas Resolución de ganadores Beca Laboratorio Huertas Urbanas,  Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado de la convocatoria "BECA
    LABORATORIO HUERTAS URBANAS" del programa Distrital de Estímulos 2018 de la Fundación
    Gilberto Alzate Avendaño y se ordena el desembolso del estímulo económico.
    RESOLUCIÓN No.0024 DE 2018
    "Por medio del cual se ordena la apertura de las convocatorias 2018 del Programa
    Distrital de Estímulos, de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño"
    Listados
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos PROPUESTAS_inscritas_beca laboratorio HUERTAS DE BALCÓN 27.04.18
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar , lab. huertas urbanas
    Listado de habilitados y rechazados Listado de propuestas habilitadas y rechazadas_ v18.05.18_beca lab. huertas de balcón FUGA
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción
    MOD 04 _Prórroga cierre BECA Huertas Urbanas MOD 04 _Prórroga cierre BECA Huertas Urbanas
    prórroga ejecución huertas urbanas prórroga ejecución huertas urbanas