Programa Distrital de Estímulos

PREMIO DE FOTOGRAFÍA “IMAGINARIOS DEL BRONX”.

FUGA
La Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) invita a fotógrafos profesionales y aficionados a realizar una serie fotográfica (Serie Fotográfica: Es el producto de una colección de imágenes, basándose en un mismo tema o con cierta relación entre todas ellas.) a través de la cual se visibilice el valor arquitectónico del Bronx (Avenida Caracas y Carrera 16  entre calles 9 y 10)  donde el proceso de transformación ha tomado especial fuerza en el desarrollo de un nuevo imaginario de la capital.

Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Cerrada

PREMIO DE FOTOGRAFÍA “IMAGINARIOS DEL BRONX”.

Información básica
  • Línea estratégica Circulación
  • Área Interdisciplinar/transdisciplinar
  • Número de estímulos 2
  • Total de recursos $17.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 13/feb/2019
  • Fecha de cierre 04/jun/2019
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 17/jun/2019
  • Evaluación técnica de los proyectos (desde) 17/jul/2019
  • Publicación de resultados de evaluación 30/sep/2019 Ganadores
  • Publicación de resultados de evaluación 22/jul/2019 Pre- Selección
  • Fecha máxima de ejecución 30/nov/2019
  • Objeto

    La Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) invita a fotógrafos profesionales y aficionados a realizar una serie fotográfica (Serie Fotográfica: Es el producto de una colección de imágenes, basándose en un mismo tema o con cierta relación entre todas ellas.) a través de la cual se visibilice el valor arquitectónico del Bronx (Avenida Caracas y Carrera 16  entre calles 9 y 10)  donde el proceso de transformación ha tomado especial fuerza en el desarrollo de un nuevo imaginario de la capital.

    Este premio busca que los interesados propongan una serie fotográficas sin límite de posibilidades técnicas ni conceptuales, haciendo énfasis en la historia arquitectónica del lugar. 

     

    Los jurados preseleccionarán un grupo de participantes que realizarán una exposición en el lugar que la Fundación disponga en las fechas asignadas por la FUGA  para tal efecto. Antes de finalizar la muestra el jurado de selección y premiación, definirá las propuestas ganadoras y dará a conocer  los ganadores de los estímulos mediante acta.


    Atención: Revisar Aviso Aclaratorio


    NOTA 1:

     

    Los estímulos se otorgarán así:

     

    Valor del Estímulo

    $17.000.000

    Primer puesto  $ 11.000.000

    Segundo puesto $ 6.000.000

     

    NOTA 2:

    La serie fotográfica presentada por el participante a esta convocatoria estará compuesta por mínimo diez (10)  fotografías, fichas técnicas y un texto descriptivo.  

     

    Tipo de participante
  • Persona Jurídica
  • Agrupación
  • Persona Natural
  • Perfil específico del participante

    -          Agrupaciones o personas jurídicas que conformen equipos integrados por colombianos o extranjeros residentes de manera permanente en Bogotá, que contemplen lo siguiente:

     

    Agrupaciones:

    Las agrupaciones deberán estar conformadas por mínimo dos (2) personas, residentes de Bogotá con interés en el objeto de la convocatoria.

     

    Personas jurídica:

    Las personas jurídicas deberán acreditar mediante certificado de existencia y representación legal, que su objeto social esté relacionado con el desarrollo de proyectos artísticos fotográficos y deberán acreditar mínimo un (1) año de constitución.

     

    -          Personas naturales colombianos o extranjeros residentes de manera permanente en Bogotá, que contemplen lo siguiente:

     

    Persona natural:

    Cualquier residente de Bogotá mayor de edad que presente algún interés en la fotografía.

                                                                                

    Nota 1:

    Las agrupaciones deberán enviar una carta firmada por la totalidad de los integrantes donde confirman su participación en el presente Estimulo en el grupo participante.

     

    Quiénes no pueden participar
    • No pueden participar los que se indiquen en las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos – PDE 2019.
    Documentos técnicos para evaluación
  • PROPUESTA TÉCNICA DILIGENCIADA EN EL FORMATO ANEXO

    Anexo PREMIO DE FOTOGRAFÍA “IMAGINARIOS DEL BRONX”
    Documentos técnicos para evaluación
    Formato PDF con la propuesta completamente diligenciada.
    Nota: No debe superar cinco (5) MB.
  • Criterios de evaluación
    Ronda PRE SELECCIÓN
    Criterio Puntaje
    Pertinencia de la propuesta de acuerdo al objeto de la convocatoria 40
    Solidez formal y conceptual de la propuesta 40
    Viabilidad técnica de la propuesta 20

    Nota

    Proyectos preseleccionados para participar en el Premio 


    Ronda GANADORES
    Criterio Puntaje
    Solidez formal y conceptual de la propuesta 35
    Pertinencia de la propuesta de acuerdo al objeto de la convocatoria 35
    Calidad técnica, estética e impacto visual. 30

    Nota

    Selección de ganadores de los premios de  primer y segundo puesto. 


    Derechos y deberes específicos de los ganadores

    -          DERECHOS ESPECIFICOS DE LOS GANADORES

    Además de los contemplados en las “Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos – PDE 2019”, el ganador tendrá los siguientes derechos:

    DESEMBOLSOS:

    Una vez publicada la resolución de recomendaciones de los jurados evaluadores y selección de ganadores, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño –FUGA-, llevará a cabo el desembolso así:

    • Un único desembolso del 100% del valor total del estímulo, de acuerdo con la programación de pagos que realice la entidad en el Programa Anual de Caja – PAC y la presentación de la documentación requerida de los ganadores en la Subdirección Artística y Cultural – FUGA.

    Nota1:

    Los documentos requeridos para la ejecución del estímulo son:

    ·         Carta dirigida a la Fundación Gilberto Alzate Avendaño en la que se remiten de los documentos requeridos para la ejecución del estímulo. En la misma se debe manifestar expresamente la aceptación del Estímulo y debe estar suscrita por la persona natural, representante legal de la persona jurídica o represéntate de la agrupación, según corresponda.

    ·         RUT actualizado y legible del representante de la persona natural, representante legal de la persona jurídica o representante de la agrupación según sea el caso.

    ·         RIT actualizado y legible del representante de la persona natural, representante legal de la persona jurídica o representante de la agrupación según sea el caso.

    ·         Certificación bancaria a nombre de la persona natural, representante legal de la persona jurídica o representante de la agrupación según sea el caso en donde conste la sucursal, el número y el tipo de cuenta, y que haya sido expedida en un plazo no mayor a treinta (30) días anteriores.

    ·         Certificación de afiliación activa al Sistema General Seguridad Social en Salud de la persona natural o representante de la agrupación según sea el caso.

     

    Nota2:

    Los desembolsos estarán sujetos a la disponibilidad de recursos y a la programación de pagos que realice la entidad en el Programa Anual de Caja –PAC.

    -          DEBERES DE LOS GANADORES EN MATERIA DE DERECHOS DE AUTOR

    Los que se indiquen en las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos – PDE 2019.

    -          DEBERES ESPECIFICOS DE LOS GANADORES

    Además de los contemplados en las “Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos – PDE 2019”, el ganador tendrá los siguientes deberes:

    ·         Aportar las piezas a exponer debidamente montadas, enmarcadas o en sus dispositivos de muestra según concepto y planteamiento museográfico para la óptima exhibición de la propuesta.

    ·         Los participantes pre-seleccionados deberán realizar una visita guiada y un conversatorio durante la exhibición.

    ·         Entregar a la FUGA de manera oportuna los documentos requeridos para ejecutar el estímulo.

    ·         Las fotografías y textos presentados en la propuesta no deben tener compromisos editoriales con ninguna institución ni empresa

    ·         Los ganadores deberán suscribir una licencia en la cual la FUGA está autorizado a hacer uso del material que hace parte de la serie fotográfica con fines de promoción, circulación y difusión. Esta autorización no implica enajenación, cesión o traspaso, conservando los ganadores los derechos patrimoniales del producto de la presente convocatoria.

    ·         Entregar a la  Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA  dos (2) copias en DVD (en alta resolución) con el registro - fotográfico, video gráfico y sonoro – de la exposición y registro en video o audio de las actividades realizadas.

    ·         Entregar a la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA  los permisos por un año de muestra de la pieza de manera digital en redes, portal y/o donde la FUGA lo disponga y autorizar a la FUGA para hacer uso de las piezas en las campañas que esta considere y darles circulación.  

    ·         Acoger las observaciones que realice la Fundación Gilberto Alzate Avendaño -FUGA- durante la ejecución de la propuesta.

    ·         Atender las recomendaciones para la estrategia de circulación que realice la Fundación Gilberto Alzate Avendaño -FUGA-.

    ·         Los demás que señale la Subdirección Artística y Cultural de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño -FUGA-

     

    -          DEBERES DE LA ENTIDAD QUE OTORGA EL ESTIMULO

    Los que se indiquen en las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos – PDE 2019.


    Anexos
    Anexo Descripción
    ACTA PRE SELECCIÓN PREMIO DE FOTOGRAFÍA "IMAGINARIOS DEL BRONX". Acta donde se encuentra el listado de pre seleccionados del PREMIO DE FOTOGRAFÍA "IMAGINARIOS DEL BRONX".
    ANEXO PREMIO DE FOTOGRAFÍA “IMAGINARIOS DEL BRONX”

    Anexo PREMIO DE FOTOGRAFÍA “IMAGINARIOS DEL BRONX” 

    Documentos técnicos para evaluación

    Formato PDF con la propuesta completamente diligenciada.

    Nota: No debe superar cinco (5) MB

    MAPA BRONX Delimitación Bronx 
    Formatos
    Formato Descripción
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    RESOLUCIÓN APERTURA ESTÍMULOS 2019 - FUGA "Por medio del cual se ordena la apertura de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos 2019 de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño"
    RESOLUCIÓN No. 109 DEL 11 DE JUNIO DE 2019 "Por medio de la cual se designan los jurados que evaluarán las propuestas de la convocatoria Premio de Fotografía — Imaginarios del Bronx del Programa Distrital de Estímulos — FUGA — 2019 y se ordena el desembolso de los estímulos económicos asignados".
    RESOLUCIÓN NO. 225 DEL 28 DE NOVIEMBRE DE 2019 Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria "PREMIO DE FOTOGRAFÍA - IMAGINARIOS DEL BRONX" del Programa Distrital de Estímulos - FUGA - 2019 y se ordena el desembolso de los estímulos económicos asignados a los ganadores"
    Listados
    Listado Descripción
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado proyectos  habilitados, rechazados y por subsanar Premio de Fotografía "Imaginarios del Bronx"
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción
    AVISO MODIFICATORIO N° 02 - CATEGORÍAS PREMIO "FOTOGRAFÍA IMAGINARIOS DEL BRONX": N/A
    AVISO ACLARATORIO "PREMIO DE FOTOGRAFÍA "IMAGINARIOS DEL BRONX". Aviso por medio del cual se aclara acerca del acceso a la zona de la "L"