Programa Distrital de Estímulos

PASANTÍA "TORINO FILM LAB"

IDARTES
Promover el intercambio de conocimiento y experiencias en espacios de encuentro y fortalecimiento del sector audiovisual.
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

PASANTÍA "TORINO FILM LAB"

Información básica
  • Línea estratégica Circulación
  • Área Audiovisuales
  • Número de estímulos 1
  • Total de recursos $7.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 07/feb/2018
  • Fecha de cierre 09/abr/2018
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 19/abr/2018
  • Publicación de resultados de evaluación 18/jun/2018
  • Fecha máxima de ejecución 15/dic/2018
  • Objeto

    Promover el intercambio de conocimiento y experiencias en espacios de encuentro y fortalecimiento del sector audiovisual por medio de la participación de un (1) productor colombiano como Decision Maker en el “TorinoFilmLab Meeting Event” que se desarrollará en noviembre del 2018, en Turín, Italia.

    Perfil de la pasantía

    El “TorinoFilmLab Meeting Event” es un mercado de coproducción internacional para largometrajes independientes y adaptaciones, enfocado en directores noveles. Entre las diferentes actividades del mercado para la industria, se realiza la presentación de los proyectos seleccionados y desarrollados en el “TorinoFilmLab” durante el año. Para mayor información sobre el “TorinoFilmLab Meeting Event” puede ingresar a: http://www.torinofilmlab.it/

    En calidad de Decision Maker, el productor colombiano presenciará la presentación de los proyectos en el TorinoFilmLab Meeting Event y podrá agendar reuniones con los participantes del Lab.  

    Tipo de participante
  • Persona Natural
  • Perfil específico del participante

    Productores colombianos con experiencia mínima de cinco (5) años en la producción audiovisual y con alto dominio del idioma inglés.

    Pueden participar

    Persona natural: colombiano mayor de 18 años que resida de manera permanente en Bogotá.

    Quiénes no pueden participar

    No podrá participar en esta convocatoria el ganador de la Pasantía Torino Film Lab del Instituto Distrital de las Artes - Idartes en el año 2017.

    Documentos técnicos para evaluación
  • PROPUESTA

    El participante deberá presentar la propuesta en un (1) solo documento en formato PDF que contenga los siguientes ítems titulados y en el orden que se relacionan a continuación:

    A. Carta de motivación en donde justifique la importancia de la pasantía para su trayectoria y mencione sus expectativas de participar en el “Torino Film Lab Meeting Event”. Especifique si al momento de presentarse a esta convocatoria cuenta con proyectos audiovisuales en cualquier etapa de producción.

    B. Hoja de vida del participante. Debe contar con una experiencia mínima de cinco (5) años en la producción audiovisual. Máximo tres (3) páginas.

    C. Propuesta de socialización. Al regresar de la pasantía, el participante deberá realizar en Bogotá, una actividad (foro, conversatorio, taller, entre otros) que dé cuenta de la experiencia obtenida. La propuesta debe contener metodología, público objetivo, formas de divulgación, duración y número de participantes esperados.  

    D. Presupuesto desglosado de la participación en la Pasantía “Torino Film Lab”. Tenga en cuenta los gastos cubiertos por el “Torino Film Lab” y el anexo “Gastos aceptables y no aceptables” para el diseño y ejecución de la propuesta.

    El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones generales y especificas de la convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

    *Nota: A fin de determinar que el ganador no tenga asuntos pendientes con las autoridades judiciales que le impidan llevar con éxito los trámites migratorios para el lugar de la pasantía, la entidad procederá a verificar los antecedentes judiciales de las participantes habilitados para evaluación. En caso de existir antecedentes se procederá a rechazar la propuesta.

  • Criterios de evaluación
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Hoja de vida del participante y experiencia en el sector audiovisual. 35
    Carta de motivación y expectativas de asistir a la pasantía. 35
    Propuesta de socialización. 30

    Derechos y deberes específicos de los ganadores
    A. Derechos específicos

    - El “Torino Film Lab” cubrirá los gastos de hospedaje, alimentación y tres meses de membresía a la plataforma Festival Scope."

    Desembolso

    Una vez notificado el acto administrativo que acoge la decisión del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el acto surte sus efectos y queda en firme a los diez días siguientes de surtida la notificación vía correo electrónico y en consecuencia deberán presentar para el primer desembolso dentro de los cinco días siguientes a este último término, todos los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación.

    Se realizará un único desembolso equivalente al cien por ciento (100 %) del valor de la pasantía, una vez publicada la resolución por la cual se coge la recomendación del jurado.

    Al 100% del valor del estímulo económico se le aplicará las retenciones tributarias a que haya lugar.

    B. Deberes específicos

    - Cumplir con todas y cada una de las actividades programadas por el “TorinoFilmLab” 2018.

    - Entregar en las fechas acordadas a la Cinemateca Distrital - Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes un (1) informe final que contenga las actividades desarrolladas durante la pasantía, los resultados del proceso de formación, los aprendizajes, conclusiones y fotografías que den cuenta de la experiencia.

    - Realizar la socialización de la experiencia de la participación en el “TorinoFilmLab” 2018 en las fechas acordadas con la Cinemateca Distrital – Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes y de acuerdo a la propuesta de socialización presentada en el proyecto.
    ___________________________________________________________________________________________________________

    Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. 

    Anexos
    Anexo Descripción
    Gastos aceptables y no aceptables Gastos aceptables y no aceptables 
    Formatos
    Formato Descripción
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Acta de Ganadores Pasantia "Torino Film Lab" Acta de recomendación de Ganadores convocatoria Pasantia "Torino Film Lab".
    Resolución No. 083 de 2018 Apertura al Programa Distrital de Estímulos 2018 Resolución No. 083 de 2018 - Apertura Programa Distrital de Estímulos 2018
    Resolución No. 575 reconocimiento económico de jurados Pasantía Torino Films Lab

    Por medio de la cual se acoge el acta de selección de jurados y se fija la asignación de reconocimiento económico para evaluar las propuestas presentadas en la convocatoria Pasantía Torino Films Lab


    Resolución No. 630 de 2018 Ganadores de la Pasantia "Torino Film Lab" Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria Pasantia "Torino Film Lab" y se ordena el desembolso del estímulo económico al seleccionado como ganador.
    Listados
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Propuestas Inscritas Pasantía Torino Film Lab
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar Pasantía Torino Film Lab
    Listado de habilitados y rechazados Listado de propuestas habilitadas y rechazadas Pasantía Torino Film Lab
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción
    Aviso Modificatorio No. 1 a los términos de la convocatoria de la Pasantía "Torino Film Lab"

    El Instituto Distrital de las Artes - IDARTES procede a modificar el apartado A. Derechos específicos de las condiciones específicas de participación en la convocatoria PASANTÍA "TORINO FILM LAB".

    Aviso Modificatorio No. 02 - 2018 "Pasantía Torino Film Lab" Aviso Modificatorio No. 02 - 2018 a los términos de la convocatoria "Pasantía Torino Film Lab"