Programa Distrital de Estímulos

BECA DE CIRCULACIÓN PARA ARTISTAS ESCÉNICOS, MUSICALES Y DE DANZA DE LA LOCALIDAD DE LOS MÁRTIRES

FUGA

SE AMPLIA PLAZO DE CIERRE, NUEVA FECHA 19 DE OCTUBRE 2018. NO SE QUEDEN SIN PARTICIPAR.

Apoya la circulación de presentaciones artísticas y culturales en teatro, música y danza, realizadas por artistas residentes en la localidad de los Mártires.

Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Cerrada

BECA DE CIRCULACIÓN PARA ARTISTAS ESCÉNICOS, MUSICALES Y DE DANZA DE LA LOCALIDAD DE LOS MÁRTIRES

Información básica
  • Línea estratégica Circulación
  • Área Interdisciplinar/transdisciplinar
  • Número de estímulos 6
  • Total de recursos $12.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 27/ago/2018
  • Fecha de cierre 19/oct/2018
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 23/oct/2018
  • Publicación de resultados de evaluación 23/nov/2018
  • Fecha máxima de ejecución 20/dic/2018
  • Objeto

    Fomentar la circulación de presentaciones artísticas y culturales en teatro, música y danza, realizadas por artistas residentes en la localidad de los Mártires, de Bogotá, para ser incluidas dentro de la programación artística y cultural del Festival Bronx organizado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.


    SE AMPLIA PLAZO DE CIERRE, NUEVA FECHA 19 DE OCTUBRE 2018. NO SE QUEDEN SIN PARTICIPAR.

    Tipo de participante
  • Persona Jurídica
  • Persona Natural
  • Agrupación
  • Perfil específico del participante

    - Persona natural: artista escénico (teatro y/o danza) o musical, mayor de 18 años, que resida en la localidad de los Mártires. Con mínimo un (01) año de experiencia acreditada.

    - Agrupación: Conformada por artistas en las áreas mencionadas anteriormente, mayores de 18 años, que residan en la localidad de los Mártires. Con mínimo un (01) año de experiencia acreditada como agrupación.

    - Persona jurídica: Sin ánimo de lucro, con domicilio en la localidad de los Mártires. Cuyo objeto social sea afín a la creación, difusión y producción artística y cultural en las artes escénicas (teatro y/o danza) o musicales. Con más de un (01) año de experiencia acreditada, una vez constituida legalmente.

    NOTA 1: Igualmente las propuestas pueden ser presentadas por Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y/o Palenqueras, LGBTI, indigenas y expresiones campesinas.

    NOTA 2: Los grupos pueden estar conformados por menores de edad, pero deben ser representados por una persona mayor de edad.

    NOTA 3 : El 80% de los grupos deben ser integrados por artistas residentes en la localidad de los Mártires.

    Quiénes no pueden participar

    Las personas naturales, jurídicas o agrupaciones que estén inhabilitadas según las condiciones generales de participación del PDE (Programa Distrital de estímulos)

    Documentos técnicos para evaluación
  • FORMATO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTA

  • VÍNCULOS WEB DE AUDIO Y VIDEO

  • Criterios de evaluación
    Ronda deliberación
    Criterio Puntaje
    Porcentaje de integrantes de la propuesta que habitan en la localidad de los Mártires. 35
    Experiencia del participante de acuerdo a lo expuesto en el perfil profesional. 25
    Calidad de la propuesta Artes escénicas y danza: (Tratamiento estético, estructura dramática o coreográfica y puesta en escena). Música: (Coherencia de la propuesta, solidez musical y proyección escénica). 40

    Derechos y deberes específicos de los ganadores

    Derechos:

    • Recibir el 100% del monto del estímulo en un solo pago una vez realizada la presentación del espectáculo dentro de la programación artística y cultural de la Fundación, y previa certificación de cumplimiento expedida por la entidad otorgante.


    NOTA: El desembolso está sujeto a la disponibilidad de recursos y a la programación de pagos que realice la entidad en el Programa Anual de Caja –PAC–.

    • Gozar de las acciones de divulgación que la FUGA realice dentro del ámbito de sus funciones y conforme a la disponibilidad de recursos con que cuenten para tal efecto.

    • Ser el titular de los derechos morales y patrimoniales de las obras o propuestas beneficiadas con el estímulo.


    Deberes:


    • Cumplir con el objeto de la presente convocatoria.

    • El ganador del concurso faculta a la Fundación Gilberto Alzate Avendaño para comercializar el evento, espectáculo o actividad a través de la venta de boletería al público.

    • Acatar los protocolos de funcionamiento y seguridad de los espacios destinados para la ejecución de la propuesta, adecuar la misma a las condiciones técnicas del lugar, o suplir bajo su cuenta y riesgos los requerimientos adicionales.

    • Retirar los insumos y elementos utilizados una vez finalizado el evento dentro del plazo señalado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Vencido este plazo, la FUGA no se hará responsable por los materiales no retirados. En caso de que el (la) ganador(a) no pueda reclamar personalmente los productos, podrá delegar en un tercero la responsabilidad mediante comunicación escrita firmada por el representante legal del grupo.

    • El Ganador deberá presentarse en los espacios que asigne la Fundación Gilberto Alzate Avendaño en las horas y fechas que la FUGA disponga.

    • Asistir a la visita técnica programada en la fecha y hora establecida por la FUGA.

    • Realizar estrategias de comunicación y difusión de la presentación de la propuesta ganadora.

    • Presentar el formato de Paz y Salvo (entregado por la FUGA) con evidencias de la presentación para tramitar el respectivo desembolso.

    • Suscribir la Póliza de cumplimiento a favor de la FUGA, en una compañía de seguros legalmente establecida en Colombia, que ampare el riesgo de CUMPLIMIENTO por el treinta por ciento (30%) del valor total del estímulo, con una vigencia igual a la fecha límite de ejecución mismo y cuatro (4) meses más.

    Anexos
    Anexo Descripción
    Anexo Formato BECA DE CIRCULACIÓN PARA ARTISTAS ESCÉNICOS, MUSICALES Y DE DANZA DE LA LOCALIDAD DE LOS MÁRTIRES  
    Formatos
    Formato Descripción
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Resolución 174 del 22 de agosto apertura convocatoria Beca de circulación para artistas escénicos, musicales y de danza de la localidad de los mártires Resolución 174 del 22 de agosto apertura convocatoria Beca de circulación para artistas escénicos, musicales y de danza de la localidad de los mártires
    Resolución de ganadores de la Beca de circulación para artistas escénicos, musicales y de danza de la localidad de los Mártires Resolución de ganadores de la Beca de circulación para artistas escénicos, musicales y de danza de la localidad de los Mártires
    Listados
    Listado Descripción
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Lista de propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar.
    Listado de habilitados y rechazados Listado de propuestas habilitadas y rechazadas
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción
    Modificatorio ampliación fecha de cierre La fecha de cierre se amplia hasta el 19 de octubre 2018