Programa Distrital de Estímulos

BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES, EMERGENTES Y COMUNITARIOS

IDARTES
Edita libros, fanzines y revistas en formato impreso o electrónico.
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Cerrada

BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES, EMERGENTES Y COMUNITARIOS

Información básica
  • Línea estratégica Creación
  • Área Literatura
  • Categorías

  • Comunitarios Agrupaciones o personas naturales que creen publicaciones periódicas o fanzines y cuyo propósito de publicación no sea necesariamente comercial. El autor puede hacer parte del equipo editorial.
    Emergentes Personas jurídicas con menos de dos (2) años de haber sido constituidas, con al menos un (1) proyecto en camino y máximo tres (3) publicaciones previas con ISBN o ISSN, o agrupaciones con al menos un (1) proyecto en camino y máximo tres (3) publicaciones previas con ISBN o ISSN. El autor del texto de ninguna manera puede hacer parte del equipo editorial.
    Independientes Personas jurídicas con cuatro (4) o más publicaciones previas con ISBN o ISSN y dos (2) o más años de constitución. No puede estar asociada ni amparada por instituciones públicas como universidades, o por casas editoriales internacionales. El autor del texto de ninguna manera puede hacer parte del equipo editorial.

    Estímulos categoría: Comunitarios

  • Descripción de la distribución de la bolsa:  Para esta convocatoria se entregará un total de sesenta millones de pesos ($60.000.000), distribuidos en las tres categorías, mediante bolsa concursable, para lo cual: En la categoría Comunitarias podrá aplicar a un monto máximo hasta de un millón de pesos ($1.000.000).
  • Bolsa concursable $60.000.000
  • Estímulos categoría: Emergentes

  • Descripción de la distribución de la bolsa:  Para esta convocatoria se entregará un total de sesenta millones de pesos ($60.000.000), distribuidos en las tres categorías, mediante bolsa concursable, para lo cual: En la categoría Emergentes podrá aplicar a un monto máximo hasta de cinco millones de pesos ($5.000.000).
  • Bolsa concursable $60.000.000
  • Estímulos categoría: Independientes

  • Descripción de la distribución de la bolsa:  Para esta convocatoria se entregará un total de sesenta millones de pesos ($60.000.000), distribuidos en las tres categorías, mediante bolsa concursable, para lo cual: En la categoría Independientes podrá aplicar a un monto máximo hasta de diez millones de pesos ($10.000.000).
  • Bolsa concursable $60.000.000
  • Cronograma

    Categoría: Comunitarios

  • Fecha de apertura 08/feb/2019
  • Fecha de cierre 24/may/2019 Hasta las 5:00:00 p.m. hora legal colombiana
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 18/jun/2019
  • Publicación de resultados de evaluación 20/ago/2019
  • Fecha máxima de ejecución 20/mar/2020
  • Categoría: Emergentes

  • Fecha de apertura 08/feb/2019
  • Fecha de cierre 24/may/2019 Hasta las 5:00:00 p.m. hora legal colombiana
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 18/jun/2019
  • Publicación de resultados de evaluación 20/ago/2019
  • Fecha máxima de ejecución 20/mar/2020
  • Categoría: Independientes

  • Fecha de apertura 08/feb/2019
  • Fecha de cierre 24/may/2019 Hasta las 5:00:00 p.m. hora legal colombiana
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 18/jun/2019
  • Publicación de resultados de evaluación 20/ago/2019
  • Fecha máxima de ejecución 20/mar/2020
  • Objeto
    Fortalecer el sector editorial e incentivar la producción de contenidos, atendiendo las metas y objetivos del Plan Distrital de Lectura y Escritura Leer es Volar. Esta beca invita a presentar proyectos editoriales, en soporte físico o electrónico, relacionados con el campo literario.

    Las propuestas en las
    categorías Independientes y Emergentes son para editar como mínimo un (1) libro en cualquier soporte (nuevas ediciones, no reimpresiones) y, en el caso de publicaciones seriadas, según su tipo, deben buscar como mínimo la edición de dos (2) revistas físicas y cuatro (4) ediciones en el caso de las revistas virtuales.

    En la categoría Comunitarios podrán presentarse proyectos para editar como mínimo dos (2) fanzines o dos (2) publicaciones por entregas; en esta categoría no podrán aplicar propuestas para publicaciones virtuales.

    El estímulo se distribuirá mediante bolsa concursable, así: Se entregarán sesenta millones de pesos ($60.000.000). En la categoría Independientes podrá aplicar a un monto máximo de $10.000.000, en Emergentes de $5.000.000 y en Comunitarias de $1.000.000

    Esta convocatoria está a cargo de la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

    Tipo de participante

    Categoría: Comunitarios

    • Agrupación
    • Persona Natural

    Categoría: Emergentes

    • Persona Jurídica
    • Agrupación

    Categoría: Independientes

    • Persona Jurídica
    Perfil específico del participante
    • Para la categoría Independientes: personas jurídicas con cuatro (4) o más publicaciones previas con ISBN o ISSN y dos (2) o más años de constitución. No puede estar asociada ni amparada por instituciones públicas como universidades, o por casas editoriales internacionales. El autor del texto de ninguna manera puede hacer parte del equipo editorial.
    • Para la categoría Emergentes: Personas jurídicas con menos de dos (2) años de haber sido constituidas, con al menos un (1) proyecto en camino y máximo tres (3) publicaciones previas con ISBN o ISSN, o agrupaciones con al menos un (1) proyecto en camino y máximo tres (3) publicaciones previas con ISBN o ISSN. El autor del texto de ninguna manera puede hacer parte del equipo editorial.
    • Para la categoría Comunitarios: agrupaciones o personas naturales que creen publicaciones periódicas o fanzines y cuyo propósito de publicación no sea necesariamente comercial. El autor puede hacer parte del grupo editorial.

    Se entenderá como:
    1. Persona natural: colombiano o extranjero mayor de 18 años, que resida de manera permanente en Bogotá.
    2. Agrupación: colombianos o extranjeros, mayores de 18 años que residan de manera permanente en Bogotá o hasta un 50 % en los municipios de Soacha, Mosquera, Funza, Madrid, Chía, Cajicá, Cota, La Calera, Tenjo, Tabio, Sibaté, Zipaquirá, Facatativá, Bojacá, Gachancipá, Tocancipá o Sopó.
    3. Personas jurídicas con domicilio en Bogotá.
    Quiénes no pueden participar
    Personas naturales, agrupaciones o personas jurídicas designadas como ganadores de la convocatoria Beca para proyectos editoriales independientes y emergentes en literatura durante los años 2017 o 2018.
    Documentos técnicos para evaluación

    Categoría: Comunitarios

  • PROPUESTA

    El participante deberá presentar la propuesta en un (1) solo documento en formato PDF que contenga los siguientes ítems titulados y en el orden que se relaciona a continuación:

    1. Ficha técnica de la propuesta editorial que incluya:

    1.1 Equipo editorial: mencionando los nombres y roles de cada integrante (al menos debe incluir el editor, el diagramador y el corrector de estilo).
    1.2 Público objetivo.
    1.3 Carta de intención de los colaboradores (ilustradores, fotógrafos, etcétera) que no hagan parte del equipo editorial, en la que manifiesten su interés de participar en la propuesta, explicitando cómo se abordará el tema de los derechos de autor (cesión gratuita, contrato de compra de derechos, etc.). En el caso de artistas ya fallecidos, se deben presentar soportes que evidencien el estado de la cesión de derechos de la obra.

    2. Carta de intención del autor/autores en la que manifieste su interés por participar en la propuesta, explicitando cómo se abordará el tema de los derechos de autor (cesión gratuita, contrato de compra de derechos, etc.). En el caso de autores ya fallecidos, se deben presentar soportes que evidencien el estado de la cesión de derechos de la obra.

    3. Descripción del proyecto editorial. Debe contener los siguientes ítems:

    3.1 Título de la publicación.
    3.2 Presentación y pertinencia.
    3.3 Objetivos.
    3.4 Secciones, si da lugar.
    3.5 Tipos de contenido textuales y gráficos: ensayos, entrevistas, cuentos, fotografías e ilustraciones, entre otros.
    3.6 Índice con los títulos de las secciones y autores, si da lugar.
    3.7 Especificar los lineamientos conceptuales del conjunto de ediciones propuesto y de los contenidos de cada número.

    4. Plan de circulación: Precisar precio de venta al público (PVP) y proyección de ventas, si aplica. Especificar en qué canales se va a distribuir, la importancia de cada uno y justificar cantidades. Describir las actividades de promoción.

    5. Presupuesto desglosado: Utilice el documento ‘Presupuesto’ el cual encontrará en la parte inferior, apartado Formatos. Además de los gastos especificados en el anexo de gastos aceptables y no aceptables, es necesario tener en cuenta que para esta convocatoria los siguientes gastos no son aceptados dentro del monto que cubre la beca:
    - La distribución.
    - Los derechos de autor
    - Los anticipos.
    - Pasajes aéreos o terrestres, hospedaje o alimentación (para gastos de transporte puede aplicar a la Beca de circulación para agentes del sector literario).

    6. Cronograma de las diferentes etapas del proceso que no supere el 13 de marzo de 2020 y en el que se especifiquen las fechas de realización de cada actividad. Debido a que no se concederán prórrogas, este cronograma debe ser lo más preciso posible. Para la fecha final de ejecución el ganador debe haber distribuido el total de los ejemplares y entregado el informe final a la Gerencia de Literatura de Idartes. Encuentre el documento ‘Cronograma’ en el apartado Formatos.

    7. Machote en tamaño real: que contenga portada, secciones, extensión total aproximada, criterios de diseño, tipo de papel, tintas, fuentes tipográficas y dimensiones. Debe incluir el texto total final y/o ilustraciones. 

    8. Hoja de vida de los integrantes del equipo editorial según el rol que cumplan dentro de la propuesta. Experiencia o formación que no cuente con certificado no será tenida en cuenta por los jurados.

    9. Propuesta de socialización del proyecto que describa las estrategias o actividades con las cuales se darán a conocer los resultados de la beca explicando cómo se realizarán, cuándo y dónde.

    El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta cartilla, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

    Cualquier aclaración respecto de los términos de esta convocatoria, comuníquese al 3795750 área de Convocatorias del Idartes, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

  • Categoría: Emergentes

  • PROPUESTA

    El participante deberá presentar la propuesta en un (1) solo documento en formato PDF que contenga los siguientes ítems titulados y en el orden que se relaciona a continuación:

    1. Ficha técnica de la propuesta editorial que incluya:

    1.1 Equipo editorial: mencionando los nombres y roles de cada integrante (al menos debe incluir el editor, el diagramador y el corrector de estilo).
    1.2 Público objetivo.
    1.3 Carta de intención de los colaboradores (ilustradores, fotógrafos, etcétera) que no hagan parte del equipo editorial, en la que manifiesten su interés de participar en la propuesta, explicitando cómo se abordará el tema de los derechos de autor (cesión gratuita, contrato de compra de derechos, etc.). En el caso de artistas ya fallecidos, se deben presentar soportes que evidencien el estado de la cesión de derechos de la obra.
    1.4 Catálogo de la editorial. Relación de obras de la editorial con una descripción de sus contenidos los cuales deben contar con ISBN o ISSN según sea el caso, y anexar una copia digital del último número publicado.

    2. Carta de intención del autor/autores en la que manifieste su interés por participar en la propuesta, explicitando cómo se abordará el tema de los derechos de autor (cesión gratuita, contrato de compra de derechos, etc.). En el caso de autores ya fallecidos, se deben presentar soportes que evidencien el estado de la cesión de derechos de la obra.

    3. Descripción del proyecto editorial. Debe contener los siguientes ítems:

    3.1 Título de la publicación
    3.2 Presentación y pertinencia
    3.3 Objetivos
    3.4 Secciones, si da lugar.
    3.5 Tipos de contenido textuales y gráficos: ensayos, entrevistas, cuentos, fotografías e ilustraciones, entre otros.
    3.6  Índice con los títulos de los capítulos o ensayos, y autores, si da lugar.
    3.7 En el caso de publicaciones seriadas especificar los lineamientos conceptuales del conjunto de ediciones propuesto y de los contenidos de cada número, así como periodicidad de los números a publicar.

    4. Plan de circulación: Precisar precio de venta al público (PVP) y proyección de ventas. Especificar canales de distribución, librerías en las que se va a vender, cantidades, y cómo se hará la promoción.

    5. Presupuesto desglosado: Utilice el documento ‘Presupuesto’ el cual encontrará en la parte inferior, apartado Formatos. Además de los gastos especificados en el anexo de gastos aceptables y no aceptables, es necesario tener en cuenta que para esta convocatoria los siguientes gastos no son aceptados dentro del monto que cubre la beca:
    - La coordinación editorial (En caso de persona jurídica)
    - La distribución.
    - Los derechos de autor
    - Los anticipos.
    - Pasajes aéreos o terrestres, hospedaje o alimentación (para gastos de transporte puede aplicar a la Beca de circulación para agentes del sector literario).

    6. Cronograma de las diferentes etapas del proceso que no supere el 13 de marzo de 2020 y en el que se especifiquen las fechas de realización de cada actividad. Debido a que no se concederán prórrogas, este cronograma debe ser lo más preciso posible. Para la fecha final de ejecución el ganador debe haber distribuido el total de los ejemplares y entregado el informe final a la Gerencia de Literatura de Idartes. Encuentre el documento ‘Cronograma’ en el apartado Formatos.

    7. Machote en tamaño real: que contenga portada, secciones, extensión total aproximada, criterios de diseño, tipo de papel, tintas, fuentes tipográficas y dimensiones. Debe incluir el texto total final. Para el caso de propuesta virtual, esta debe incluir: arquitectura, contenido (índice y mapa del sitio), prototipo visual (mockup o wireframe) que muestre la paleta de colores, localización de los diferentes elementos y herramientas de navegación.

    8. Hoja de vida de los integrantes del equipo editorial según el rol que cumplan dentro de la propuesta. Experiencia o formación que no cuente con certificado no será tenida en cuenta por los jurados.

    9. Propuesta de socialización del proyecto que describa las estrategias o actividades con las cuales se darán a conocer los resultados de la beca explicando cómo se realizarán, cuándo y dónde.

    El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta cartilla, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

    Cualquier aclaración respecto de los términos de esta convocatoria, comuníquese al 3795750 área de Convocatorias del Idartes, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

  • Categoría: Independientes

  • PROPUESTA

    1. Ficha técnica de la propuesta editorial que incluya:

    1.1 Equipo editorial: mencionando los nombres y roles de cada integrante (al menos debe incluir el editor, el diagramador y el corrector de estilo).

    1.2 Público objetivo.

    1.3 Carta de intención de los colaboradores (ilustradores, fotógrafos, etcétera) que no hagan parte del equipo editorial, en la que manifiesten su interés de participar en la propuesta, explicitando cómo se abordará el tema de los derechos de autor (cesión gratuita, contrato de compra de derechos, etc.). En el caso de artistas ya fallecidos, se deben presentar soportes que evidencien el estado de la cesión de derechos de la obra.

    1.4 Catálogo de la editorial. Relación de obras de la editorial con una descripción de sus contenidos los cuales deben contar con ISBN o ISSN según sea el caso, y anexar una copia digital del último número publicado.

    2. Carta de intención del autor/autores en la que manifieste su interés por participar en la propuesta, explicitando cómo se abordará el tema de los derechos de autor (cesión gratuita, contrato de compra de derechos, etc.). En el caso de autores ya fallecidos, se deben presentar soportes que evidencien el estado de la cesión de derechos de la obra.

    3. Descripción del proyecto editorial. Debe contener los siguientes ítems:

    3.1 Título de la publicación

    3.2 Presentación y pertinencia

    3.3 Objetivos

    3.4 Secciones, si da lugar.

    3.5 Tipos de contenido textuales y gráficos: ensayos, entrevistas, cuentos, fotografías e ilustraciones, entre otros.

    3.6 Índice con los títulos de los capítulos o ensayos, y autores, si da lugar.

    3.7 En el caso publicaciones seriadas, especificar los lineamientos conceptuales del conjunto de ediciones propuesto y de los contenidos de cada número, así como la periodicidad de los números a publicar.

    4. Plan de circulación: Precisar precio de venta al público (PVP) y proyección de ventas. Especificar canales de distribución, librerías en las que se va a vender, cantidades, y cómo se hará la promoción.

    5. Presupuesto desglosado: Utilice el documento ‘Presupuesto’ el cual encontrará en la parte inferior, apartado Formatos. Además de los gastos especificados en el anexo de gastos aceptables y no aceptables, es necesario tener en cuenta que para esta convocatoria los siguientes gastos no son aceptados dentro del monto que cubre la beca: 

    - La coordinación editorial
    - La distribución.
    - Los derechos de autor
    - Los anticipos.
    - Pasajes aéreos o terrestres, hospedaje o alimentación (para gastos de transporte puede aplicar a la Beca de circulación para agentes del sector literario).

    6. Cronograma de las diferentes etapas del proceso que no supere el 13 de marzo de 2020 y en el que se especifiquen las fechas de realización de cada actividad. Debido a que no se concederán prórrogas, este cronograma debe ser lo más preciso posible. Para la fecha final de ejecución el ganador debe haber distribuido el total de los ejemplares y entregado el informe final a la Gerencia de Literatura de Idartes. Encuentre el documento ‘Cronograma’ en el apartado Formatos.

    7. Machote en tamaño real: que contenga portada, secciones, extensión total aproximada, criterios de diseño, tipo de papel, tintas, fuentes tipográficas y dimensiones. Debe incluir el texto total final. Para el caso de propuesta virtual, esta debe incluir: arquitectura, contenido (índice y mapa del sitio), prototipo visual (mockup o wireframe) que muestre la paleta de colores, localización de los diferentes elementos y herramientas de navegación.

    8. Hoja de vida de los integrantes del equipo editorial según el rol que cumplan dentro de la propuesta. Experiencia o formación que no cuente con certificado no será tenida en cuenta por los jurados.

    9. Propuesta de socialización del proyecto que describa las estrategias o actividades con las cuales se darán a conocer los resultados de la beca explicando cómo se realizarán, cuándo y dónde.

    El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta cartilla, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.


    Cualquier aclaración respecto de los términos de esta convocatoria, comuníquese al 3795750 área de Convocatorias del Idartes, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Criterios de evaluación
    Categoría: Comunitarios
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Solidez formal y conceptual 30
    Viabilidad técnica y económica 30
    Solidez de la propuesta de circulación 40

    Categoría: Emergentes
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Solidez formal y conceptual 30
    Viabilidad técnica y económica 30
    Aporte al campo literario y a procesos de edición emergentes 20
    Diseño editorial 20

    Categoría: Independientes
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Solidez formal y conceptual. 30
    Viabilidad técnica y económica. 30
    Aporte al campo literario y a procesos de edición independiente. 15
    Diseño editorial. 15
    Trayectoria de la editorial. 10

    Derechos y deberes específicos de los ganadores
    Una vez notificado vía correo electrónico el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el mismo queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación. Con la entrega de los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación, el ganador acepta formalmente el estímulo.

    Los ganadores deberán constituir a favor del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, Garantía de Responsabilidad Civil Extracontractual por el valor de doscientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (200 SMMLV) con una vigencia que corresponda a la fecha de socialización y hasta la fecha límite de ejecución de la propuesta, o en su defecto la póliza en mención del espacio en el cual se desarrollarán las actividades de socialización.

    1. DERECHOS ESPECÍFICOS
    Además de los derechos contemplados en los requisitos generales de participación, el ganador recibirá el desembolso del estímulo así:

    1.1 DESEMBOLSO
    Una vez publicada la resolución por la cual se acoge la recomendación del jurado, se iniciarán los trámites administrativos pertinentes que permitirán realizar el desembolso del estímulo económico, el cual se efectuará de la siguiente manera:

    1.1.1 Categoría Independientes y emergentes:

    Un primer desembolso equivalente al sesenta por ciento (60%) del valor total del estímulo económico, posterior a la notificación de la resolución de ganadores, previo cumplimiento de los requisitos exigidos para tales efectos descritos en la cartilla de condiciones generales.

    Un segundo desembolso equivalente al treinta por ciento (30%) del valor total de la beca, así:

    - Para libros físicos o electrónicos: una vez el ganador entregue a la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes, a más tardar el 06 de diciembre de 2019:

    A. Un informe parcial a la fecha que dé cuenta del avance del proyecto editorial y que incluya los planes de distribución o circulación y su ejecución hasta el momento.

    - Para las publicaciones seriadas físicas o electrónicas: una vez el ganador entregue a la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes, a más tardar el 06 de diciembre de 2019:

    A. La mitad de la totalidad de los números a imprimir, o la mitad de la totalidad de los productos o las actualizaciones de su publicación virtual.

    B. Un informe parcial a la fecha que dé cuenta del avance del proyecto editorial y que incluya los planes de distribución o circulación y su ejecución hasta el momento.

    Un tercer y último desembolso (libros físicos o electrónico y publicaciones seriadas físicas o electrónicas) equivalente al diez por ciento (10%) del valor total del estímulo económico, contra entrega por parte del ganador de:

    A. El 5% del tiraje del proyecto editorial desarrollado impreso, de acuerdo con la propuesta, certificado a través de la copia de la carta de radicación a Idartes. La entrega deberá ser concertada con la Gerencia de Literatura e incluir la firma de la persona encargada del seguimiento para tener validez.

    B. Un informe final que incluya la ejecución general, plan de distribución, copia de entrega del depósito legal, resultados obtenidos y problemáticas encontradas en el desarrollo de la propuesta. Deberá tener un registro visual que documente la ejecución del proyecto y los demás aspectos que señale la Gerencia de Literatura.

    C. Informe de ejecución presupuestal en el formato establecido y de acuerdo con lo indicado por el Idartes.

    - Al 100% del valor del estímulo económico se le aplicará las retenciones tributarias a que haya lugar.
    - El desembolso estará sujeto a la revisión y aprobación, por parte del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, de la aplicación de logos y de los créditos institucionales en la maqueta de diseño y la página legal del libro o libros, según sea el caso.
    - El desembolso estará sujeto a la revisión y aprobación de aplicación de logos y créditos institucionales en la maqueta de diseño y la(s) página(s) legal(es) de los números o actualizaciones y a la expedición de certificación de cumplimiento del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES.


    1.1.2 Categoría Comunitarios:

    Un primer desembolso equivalente al ochenta por ciento (80%) del valor total del estímulo económico, posterior a la notificación de la resolución de ganadores, previo cumplimiento de los requisitos exigidos para tales efectos descritos en la cartilla de condiciones generales.

    Un segundo y último desembolso equivalente al veinte por ciento (20%) del valor total del estímulo económico, contra entrega por parte del ganador de:

    A. El 5% del tiraje del proyecto editorial desarrollado impreso, certificado a través de la copia de la carta de radicación a Idartes. La entrega deberá ser concertada con la Gerencia de Literatura e incluir la firma de la persona encargada del seguimiento para tener validez.

    B. Un informe final que incluya la ejecución general, plan de distribución, resultados obtenidos y problemáticas encontradas en el desarrollo de la propuesta. Deberá tener un registro visual que documente la ejecución del proyecto y los demás aspectos que señale la Gerencia de Literatura.

    C. Informe de ejecución presupuestal en el formato establecido y de acuerdo con lo indicado por el Idartes.

    - Al 100% del valor del estímulo económico se le aplicará las retenciones tributarias a que haya lugar.
    - El desembolso estará sujeto a la revisión y aprobación de aplicación de logos y créditos institucionales en la maqueta de diseño y la(s) página(s) legal(es) de los números y a la expedición de certificación de cumplimiento del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES.

    2. DEBERES ESPECÍFICOS

    Además de los deberes contemplados en los requisitos generales de participación, el ganador deberá acatar los siguientes lineamientos:

    2.1 El ganador entregará el 5% del tiraje de cada número al Instituto Distrital de las Artes - Idartes para efectos de distribución y divulgación por parte de la entidad. Esta entrega deberá ser radicada en Idartes antes de la fecha máxima de ejecución de la beca y deberá contar con la aprobación de la persona encargada del seguimiento. En caso que la publicación ganadora sea en versión electrónica y no sea gratuita, se debe garantizar a Idartes por lo menos 50 descargas gratuitas del material bibliográfico para divulgación en bibliotecas públicas y/o aliados.

    2.2 El ganador deberá estar en capacidad de demostrar la licencia, cesión o titularidad de los derechos patrimoniales de los textos y obras publicadas, si así lo requiere, de acuerdo con las normas vigentes sobre propiedad intelectual.

    2.3 Con anterioridad a la impresión del proyecto o a la realización de los productos o las actualizaciones virtuales, se deberán enviar a la Gerencia de Literatura los logos y créditos institucionales para la revisión y aprobación en la maqueta de diseño y la página legal de acuerdo con la propuesta ganadora.

    2.4 Entregar el plan de distribución del proyecto editorial.

    2.5 Los ganadores deben solicitar el ISSN o ISBN para la publicación en caso de no tenerlo. No aplica para fanzine.

    2.6 La publicación de libros podrá dar créditos de cofinanciación, mas no podrá contener avisos publicitarios.

    2.7 La responsabilidad del depósito legal será de los ganadores. El ganador deberá entregar en su informe final copia de la entrega a la Biblioteca Nacional. Para más información consultar el enlace http://bibliotecanacional.gov.co/es-co/servicios/profesionales-del-libro/deposito-legal

    2.8 La negociación, adquisición o cesión de derechos sobre las imágenes, vídeos o registros sonoros que acompañen el proyecto editorial es responsabilidad absoluta del ganador y en ningún caso del Instituto Distrital de las Artes – Idartes. El ganador deberá acompañar o asumir total o parcialmente dicho proceso, y los costos que se deriven de este. Ninguna imagen, vídeo o registro sonoro cuyos derechos de publicación o anexos no estén claramente adquiridos o esclarecidos hará parte de la publicación final del proyecto y en este sentido el Instituto Distrital de la Artes – Idartes se desliga de cualquier tipo de responsabilidad legal por procesos de adquisición o cesión de derechos mal efectuados o diligenciados-. No habrá ningún tipo de desembolso adicional para cubrir los costos derivados de esta convocatoria o proceso. 

    2.9 En caso  que la agrupación ganadora requiera cambio de integrante, debe tener en cuenta la información consignada a continuación:


    No. de integrantesNo. de Cambios aceptados
    De 3 a 51
    De 6 a 8 2
    De 9 a 113
    De 12 a 144
    De 15 a 175

    Anexos
    Anexo Descripción
    Formatos
    Formato Descripción
    Formato de cronograma Utilice el documento que se encuentra en el apartado Formatos.
    Formato de presupuesto Utilice el documento que se encuentra en el apartado Formatos.
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Acta definición perfiles jurados convocatorias PDE 2019

    En este documento consulte el listado de perfiles jurados convocatorias IDARTES PDE 2019

    Resolución No.100 Apertura al Programa Distrital de Estímulos 2019 «Por medio de la cual se da apertura al Programa Distrital de Estímulos 2019 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de la Subdirección de las Artes del Instituto Distrital de las Artes - Idartes»
    Listados
    Comunitarios
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Listado de inscritos para la convocatoria Beca para Proyectos Editoriales Independientes, Emergentes y Comunitarios, categoría: Comunitarios.
    Emergentes
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Listado de inscritos para la convocatoria Beca para Proyectos Editoriales Independientes, Emergentes y Comunitarios, categoría: Emergentes.
    Independientes
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Listado de inscritos para la convocatoria Beca para Proyectos Editoriales Independientes, Emergentes y Comunitarios, categoría: Independientes
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción
    AVISO MODIFICATORIO A LAS CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN
    AVISO MODIFICATORIO A LAS CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN PDE-2019