Programa Distrital de Estímulos

PREMIO GRUPOS DE CÁMARA DE BOGOTÁ

OFB
Enfocado a grupos de cámara establecidos, con repertorios académicos.
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

PREMIO GRUPOS DE CÁMARA DE BOGOTÁ

Información básica
  • Línea estratégica Circulación
  • Área Música
  • Categorías

  • A Grupos de cámara de mínimo tres (3) y máximo doce (12) integrantes que tengan una trayectoria comprobable de más de 5 años. El ganador recibirá un estímulo económico de $20.000.000.
    B Grupos de cámara de mínimo tres (3) y máximo doce (12) integrantes que tengan una trayectoria comprobable entre uno (1) y cinco (5) años. El ganador recibirá un estímulo económico de $10.000.000.
  • Número de estímulos 2
  • Total de recursos $30.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 02/jul/2019
  • Fecha de cierre 20/sep/2019
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 23/sep/2019
  • Publicación de resultados de evaluación 08/nov/2019
  • Objeto

    Convocar a grupos de cámara conformados por mínimo tres (3) y máximo doce (12) integrantes, en diferentes formatos musicales, para presentar propuestas de concierto centradas en la interpretación de repertorios académicos. Los interesados podrán inscribir sus propuestas en alguna de las siguientes categorías:

    • Categoría A (conformación de más de cinco (5) años): Grupos de cámara de mínimo tres (3) y máximo doce (12) integrantes que tengan una trayectoria comprobable de más de 5 años.
    • Categoría B (conformación de uno (1) a cinco (5) años): Grupos de cámara de mínimo tres (3) y máximo doce (12) integrantes que tengan una trayectoria comprobable entre uno (1) y cinco (5) años.

    Tipo de participante
  • Persona Jurídica
  • Agrupación
  • Perfil específico del participante

    • Personas jurídicas con domicilio en la ciudad de Bogotá.
    • Agrupaciones conformadas al menos en la mitad más 1 de sus integrantes por ciudadanos colombianos residentes en la ciudad de Bogotá. El resto de los integrantes pueden ser de nacionalidad extranjera, pero también deben tener domicilio en la ciudad.

    Quiénes no pueden participar

    Ganadores de estímulos económicos otorgados por este premio en el año inmediatamente anterior.

    Documentos técnicos para evaluación
  • Formato de Propuesta Artística

    Formato Propuesta Artística Grupos de Cámara de Bogotá que incluya un enlace a un (1) video de YouTube de mínimo 10 y máximo 20 minutos del grupo interpretando una parte del repertorio inscrito en la convocatoria. El video debe haber sido grabado dentro de los 3 meses anteriores a la fecha de apertura de la convocatoria y debe ser un solo video que cumpla con la duración anteriormente establecida. No se aceptarán varios enlaces con diferentes videoclips. El repertorio presentado debe enmarcarse exclusivamente en música académica de tradición estética occidental. Repertorios de música tradicional colombiana, latinoamericana o músicas del mundo, no serán aceptados en esta convocatoria. La duración de la propuesta presentada debe ser de mínimo 50 minutos de música.

  • Certificaciones de trayectoria

    Certificaciones del tiempo de conformación de la agrupación (programas de mano que contengan el año de la presentación, reseñas y notas de prensa, certificaciones de conciertos, críticas en medios, entre otras). Los documentos que no especifiquen el año en que fueron publicados no serán tenidos en cuenta, incluyendo los programas de mano.

  • Criterios de evaluación
    Categoría: A
    Ronda de video
    Criterio Puntaje
    Propuesta artística: coherencia, creatividad, pertinencia y trayectoria 25
    Técnica: afinación, ritmo y ensamble 40
    Interpretación 35

    Nota

    El jurado evaluará los videos enviados por los participantes. Aquellos participantes con un puntaje igual o superior a 80 puntos después de esta primera evaluación serán citados a la ronda de audiciones presenciales.


    Ronda de audiciones presenciales
    Criterio Puntaje
    Técnica (afinación, ritmo, destreza, etc.) 40
    Interpretación – Ensamble (articulación, fraseo, calidad del sonido, dinámicas, etc.) 40
    Presencia escénica / Desempeño en el escenario 20

    Nota

    Los seleccionados interpretarán máximo 20 minutos del repertorio inscrito en la convocatoria frente al jurado. Este repertorio lo seleccionará el grupo y no tiene que ser el mismo extracto presentado en el video. Las audiciones se llevarán a cabo el 1 de noviembre en la Sala Otto De Greiff (calle 39bis #14 32). El listado "horario de audiciones" se publicará el 18 de octubre. 


    Nota 1: Para ser adjudicataria del estímulo en cada categoría, las propuestas ganadoras deberán tener un promedio mínimo de 80 puntos.

    Nota 2: El puntaje expresado en las tablas anteriores corresponde al máximo que podrá otorgar el jurado a cada criterio.


    Categoría: B
    Ronda de video
    Criterio Puntaje
    Propuesta artística: coherencia, creatividad, pertinencia y trayectoria 25
    Técnica: afinación, ritmo y ensamble 40
    Interpretación 35

    Nota

    El jurado evaluará los videos enviados por los participantes. Aquellos participantes con un puntaje igual o superior a 80 puntos después de esta primera evaluación serán citados a la ronda de audiciones presenciales.


    Ronda de audiciones presenciales
    Criterio Puntaje
    Técnica (afinación, ritmo, destreza, etc.) 40
    Interpretación – Ensamble (articulación, fraseo, calidad del sonido, dinámicas, etc.) 40
    Presencia escénica / Desempeño en el escenario 20

    Nota

    Los seleccionados interpretarán máximo 20 minutos del repertorio inscrito en la convocatoria frente al jurado. Este repertorio lo seleccionará el grupo y no tiene que ser el mismo extracto presentado en el video. Las audiciones se llevarán a cabo el 1 de noviembre en la Sala Otto De Greiff (calle 39bis #14 32). El listado "horario de audiciones" se publicará el 18 de octubre. 


    Nota 1: Para ser adjudicataria del estímulo en cada categoría, las propuestas ganadoras deberán tener un promedio mínimo de 80 puntos.

    Nota 2: El puntaje expresado en las tablas anteriores corresponde al máximo que podrá otorgar el jurado a cada criterio.


    Derechos y deberes específicos de los ganadores

    Deberes específicos de los participantes

    • Presentarse puntualmente a las audiciones en el lugar donde sean citados por la OFB, con los instrumentos que sean necesarios para su presentación. La OFB proveerá un sitio con piano y los atriles que sean necesarios el día de las audiciones presenciales.
    • Realizar una presentación artística en el escenario y la fecha que la OFB disponga. Todos los gastos artísticos y de transporte que surjan de esta presentación correrán por cuenta del ganador.

    Derechos específicos de los participantes

    • Conocer oportunamente las fechas, horarios y lugares de las audiciones ante jurados.
    • El ganador contará con el apoyo de la OFB para el diseño y difusión de las piezas publicitarias de su recital de ganador.
    • El ganador recibirá un desembolso del 100% del valor del estímulo otorgado posterior al proceso de comunicación de la resolución que le otorga el premio al ganador, y una vez el concursante cumpla con los deberes, requisitos y trámites solicitados por la Orquesta Filarmónica de Bogotá para tales efectos y haya realizado su recital de ganador. El desembolso se hará previa certificación de cumplimiento expedida por la Orquesta Filarmónica de Bogotá y estará sujeto a la disponibilidad de recursos y a la programación de pagos que realice la entidad. Los recitales de ganadores se realizarán en las siguientes fechas:
        • Categoría A: 20 de noviembre de 2019
        • Categoría B: 19 de noviembre de 2019

    Anexos
    Anexo Descripción
    Resultados Ronda: Evaluación de videos y Listado de citados a Audicionar - CATEGORÍA A Resultados Ronda: Evaluación de videos y Listado de citados a Audicionar - CATEGORÍA A
    Resultados Ronda: Evaluación de videos y Listado de citados a Audicionar - CATEGORÍA B Resultados Ronda: Evaluación de videos y Listado de citados a Audicionar - CATEGORÍA B
    Formatos
    Formato Descripción
    Formato de propuesta artística Formato Propuesta Artística Grupos de Cámara de Bogotá que incluya un enlace a un (1) video de YouTube de mínimo 10 y máximo 20 minutos del grupo interpretando una parte del repertorio inscrito en la convocatoria. El video debe haber sido grabado dentro de los 3 meses anteriores a la fecha de apertura de la convocatoria y debe ser un solo video que cumpla con la duración anteriormente establecida. No se aceptarán varios enlaces con diferentes videoclips. El repertorio presentado debe enmarcarse exclusivamente en música académica de tradición estética occidental. Repertorios de música tradicional colombiana, latinoamericana o músicas del mundo, no serán aceptados en esta convocatoria. La duración de la propuesta presentada debe ser de mínimo 50 minutos de música.
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Resolución 040 Por la cual se ordena la apertura del Programa Distrital de Estímulos 2019 de la Orquesta Filarmónica de Bogotá
    Resolución 066 Por la cual se ordena la apertura de la convocatoria de Jurados del Programa Distrital de Estímulos 2019 de la Orquesta Filarmónica de Bogotá
    Resolución 298 "Por la cual se acoge el acta de selección y se fija el reconocimiento económico para los jurados de la BECA DE INTERPRETACIÓN OFB - TCU, el PREMIO DE COMPOSICIÓN DE BOGOTÁ - FORMATO SINFÓNICO, el PREMIO DE INTERPRETACIÓN PARA JÓVENES SOLISTAS DE BOGOTÁ, y el PREMIO GRUPOS DE CÁMARA DE BOGOTÁ, del Programa Distrital de Estímulos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá 2019".
    Resolución 548 Por medio de la cual se acoge la recomendación efectuada por el jurado del Premio Grupos de Cámara de Bogotá del Programa Distrital de Estímulos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá 2019 y en consecuencia se promulgan los ganadores del premio y se ordena la entrega y desembolso de los estímulos económicos.
    Listados
    A
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Premio Grupos de Cámara de Bogotá - Listado de participantes inscritos - Categoría A
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar - Categoría A
    Listado de habilitados y rechazados Listado definitivo de habilitados y rechazados - Categoría A
    Listado de habilitados y rechazados Listado definitivo de habilitados y rechazados, en el cual se informa sobre una inhabilidad de una de las agrupaciones inscritas.
    B
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Premio Grupos de Cámara de Bogotá - Listado de participantes inscritos - Categoría B
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar - Categoría B
    Listado de habilitados y rechazados Listado definitivo de habilitados y rechazados - Categoría B
    Listado de habilitados y rechazados Listado definitivo de habilitados y rechazados - Categoría B
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción
    AVISO MODIFICATORIO A LAS CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN AVISO MODIFICATORIO A LAS CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN