Programa Distrital de Estímulos

BECA PARA PROYECTO EDITORIAL REVISTA ERRATA

IDARTES
La revista es una publicación temática del Instituto Distrital de las Artes que tiene como propósito analizar y divulgar las actividades de investigación, circulación, formación, apropiación y creación de los diferentes agentes del campo de las Artes Plásticas y Visuales del contexto colombiano y extranjero
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Cerrada

BECA PARA PROYECTO EDITORIAL REVISTA ERRATA

Información básica
  • Línea estratégica Circulación
  • Área Artes plásticas y visuales
  • Número de estímulos 1
  • Total de recursos $30.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 08/feb/2019
  • Fecha de cierre 11/abr/2019 Hasta las 5:00:00 p.m. hora legal colombiana
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 24/abr/2019
  • Publicación de resultados de evaluación 27/may/2019
  • Fecha máxima de ejecución 30/sep/2019
  • Objeto
    Brindar apoyo económico para la gestión de contenidos y finalización de la publicación Revista ERRATA#20 Imaginaciones Especulativas. La revista es una publicación temática del Instituto Distrital de las Artes que tiene como propósito analizar y divulgar las actividades de investigación, circulación, formación, apropiación y creación de los diferentes agentes del campo de las Artes Plásticas y Visuales del contexto colombiano y extranjero (Ver: http://revistaerrata.gov.co).

    Para esta edición, que celebra los 10 años de existencia de la revista ERRATA#, el comité editorial propuso el tema Imaginaciones Especulativas, una invitación a la discusión sobre utopías, futuros y comunidades posibles. Desde el contexto actual latinoamericano y su giro político, los procesos actuales de disciplinamiento, las alternativas, la potencia de los jóvenes y el sentido de la revolución, las propuestas podrán sugerir distintas perspectivas para abordar y formular una aproximación al tema en cuestión. 

    Esta convocatoria está a cargo de la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.
    Tipo de participante
  • Agrupación
  • Persona Natural
  • Perfil específico del participante
    1. Persona natural: colombianos o extranjeros, mayores de 18 años. Agentes del campo de las Artes Plásticas y Visuales que comprueben experiencia en el sector editorial, en los últimos 5 años.
    2. Agrupación: colombianos o extranjeros, mayores de 18 años. Agentes del campo de las Artes Plásticas y Visuales que comprueben experiencia en el sector editorial, en los últimos 5 años.

    Agentes del campo de las Artes Plásticas y Visuales que tengan experiencia en el sector editorial.

    Quiénes no pueden participar
    Personas jurídicas. 
    Documentos técnicos para evaluación
  • PROPUESTA

    El participante deberá presentar la propuesta en un (1) solo documento en formato PDF que contenga los siguientes ítems titulados de la misma forma y en el orden que se relacionan a continuación:

    1. Ficha técnica de la propuesta Revista ERRATA#20 que incluya: 
    -Título de la publicación 
    -Tabla de contenido: 
    • Preliminares/Editorial con el nombre del editor nacional o internacional. 
    • Artículos. 
    • Dossier. 
    • Entrevista: Propuesta 1 y Propuesta 2
    • A:Dentro -  Propuesta 1 y Propuesta 2
    • A:Fuera - Propuesta 1 y Propuesta 2 
    • Publicados.
    • Inserto.
    -Nombre y breve reseña de los integrantes del comité o consejo editorial, colaboradores o autores.
     
    Para ampliar la información respecto a la estructura de la revista ERRATA# puede consultar las ediciones previas a través de: http://revistaerrata.gov.co/

    2. Carta de intención de los colaboradores, ilustradores, fotógrafos, autores en la que manifiesten su interés por participar en la propuesta. En el caso de autores ya fallecidos se deben presentar soportes que evidencien el estado de la cesión de derechos (si aplica).

    3. Cronograma y plan de trabajo que incluya las diferentes etapas del proyecto editorial y fecha de entrega del machote o producto final, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2019. No se concederán prórrogas por lo que el cronograma debe ser lo más preciso posible.

    4. Presupuesto desglosado (Ver anexos: Gastos aceptables y no aceptables).

    5. Propuesta de socialización o divulgación del proyecto, que describa las estrategias o actividades con las cuales se darán a conocer los resultados de la beca explicando cómo se realizará la socialización, cuándo y dónde.

    6. Machote DIGITAL, para este se debe tener en cuenta el concepto gráfico de la revista en sus versiones anteriores (Una vez resulte ganador la Gerencia de Artes Plásticas entregará la plantilla oficial), características de diseño de la publicación: dimensiones, extensión aproximada del total de páginas (por sección y por artículo), criterios editoriales y de diseño, número de tintas, fuentes tipográficas y demás información. Este se debe entregar en formato PDF en alta resolución con todos los archivos de material gráfico incluidos.

    7. Soportes de la experiencia y trayectoria del participante: se aceptarán como soportes publicaciones que sustenten la trayectoria de trabajo y certifiquen la experiencia en la elaboración de por lo menos un (1) proyecto editorial, en los últimos cinco (5) años al cierre de la convocatoria.

    NOTA: El inicio de la ejecución de las propuestas no debe estar sujeto a la realización del desembolso por parte del Idartes.

    El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta cartilla, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

    Cualquier aclaración respecto de los términos de esta convocatoria, comuníquese al 3795750 área de Convocatorias del Idartes, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Criterios de evaluación
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Solidez formal y conceptual de la propuesta 34
    Aporte al campo de las Artes Plásticas y Visuales 33
    Viabilidad técnica y económica 33

    Derechos y deberes específicos de los ganadores
    Una vez notificado vía correo electrónico el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el mismo queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación. Con la entrega de los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación, el ganador acepta formalmente el estímulo.

    Los ganadores deberán constituir a favor del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, Garantía de Responsabilidad Civil Extracontractual por el valor de doscientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (200 SMMLV) con una vigencia que corresponda a la fecha de socialización y hasta la fecha límite de ejecución de la propuesta, o en su defecto la póliza en mención del espacio en el cual se desarrollarán las actividades de socialización.

    1. DERECHOS ESPECÍFICOS

    Además de los derechos contemplados en los requisitos generales de participación, el ganador recibirá el desembolso del estímulo así:

    1.1 Recibir un primer desembolso equivalente al noventa por ciento (90 %) del valor del estímulo posterior al proceso de la notificación de la resolución de ganadores, al cumplimiento de los requisitos y trámites solicitados por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes para tal efecto y a la entrega, a la Gerencia de Artes Plásticas, de la maqueta de diseño de la publicación (carátula, páginas internas y página legal) con los logos y créditos institucionales correspondientes para ser aprobada por la Oficina de Comunicaciones, la cual servirá de modelo para las demás ediciones que serán parte de la beca.

    1.2 Recibir un segundo y último desembolso correspondiente al diez por ciento (10 %) del valor del estímulo previa entrega del cien por ciento (100 %) del producto final de la Revista ERRATA#20:
    1.2.1 Machote de la revista en formato PDF en alta resolución y archivo editable (archivos abiertos) de Adobe InDesign con todos los archivos de material gráfico incluidos.
    1.2.2 Copia de las licencias de uso y/o cesión de derechos.
    1.2.3 Formato de relación de gastos.
    1.2.4 Registro del proceso y de la socialización en el medio o soporte que mejor se ajuste a la naturaleza del proyecto (fotográfico, videográfico o sonoro) junto con registro poblacional entregados por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

    2. DEBERES ESPECÍFICOS

    Además de los deberes contemplados en los requisitos generales de participación, el ganador deberá acatar los siguientes lineamientos:

    2.1 Entregar a la Gerencia de Artes Plásticas la maqueta de diseño de la publicación (carátula, páginas internas y página legal) con los logos y créditos institucionales correspondientes para ser aprobada por la Oficina de Comunicaciones, la cual servirá de modelo para las demás ediciones que serán parte de la beca.

    2.2 Entregar a la Gerencia de Artes Plásticas del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, dentro del plazo de ejecución de la convocatoria, todos los documentos solicitados para tramitar el último desembolso, so pena de declaratoria de incumplimiento.

    2.3 La publicación no podrá contener avisos publicitarios.

    2.4  En caso que la agrupación ganadora requiera cambio de integrante, debe tener en cuenta la información consignada a continuación:

    No. de integrantesNo. de Cambios aceptados
    De 3 a 51
    De 6 a 8 2
    De 9 a 113
    De 12 a 144
    De 15 a 175
    Anexos
    Anexo Descripción
    Gastos aceptables y no aceptables Gastos aceptables y no aceptables 
    Formatos
    Formato Descripción
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Acta de convocatoria desierta - Beca para Proyecto Editorial Revista ERRATA Acta de convocatoria desierta - Beca para Proyecto Editorial Revista ERRATA
    Acta definición perfiles jurados convocatorias PDE 2019

    En este documento consulte el listado de perfiles jurados convocatorias IDARTES PDE 2019


    Acta selección jurados Convocatoria Beca para proyecto editorial revista Errata Se pública el acta por medio de la cual se seleccionaron los jurados que evaluarán las propuestas de la Convocatoria Beca para proyecto editorial revista Errata
    Resolución No.100 Apertura al Programa Distrital de Estímulos 2019 «Por medio de la cual se da apertura al Programa Distrital de Estímulos 2019 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de la Subdirección de las Artes del Instituto Distrital de las Artes - Idartes»
    Resolución No.559. Asignación y reconocimiento jurados Convocatoria Beca para proyecto editorial revista Errata Por medio de la cual se acoge el acta de selección de jurados y se fija la asignación de reconocimiento económico por evaluar las propuestas presentadas en la  Convocatoria Beca para proyecto editorial revista Errata
    Resolución No. 682 de 23 de mayo de 2019 Por medio de la cual se declara desierta la convocatoria BECA PARA PROYECTO EDITORIAL REVISTA ERRATA, del Programa Distrital de Estímulos 2019
    Listados
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Listado de inscritos para la convocatoria Beca para Proyecto Editorial Revista ERRATA
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de habilitados, rechazados y por subsanar para la convocatoria Beca para Proyecto Editorial Revista ERRATA
    Listado de habilitados y rechazados Listado de habilitados y rechazados para la convocatoria Beca para Proyecto Editorial Revista ERRATA
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción
    AVISO MODIFICATORIO A LAS CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN AVISO MODIFICATORIO A LAS CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN PDE - 2019
    Aviso Modificatorio No. 01-2019 Beca para Proyecto Editorial Revista ERRATA Aviso Modificatorio No. 01-2019 a los términos de la convocatoria Beca para Proyecto Editorial Revista ERRATA
    Aviso Modificatorio No. 02-2019 Beca para Proyecto Editorial Revista ERRATA El Instituto Distrital de las Artes - IDARTES procede a modificar parcialmente el apartado Documentos técnicos de evaluación, de las condiciones específicas de participación en la convocatoria BECA PARA PROYECTO EDITORIAL ERRATA.