Programa Distrital de Estímulos

BECA DE INTERPRETACIÓN OFB - TCU

OFB
Beca para estudios de maestría en la Texas Christian University
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Cerrada

BECA DE INTERPRETACIÓN OFB - TCU

Información básica
  • Línea estratégica Formación
  • Área Música
  • Número de estímulos 1
  • Total de recursos $20.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 07/feb/2018
  • Fecha de cierre 27/abr/2018
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 07/may/2018
  • Publicación de resultados de evaluación 13/jul/2018
  • Objeto

    Convocar a jóvenes hasta los 30 años, intérpretes profesionales de instrumentos sinfónicos de alto nivel, que deseen adelantar sus estudios de maestría en la Texas Christian University, en Estados Unidos. 


    Tipo de participante
  • Persona Natural
  • Perfil específico del participante
    Ciudadanos colombianos, músicos profesionales intérpretes de instrumentos sinfónicos, residentes en la ciudad de Bogotá, hasta los 30 años de edad (quienes a la fecha de cierre de la convocatoria no hayan cumplido 31 años).
    Quiénes no pueden participar

            Ciudadanos extranjeros.

            Estudiantes de pregrado en música que no hayan obtenido aún su título profesional.

            Beneficiarios de otra beca de estudios o estímulo de beca de estudios por parte de la OFB.

    Documentos técnicos para evaluación
  • Certificación del dominio del inglés

    Certificación del dominio del idioma inglés a través de exámenes reconocidos como el TOEFL, IELTS o MET, o certificación de estudios del inglés como segundo idioma. Tenga en cuenta que, en caso de resultar ganador, TCU le exigirá presentar el TOEFL y obtener mínimo 80 puntos.

  • Formato de Propuesta Artística

    Formato Propuesta Artística – Beca de Interpretación OFB - TCU que contenga un enlace en el que se pueda ver un video de YouTube de mínimo 10 y máximo 20 minutos del proponente interpretando dos movimientos u obras contrastantes, de elección libre, con o sin acompañamiento, según corresponda. El repertorio debe ajustarse a los lineamientos solicitados por TCU para admisión a la maestría (ver enlaces en los Deberes específicos de los participantes). El video debe haber sido realizado dentro de los 3 meses anteriores a la fecha de inscripción.

    Nota: Los videos de YouTube pueden subirse en tres modalidades: público, no listado o privado. Asegúrese de que su video esté en los modos no listado o público. Por ninguna razón lo deje en modo privado, ya que el jurado no podrá verlo y su propuesta será descalificada automáticamente. 
  • Copia del título de pregrado

    Copia del título de pregrado en música, o carta de la Universidad donde certifique que ya cursó y aprobó el plan de estudios completo de su carrera y está a la espera de la ceremonia de grado.

  • Criterios de evaluación
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Técnica (afinación, ritmo, destreza, etc). 40
    Interpretación (articulación, fraseo, calidad del sonido, dinámicas, etc.) 40
    Desempeño en el escenario 20

    Nota

     Ronda de video: El jurado evaluará los videos enviados por los participantes. Aquellos participantes con un puntaje igual o superior a 80 puntos después de esta primera evaluación serán citados a audiciones presenciales. La publicación de las fechas y horario de audiciones presenciales, se realizará el 1 de junio.


    Ronda 2
    Criterio Puntaje
    Interpretación (articulación, fraseo, calidad del sonido, dinámicas, etc.) 40
    Técnica (afinación, rimo, destreza, etc.) 40
    Desempeño en el escenario 20

    Nota

    Ronda de audiciones presenciales: Los seleccionados interpretarán un concierto solista para su instrumento y una obra para instrumento solo frente al jurado. Estas obras deben ajustarse a los lineamientos solicitados por TCU para admisión a la maestría (ver enlaces en los Deberes específicos de los participantes).


    Derechos y deberes específicos de los ganadores

    Deberes específicos de los participantes

        Presentarse a las audiciones puntualmente, con al menos 30 minutos de anticipación a la hora en la que sea citado. La audición no puede reprogramarse: el participante que no se presente a la audición será descalificado automáticamente.

          En caso de no poder presentarse a la audición, avisar a la OFB a través de correo electrónico o personalmente con al menos 24 horas de anticipación. En caso de ser un acontecimiento de fuerza mayor, deberá presentar a la OFB una explicación y certificar el suceso de acuerdo con los soportes que en el momento la entidad le exija, para no quedar inhabilitado en versiones futuras de la Beca de interpretación OFB – TCU.

       Una vez el ganador sea seleccionado, éste deberá cumplir con los requerimientos exigidos por TCU para ser admitido al programa de maestría, incluyendo la presentación del TOEFL con un puntaje mínimo de 80. Los requerimientos para el ingreso a la universidad los puede encontrar en https://finearts.tcu.edu/music/admission/graduate/. Los requerimientos para la admisión a la maestría en música, incluyendo el repertorio de audición de acuerdo con su énfasis, los puede encontrar en:

    o    Piano: https://finearts.tcu.edu/music/admission/piano/#graduate

    o    Cuerdas: https://finearts.tcu.edu/music/admission/strings/#graduate

    o    Metales: https://finearts.tcu.edu/music/admission/brass-audition-requirements/#graduate

    o    Percusión: https://finearts.tcu.edu/music/admission/percussion/#graduate

    o    Maderas: https://finearts.tcu.edu/music/admission/woodwinds/#graduate

     

     

    Derechos específicos de los participantes:

     

         El ganador recibirá una beca de la Texas Christian University para adelantar estudios de maestría, posterior a ser admitido por la universidad. La OFB hará un único desembolso de $20.000.000 que servirán para cubrir los pasajes aéreos, gastos de traslado, entre otros. Dicho desembolso se hará posterior al proceso de comunicación de la resolución que le otorga el premio y una vez cumpla con los deberes, requisitos y trámites solicitados por la Orquesta Filarmónica de Bogotá para tales efectos, incluidas: a) presentación de la carta de admisión de TCU y b) la aprobación de la visa de estudiante. El desembolso se hará previa certificación de cumplimiento expedida por la Orquesta Filarmónica de Bogotá.


    Anexos
    Anexo Descripción
    Formatos
    Formato Descripción
    Formato de Propuesta Artística Formato de propuesta artística - Beca de Interpretación OFB - TCU que contenga un enlace en el que se pueda ver un video de YouTube de mínimo 10 y máximo 20 minutos del proponente interpretando dos movimientos u obras contrastantes, de elección libre, con o sin acompañamiento, según corresponda. El repertorio debe ajustarse a los lineamientos solicitados por TCU para admisión a la maestría (ver enlaces en los Deberes específicos de los participantes). El video debe haber sido realizado dentro de los 3 meses anteriores a la fecha de inscripción.

    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Resolución 031 Resolución de apertura del Programa Distrital de Estímulos para la OFB
    Resolución 183 Por la cual se acoge el acta de selección y se fija el reconocimiento económico para los jurados de la Beca de Interpretación OFB-TCU del Programa Distrital de Estímulos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá 2018.
    Rsolución 244 Por la cual se declaa desierta la "Beca de interpretación OFB-TCU", del Programa Distrital de Estímulos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá 2018.
    Listados
    Listado Descripción
    Listado de habilitados y rechazados Listado de propuestas habilitadas y rechazadas -  Beca de Interpretación OFB - TCU
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción
    Aviso Modificatorio N°9 Aviso modificatorio que establece el puntaje mínimo para que una propuesta clasifique y pueda llegar a ser adjudicataria de los estímulos otorgados por esta convocatoria.
    Aviso Modificatorio N° 13 Por el cual la Orquesta Filarmónica de Bogotá procede a realizar una modificación a la nota que acompaña los criterios de evaluación de la convocatoria Beca de Interpretación OFB - TCU