Programa Distrital de Estímulos

BECA DE CIRCULACIÓN INTERNACIONAL EN ARTE DRAMÁTICO SEGUNDA ETAPA

IDARTES
Beca para circular la creación teatral en escenarios internacionales.
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

BECA DE CIRCULACIÓN INTERNACIONAL EN ARTE DRAMÁTICO SEGUNDA ETAPA

Información básica
  • Línea estratégica Circulación
  • Área Arte dramático
  • Bolsa concursable $50.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 08/feb/2019
  • Fecha de cierre 19/jun/2019 Hasta las 5:00:00 p.m. hora legal colombiana
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 03/jul/2019
  • Publicación de resultados de evaluación 15/ago/2019
  • Fecha máxima de ejecución 29/nov/2019
  • Objeto
    Convocar a artistas de cualquier género o disciplina del arte dramático que cuenten con una invitación a participar en un festival, temporada o evento internacional reconocido en el ámbito de las artes escénicas, para presentar propuestas para circular internacionalmente con una obra de su repertorio.

    Para las propuestas conformadas por máximo cinco (5) integrantes se otorgarán estímulos de DIEZ MILLONES DE PESOS ($10.000.000)
    Para las propuestas conformadas por seis (6) integrantes o más se otorgarán estímulos de VEINTE MILLONES DE PESOS ($20.000.000)

    Valor a adjudicar en la segunda etapa: CINCUENTA MILLONES DE PESOS ($50.000.000). A este valor se sumarán los recursos no asignados de la primera etapa.
    Tipo de participante
  • Persona Jurídica
  • Persona Natural
  • Agrupación
  • Perfil específico del participante
    Persona Natural: colombiano o extranjero mayor de 18 años que resida de manera permanente en Bogotá.

    Agrupación: conformada por colombianos o extranjeros, mayores de 18 años a la fecha de cierre de inscripción a esta convocatoria, que residan de manera permanente en Bogotá o hasta en un 40% en los municipios de: Soacha, Facatativá, Chía. Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá o Bojacá.

    Persona Jurídica: con domicilio en Bogotá. 

    Condiciones de participación:

    • La circulación podrá realizarse a partir del 25 de agosto
    Quiénes no pueden participar
    • Propuestas que sean resultado de montajes académicos o trabajos de grado de carácter universitario o escolar.
    • Las agrupaciones ganadoras, así como las personas que integraron las propuestas seleccionadas en las dos etapas de la Beca para la Circulación en Arte Dramático 2018.
    Documentos técnicos para evaluación
  • CARTA DE INVITACIÓN

    Archivo No 1: un documento en PDF que contenga.

    Carta de invitación a participar en el evento de circulación internacional firmada por el director del mismo o por quien corresponda, que contenga todas las condiciones de participación, incluyendo nombre del evento, fecha y lugar de realización, datos de contacto y gastos que cubre la organización que lo invita. En caso de que la carta original esté en un idioma diferente al español, aportar traducción de la misma.

  • PROPUESTA

     Archivo No 2: un documento en PDF que contenga.

    1. Dossier de la obra con la cual el participante ha sido invitado al evento internacional, que incluya:
    1.1. Lugar y fecha de estreno 
    1.2. Reseña
    1.3. Ficha técnica
    1.4. Duración de la obra
    1.5. Trayectoria de la obra que acredite mínimo diez (10) funciones realizadas, anexando soportes en los cuales se evidencie la fecha de las funciones (programas de mano, publicaciones virtuales, notas de prensa, certificaciones, entre otros).

    2. Vídeo completo de la obra: un (1) enlace URL o link para la visualización del vídeo completo de la obra, en plano general, con condiciones adecuadas de iluminación y sonido, buena resolución, sin editar. El link se debe copiar en el documento de la propuesta, en este numeral. Es responsabilidad del participante verificar que el link aportado se pueda abrir desde diferentes equipos y no tenga restricción de permisos para visualizar el contenido, o suministrar en este ítem las contraseñas necesarias, si es del caso.

    3. Fotografías: mínimo cinco (5) fotografías de la obra, en formato digital, con buena resolución y calidad de imagen. 

    4. Relación de todos los integrantes que conforman la propuesta, que incluya todo el equipo que asistirá al evento. Se debe justificar la participación de los integrantes diferentes al director, actores e intérpretes que conforman la puesta en escena. 

    5. Presupuesto en el que se estipule, de acuerdo con las condiciones de la invitación y de la presente convocatoria, de qué manera se invertirá el recurso que otorga Idartes (ver anexo gastos aceptables y no aceptables) y relación de otros recursos gestionados o aportados por el participante. Se debe tener en cuenta que el estímulo a otorgar depende del número de integrantes que conforman la propuesta y puede ser de diez millones de pesos ($10.000.000), para propuestas conformadas por máximo cinco (5) integrantes, o de veinte millones de pesos ($20.000.000) para propuestas conformadas por seis (6) integrantes o más.

  • HOJA DE VIDA ARTÍSTICA DEL PARTICIPANTE

    Archivo No 3: un documento en PDF que contenga.

    Hoja de vida artística del participante con soportes (programas de mano, volantes, certificaciones, afiches, notas de prensa, publicaciones virtuales, entre otros). 

    Si el participante es agrupación o persona jurídica, debe relacionarse la trayectoria de la agrupación o persona jurídica, no la de sus integrantes.

    Nota sobre el proceso de verificación: 

    Los documentos técnicos para la evaluación no son subsanables; es decir no presentarlos, presentarlos incompletos o presentarlos sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

    Con el fin de determinar que el ganador no tenga asuntos pendientes con las autoridades judiciales que le impidan llevar con éxito los trámites migratorios para el lugar de la circulación internacional, la entidad procederá a verificar los antecedentes judiciales de los participantes habilitados para evaluación. En caso de existir antecedentes se procederá a rechazar la propuesta.

    _______________________________________________________________________________________________________________________________

    Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 Ext 3701, área de Convocatorias del Idartes - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Criterios de evaluación
    Ronda Evaluación
    Criterio Puntaje
    Calidad artística de la obra postulada 50
    Pertinencia de la invitación, reconocimiento e importancia del evento internacional 35
    Viabilidad técnica y presupuestal de la propuesta de circulación 15

    Derechos y deberes específicos de los ganadores
    Una vez notificado vía correo electrónico el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el mismo queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación. Con la entrega de los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación, el ganador acepta formalmente el estímulo.

    1. DERECHOS ESPECÍFICOS

    Además de los derechos contemplados en las condiciones generales de participación, el ganador tendrá derecho a recibir el estímulo correspondiente de la siguiente forma:

    1.1. Primer desembolso equivalente al ochenta por ciento (80%) del valor del estímulo, posterior a la notificación de la resolución de ganadores, previo cumplimiento de los requisitos exigidos para el pago y entrega del cronograma actualizado que incluya itinerarios de viaje según plan de ejecución del estímulo.
    1.2. Segundo desembolso equivalente al veinte por ciento (20%) del valor del estímulo posterior a la participación en el evento internacional y el cumplimiento de los deberes, requisitos y trámites exigidos por el Instituto Distrital de Artes – Idartes, así como la entrega del informe final del ganador y aprobación del mismo por parte de la Gerencia de Arte Dramático.
    1.3 En caso de requerir un cambio de integrante, debe tener en cuenta lo establecido en los numerales 5.11.11 y 5.11.12 de las Condiciones generales de participación, así como la siguiente información:

    No. de integrantesNo. de Cambios aceptados
    De 3 a 51
    De 6 a 8 2
    De 9 a 113
    De 12 a 144
    De 15 a 175



    2. DEBERES ESPECÍFICOS

    Además de los deberes contemplados en las condiciones generales de participación, el ganador deberá:

    2.1. Realizar bajo su propia cuenta y riesgo los trámites de visados, seguros de viaje, requisitos para salida del país y demás diligencias ante terceros necesarias para ejecutar la propuesta. En el caso de no recibir las aprobaciones a los trámites mencionados o presentarse alguna situación que impida al ganador la ejecución de la beca, deberá comunicarlo oportunamente y por escrito al Instituto Distrital de las Artes y renunciar al estímulo.
    2.2. Ejecutar las actividades en el evento internacional conforme a la propuesta seleccionada por el jurado. En caso de cualquier cambio o novedad que pueda presentarse, informar al Idartes por escrito y de manera previa a la realización del viaje.
    2.3. Destinar el valor del estímulo otorgado exclusivamente a cubrir los gastos asociados a la ejecución de la beca, conforme al presupuesto presentado.
    2.4. Contar con el visto bueno de la Gerencia de Arte Dramático y del área de comunicaciones del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, sobre las piezas de divulgación que se realicen en el marco de la ejecución del estímulo.
    2.5. Presentar un informe final que debe contener: 
    2.5.1. Informe de ejecución de actividades de ganadores del Programa Distrital de Estímulos  presentado en el formato suministrado por Idartes.
    2.5.2. Reporte poblacional diligenciado y enviado al correo electrónico que designe la Gerencia de Arte Dramático con la información de las funciones realizadas, en el formato suministrado por Idartes.
    2.5.3. Texto de máximo cuatro (4) páginas que dé cuenta de las actividades realizadas durante la ejecución de la beca y reflexión sobre la experiencia de circulación internacional.
    2.5.4. Fotografías y registro audiovisual (no profesional) que evidencie las actividades realizadas en la ejecución de la beca, en medio magnético.
    2.5.5. Muestras de la difusión del evento internacional donde se evidencie la participación del ganador (publicaciones en redes sociales, programas de mano, programaciones, afiches, catálogos, notas de prensa, reconocimientos, entre otros).

    Nota sobre los deberes específicos: Si el evento para el cual fue aprobado el proyecto es cancelado, los ganadores deberán reintegrar la totalidad de los recursos otorgados, dentro de los treinta (30) días siguientes a la confirmación de cancelación. Si el evento es reprogramado, los ganadores deberán informar inmediatamente la situación a la Gerencia de Arte dramático del Idartes solicitando la aprobación de las nuevas fechas, quienes analizarán y darán por escrito la respuesta, se debe tener en cuenta que las nuevas fechas de viaje no pueden superar la fecha limite de ejecución y no alteren lo aprobado por los jurados.
    Anexos
    Anexo Descripción
    Gastos aceptables y no aceptables Tener en cuenta para la elaboración del presupuesto.
    Formatos
    Formato Descripción
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Acta definición perfiles jurados convocatorias PDE 2019

    En este documento consulte el listado de perfiles jurados convocatorias IDARTES PDE 2019

    Acta de ganadores Acta de recomendación de ganadores
    Acta selección jurados Convocatoria Beca de Circulación Internacional en Arte Dramático segunda etapa Se publica el acta por medio de la cual se seleccionaron los jurados que evaluarán las propuestas de la Convocatoria Beca de Circulación Internacional en Arte Dramático segunda etapa
    Resolución No.100 Apertura al Programa Distrital de Estímulos 2019

    «Por medio de la cual se da apertura al Programa Distrital de Estímulos 2019 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de la Subdirección de las Artes del Instituto Distrital de las Artes – Idartes»

    Resolución No.1174, con fecha del 22 de julio de 2019, Asignación y reconocimiento jurados de la Convocatoria Beca de Circulación Internacional en Arte Dramático segunda etapa Resolución No.1174, con fecha del 22 de julio de 2019, "Por medio de la cual se acoge el acta de selección del comité que designa los jurados que evaluarán las propuestas habilitadas y se fija la asignación de reconocimiento económico para evaluar las propuestas presentadas a la Convocatoria Beca de Circulación Internacional en Arte Dramático segunda etapa"
    Resolución No 1349 ganadores de la Beca de circulación en arte dramático segunda etapa Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria 
    Listados
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Listado de propuestas inscritas
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar.
    Listado de habilitados y rechazados Listado de propuestas habilitadas y rechazadas.
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción
    Aviso modificatorio condiciones generales de participación
    Se publica aviso modificatorio a las condiciones generales de participación del PDE 2019