Programa Distrital de Estímulos

BECA DE CIRCULACIÓN DISTRITAL EN DANZAS DEL MUNDO

IDARTES
Convocatoria para destacar las mejores propuestas dancísticas, que contienen un valor simbólico y representativo de otras culturas y manifestaciones tradicionales del mundo
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

BECA DE CIRCULACIÓN DISTRITAL EN DANZAS DEL MUNDO

Información básica
  • Línea estratégica Circulación
  • Área Danza
  • Número de estímulos 3
  • Descripción de la distribución de la bolsa
  • Valor de los estimulos
    Estímulo 1: $11.000.000
    Estímulo 2: $10.000.000
    Estímulo 3: $9.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 07/feb/2018
  • Fecha de cierre 10/jul/2018
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 31/jul/2018
  • Publicación de resultados de evaluación 01/oct/2018
  • Fecha máxima de ejecución 30/nov/2018
  • Objeto

    Convocatoria para destacar las mejores propuestas dancísticas, que contienen un valor simbólico y representativo de otras culturas y manifestaciones tradicionales del mundo distintas a las colombianas, (tango, tap, flamenco, folclor y danza tradicional internacional, danzas africanas y antillanas y danzas orientales).

    Un participante podrá inscribir sólo una (1) propuesta a esta convocatoria.

    Un director, coreógrafo o bailarín podrá participar como miembro sólo en una (1) propuesta a esta convocatoria. La comprobación de participación de una persona en más de una agrupación o persona jurídica, será causal de descalificación de las mismas.

    La propuesta debe tener una duración mínima de quince (15) minutos y máxima de veinte (20).

    La propuesta artística debe estar planteada de manera que pueda presentarse tanto en teatros como en espacios no convencionales, teniendo en cuenta que en caso de ser seleccionada como ganadora deberá realizar hasta dos (2) presentaciones de su propuesta en los escenarios dispuestos por la Gerencia de Danza y adaptarse a las condiciones de los escenarios asignados.

    Las agrupaciones o personas jurídicas participantes deben contar con una trayectoria dancística mínima de tres (3) años a la fecha de cierre de esta convocatoria.

    Tipo de participante
  • Agrupación
  • Persona Jurídica
  • Perfil específico del participante

    Persona Jurídica: Domiciliado en Bogotá y con una propuesta concebida con mínimo seis (6) bailarines, mayores de 18 años.

    Agrupaciones: conformadas por mínimo seis (6) bailarines colombianos o extranjeros mayores de 18 años que residan de manera permanente en Bogotá o hasta en un 40% en los| municipios: Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá y Bojacá.

    CONDICIONES DE LA AUDICIÓN

    Audiciones: 13 y 14 de septiembre de 2018 (Los participantes deben estar atentos a la publicación de los horarios y lugares para las audiciones)

    • La Gerencia de Danza asignará los horarios de audición, quien no cumpla el horario establecido no podrá presentar la audición. El listado de horarios se publicará en la página de la presente convocatoria.

    • La música utilizada para las audiciones sólo podrá ser pregrabada, no se aceptarán músicos en vivo.

    • Entregar el CD de la música que será utilizada para la presentación de la propuesta artística (audición) los días 10 y 11 de septiembre en las instalaciones de la Gerencia de Danza Cra 8 No 15 - 46 piso 2 en horario de 8 am a 5 pm. El CD debe estar marcado con el número de inscripción de la propuesta y nombre del participante y estar grabado con las siguientes especificaciones: en formato de audio MP3 y WAV en una sola pista que incluya tiempos y silencios, no se recibirá CD con pistas separadas. Quien no entregue éste CD en las fechas estipuladas en el cronograma, no podrá participar de la audición.

    • Solamente se permitirá el cambio de CD cuando al verificar el contenido del CD recibido dentro de las fechas indicadas, éste presente fallas de lectura. En este caso, se podrá entregar una copia nueva en la Gerencia de Danza por lo menos un (1) día hábil antes de la audición; bajo ninguna circunstancia se recibirán CD, al momento de la audición.

    • Cumplir con los horarios y lugares programados para la audición citados por la Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

    • Asistir a la audición con los integrantes relacionados en el listado de integrantes, presentando cada uno la cédula de ciudadanía en original. La no presentación de este documento impedirá el acceso del integrante a la audición, en caso de pérdida presentar copia del denuncio.

    • No podrán audicionar personas que no estén inscritas.

    • Utilizar sus propios insumos en la jornada de audición (vestuario, utilería, escenografía, según sea el caso), tenerlos inventariados y retirarlos una vez finalizada la misma. El Instituto Distrital de las Artes - Idartes no se hará responsable de la custodia de los insumos de audiciones.

    • Durante las audiciones NO está permitido utilizar elementos que puedan estar en detrimento del equipamiento o que puedan significar un riesgo para la salud de los demás concursantes, tales como, vidrio, sustancias inflamables, elementos que puedan manchar o dañar el piso (para ello cerciorarse de contar con un sobrepiso), fuego, pintura de aceite etc. (Hacer caso omiso a estas indicaciones podrá ser causal de exclusión de la audición).

    Quiénes no pueden participar

    No podrán participar las agrupaciones y personas jurídicas (incluidos los integrantes de la propuesta) ganadores de la convocatoria Danza del Mundo del año 2017, realizado por el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES. No incluye músicos, luminotécnicos, diseñadores de vestuario, compositores, ni cargos técnicos.

    Documentos técnicos para evaluación
  • Formato de Propuesta Artística

    Diligenciar en su totalidad el anexo Formato de Propuesta Artística en la categoría que se inscribe: Beca de Circulación Distrital en Danzas del Mundo


  • PROPUESTA

    El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones generales y especificas de la convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

    El participante deberá presentar la propuesta en un (1) solo documento en formato PDF que contenga los siguientes ítems titulados y en el orden que se relacionan a continuación:
    1. Aportar soportes de trayectoria: fotocopia de los programas de mano, diplomas o certificaciones entre otros, dirigido a nombre de la agrupación o persona jurídica, fecha y que den cuenta de los tres (3) años de trayectoria dancística de ésta. (No se aceptarán soportes individuales de los integrantes, mínimo un soporte por año de experiencia).

    2. Hoja de vida artística del director de la propuesta.

  • Criterios de evaluación
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Coherencia de la propuesta escrita y la propuesta escénica en relación con la cultura del mundo que representa 20
    Coreografía: creación y originalidad de la coreografía y ejecución técnica de la misma. 30
    Espacialidad y musicalidad 20
    Calidad interpretativa y estructura narrativa de la propuesta desde la apropiación de la cultura del mundo investigada. 30

    Derechos y deberes específicos de los ganadores
    DESEMBOLSO:

    Un único desembolso equivalente al cien por ciento 100% del valor del estímulo, u

    na vez notificado el acto administrativo que acoge la decisión del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el acto surte sus efectos y queda en firme a los diezdías siguientes de surtida la notificación vía correo electrónico y en consecuencia deberán presentar para el primer desembolso dentro de los cinco días siguientes a este último término, todos los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación.


    Los desembolsos se harán previa certificación de cumplimiento expedida por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes y estarán sujetos a la disponibilidad de recursos y a la programación de pagos que realice la entidad.

    DEBERES ESPECÍFICOS

    Los ganadores deberán realizar hasta dos (2) presentaciones en los espacios y tiempos establecidos por la Gerencia de Danza. Al menos una será realizada en el marco del XI Festival Danza en la Ciudad.

    Los cambios de integrante en las propuestas corresponden a situaciones imprevistas que se presenten. Por lo tanto, se deberán argumentar con una carta de motivos y soportes si hay lugar a ello, en todo caso, no serán mayores al 20% de la totalidad del grupo; esta se podrá realizar solamente posterior a la comunicación como ganadores y se debe tener en cuenta la información consignada a continuación:


    NÚMERO DE INTEGRANTES

    CAMBIOS ACEPTADOS

    2

    Ninguno

    3 a 7

    1

    8 a 12

    2

    13 a 17

    3

    18 a 22

    4

    23 a 27

    5

    28 a 32

    6

    33 a 37

    7

    38 a 42

    8

    43 a 47

    9

    47 a 52

    10

    ___________________________________________________________________________________________________________________________

    Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. 

    Anexos
    Anexo Descripción
    Horario para las audiciones Consulte la programación de los horarios para las audiciones.
    Formatos
    Formato Descripción
    FORMATO PROPUESTA ARTÍSTICA Formato Propuesta Artística para la Beca de circulación distrital en danzas del mundo.
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Acta de Ganadores Beca de Circulación Distrital en Danzas del Mundo Acta de recomendación de Ganadores convocatoria Beca de Circulación Distrital en Danzas del Mundo.
    Resolución No. 083 de 2018 Apertura al Programa Distrital de Estímulos 2018 Resolución No. 083 de 2018 - Apertura Programa Distrital de Estímulos 2018
    Resolución No. 1190 Jurados Beca de circulación Distrital en Danzas del mundo

    Por medio de la cual se acoge el acta de selección de jurados y se fija la asignación de reconocimiento económico para evaluar las propuestas presentadas en la convocatoria Beca de circulación Distrital en Danzas del mundo


    Resolución No. 1305 de 2018 Ganadores de la Beca de Circulación Distrital en Danzas del Mundo Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria Beca de Circulación Distrital en Danzas del Mundo y se ordena el desembolso del estímulo económico a los seleccionados como ganadores.
    Listados
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Propuestas Inscritas Beca de circulación en danzas del mundo
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar de la Beca de circulación en danzas del mundo
    Listado de habilitados y rechazados Listado de propuestas habilitadas y rechazadas Beca de circulación danzas del mundo
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción