Programa Distrital de Estímulos

BECA DE CIRCULACIÓN EN MÚSICA “AGENTES MUSICALES” PRIMERA ETAPA

IDARTES
Beca que apoya la movilidad internacional de personas que realicen actividades de investigación y formación en las músicas populares, urbanas y tradicionales, para su participación activa en eventos académicos o comerciales relacionados con el campo de la música.
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

BECA DE CIRCULACIÓN EN MÚSICA “AGENTES MUSICALES” PRIMERA ETAPA

Información básica
  • Línea estratégica Circulación
  • Área Música
  • Número de estímulos 1
  • Total de recursos $6.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 07/feb/2018
  • Fecha de cierre 09/mar/2018
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 13/mar/2018
  • Publicación de resultados de evaluación 17/abr/2018
  • Fecha máxima de ejecución 30/nov/2018
  • Objeto

    Beca que apoya la movilidad internacional de personas que realicen actividades de investigación y formación en las músicas populares, urbanas y tradicionales, para su participación activa en eventos académicos o comerciales relacionados con el campo de la música.

    Tipo de participante
  • Persona Natural
  • Perfil específico del participante

    - Persona natural: Colombiano, mayor de 18 años y que resida de manera permanente en Bogotá.

    Condiciones de participación:

    -El evento académico o comercial deberá realizarse para la primera etapa, entre los meses de junio a noviembre 2018 y para la segunda etapa entre los meses de diciembre de 2018 y mayo de 2019.

    - El recurso de la beca podrá utilizarse para asumir alimentación, alojamiento, transportes (tiquetes terrestres, aéreos entre otros), trámites de visas, seguros de viaje, impuestos de viaje, registro audiovisual o inscripción en el caso que se requiera. (ver anexo: Gastos aceptables y no aceptables).

    Quiénes no pueden participar

    Los ganadores de la “Beca para la circulación de Agentes Culturales” de la convocatoria de música 2014, 2015 o 2016 y de la “Beca de circulación en música Agentes Musicales 2017” realizadas por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

    Documentos técnicos para evaluación
  • PROPUESTA

    Documento en formato PDF que contenga

    1. PROYECTO

    A. Hoja de vida del participante (profesional, artística, académica y/o comercial según corresponda en función del objeto del evento en que participará).
    B. Reseña y descripción del evento académico o comercial.
    C. Trayectoria y relevancia de la institución que realiza la invitación frente a la propuesta.
    D. Justificación y objetivos de la participación en el evento académico o comercial. Descripción de las actividades que desarrollará en el marco del evento académico o comercial. 
    E. Alcances y resultados esperados de la participación en el evento académico o comercial.
    F. Beneficio que recibirá el sector musical de Bogotá, con relación a la propuesta presentada.
    G. Cronograma de viaje en el que se detallen las fechas y actividades a realizar. 
    H. Presupuesto detallado en el que se relacione cada una de las actividades que componen el proyecto, indicando el valor total de la propuesta (Ver anexo: Gastos aceptables y no aceptables).
    I. Plan de financiación en caso de que el valor total del presupuesto presentado exceda el monto del premio, deberá describir las fuentes de financiación adicionales; podrá incluir recursos obtenidos o gestionados a través del sector público o privado del orden nacional o internacional o recursos propios.

    2. CARTA DE INVITACIÓN

    Carta de invitación de la institución organizadora del evento académico o comercial, en la que señale lugar, fechas y condiciones de participación. Esta carta debe estar en hoja membreteada, firmada y ser dirigida al participante. Para invitación en otros idiomas, se debe adjuntar la traducción al español. 

    3. SOPORTES DE TRAYECTORIA

    Al menos cinco (5) soportes que den cuenta de la trayectoria del participante, en relación al objeto del evento en el que participará. Se podrán adjuntar contratos, certificaciones, premios, distinciones, participación en eventos, programas de mano, recortes de periódico, revistas, páginas web, redes sociales, publicaciones entre otros. Los soportes deben contener nombre del concursante, fecha y datos de quien certifica (si aplica).

    *Nota: A fin de determinar que el ganador no tenga asuntos pendientes con las autoridades judiciales que le impidan llevar con éxito los trámites migratorios para el lugar de la circulación internacional, la entidad procederá a verificar los antecedentes judiciales de los participantes habilitados para evaluación. En caso de existir antecedentes se procederá a rechazar la propuesta.
  • Criterios de evaluación
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Impacto de la propuesta en el sector musical de Bogotá. 20
    Pertinencia y viabilidad, de la participación de la propuesta en el evento académico o comercial. 30
    Trayectoria del participante 25
    Trayectoria y relevancia del evento académico o comercial 25

    Nota

    *El puntaje mínimo para que una propuesta sea considerada como elegible debe ser igual o superior a 80/100


    Derechos y deberes específicos de los ganadores
    DESEMBOLSO

    Un único desembolso, equivalente al ciento por ciento (100%) del valor del estímulo, posterior al proceso de comunicación de la resolución de selección y cumplimiento de los deberes, requisitos y trámites solicitados por el Instituto Distrital de las Artes –Idartes para tales efectos.

    DEBERES ESPECÍFICOS

    - Realizar bajo su responsabilidad los trámites de visas, salidas del país y demás diligencias requeridas ante terceros para ejecutar la beca. En el caso de no recibir las aprobaciones a los trámites mencionados, el ganador deberá comunicarlo por escrito al Instituto Distrital de las Artes – Idartes y renunciar a la beca respectiva, la cual se otorgará al suplente cuando así aplique.

    - Presentar en las fechas acordadas con la gerencia de música del Idartes un (1) informe final que contenga: Descripción de las actividades realizadas, resultados obtenidos, problemáticas encontradas en la ejecución de la beca, oportunidades generadas, relación de gastos y nuevos contactos realizados.

    - Presentar una (1) certificación expedida por la institución o evento que dé cuenta de la asistencia y debido cumplimiento de su participación.

    - Asistir a los procesos de Formación y Emprendimiento citados por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

    - Realizar y/o participar en las actividades académicas o de divulgación, relacionadas con la beca, que sean programadas por la Gerencia de Música del Idartes.

    -Realizar como mínimo un taller público de socialización de todo el proceso de la propuesta, desde la preparación del material para esta convocatoria, hasta la ejecución de la beca.

    Una vez notificado el acto administrativo que acoge la decisión del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el acto surte sus efectos y queda en firme a los diez días siguientes de surtida la notificación vía correo electrónico  y en consecuencia deberán presentar para el desembolso dentro de los cinco días siguientes a este último término, todos los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación.

    - Adicional a la documentación solicitada en el numeral 5.9.1. de las Condiciones Generales de Participación, el ganador deberá constituir a favor del Instituto Distrital de las Artes - Idartes Garantía de Responsabilidad Civil Extracontractual por el valor de doscientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (200 SMMLV) con una vigencia igual al periodo de ejecución de la propuesta, o en su defecto la póliza en mención del espacio en el cual se desarrollarán las actividades que hacen parte de la ejecución de la propuesta.

    ______________________________________________________________________________________________________________

    Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. 

    Anexos
    Anexo Descripción
    GASTOS ACEPTABLES Y NO ACEPTABLES

    Los gastos a legalizar admisibles en la ejecución de las propuestas ganadoras, deben corresponder a aquellos egresos que constituyan gastos necesarios e indispensables para la ejecución de las actividades artísticas, culturales o del patrimonio que soportan la programación establecida en la propuesta ganadora

    Resolución No. 083 Apertura al Programa Distrital de Estímulos 2018 Resolución No.  083 Apertura al Programa Distrital de Estímulos 2018
    Formatos
    Formato Descripción
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Acta de Ganadores Beca de Circulación en Música Agentes Musicales - Primera etapa" Acta de recomendación de Ganadores convocatoria Beca de Circulación en Música Agentes Musicales - Primera etapa"
    Resolución No. 273 del 10 de abril de 2018 Resolución No. 273 del 10 de abril de 2018 "Por medio de la cual se acoge el acta de selección de jurados y se fija la asignación de reconocimientos económicos por evaluar las propuestas presentadas a la convocatoria Beca de Circulación en Música Agentes Musicales - Primera etapa"
    Resolución No.292 Ganadores Beca De Circulación En Música “Agentes Musicales” Primera Etapa

    Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria Beca de Circulación En Música “Agentes Musicales” Primera Etapa y se ordena el desembolso del estímulo económico a los seleccionados como ganadores.

    Listados
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Propuestas inscritas a la Beca de circulación en música Agentes Musicales - Primera etapa 
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar de la Beca de circulación en música - Agentes Musicales
    Listado de habilitados y rechazados Propuestas Habilitadas y Rechazadas Beca de circulación en Música Agentes Musicales
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción
    Aviso modificatorio No. 01 - 2018 ¡¡¡ATENCIÓN!!! Se encuentra publicado el Aviso Modificatorio No. 1 que amplia la fecha de cierre de la convocatoria Beca de circulación en música "Agente Musicales" Primera Etapa