Convocatorias

Arte, cultura y patrimonio

Programa Distrital de Estímulos

BECA CORREDORES CULTURALES Y RECREATIVOS

SCRD
Fortalecimiento de los circuitos culturales locales.
Novedades
Convocatoria sin novedades a la fecha
Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Cerrada

BECA CORREDORES CULTURALES Y RECREATIVOS

Información básica
  • Línea estratégica Cultura ciudadana para la conviviencia
  • Área Interdisciplinar/transdisciplinar
  • Número de estímulos 6
  • Total de recursos $72.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 10/feb/2018
  • Fecha de cierre 15/may/2018
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 18/may/2018
  • Publicación de resultados de evaluación 10/jul/2018
  • Fecha máxima de ejecución 01/nov/2018
  • Objeto

    Fortalecer Corredores Culturales y Recreativos locales a través de procesos de participación y circulación cultural, turística, ecológica y patrimonial, en el marco del proceso de revitalización de la ciudad.

    El estímulo está orientado a iniciativas que desarrollen procesos de gestión, fortalecimiento organizacional y construcción de redes de trabajo mancomunado, desde diferentes intervenciones:

    ● Promoción de la participación, gestión, visibilización y apropiación de los Corredores Culturales y Recreativos.

    ● Organización comunitaria para el fomento de prácticas culturales, patrimoniales, ecológicas y turísticas en los corredores culturales.

    Promoción de la cultura ciudadana y la convivencia en armonía con el espacio público.

    ● Fomento de la circulación y visibilización de las prácticas culturales, turísticas, ecológicas y patrimoniales.

    Las propuestas deberán identificar y postular su Corredor Cultural, entendiendo este como un territorio de construcción simbólica en donde la comunidad ha fortalecido su tejido social y cultural, generando apropiaciones y practicas sociales. En ese orden, los Corredores Culturales no están priorizados desde la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, sino desde la misma ciudadanía.   

    Nota: A partir de la fecha de publicación de la convocatoria la ciudadanía cuenta con tres días calendario para hacer comentarios a la misma. Los comentarios se recibirán en el correo electrónico: convocatorias@scrd.gov.co. 


    Tipo de participante
  • Persona Jurídica
  • Agrupación
  • Perfil específico del participante

    Personas jurídicas, con trayectoria de mínimo dos (2) años en el desarrollo de proyectos culturales y/o comunitarios en la localidad por la que se presentan.

    Agrupaciones conformadas por mínimo cinco (5) integrantes, residentes en la localidad para la cual presentan la iniciativa, con experiencia mínima de un (1) año en el desarrollo de proyectos culturales y/o comunitarios.

    Quiénes no pueden participar

    Ganadores de la “Beca Corredores Culturales y Recreativos” del año 2017.

    Documentos técnicos para evaluación
  • Evidencias de la existencia del Corredor Cultural presentado

    Esto se podrá acreditar a través de cartas de certificación, reconocimientos, publicaciones de prensa (impresos, audiovisuales o digitales), plegables, programas de mano, entre otros
  • Propuesta técnica diligenciada en el formato anexo

    Presentar propuesta en el formato anexo
  • Soportes de la experiencia y trayectoria del participante

    tal como se establece en el perfil
  • Criterios de evaluación
    Criterio Puntaje
    Pertinencia e impacto previsto de la propuesta. Se evaluará la relevancia de las actividades planteadas en relación con el objeto de la convocatoria y las características del Corredor Cultural y Recreativo presentado. 40
    Coherencia técnica y económica. Se evaluarán los objetivos de la iniciativa en relación con los componentes, metodología, actividades y presupuesto. 30
    Trayectoria. Se evaluarán: sostenibilidad y permanencia de las actividades de la organización en el territorio; gestión de recursos y alianzas y del Corredor Cultural presentado. 30

    Nota

    El puntaje mínimo para la selección será de setenta (70) puntos.


    Derechos y deberes específicos de los ganadores
    Derechos de los Ganadores

    Además de los contemplados en las “Condiciones Generales de Participación”, el ganador tendrá derecho a:

    Recibir el estímulo de acuerdo a los siguientes porcentajes:
    • Un primer desembolso, equivalente al setenta por ciento (70%) del valor total del estímulo, una vez publicada la resolución que otorga el estímulo, y previo cumplimiento de los requisitos exigidos para tales efectos en dicho acto administrativo y en los requisitos generales de participación.
    •  Un segundo y último desembolso equivalente al treinta por ciento (30%) del valor total del estímulo, previo cumplimiento de todos los deberes por parte del ganador y la presentación de un informe final de actividades con sus respectivos soportes. 
    Deberes de los Ganadores
    • Acoger recomendaciones de carácter técnico que proponga la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte SCRD.
    • Entregar un informe final, siguiendo el formato suministrado por la SCRD, donde se desarrollen las actividades realizadas durante el proceso, así como los registros documentales correspondientes como soportes.
    • Recibir a las personas de la SCRD encargadas de hacer seguimiento en campo al proyecto presentado. Estas visitas se harán en cualquiera de los horarios previstos en el cronograma de ejecución del proyecto presentado. Durante estas visitas se podrán realizar entrevistas, encuestas o grabaciones audiovisuales, con el fin de dejar un registro de los proyectos desarrollados (estas memorias podrán ser usadas por la SCRD para divulgar el seguimiento y resultados de sus becas).


    Anexos
    Anexo Descripción
    Formatos
    Formato Descripción
    Formato para la Presentación de Propuesta Formato 1
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Resolución de apertura No. 034 Por medio de la cual se ordena la apertura de las Convocatorias 2018 del Programa Distrital de Estímulos.
    Resolución Ganadores Resolución Ganadores 306 del 06 de julio
    Resolución Jurados Resolución Jurados 219 30 de Mayo 2018
    Listados
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Listado de Inscritos
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de Habilitados, Rechazados y Documentos por Subsanar
    Listado de habilitados y rechazados Listado de Habilitados y Rechazados Beca Corredores Culturales y Recreativos-2018
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción