Programa Distrital de Estímulos

BECA PARA LA CREACIÓN DE PROGRAMAS RTV WEB (RADIO Y TELEVISIÓN WEB)

IDARTES

Se invita a medios comunitarios de Bogotá a presentar sus producciones (ya realizadas) de radio y televisión web. Las propuestas ganadoras harán parte de la programación de CKWEB plataforma de radio y televisión.

Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

BECA PARA LA CREACIÓN DE PROGRAMAS RTV WEB (RADIO Y TELEVISIÓN WEB)

Información básica
  • Línea estratégica Creación
  • Área Interdisciplinar/transdisciplinar
  • Categorías

  • Comunitaria Las propuestas deben tener como objetivo vincular a los medios comunitarios alternativos de Bogotá.
    Independientes Las propuestas deben tener como objetivo vincular a los medios independientes de Bogotá.
  • Número de estímulos 5
  • Total de recursos $25.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 07/feb/2018
  • Fecha de cierre 30/may/2018
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 12/jun/2018
  • Publicación de resultados de evaluación 03/ago/2018
  • Fecha máxima de ejecución 31/dic/2018
  • Objeto

    Promover la creación de un piloto y un episodio de radio y/o televisión web, en formato original enfocados a un proceso de creación Audiovisual, Sonora y Tic. Las propuestas ganadoras harán parte de la programación de CKWEB plataforma de radio y televisión en el segundo semestre de 2018. Los interesados podrán participar en dos categorías: comunitaria e independiente. Las propuestas deben tener como objetivo vincular a los medios comunitarios alternativos e independientes de Bogotá.

    Tipo de participante
  • Persona Jurídica
  • Persona Natural
  • Agrupación
  • Perfil específico del participante

    Podrán postularse a esta convocatoria, los medios comunitarios e independientes con trayectoria de al menos 6 meses, a la fecha de cierre de la misma.



    Quiénes no pueden participar

    Acogerse a lo que se establece en las Condiciones generales de participación, según el tipo de participante.


    Documentos técnicos para evaluación
  • PROPUESTA

    El participante deberá adjuntar un (1) documento en formato PDF con los siguientes ítems titulados en el orden que se relaciona a continuación.

    1. Descripción de la propuesta de programa radio y/o televisión web, su concepto, contenido, nicho o alcance social/cultural para radio/televisión web en el año 2018.

    2. Propuesta de Memorias o de making of del programa especificando las etapas de preproducción, producción y posproducción.

    3. Reseña de la agrupación o del medio, y del equipo de trabajo que desarrollará el proyecto. Debe adjuntar hoja de vida de cada uno de los integrantes del equipo de trabajo (de la agrupación o persona jurídica) con los soportes que acrediten la labor a realizar en el proyecto. Nota: Si se incluyen links para video o audio, se requiere que tengan los permisos abiertos para su visualización, o en su defecto, las contraseñas de acceso.

    4. Propuesta de socialización que describa como se darán a conocer los resultados en la programación de CKWeb (actividad de programación).

    5. Cronograma de trabajo que incluya todas las fases de preproducción, producción, y pos-producción.

    6. Presupuesto general del proyecto desglosado por etapas de preproducción, producción, y postproducción (ver formato de gastos aceptables y no aceptables).

    7. La propuesta debe garantizar que la idea es original, el proyecto y pasos a seguir para la producción de los programas interactivos en el proceso creativo de la beca.

  • Criterios de evaluación
    Categoría: Comunitaria
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Aspectos originales e innovadores que contempla la propuesta 30
    Coherencia y pertinencia del programa 20
    Trayectoria del proponente en la realización de radio y televisión comunitaria o independiente . 10
    Aporte al campo del arte, la ciencia y/o la tecnología desde la radio y la televisión comunitaria o independiente 30
    Viabilidad técnica y estratégica del programa 10

    Categoría: Independientes
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Aspectos originales e innovadores que contempla la propuesta 30
    Aporte al campo del arte, la ciencia y/o la tecnología desde la radio y la televisión comunitaria o independiente 30
    Viabilidad técnica y estratégica del programa 10
    Coherencia y pertinencia del programa 20
    Trayectoria del proponente en la realización de radio y televisión comunitaria o independiente 10

    Derechos y deberes específicos de los ganadores

      DESEMBOLSO

    Se realizarán dos desembolso:

    • Un primer desembolso equivalente al noventa por ciento (90%) del valor del estímulo, posterior al proceso de comunicación de la resolución que le otorga el estímulo al ganador y cumplimiento de los requisitos exigidos para tales efectos.

    • Un segundo y último desembolso correspondiente al diez por ciento (10%) del valor total del estímulo, contra entrega de un (1) informe final que dé cuenta de la socialización del programa en la emisora CKWEB, el cual debe ser entregado en la línea estratégica de Arte, cultura científica, tecnología y ciudad, del Instituto Distrital de las Artes- IDARTES. El informe deberá contener registro audiovisual de la ejecución de la propuesta. Adicionalmente, el ganador deberá entregar, soportes que sustenten la inversión de los recursos entregados.


    DEBERES ESPECÍFICOS

    • Una vez notificado el acto administrativo que acoge la decisión del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el acto surte sus efectos y queda en firme a los diez días siguientes de surtida la notificación vía correo electrónico  y en consecuencia deberán presentar para el primer desembolso dentro de los cinco días siguientes a este último término, todos los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación.
    • Presentar un (1) informe final que dé cuenta de la realización del proceso , el cual debe ser entregado a la Línea Estratégica de Arte, Cultura Científica, Tecnología y Ciudad del IDARTES. El informe deberá contener registro audiovisual de la ejecución de la propuesta y making of.

    • El ganador deberá entregar, junto con el informe final, soportes que sustenten la inversión de los recursos entregados (facturas, recibos de caja, comprobantes de egreso, etc.)

    • El ganador deberá asistir a las reuniones de seguimiento convocadas por el Idartes.

    • La totalidad del estímulo se destinará a cubrir gastos de transporte, materiales, alimentación y demás gastos relacionados que se puedan presentar para poder ejecutar adecuadamente la propuesta. (ver anexo: Gastos aceptables y no aceptables).

    • Disponer del tiempo para ejecutar la beca durante el periodo establecido y socialización de la beca.

    • Concertar el plan de trabajo con CKWeb, junto con los demás acuerdos que se hagan.

    • Socializar el proceso y los resultados de la experiencia de la beca al terminar. Dicha socialización debe ser realizada en la plataforma CKWEB y las fechas y formato de la socialización deberán ser acordadas con CKWEB.

    • Entregar a CKWeb, del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES dos (2) copias en DVD (en alta y baja resolución) con el piloto, el primer episodio, y el making of del registro fotográfico, videográfico, o sonoro del proceso realizado.

    • Detallar en los créditos del proyecto la participación de cada miembro del equipo y su desarrollo en el marco de la iniciativa o proyecto y dar creditos al Idartes en una claqueta final que diga “Este proyecto fue desarrollado en el marco del Portafolio Distrital de Estímulos 2018.”

    • Cualquier producto, prototipo o artefacto resultado del desarrollo del proyecto estará regido por licencia Creative Commons CC0.

    • Participar en las actividades de seguimiento y evaluación que solicite la entidad.

    • Aportar la documentación requerida por el Instituto Distrital de las Artes - IDARTES para efectos de divulgación, compilación de memorias (textos explicativos de la propuesta, imágenes, fichas técnicas), seguimiento y evaluación, entre otros, en las fechas señaladas por la entidad.

    • Entregar los informes solicitados en los plazos establecidos por el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES.

    • Contar con el visto bueno de la Oficina Asesora de Comunicaciones del Instituto Distrital de las Artes - IDARTES cuando se generen piezas de comunicación, con el fin de dar un adecuado uso a la imagen institucional del Distrito y de la Entidad.

    • Dar los créditos a la entidad para efectos de divulgación todas las actividades, eventos, demás acciones de divulgación que se desarrollen en las piezas comunicativas que se generen, incluyendo los logos del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, de la Alcaldía Mayor (según manual de uso) y de CKWEB.

    • Las piezas ganadoras serán utilizadas con propósitos de divulgación durante un (1) año contado a partir de la fecha de ejecución establecida en el numeral 3 Cronograma Específico, y se destinarán como material de consulta en los diferentes equipamientos del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.


    ________________________________________________________________________________________________________________________

    Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

    Anexos
    Anexo Descripción
    Gastos aceptables y no aceptables Acogerse a lo establecido en las condiciones generales de participación, según tipo de participante.
    Formatos
    Formato Descripción
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Acta de recomendación de ganadores Acta de recomendación de ganadores de la convocatoria Beca para la creación de programas RTV WEB (radio y televisión web).
    Resolución 963 del 3 de agosto de 2018 Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria BECA PARA LA CREACIÓN DE PROGRAMAS RTV WEB (RADIO Y TELEVISIÓN WEB).
    Resolución N°1217 del 17 de septiembre de 2018 "Por medio de la cual se resuelve un Recurso de Reposición, interpuesto contra la Resolución N° 963 del 3 de agosto de 2018"
    Resolución No. 084 del 7 de febrero de 2018

    "Por medio de la cual el Instituto Distrital de las Artes ordena la apertura del Programa Distrital de Estímulos 2018 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de la Subdirección de Equipamientos Culturales".

    Resolución No. 1045 Jurados Beca para la Creación de programas RTV WEB (Radio y Televisión Web)

    Por medio de la cual se acoge el acta de selección de jurados y se fija la asignación de reconocimiento económico para evaluar las propuestas presentadas en la convocatoria Beca para la Creación de programas RTV WEB (Radio y Televisión Web)

    Listados
    Comunitaria
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Listado de propuestas inscritas en la convocatoria Beca para la creación de programas RTV Web (radio y televisión web) Categoría Comunitaria.
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar en la convocatoria Beca para la creación de programas RTV Web (radio y televisión web), Categoría Comunitaria. 
    Listado de habilitados y rechazados Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas en la convocatoria Beca para la creación de programas RTV WEB (radio y televisión web), categoría Comunitaria.
    Independientes
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Listado de propuestas inscritas en la convocatoria Beca para la creación de programas RTV Web (radio y televisión web) Categoría Independientes.
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar en la convocatoria Beca para la creación de programas RTV Web (radio y televisión web), Categoría Independiente.
    Listado de habilitados y rechazados Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas en la convocatoria Beca para la creación de programas RTV WEB (radio y televisión web), categoría independiente.
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción
    Aviso modificatorio 01-2018 Beca para la creación de programas RTV WEB (radio y televisión WEB) Aviso modificatorio 01-2018 a los términos de la convocatoria Beca para la creación de programas RTV WEB (radio y televisión WEB)