Programa Distrital de Estímulos

BECA PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES CON ÉNFASIS EN ZONAS RURALES

SCRD

Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

BECA PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES CON ÉNFASIS EN ZONAS RURALES

Información básica
  • Línea estratégica Circulación
  • Área Interdisciplinar/transdisciplinar
  • Número de estímulos 4
  • Total de recursos $60.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 26/abr/2018
  • Fecha de cierre 15/jun/2018
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 21/jun/2018
  • Publicación de resultados de evaluación 26/jul/2018
  • Fecha máxima de ejecución 10/dic/2018
  • Objeto
    Incentivar y visibilizar el desarrollo de eventos artísticos y culturales propios de las zonas rurales de localidad de Ciudad Bolívar. Las propuestas podrán llevarse a cabo en el marco de festivales u otros eventos artísticos realizados en la localidad por parte de otras entidades.


    Nota: A partir de la fecha de publicación de la convocatoria la ciudadanía cuenta con tres días calendario para hacer comentarios a la misma. Los comentarios se recibirán en el correo electrónico: convocatorias@scrd.gov.co. 

     
    Tipo de participante
  • Agrupación
  • Perfil específico del participante
    Agrupaciones de mínimo cuatro integrantes, el 70% de los mismos debe residir en las zonas rurales de la Localidad de Ciudad Bolívar, que cuenten con mínimo un (1) año de experiencia individual o colectiva en la realización de actividades artísticas y culturales en la localidad de Ciudad Bolívar. 
    Quiénes no pueden participar
    Remitirse a las condiciones generales de participación.
    Documentos técnicos para evaluación
  • Proyecto diligenciado en el formato anexo 1


  • Soportes de la experiencia y trayectoria del participante

    Certificaciones de la experiencia y trayectoria, de mínimo un (1) año en el desarrollo de propuestas similares a la presentada, bien sea de la agrupación o de cada uno de los integrantes de la misma. Esto se podrá acreditar a través de cartas de certificación y constancias    expedidas por instituciones públicas y/o privadas.
  • Criterios de evaluación
    Ronda Selección
    Criterio Puntaje
    Pertinencia: Pertinencia del proyecto con respecto al territorio. 15
    Coherencia: justificación, objetivos, metas, indicadores, metodología e impacto o transformación de situaciones esperadas con el desarrollo del evento. 30
    Sustentación de la propuesta: Presentación ejecutiva de la propuesta ante el jurado. 15
    Creatividad: Carácter novedoso e ingenioso de las actividades a realizar con los recursos económicos, técnicos y humanos disponibles. 40

    Nota

    El puntaje mínimo para la selección será de setenta (70) puntos.


    Derechos y deberes específicos de los ganadores
    Derechos específicos del ganador.

    Además de los contemplados en las “Condiciones Generales de Participación”, el ganador tendrá derecho a:

    • Recibir el estímulo correspondiente, en los siguientes porcentajes: (i) Un primer desembolso equivalente al setenta por ciento (70%) del valor total del estímulo, una vez notificada la resolución que otorga el estímulo, y previo cumplimiento de los requisitos exigidos para tales efectos en dicho acto administrativo y en los Requisitos Generales de Participación.  (ii) Un segundo y último desembolso equivalente al treinta por ciento (30%) del valor total del estímulo, previo cumplimiento de todos los deberes por parte del ganador y la presentación de un informe final de actividades con sus respectivos soportes, con la correspondiente certificación de cumplimiento por parte de la SCRD.
    • Participar en un evento en el cual se socialice y se dé a conocer a la ciudadanía, las propuestas ganadoras en su etapa de implementación. 

      Deberes específicos del ganador.

    Además de los contemplados en las “Condiciones Generales de Participación”, el ganador deberá cumplir con:

    • Entregar el cronograma de la ejecución del proyecto dos semanas después de haber sido notificado de la beca con fechas (día, mes y año) correctas para divulgación y participación de la ciudadanía en las mismas.
    • Entregar un informe que dé cuenta de las actividades realizadas con el recurso inicialmente entregado del setenta por ciento (70%), con los soportes y registros documentales (fotografías, videos, planillas de asistencia, reseñas de prensa, entre otros).
    •  Entregar un informe final que dé cuenta los resultados finales de la implementación de la propuesta realizada, lecciones aprendidas, aspectos por mejorar, participación de la población e impactos y actividades desarrolladas con el recurso del treinta por ciento (30%) entregado. Deberá incluir listado de participantes, registro fotográfico y videográfico, y demás insumos de visibilización del proceso.
    • Acoger las recomendaciones de carácter técnico que proponga la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y el Fondo de Desarrollo Local de Ciudad Bolívar
    • Tramitar los permisos y autorizaciones pertinentes para la realización de las actividades realizadas en el marco de la ejecución de la beca
    • Acatar los protocolos de funcionamiento y seguridad de la ley de los escenarios destinados para la ejecución de la propuesta, adecuar las mismas a las condiciones técnicas del lugar o suplir bajo su cuenta y riesgo los requerimientos adicionales (si aplica)
    •  Hacerse responsable de cualquier daño o perjuicio ocasionado en los espacios solicitados para la ejecución de la propuesta y asumir el costo de las pólizas correspondientes, si diera lugar.
    • Retirar los insumos y elementos utilizados, una vez finalizada la ejecución de las actividades de la propuesta. La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y el Fondo de Desarrollo Local de Ciudad Bolívar no se harán responsables ante terceros por los materiales no retirados.
    • Asumir la responsabilidad de los daños y perjuicios que se ocasionen con la ejecución de la propuesta.
    • Socializar los resultados del proceso de implementación de la beca con la comunidad beneficiaria o en un espacio de participación comunitaria de la localidad, informando a la SCRD la fecha, el lugar y la actividad que van a realizar. La SCRD puede apoyar en la gestión de estos espacios, en caso de requerirse.
    • En caso de que la propuesta ganadora se trate de una intervención en espacio público, será obligación del ganador cumplir con la normatividad vigente y gestionar los permisos correspondientes frente a las autoridades competentes, para llevar a cabo su propuesta.
    • Si su iniciativa considera arte urbano, se debe tener en cuenta que la práctica del grafiti, está reglamentada por los Decretos 075 de 2013 y 529 de 2015, razón por la cual se debe dar cumplimiento a lo allí establecido, por lo que se sugiere que lo proyectos que planteen temáticas sobre este tema, se contacten con la Subdirección de Arte, Cultura y Patrimonio de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte
    •  En cualquier caso todas las actividades desarrolladas en el marco de la iniciativa deben acatar las disposiciones legales vigentes y el Nuevo Código de Policía.





    Anexos
    Anexo Descripción
    Formato de presentación de la propuesta. Formato 1
    LISTADO CITACIÓN ENTREVISTAS LISTADO CITACIÓN ENTREVISTAS CON JURADOS
    Formatos
    Formato Descripción
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Resolución Por medio de la cual se aclara el articulo primero de la Resolución 293 del 04 de julio de 2018"
    Resolución 141
    Por medio de la cual se ordena la apertura de las convocatorias "BECA PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES" y "BECA PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES CON ÉNFASIS EN ZONAS -RURALES", en el marco del Programa Distrital de Estímulos 2018 y del Convenio Interadministrativo número SCRD 232 de 2017 y FDLCB 151 de 2017 suscrito entre la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y el Fondo de Desarrollo Local de Ciudad Bolívar.
    Resolución Ganadores Resolución ganadores 346 26 de julio
    Resolución Jurados Resolución Jurados 293 04 de julio
    Listados
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Listado de participantes inscritos
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de Habilitados, Rechazados y Documentos por subsanar Enfasis
    Listado de habilitados y rechazados Listado de Habilitados y Rechazados
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción
    Aviso Modificatorio Aviso 24 de mayo beca para la realización , de eventos artísticos y culturales y beca para la realización de eventos artísticos y culturales con énfasis en zonas rurales
    AVISO MODIFICATORIO DEL 6 DE JUNIO 2018 AVISO MODIFICATORIO DEL 6 DE JUNIO 2018 - BECA PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES y BECA PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES CON ÉNFASIS EN ZONAS RURALES