Programa Distrital de Estímulos

BECA DE PRODUCCIÓN MUSICAL

IDARTES

Trabaja con un productor de reconocida trayectoria para realizar una producción discográfica.

Novedades
Convocatoria sin novedades a la fecha
Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

BECA DE PRODUCCIÓN MUSICAL

Información básica
  • Línea estratégica Creación
  • Área Música
  • Número de estímulos 1
  • Total de recursos $20.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 07/feb/2018
  • Fecha de cierre 22/mar/2018
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 10/abr/2018
  • Publicación de resultados de evaluación 18/may/2018
  • Fecha máxima de ejecución 30/nov/2018
  • Objeto

    Apoyar a un solista o agrupación o musical destacado del distrito, que desarrolle su propuesta en cualquier género musical (a excepción de la música académica, sinfónica y canto lírico), para la realización de una producción discográfica con el acompañamiento directo de un productor musical (nacional o internacional) de reconocida experiencia, trayectoria e idoneidad.

    Tipo de participante
  • Persona Natural
  • Persona Jurídica
  • Agrupación
  • Perfil específico del participante

    - Persona natural: Solista colombiano mayor de 18 años, que resida de manera permanente en Bogotá D.

    - Agrupación: conformada por colombianos, o extranjeros hasta en un 40%, mayores de 18 años, que residan de manera permanente en Bogotá o hasta en un 50% en los municipios de Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá o Bojacá.

    - Persona jurídica: con domicilio en Bogotá D.C, que presente una agrupación conformada por colombianos, mayores de 18 años o extranjeros hasta en un 40%, que residan de manera permanente en Bogotá o hasta en un 50% en los municipios de Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá o Bojacá.

    Condiciones de participación:

    - El solista o agrupación deberá contar con una trayectoria artística mínima de cinco (5) años.

    Quiénes no pueden participar

    -Los solistas (personas naturales), agrupaciones y personas jurídicas ganadores de los concursos “Beca Agrupaciones o Solistas Musicales Destacados” 2015; “Beca de Producción Musical para Agrupaciones o Solistas Destacados” 2016 o “Beca de Producción musical” 2017 del Programa Distrital de Estímulos del Instituto Distrital de las Artes - Idartes

    Documentos técnicos para evaluación
  • PROPUESTA

    Documento en formato PDF que contenga:

    1. PROYECTO

    A. Reseña del solista o agrupación, que dé cuenta de la trayectoria continua, relacionando años de experiencia, publicaciones, presentaciones artísticas, premios, distinciones, participación en eventos.

    B. Reseña del Productor Musical propuesto, en la que se incluyan datos de contacto, detalles de formación profesional académica y/o empírica, experiencia profesional, estudios de grabación o espacios de producción musical con los que ha trabajado, otros proyectos musicales y/o productores con los cuales se ha desempeñado profesionalmente y los premios o reconocimientos recibidos como producto de su trabajo musical.

    C. Justificación en la que se explique ampliamente la elección del productor musical propuesto.

    D. Grupo Objetivo: definición y descripción del público o audiencia al cual pretende llegar el participante con la producción.

    E. Descripción de los espacios físicos en los cuales se desarrollará la producción musical durante las etapas de preproducción, grabación y mezcla, con el solista o la agrupación proponente.

    F. Plan de trabajo en el que se describan las actividades y tareas pactadas entre el participante y el Productor Musical, en relación con aspectos técnicos y musicales.

    G. Cronograma que especifique los tiempos (cantidad de horas o días de trabajo) para cada una de las etapas de desarrollo de la producción (pre-producción, grabación y mezcla) y posproducción (si aplica). Se debe incluir la propuesta de tiempos para la entrega de productos finales.

    H. Presupuesto detallado en el que se relacione la distribución del estímulo otorgado, costo de cada uno de los rubros que componen el proceso de producción (pago de honorarios del productor musical, actividades a realizar, servicios a contratar, entre otros) y valor total de la propuesta (Ver Anexo Gastos aceptables no aceptables).

    I. Plan de financiación: en caso de que el valor total del presupuesto presentado exceda el monto de la beca, deberá describir las fuentes adicionales de financiación; podrá incluir recursos obtenidos o gestionados a través del sector público o privado del orden nacional o internacional y/o recursos propios.

    J. Resultados esperados: descripción del impacto y proyección del desarrollo de esta beca.

    K. Plan de divulgación: Descripción de las acciones o actividades a realizar para dar a conocer el producto que surge como resultado de esta beca.

    2. CARTA DE INTENCIÓN DEL PRODUCTOR

    Carta firmada por el Productor Musical en la cual manifieste la intención de trabajar con el participante, esta carta debe incluir:

    - Texto que exponga el concepto y aproximación inicial del productor musical frente a la propuesta enviada previamente por el participante.

    - Especificar de qué forma y con qué intensidad intervendrá el productor musical en cada una de las etapas de producción (pre-producción, grabación y mezcla).

    3. SOPORTES DE TRAYECTORIA.

    Mínimo diez (10) soportes de trayectoria de los últimos cinco (5) años. Se podrán adjuntar certificaciones, premios, distinciones, participación en eventos, programas de mano, recortes de periódico, revistas, certificaciones expedidas por escenarios y/o festivales, pantallazos de páginas web o redes sociales. Los soportes deben contener el nombre del solista o agrupación (este debe corresponder exactamente al nombre inscrito en esta convocatoria), fecha de presentación (mes y año) y datos de quien certifica (si aplica).

    4. SOPORTES DE PRODUCCIONES ARTÍSTICAS.

    Soportes que den cuenta de la publicación o promoción de dos (2) producciones artísticas del solista o agrupación, las cuales pueden ser:

    - Dos (2) producciones discográficas de larga duración.

    - Una (1) producción discográfica de larga duración y un (1) video profesional de buena factura difundido en medios de comunicación.

    Se pueden adjuntar carátulas de discos, artículos de periódicos, revistas o páginas web, videos o links de YouTube. Si no se cuenta con las producciones discográficas, pueden adjuntarse los diseños de portada, contraportada, cuadernillo o folleto y label.

    5. VÍNCULOS WEB DE AUDIO

    - Maquetas (material sonoro de pre-producción) que evidencien la propuesta sonora inicial que será desarrollada durante el proceso de trabajo con el productor musical. Este registro sonoro debe plantear claramente: estructura(s), armonía(s), melodía(s), arreglos instrumentales básicos propuestos y debe incluir la voz grabada (en caso de que aplique). Las maquetas deben estar previamente cargadas en plataformas como: soundcloud, goear, entre otras.



  • Criterios de evaluación
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Pertinencia de la propuesta frente a la proyección artística y posicionamiento del solista o agrupación 25
    Trayectoria artística y vigencia del solista o agrupación 20
    Viabilidad de la propuesta, de acuerdo con el presupuesto, plan de financiación y cronograma detallado 15
    Dominio de los recursos técnicos (rítmicos, armónicos, melódicos, tímbricos, y de instrumentación) en la realización de las Maquetas de pre-producción 20
    Trayectoria del productor musical propuesto por el concursante 20

    Nota

    *El puntaje mínimo para que una propuesta sea considerada como elegible debe ser igual o superior a 80/100


    Derechos y deberes específicos de los ganadores

    DESEMBOLSO

    - Un primer desembolso equivalente al noventa por ciento (90%) del valor del estímulo económico, posterior al proceso de comunicación de la resolución de selección y cumplimiento de los requisitos exigidos para tales efectos.

    - Un segundo y último desembolso equivalente al diez por ciento (10%) del valor total del estímulo económico, posterior al cumplimiento de los deberes, requisitos y trámites solicitados por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes para tales efectos y posterior a la entrega del informe final.

    DEBERES ESPECÍFICOS

    - Presentar en los tiempos acordados con la Gerencia de Música del Idartes, un informe final de mínimo cinco (5) páginas tamaño carta que contenga: actividades desarrolladas durante la beca, aprendizajes e influencias en el proceso creativo, desarrollo del plan de divulgación, conclusiones, fotografías y registro audiovisual que dé cuenta de la experiencia en la ejecución de la beca. El producto de la beca debe ser entregado en un CD que contenga archivos de audio en formato WAV, con los temas trabajados con el productor musical.

    - Entregar al Instituto Distrital de las Artes – Idartes las licencias de uso o autorización de uso firmadas por quienes hayan participado en el proceso creativo de la obra u obras entregadas como producto de la beca, ya sean músicos invitados, compositores, entre otros, cuando aplique.

    - Suscribir los documentos que autorizan la reproducción de la(s) obra(s) y el uso de la(s) misma(s) con fines de divulgación, así como los demás que para tales efectos requiera el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

    - Realizar y/o participar en las actividades académicas o de divulgación, relacionadas con la beca, que sean programadas por la Gerencia de Música del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

    - Realizar, como mínimo, un (1) taller público de socialización de todo el proceso de la propuesta, desde la preparación del material para esta convocatoria hasta el trabajo desarrollado junto al Productor Musical.

    - Asistir a los procesos de formación y emprendimiento, en caso de ser citado por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

    - Una vez notificado el acto administrativo que acoge la decisión del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el acto surte sus efectos y queda en firme a los diez días siguientes de surtida la notificación vía correo electrónico y en consecuencia deberán presentar para el desembolso dentro de los cinco días siguientes a este último término, todos los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación. 

    - Adicional a la documentación solicitada en el numeral 5.9.1. de las Condiciones Generales de Participación, el ganador deberá constituir a favor del Instituto Distrital de las Artes - Idartes Garantía de Responsabilidad Civil Extracontractual por el valor de doscientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (200 SMMLV) con una vigencia igual al periodo de ejecución de la propuesta, o en su defecto la póliza en mención del espacio en el cual se desarrollarán las actividades que hacen parte de la ejecución de la propuesta.

    •   En caso de presentar solicitud de cambio de integrante se debe tener en cuenta la información consignada a continuación:

    NÚMERO DE INTEGRANTES

    CAMBIOS ACEPTADOS

    2

    Ninguno

    3 a 7

    1

    8 a 12

    2

    13 a 17

    3

    18 en adelante

    4

    _____________________________________________________________________________________________________________

    Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. 

    Anexos
    Anexo Descripción
    GASTOS ACEPTABLES Y NO ACEPTABLES

    Los gastos a legalizar admisibles en la ejecución de las propuestas ganadoras, deben corresponder a aquellos egresos que constituyan gastos necesarios e indispensables para la ejecución de las actividades artísticas, culturales o del patrimonio que soportan la programación establecida en la propuesta ganadora

    Formatos
    Formato Descripción
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Acta de recomendación de Ganadores Acta de recomendación de ganadores convocatoria Beca de producción musical
    Resolución de Ganadores Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria Beca de producción musical y se ordena el desembolso del estímulo económico a los seleccionados como ganadores.
    Resolución No. 083 Apertura al Programa Distrital de Estímulos 2018 Resolución No.  083 Apertura al Programa Distrital de Estímulos 2018
    Resolución No. 527 reconocimiento económico de jurados Beca de producción musical


    Por medio de la cual se acoge el acta de selección de jurados y se fija la asignación de reconocimiento económico para evaluar las propuestas presentadas en la convocatoria Beca de producción musical


    Listados
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Propuestas Inscritas a la Beca de Producción Musical
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar Convocatoria Beca de Producción Musical
    Listado de habilitados y rechazados Propuestas habilitadas y rechazadas Beca de Producción Musical
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción