Programa Distrital de Estímulos

PREMIO NACIONAL DE LARGOMETRAJE CIUDAD DE BOGOTÁ

IDARTES
Premiar al mejor largometraje de producción o coproducción nacional.
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

PREMIO NACIONAL DE LARGOMETRAJE CIUDAD DE BOGOTÁ

Información básica
  • Línea estratégica Circulación
  • Área Audiovisuales
  • Número de estímulos 1
  • Total de recursos $40.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 08/feb/2019
  • Fecha de cierre 26/abr/2019 - Hasta las 5:00:00 p.m. hora legal colombiana.
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 08/may/2019
  • Publicación de resultados de evaluación 12/jul/2019
  • Objeto
    Premiar al mejor largometraje de producción o coproducción nacional de mínimo setenta (70) minutos, finalizado o estrenado entre los años 2018 y 2019. El largometraje se exhibirá en la Cinemateca de Bogotá - Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes, en sus proyectos de circulación en la ciudad (Salas Asociadas, Pelis x Bogotá, entre otros) y se conservará para consulta pública en la BECMA (Biblioteca Especializada en Cine y Medios Audiovisuales).
    Tipo de participante
  • Persona Jurídica
  • Persona Natural
  • Agrupación
  • Perfil específico del participante
    Productores, empresas productoras o agrupaciones conformadas para tal fin.

    Persona natural: colombiano o extranjero mayor de 18 años con residencia permanente en Colombia.

    Persona jurídica: con domicilio en Colombia.

    Agrupación: conformada por colombianos o extranjeros, mayores de 18 años, que residan de manera permanente en Colombia.
    Quiénes no pueden participar
    No podrán participar los largometrajes ganadores en ediciones anteriores de esta convocatoria.
    Documentos técnicos para evaluación
  • PROPUESTA

    El participante deberá presentar la propuesta en un (1) solo documento en formato PDF que contenga los siguientes ítems titulados y en el orden que se relacionan a continuación.

    A. Sinopsis. Máximo una (1) página.

    B. Ficha técnica del largometraje.

    C. Un (1) enlace URL con contraseña para la visualización del largometraje. Debe copiar este enlace en el documento en este numeral. Puede tener marca de agua.

    D. Definición del público objetivo al cual está dirigido el largometraje, puede incluir criterios geográficos, demográficos y/o psicográficos, entre otros. Máximo una (1) página.

    E. Propuesta de promoción y actividades que acompañen la circulación del largometraje en la Cinemateca de Bogotá y en sus proyectos de circulación en la ciudad (Salas Asociadas, Pelis x Bogotá, entre otros). Mínimo tres (3) páginas.

    F. Declaración juramentada expedida por el participante donde certifique la posesión de los derechos patrimoniales del largometraje (ver anexo: Declaración juramentada de posesión de derechos patrimoniales).

    G. Fotocopia de la resolución de reconocimiento de producto nacional para películas terminadas emitida por el Ministerio de Cultura - Dirección de Cinematografía. Se aceptan documentos en trámite.

    El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta cartilla, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.
    _________________________________________________________________________________________________________________________

    Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 con el Área de Convocatorias - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Criterios de evaluación
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Calidad artística del largometraje. 40
    Calidad técnica del largometraje. 40
    Propuesta de promoción y actividades. 20

    Derechos y deberes específicos de los ganadores

    Una vez notificado vía correo electrónico el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el mismo queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación. Con la entrega de los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación, el ganador acepta formalmente el estímulo.

    1. Desembolso

    1.1. Se realizará un único desembolso equivalente al cien por ciento (100%) del valor del estímulo, una vez se encuentre notificada y en firme la resolución por la cual se acoge la recomendación del jurado.

    Al 100% del valor del estímulo económico se le aplicará las retenciones tributarias a que haya lugar.

    2. Deberes específicos

    2.1. Realizar diez (10) proyecciones del largometraje en la Cinemateca de Bogotá - Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes y diez (10) proyecciones en sus proyectos de circulación en la ciudad. Las proyecciones se realizarán en máximo dos (2) años después de la publicación de resultados y mínimo cinco (5) deberán contar con la presencia del director, productor o un integrante del equipo artístico o técnico del largometraje.

    2.2. Realizar todas las actividades que acompañen la circulación del largometraje en las fechas acordadas con la Cinemateca de Bogotá - Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes.

    2.3. Entregar el largometraje en formato Blu-ray player o DCP a la Cinemateca de Bogotá – Gerencia de Artes Audiovisuales, dos semanas antes de la fecha de la primera proyección programada en las salas de cine. Deberá estar subtitulado al español en caso de estar hablado en un idioma diferente.

    2.4. Entregar a la Cinemateca de Bogotá – Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes para su catalogación, conservación y consulta en la BECMA (Biblioteca Especializada en Cine y Medios Audiovisuales) el siguiente material:

    - Dos (2) copias del largometraje en DVD player.
    - Dos (2) copias del largometraje en Blu–ray player.
    - Un (1) DVD de datos con material promocional como foto fija, trailer, artes y diseños, afiche, música original, clips de audio, entre otros.

    Cada copia y/o disco duro debe entregarse con la sinopsis y la ficha técnica con la siguiente información: título, duración, cargos artísticos y técnicos principales (indicar como mínimo director, productor, director de fotografía, director de arte y montajista), año de producción, formato de rodaje y exhibición.

    2.5. Mencionar y dar crédito al Instituto Distrital de las Artes – Idartes en todas las actividades y comunicaciones de promoción del largometraje, de la siguiente manera:

            Premio nacional de largometraje Ciudad de Bogotá
                            Alcaldía Mayor de Bogotá
                  Instituto Distrital de las Artes – Idartes
    Cinemateca de Bogotá – Gerencia de Artes Audiovisuales
                                           2019
                             (Logos institucionales)

    La duración de esta información en pantalla no será inferior a cinco (5) segundos.

    Si presentó su propuesta como agrupación, y en caso de solicitar un cambio de integrante debe tener en cuenta la siguiente información:

    No. de integrantesNo. de Cambios aceptados
    De 3 a 51
    De 6 a 8 2
    De 9 a 113
    De 12 a 144
    De 15 a 175

    Anexos
    Anexo Descripción
    Declaración juramentada de posesión de derechos patrimoniales Anexo declaración juramentada de posesión de derechos patrimoniales
    Formatos
    Formato Descripción
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Acta alcance de la convocatoria Premio Nacional de Largometraje Ciudad de Bogotá Se publica acta de alcance de la Convocatoria Premio Nacional de Largometraje Ciudad de Bogotá
    Acta definición perfiles jurados convocatorias PDE 2019 En este documento consulte el listado de perfiles jurados convocatorias IDARTES PDE 2019
    Acta de Ganadores Premio Nacional de Largometraje Ciudad de Bogotá

    Acta de recomendación de Ganadores del Premio Nacional de Largometraje Ciudad de Bogotá

    Acta selección jurados Convocatoria Premio Nacional de Largometraje Ciudad de Bogotá Se publica el acta por medio de la cual se seleccionaron los jurados que evaluarán las propuestas de la Convocatoria Premio Nacional de Largometraje Ciudad de Bogotá
    Resolución Modificatoria No.1510, de fecha 10 de septiembre de 2019, Convocatoria Premio Nacional de Largometraje Resolución Modificatoria No.1510, de fecha 10 de septiembre de 2019, "Por medio de la cual se modifica parcialmente el Artículo 1ro. de la Resolución No.920 del 19 de junio de 2019"
    Resolución Modificatoria No.1696, de fecha 16 de octubre de 2019, Convocatoria Premio Nacional de Largometraje Resolución Modificatoria No.1696, de fecha 16 de octubre de 2019, "Por medio de la cual se da alcance a la Resolución No. 1510 del 10 de septiembre de 2019"
    Resolución Modificatoria No.920, con fecha del 19 de junio del 2019, Convocatoria Premio Nacional de Largometraje Ciudad de Bogotá Resolución Modificatoria No.920, con fecha del 19 de junio del 2019, "Por medio de la cual se modifica parcialmente el Artículo 1ro. de la Resolución No.762 del 6 de junio del 2019"
    Resolución No. 100 apertura al Programa Distrital de Estímulos 2019

    «Por medio de la cual se da apertura al Programa Distrital de Estímulos 2019 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de la Subdirección de las Artes del Instituto Distrital de las Artes - Idartes»

     

    Resolución No. 1067 de 2019 Ganadores Premio Nacional de Largometraje Ciudad de Bogotá

    Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria PREMIO NACIONAL DE LARGOMETRAJE CIUDAD DE BOGOTÁ y se ordena el desembolso del estímulo económico al seleccionado como ganador

    Resolución No.762 de fecha 6 de junio de 2019, Asignación y reconocimiento jurados de la Convocatoria Premio Nacional de Largometraje Ciudad de Bogotá Resolución No.762 de fecha 6 de junio de 2019, "Por medio de la cual se acoge el acta de selección del comite que designa los jurados que evaluaran las propuestas habilitadas y se fija la asignación de reconocimiento económico para evaluar las propuestas presentadas a la  Convocatoria Premio Nacional de Largometraje Ciudad de Bogotá"
    Listados
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Propuestas inscritas Premio nacional de largometraje ciudad de Bogotá
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar Premio nacional de largometraje ciudad de Bogotá
    Listado de habilitados y rechazados Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas Premio nacional de largometraje ciudad de Bogotá
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción
    AVISO MODIFICATORIO A LAS CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN AVISO MODIFICATORIO A LAS CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN PDE-2019