Programa Distrital de Estímulos

BECA PARA LA PROGRAMACIÓN DE EVENTOS MUSICALES EN EL TEATRO AL AIRE LIBRE LA MEDIA TORTA

IDARTES
Esta convocatoria apoya propuestas de programación musical en el Teatro al Aire Libre La Media Torta, que incluye toda la capacidad instalada del escenario y adicionalmente los permisos distritales.
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

BECA PARA LA PROGRAMACIÓN DE EVENTOS MUSICALES EN EL TEATRO AL AIRE LIBRE LA MEDIA TORTA

Información básica
  • Línea estratégica Circulación
  • Área Interdisciplinar/transdisciplinar
  • Número de estímulos 2
  • Total de recursos $10.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 25/abr/2019
  • Fecha de cierre 16/may/2019
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 20/may/2019
  • Publicación de resultados de evaluación 25/jun/2019
  • Fecha máxima de ejecución 15/nov/2019
  • Objeto

    Esta beca apoya a gestores culturales, productores artísticos y/o de eventos, para la programación de eventos musicales a realizarse en los Tortazos del Teatro al Aire Libre la Media Torta. 

    Las propuestas deben incluir la participación de mínimo cuatro (4) y máximo ocho (8) artistas en este escenario de la ciudad de Bogotá.

    Nota aclaratoria: esta convocatoria otorga dos (2) estímulos por valor de cinco millones de pesos ($5.000.000) cada uno.

    Tipo de participante
  • Persona Jurídica
  • Agrupación
  • Perfil específico del participante

    • Personas jurídicas: con domicilio en la ciudad de Bogotá, con trayectoria en la realización de mínimo tres eventos de gran formato, correspondientes con aglomeraciones de alta complejidad, de conformidad con lo establecido en el Artículo 13 del Decreto 599 de 2013, modificado parcialmente por el Decreto 622 de 2016 y cuyo objeto social esté relacionado con el propósito de esta convocatoria.
    •  Agrupaciones: con trayectoria en la realización de mínimo tres eventos de gran formato, correspondientes con aglomeraciones de alta complejidad, de conformidad con lo establecido en el Artículo 13 del Decreto 599 de 2013, modificado parcialmente por el Decreto 622 de 2016.  Adicionalmente, las agrupaciones podrán estar conformadas por residentes mayores de 18 años en la ciudad de Bogotá o hasta en un 50%, por integrantes que residan en los municipios de Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá y Bojacá.

    Quiénes no pueden participar
    Adicionalmente a lo establecido en las Condiciones generales de participación, en esta convocatoria no podrán participar:

    1.         Ganadores de la Beca de creación de obras para público infantil del 2018 y 2019.

    2.         Ganadores de la Beca de creación multidisciplinar 2018 - 2019 para coproducción en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.


    Documentos técnicos para evaluación
  • PROPUESTA

    Diligencie totalmente el Formato para inscripción de propuesta y adjúntelo en la sección de la plataforma destinada para tal fin. 

    Para formular las actividades y presupuesto de la propuesta, tenga en cuenta que:

           Las propuestas ganadoras deberán asumir y suministrar los costos de la estructura de pantalla (en caso de requerirla).

           Si el evento excede las 6:00 p.m. se deben asumir y suministrar los costos de dos (2) luces perimetrales.

           Proporcionar el rider y backline adicional para el desarrollo del evento (en caso de requerirlo – Ver Anexo Técnico No. 1).

           Suministrar las pilas AA/AAA, alcalinas, requeridas para el funcionamiento del rider técnico a utilizar; el número se definirá en la reunión de producción.

           En caso de que la Policía Nacional exija refuerzo de logística, este deberá ser asumido por los ganadores.

           Asumir los gastos de diseño, impresión y distribución previa de boletería numerada, con doble cuerpo y colilla (sin costo para el público), para el control de aforo y previamente asegurarse de contar con la aprobación por parte de la coordinación del escenario.

           Los ganadores deberán tener en cuenta el tiempo de montaje previsto por el teatro, el cual será de un (1) día al momento de realizar el diseño técnico del evento.


    ______________________________________________________________________________________________________________________________________

    Cualquier aclaración respecto de los términos de esta convocatoria, comuníquese al 3795750  - Opción 3  - área de Convocatorias del Idartes, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

  • Criterios de evaluación
    Ronda Selección de ganadores
    Criterio Puntaje
    Pertinencia y claridad conceptual y artística de la propuesta: evalúa la coherencia del planteamiento de la propuesta con relación al escenario. 20
    Viabilidad técnica y presupuestal de la propuesta: evalúa la viabilidad y pertinencia de la propuesta en relación con las condiciones técnicas del teatro. 20
    Trayectoria del participante: experiencia en la realización de eventos de carácter musical y movimiento artístico en la ciudad, de acuerdo con el propósito de la convocatoria. 20
    Coherencia del plan de gestión de recursos: el plan de gestión de recursos está planteado de acuerdo a la propuesta artística y al escenario. 20
    Solidez del plan de gestión de medios de comunicación: evalúa la coherencia del plan de comunicaciones con la propuesta artística y el escenario. 20

    Derechos y deberes específicos de los ganadores

    Una vez notificado vía correo electrónico el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el mismo queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación. Con la entrega de los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las Condiciones generales de participación, el ganador acepta formalmente el estímulo.

    Adicionalmente a los derechos y deberes específicos establecidos en las Condiciones generales de participación, los ganadores tendrán los siguientes derechos y deberes específicos:

    1. DERECHOS ESPECÍFICOS

    1.1.      El escenario les otorgará a los ganadores: capacidad instalada del Teatro al Aire Libre La Media Torta, rider técnico con el que cuenta el escenario, recurso de primeros auxilios para eventos de alta complejidad un evento de 3.350 pax. (55 operadores - 6 coordinadores - 12 brigadistas - 14 auxiliares de enfermería - 1 medico - 1 puesto de salud - 1 ambulancia medicalizada), equipo humano técnico (1 productora general - 2 ingenieros de sonido -  1 stage y 1 roadie), y permisos distritales.

    1.2.      A las propuestas ganadoras se les hará comunicación y publicidad en los medios del Idartes. Para tal efecto los ganadores deben ceder los derechos de uso de imágenes desde la fecha de publicación del acta de selección de ganadores.

    1.3 DESEMBOLSOS

    Los ganadores tendrán derecho a recibir el estímulo correspondiente de la siguiente forma:

    1.3.1. Primer desembolso. Un primer desembolso por TRES MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS M/CTE ($3’500.000) correspondiente con el 70% del valor total del estímulo, posterior al proceso de notificación de la resolución de ganadores, previo cumplimiento de los requisitos exigidos para tales efectos.

    1.3.2. Segundo desembolso. Un segundo desembolso por UN MILLÓN QUINIENTOS MIL PESOS M/CTE ($1’500.000) correspondiente con el 30% del valor total del estímulo, posterior a la entrega del informe de gestión, en los formatos proporcionados por Idartes y que contenga:

         Relación de actividades desarrolladas.

         Registro audiovisual y fotográfico que evidencie el proceso de preproducción, producción y realización del evento.

         Informe de ejecución del plan de difusión y divulgación.

     

    * Los desembolsos se harán previa aprobación por parte del área misional encargada de realizar el seguimiento a la ejecución de la beca. Dichos desembolsos estarán sujetos a la disponibilidad de recursos y a la programación de pagos que realice la entidad.

    Al 100% del valor del estímulo económico se le aplicará las retenciones tributarias a que haya lugar.

    2. DEBERES ESPECÍFICOS

    2.1.      Los ganadores deberán cumplir oportunamente con la entrega de documentos que se soliciten y con los términos de participación que sean estipulados.

    2.2.      Asistir puntualmente a las reuniones convocadas por la Subdirección de Equipamientos Culturales del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, para la preproducción, pruebas técnicas y actividades de divulgación.

    2.3.      Informar oportunamente al Idartes, en caso de efectuar alguna modificación a la propuesta por motivos de fuerza mayor. En este caso, debe ser autorizada por la entidad mediante acta suscrita entre las partes.

    2.4.      Garantizar la calidad del espectáculo y la ejecución de la propuesta, conforme la selección realizada por el jurado de la convocatoria.

    2.5.      Entregar un informe final de actividades con registro fotográfico y/o vídeo del proceso de ejecución, de acuerdo con los parámetros establecidos en el numeral 1.1.2 Segundo desembolso.

    2.6.      Informar por escrito al Idartes, en caso de renunciar al estímulo otorgado, dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la notificación de la Resolución de ganadores.

    2.7.      Los ganadores deberán tener en cuenta el tiempo de montaje previsto por el teatro, el cual será de un (1) día al momento de realizar el diseño técnico del evento.

    2.8.      Los ganadores deberán realizar el/los evento/s en la/s fecha/s concertada/s con el Teatro al Aire Libre la Media Torta.

    2.9.      Los ganadores deberán hacer mención en cualquier comunicación pública, material impreso, redes sociales, el apoyo recibido de parte de Idartes para la realización del espectáculo, mención que se hará tanto en las temporadas que forman parte del programa como en futuras presentaciones fuera de este.

    2.10.    Los ganadores no podrán incluir o realizar cambios de integrantes que hayan sido inhabilitados durante el proceso de evaluación con otra agrupación y/o beca.

    2.11.    Las indicadas por la entidad en las condiciones generales de participación.

    Anexos
    Anexo Descripción
    ANEXO TÉCNICO No. 1 Consulte este anexo para la formulación de la propuesta.
    GASTOS ACEPTABLES Y NO ACEPTABLES Consulte este documento al momento de formular el presupuesto de su propuesta.
    Formatos
    Formato Descripción
    FORMATO PARA PRESENTACIÓN DE PROPUESTA Descargue y diligencie el formato en su totalidad, luego adjúntelo en la plataforma en el campo destinado para ello.
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Acta definición perfiles jurados Se publica acta definición perfiles jurados
    Acta de recomendación de ganadores Acta de recomendación de ganadores de la convocatoria Beca para la programación de eventos musicales en el Teatro al aire libre La Media Torta.
    Acta selección jurados Convocatoria Beca para la programación de eventos musicales en el Teatro al Aire Libre La Media Torta" Se publica el acta por medio de la cual se seleccionaron los jurados que evaluarán las propuestas de la   Convocatoria Beca para la programación de eventos musicales en el Teatro al Aire Libre La Media Torta"
    RESOLUCIÓN 466 DEL 17 DE ABRIL DE 2019 "Por medio de la cual se ordena la apertura de la convocatoria Beca para la programación de eventos musicales en el Teatro al Aire Libre La Media Torta"
    Resolución 947 del 25 de junio de 2019 "Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria BECA PARA LA PROGRAMACIÓN DE EVENTOS MUSICALES EN EL TEATRO AL AIRE LIBRE LA MEDIA TORTA y se ordena el desembolso del estímulo económico a los seleccionados como ganadores"
    Resolución No.795 de fecha 10 de junio del 2019, Asignación y reconocimiento jurados Convocatoria Beca para la programación de eventos musicales en el Teatro al Aire Libre La Media Torta Resolución No.795 de fecha 10 de junio del 2019, "Por medio de la cual se acoge el acta de selección del comité que designa los jurados que evaluarán las propuestas habilitadas y se fija la asignación de reconocimiento económico para evaluar las propuestas presentadas a la Convocatoria Beca para la programación de eventos musicales en el Teatro al Aire Libre La Media Torta"
    Listados
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Listado de propuestas inscritas en la convocatoria Beca para la programación de eventos musicales en el Teatro Al Aire Libre La Media Torta.
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar en la convocatoria Beca para la programación de eventos musicales en el Teatro Al Aire Libre La Media Torta. Si aplica, la subsanación deberá realizarla entre el martes 21 y el jueves 23 de mayo, hasta las 5:00 p.m.
    Listado de habilitados y rechazados Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas en la convocatoria Beca para la programación de eventos musicales en el Teatro Al Aire Libre La Media Torta.
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción
    Aviso modificatorio No 01 de 2019 Beca para la programación de eventos musicales en el teatro al aire libre la media torta Aviso modificatorio No 01 de 2019 a los términos de la convocatoria Beca para la programación de eventos musicales en el teatro al aire libre la media torta
    AVISO MODIFICATORIO No. 2 "A los términos de la convocatoria Beca para la programación de eventos musicales en el Teatro Al Aire Libre La Media Torta", por el cual se modifica la fecha de publicación de resultados de evaluación.