Programa Distrital de Estímulos

BECA DE CIRCULACIÓN PARA GIRAS INTERNACIONALES SEGUNDA ETAPA

IDARTES
Realiza una gira de conciertos en el exterior.
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Abierta

BECA DE CIRCULACIÓN PARA GIRAS INTERNACIONALES SEGUNDA ETAPA

Información básica
  • Línea estratégica Circulación
  • Área Música
  • Bolsa concursable $20.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 05/mar/2019
  • Fecha de cierre 15/may/2019 Hasta las 5:00:00 p.m. hora legal colombiana
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 28/may/2019
  • Publicación de resultados de evaluación 16/jul/2019
  • Fecha máxima de ejecución 15/oct/2019
  • Objeto
    Por medio de esta beca, la Gerencia de Música del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, convoca a solistas y agrupaciones a desarrollar propuestas en cualquier género musical (a excepción de la música académica, sinfónica y canto lírico), para su participación en festivales y otros circuitos que se lleven a cabo por fuera del país. 

    Para asignar el valor del estímulo se tendrá en cuenta:

    Solista (persona natural): hasta cuatro millones de pesos ($4.000.000), sujetos a retenciones de ley.

    Agrupaciones Musicales: hasta diez millones quinientos mil pesos ($10.500.000), sujetos a retenciones de ley.

    Esta convocatoria tendrá 4 etapas. En cada etapa se asignará un máximo de veinte millones de pesos ($20.000.000). En caso de que los recursos no sean asignados en su totalidad, se sumaran a la bolsa de las siguientes etapas y se asignarán de acuerdo a los criterios de los jurados.
    Tipo de participante
  • Agrupación
  • Persona Jurídica
  • Persona Natural
  • Perfil específico del participante
    Persona natural: Se entiende por persona natural los ciudadanos colombianos, mayores de 18 años y residentes en Bogotá, que de manera individual presentan una propuesta para ser ejecutada únicamente por él (ella). 

    Agrupación: conformada por colombianos, o extranjeros hasta en un 40%, mayores de 18 años, que residan de manera permanente en Bogotá o hasta en un 50% en los municipios de Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá o Bojacá.

    Persona jurídica: con domicilio en Bogotá, que represente una agrupación conformada por colombianos, o extranjeros hasta en un 40%, mayores de 18 años que residan de manera permanente en Bogotá o hasta en un 50% en los municipios de Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá o Bojacá.

    Condiciones de Participación:
    • El participante deberá contar con una trayectoria mínima de 3 años y haber realizado circulación nacional.
    • Las presentaciones artísticas deberán realizarse, para la segunda etapa, entre el 1 de agosto y 30 de septiembre de 2019. En caso de que su propuesta no este entre estas fechas consulte las siguientes etapas de esta convocatoria.
    Quiénes no pueden participar
    • Los ganadores en la categoría internacional de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos del Instituto Distrital de las Artes – Idartes: “Giras Nacionales e Internacionales” 2014, “ Circulación Nacional e Internacional para solistas y grupos musicales” 2015, “Beca Giras Nacionales e Internacionales” 2016 o “Beca de Circulación en música - Giras nacionales e internacionales” 2017 o 2018.
    • Los ganadores de la primera etapa de esta convocatoria
    Documentos técnicos para evaluación
  • FORMATO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTA

    El participante deberá diligenciar en su totalidad el "Formato para presentación de propuesta".

  • CARTA DE INVITACIÓN

    Adjunte en formato PDF la(s) carta(s) de invitación de la(s) institución(es) organizadora(s) o carta(s) de compromiso de los espacios para realizar un (1) circuito internacional en la(s) que se señalen las fechas y condiciones de la invitación o de participación, según sea el caso, número de presentaciones, honorarios y viáticos, acomodación, transporte, entre otros. Esta(s) carta(s) debe(n) estar en hoja membretada, firmada(s) y ser dirigida(s) al participante. 

    Para invitaciones en otros idiomas, se debe adjuntar la traducción al español. 

    Nota sobre la documentación técnica:

    • Los documentos técnicos para la evaluación no son subsanables; es decir no presentarlos, presentarlos incompletos o presentarlos sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

    • A fin de determinar que el ganador no tenga asuntos pendientes con las autoridades judiciales que le impidan llevar con éxito los trámites migratorios para el lugar de la residencia internacional, la entidad procederá a verificar los antecedentes judiciales de los participantes habilitados para evaluación. En caso de existir antecedentes se procederá a rechazar la propuesta.

  • Criterios de evaluación
    Ronda Evaluación
    Criterio Puntaje
    Vigencia, calidad artística y trayectoria del participante. 30
    Trayectoria e idoneidad de la institución, festival, feria, mercado o circuito que realiza la invitación. 15
    Condiciones de la invitación: Número de presentaciones a realizar, cuantía de honorarios, viáticos, acomodación y transporte ofrecidos por la institución, festival, feria, mercado o circuito que realiza la invitación. 25
    Pertinencia de la propuesta. 20
    Viabilidad presupuestal de la propuesta. 10

    Nota

    El puntaje mínimo para que una propuesta sea considerada como elegible debe ser igual o superior a 80/100.


    Derechos y deberes específicos de los ganadores
    Una vez notificado vía correo electrónico el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el mismo queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación. Con la entrega de los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación, el ganador acepta formalmente el estímulo.

    1. DERECHOS ESPECÍFICOS

    Además de los derechos contemplados en las condiciones generales de participación, el ganador tendrá derecho a recibir el estímulo correspondiente de la siguiente forma:

    1.1. Primer desembolso, equivalente al noventa por ciento (90%) del valor total del estímulo económico posterior al proceso de notificación de la resolución que le otorga el estímulo al ganador y cumplimiento de los requisitos exigidos para tales efectos.
    1.2. Segundo desembolso equivalente al diez por ciento (10%) restante, posterior a la entrega del informe final y al cumplimiento de los deberes, requisitos y trámites solicitados por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes para tales efectos y la entrega del informe final de actividades.
    1.3. En caso de requerir un cambio de integrante, debe tener en cuenta lo establecido en los numerales 5.11.11 y 5.11.12 de las Condiciones generales de participación, así como la siguiente información:

    No. de integrantes No. de cambios aceptados
    De 3 a 5 1
    De 6 a 8 2
    De 9 a 11 3
    De 12 a 14 4
    De 15 a 17 5

    2. DEBERES ESPECÍFICOS

    Además de los deberes contemplados en las condiciones generales de participación, el ganador deberá:

    2.1. Realizar bajo su propia cuenta y riesgo los trámites de visas, salidas del país y demás diligencias requeridas ante terceros para ejecutar la beca. En el caso de no recibir las aprobaciones a los trámites mencionados el ganador deberá comunicarlo por escrito al Instituto Distrital de las Artes – Idartes y renunciar a la beca respectiva, la cual le será otorgada al suplente cuando así aplique.
    2.2. Presentar en los tiempos acordados con la gerencia de música, un (1) informe final en formato Word o PDF de mínimo cinco (5) páginas que contenga: descripción de las actividades realizadas, presentaciones artísticas, resultados obtenidos, fortalezas y debilidades encontradas tanto en el planteamiento como en la ejecución de la beca, oportunidades de circulación, nuevos contactos, registros audiovisual y fotográfico de las acciones que documenten la ejecución del proyecto. El vídeo podrá tener una duración máxima de 10 minutos, no se requiere una grabación altamente profesional, pero debe permitir su publicación virtual en redes sociales para divulgación de las actividades de la gira, y debe dar crédito al Instituto Distrital de las Artes – Idartes.
    2.3. Junto con el informe final, presentar formatos de Informe de Ejecución de Actividades de Ganadores del Programa Distrital de Estímulos y de Reporte de Gastos para el Programa Distrital de Estímulos, los cuales serán suministrados por la persona responsable de seguimiento desde el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.
    2.4. Presentar una (1) certificación expedida por la institución, feria, mercado, festival o circuito que dé cuenta de la asistencia y debido cumplimiento de la totalidad de las actividades. Esta debe estar en hoja membretada, con datos de contacto, firmada y ser dirigida al participante.
    2.5. Realizar como mínimo una socialización virtual de todo el proceso de la propuesta, desde la preparación del material para esta convocatoria, hasta la ejecución de la beca.
    2.6. Asistir a los procesos de formación y emprendimiento, en caso de ser citado por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

    Nota sobre los deberes específicos: Si el evento para el cual fue aprobado el proyecto es cancelado, los ganadores deberán reintegrar la totalidad de los recursos otorgados, dentro de los treinta (30) días siguientes a la confirmación de cancelación. Si el evento es reprogramado, los ganadores deberán informar inmediatamente la situación a la Gerencia de Música del IDARTES solicitando la aprobación de las nuevas fechas, quienes analizarán y darán por escrito la respuesta, se debe tener en cuenta que las nuevas fechas de viaje no pueden superar la fecha limite de ejecución y no alteren lo aprobado por los jurados.
    Anexos
    Anexo Descripción
    Gastos aceptables y no aceptables Tener en cuenta para la elaboración del presupuesto.
    Formatos
    Formato Descripción
    Formato para presentación de propuestas Diligenciar el Formato para presentación de propuestas
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Acta definición perfiles jurados convocatorias PDE 2019

    En este documento consulte el listado de perfiles jurados convocatorias IDARTES PDE 2019


    Resolución No.100 Apertura al Programa Distrital de Estímulos 2019 «Por medio de la cual se da apertura al Programa Distrital de Estímulos 2019 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de la Subdirección de las Artes del Instituto Distrital de las Artes - Idartes»
    Listados
    Listado Descripción
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción