Programa Distrital de Estímulos

BECA DC EN VIVO - BOGOTÁ CIUDAD DE LA MÚSICA

IDARTES
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

BECA DC EN VIVO - BOGOTÁ CIUDAD DE LA MÚSICA

Información básica
  • Línea estratégica Emprendimiento
  • Área Interdisciplinar/transdisciplinar
  • Número de estímulos 4
  • Total de recursos $100.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 08/ago/2018
  • Fecha de cierre 31/ago/2018
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 07/sep/2018
  • Publicación de resultados de evaluación 28/sep/2018
  • Fecha máxima de ejecución 31/mar/2019
  • Objeto
    Fortalecer, dinamizar y articular la escena de música en vivo de Bogotá, centrándose específicamente en el trabajo conjunto de los Escenarios de Música en Vivo - EMV* como agentes clave para promover la circulación de los proyectos musicales bogotanos y su relación con los públicos, en el marco de la designación de Bogotá como Ciudad de la Música de la UNESCO.

    Se apoyarán propuestas de programación de conciertos de música en vivo en las que participen mínimo tres (3) Escenarios de Música en Vivo - EMV* por propuesta,  que cuenten con una línea curatorial o concepto de circulación definido** y una estrategia de promoción conjunta.

    La propuesta debe ser presentada por uno (1) de los EMV participantes, que se denominará el EMV Postulante y el cual debe estar ubicado en la ciudad de Bogotá.  La propuesta deberá incluir otros EMV que estén ubicados en Bogotá o en alguno de los siguientes municipios: Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá o Bojacá.

    La propuesta deberá incluir como mínimo seis (6) conciertos de diferentes proyectos musicales, de los cuales, al menos tres (3) de los proyectos musicales deben haber participado en la Rueda de Negocios DC en Vivo 2018.  Así mismo, en la programación debe garantizarse que se realice mínimo un (1) concierto en cada EMV que haga parte de la propuesta.  Se anexa listado de proyectos musicales participantes en Rueda de Negocios DC en Vivo 2018 (Anexo 1).  

    La propuesta podría estructurarse en torno a presentaciones musicales en una misma fecha o en diferentes fechas, siempre y cuando todas estén bajo un mismo concepto curatorial y una misma estrategia de promoción y comunicación.

    Al menos el 40% del valor del estímulo deberá destinarse al pago de honorarios de artistas y técnicos directamente asociado a la realización de los conciertos (como por ejemplo: ingeniero de sonido, VJ, roadies, etc.).  Otros rubros que pueden sufragarse con el estímulo son por ejemplo actividades y material de comunicación o divulgación de los conciertos, alquiler de equipos (backline), y otros costos asociados a la producción de los conciertos. (Ver anexo: Gastos aceptables y no aceptables).   


    Un Escenario de Música en Vivo - EMV sólo podrá hacer parte de una propuesta para la beca.


    SE ENTREGARÁN CUATRO (4) ESTÍMULOS POR VALOR DE VEINTICINCO MILLONES DE PESOS ($25.000.000 c/u).

    *Para efectos de esta beca, se consideran “Escenarios de Música en Vivo o EMV”, aquellos establecimientos que programan presentaciones de música en vivo de manera frecuente, que cuentan con una infraestructura para la realización de conciertos de música en vivo, y que tienen una identidad o curaduría de sus contenidos culturales definida. Los EMV suelen alternar su actividad musical con otro tipo de actividades comerciales. Lugares como bares, restaurantes y centros culturales son considerados EMV para el programa DC en Vivo,  siempre y cuando tengan una vocación cultural y cumplan con las condiciones descritas anteriormente.


    **Ejemplos de propuestas que cuenten con una línea curatorial o concepto de programación definido, podrían ser aquéllos que se hacen en torno a un:

    • Ciclo de conciertos de un género musical específico.

    • Ciclo de conciertos en una zona geográfica determinada donde operen varios EMV participantes.  

    • Ciclo de conciertos enmarcados en un festival o evento con una temática determinada.   


    Estos ejemplos se muestran como referencia, pero pueden presentarse otro tipo de propuestas que cumplan con las especificaciones de esta beca.

    Tipo de participante
  • Persona Natural
  • Persona Jurídica
  • Perfil específico del participante
    • Persona natural con establecimiento de comercio que se desempeñe como EMV, que se encuentre registrado en la Cámara de Comercio con mínimo 1 año de registro a la fecha de cierre de inscripciones de la convocatoria y demuestre la realización de al menos diez (10) conciertos de música en vivo en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2017 y la fecha de cierre de la presente convocatoria.  Para el caso del EMV POSTULANTE, este debe estar ubicado en la ciudad de Bogotá y su establecimiento registrado en la Cámara de Comercio de Bogotá.  Los otros EMV participantes, pueden estar ubicados en Bogotá o en alguno de los siguientes municipios: Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá o Bojacá.

    • Persona jurídica con o sin ánimo de lucro, con certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio, que se desempeñe como EMV, con mínimo 1 año de existencia a la fecha de cierre de inscripciones de la convocatoria, que demuestre la realización de al menos diez (10) conciertos de música en vivo en el periodo comprendido entre el 1 enero de 2017 y la fecha de cierre de la presente convocatoria.  Para el caso del EMV POSTULANTE, este debe estar ubicado en la ciudad de Bogotá y registrado en la Cámara de Comercio de Bogotá.  Los otros EMV participantes, pueden estar ubicados en Bogotá o en alguno de los siguientes municipios: Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá o Bojacá.


    Quiénes no pueden participar

    Personas naturales que NO tengan un establecimiento de comercio registrado ante la Cámara de Comercio de Bogotá y que se desempeñe como EMV.


    Documentos técnicos para evaluación
  • PROPUESTA

    Los participantes deberán presentar en un (1) sólo documento en PDF, los siguientes ítems titulados en el orden que se relaciona a continuación, sin excluir ninguno.


    A.  Formato de Propuesta debidamente diligenciado donde se incluye el presupuesto.  (Ver Formato 1)


    B.  Formato de perfil de los EMV (uno por cada uno de los EMV participantes). (Ver Formato 2)


    C. Soportes de programación de cada uno de los EMV, tales como programas de mano, afiches, volantes, artículos de revista, periódicos, enlaces o pantallazos de páginas web, con las fechas de realización de los eventos y nombre de las agrupaciones, que permitan verificar que cada uno de los EMV participantes han realizado al menos diez (10) conciertos de música en vivo en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2017 y la fecha de cierre de la presente convocatoria. Es necesario que los soportes indiquen claramente la fecha de realización de los conciertos, es decir, deben especificar día, mes y año, si las piezas no tienen año, los EMV deberán indicar dentro del ítem a qué año hacen referencia.

    D. Fotografías de buena calidad en las que se aprecien las características físicas de todos los EMV participantes en la propuesta y la infraestructura para realizar presentaciones de música en vivo: fachada, baños, equipos técnicos y, en caso de que aplique: silletería, escenario, tras escena y camerinos.

    E. Carta de Compromiso.  Una (1) carta de compromiso donde los EMV que hacen parte de la propuesta se comprometen a la realización de la programación.  Esta carta debe estar firmada por los representantes legales de todos los EMV.


    NOTA: Tenga en cuenta que el tamaño del archivo no debe superar los 5 MB.


  • Criterios de evaluación
    Ronda Selección de ganadores
    Criterio Puntaje
    Participación de los EMV en la Rueda de Negocios DC en Vivo. Aunque no es requisito indispensable que los EMV participantes hayan estado en la Rueda de Negocios DC en Vivo, el jurado dará hasta 10 puntos adicionales a aquellas propuestas que incluyan EMV que asistieron a la Rueda de Negocios DC en Vivo 2017 y 2018. 10
    PERFIL DEL EMV: Evalúa la experiencia de los EMV que hacen parte de la propuesta, su vocación cultural, su infraestructura y capacidad para el cumplimiento de la propuesta. 20
    CALIDAD DE LA PROPUESTA: Evalúa la coherencia de la propuesta, su línea curatorial o concepto de circulación y su aporte al desarrollo de la escena de música en vivo de Bogotá. 30
    PLAN DE DIVULGACIÓN: Se tendrá en cuenta la coherencia entre la estrategia de divulgación y la visibilidad que esta pueda lograr de la programación propuesta. 15
    PRESUPUESTO: Viabilidad de la propuesta de programación respecto al presupuesto y cronograma planteados, porcentajes del presupuesto asignados para cada rubro (pago justo de artistas, producción, comunicaciones, etc.) 15
    Inclusión de más de tres (3) artistas de la Rueda de Negocios DC en Vivo 2018 en el proyecto. El jurado dará hasta 10 puntos adicionales a las propuestas que incluyan uno o más artistas adicionales a los tres (3) requeridos en la propuesta. 10

    Derechos y deberes específicos de los ganadores

    DESEMBOLSO


    Un primer desembolso equivalente a diecisiete millones de pesos (17.000.000) posterior al proceso de comunicación de la resolución de ganadores y al cumplimiento de los requisitos y trámites solicitados por el Instituto Distrital de las Artes- Idartes para tal efecto.

    Un segundo y último desembolso correspondiente ocho millones de pesos (8.000.000), previa entrega de un informe final que dé cuenta de la realización de las actividades y los eventos contenidos en la propuesta y contenga material fotográfico de los conciertos; y al cumplimiento de los deberes, requisitos y trámites solicitados por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes para tales efecto.


    NOTA: Los desembolsos estarán sujetos a las retenciones de ley.



    DEBERES ESPECÍFICOS DE LOS GANADORES

    • Una vez notificado el acto administrativo que acoge la decisión del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el acto surte sus efectos y queda en firme a los diez días siguientes de surtida la notificación vía correo electrónico  y en consecuencia deberán presentar para el primer desembolso dentro de los cinco días siguientes a este último término, todos los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación.

    • Adicional a la documentación solicitada en el numeral 5.9.1. de las Condiciones Generales de Participación, el ganador deberá constituir a favor del Instituto Distrital de las Artes - Idartes Garantía de Responsabilidad Civil Extracontractual por el valor de doscientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (200 SMMLV) con una vigencia igual al periodo de ejecución de la propuesta, o en su defecto la póliza en mención del espacio en el cual se desarrollarán las actividades que hacen parte de la ejecución de la propuesta.

    • Ejecutar las actividades de la propuesta acorde a lo incluido en la propuesta presentada. En caso de ser necesario realizar algún cambio en las actividades incluidas en la propuesta una vez la beca sea asignada, se debe tener en cuenta que sólo se permitirán cambios relacionados con los proyectos musicales a presentarse en la programación, siempre y cuando se mantenga el requisito de que al menos tres (3) de ellos hayan participado en la Rueda de Negocios DC en Vivo 2018.  No se permitirán cambios relacionados con la línea curatorial o concepto de circulación definido, ni tampoco con el número de conciertos a realizarse.  En todos los casos, el cambio requerirá la aprobación del Idartes.


    • Todos los eventos que se realicen en el marco de la Beca DC en Vivo deberán ser designados como eventos DC en Vivo y deberá anunciarse tanto en las actividades de divulgación como durante los eventos, que estos hacen parte del programa DC en Vivo.   Así mismo, el material de divulgación de los eventos deberá incluir las marcas y logos de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Bogotá Mejor para Todos, DC en Vivo y Bogotá Ciudad de la Música, de acuerdo con los lineamientos que indique el Idartes.


    • Realizar los conciertos dentro del plazo de ejecución de la beca.  La fecha máxima de ejecución de la programación completa de la propuesta será el 16 de diciembre de 2018. Lo anterior debe ser acorde con el cronograma presentado dentro de la propuesta.


    • Permitir la entrada al equipo del Idartes designado para el seguimiento de la ejecución de la beca a los los eventos que se realicen en el marco de la propuesta.

    • Dar cumplimiento a las normas de protección de los derechos de autor y derechos conexos en la ejecución de la propuesta.

    • Presentar los informes y soportes en los tiempos acordados con la línea estratégica de industrias culturales y creativas del Idartes.


    • Asistir a las reuniones que sean citadas por el Idartes con motivo de la beca.

    • El participante debe cerciorarse de que los archivos entregados (informes y otros soportes) sean compatibles para ser leídos en diversos sistemas operativos (Windows, Mac, Linux)

    _____________________________________________________________________________________________________________________
    Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750, área de Convocatorias del Idartes - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
    Anexos
    Anexo Descripción
    Anexo 1 - Artistas participantes Rueda DC 2018 Tenga en cuenta este listado para la inclusión de los artistas participantes en la Rueda de Negocios, dentro de la propuesta.
    Anexo 2 - Directorio EMV Gira de conciertos 2017 y Rueda de negocios DC en Vivo 2018 Al descargar el documento tenga la precaución de ampliar la visualización para que pueda leer los datos. En este directorio encuentra información disponible de los EMV que participaron en la Gira de conciertos 2017 y en la Rueda de negocios DC en Vivo 2018. Utilice el directorio para contactar a los EMV con los cuales articulará su propuesta.
    Anexo gastos aceptables y no aceptables Tenga en cuenta este Anxo para la formulación del presupuesto de su propuesta.
    Formatos
    Formato Descripción
    Formato 1 - Formato Propuesta - Beca DC en Vivo 2018 Descargue, diligencie en su totalidad el formato e inclúyalo en el PDF que contiene la propuesta consolidada.
    Formato 2 - Formato de perfil del EMV Descargue y diligencie totalmente el formato, por cada uno de los EMV que integra la propuesta, e inclúyalo en el PDF que contiene la propuesta consolidada.
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Acta de recomendación de ganadores Acta de recomendación de ganadores de la convocatoria BECA DC EN VIVO - BOGOTÁ CIUDAD DE LA MÚSICA. 
    Resolución 1306 del 27 de septiembre de 2018 "Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria BECA DC EN VIVO - BOGOTÁ CIUDAD DE LA MÚSICA y se ordena el desembolso del estímulo económico a los seleccionados como ganadores"
    Resolución 977 del 8 de agosto de 2018 "Por medio de la cual se ordena la apertura de la convocatoria Beca DC en Vivo - Bogotá ciudad de la música".
    Resolución Jurados No. 1344 Beca Bogotá DC en vivo – Bogotá ciudad de la música

    Por medio de la cual se acoge el acta de selección de jurados y se fija la asignación de reconocimiento económico para evaluar las propuestas presentadas en la convocatoria Beca Bogotá DC en vivo – Bogotá ciudad de la música



    Listados
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Listado de propuestas inscritas en la convocatoria BECA DC EN VIVO - BOGOTÁ CIUDAD DE LA MÚSICA.
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar de la convocatoria BECA DC EN VIVO - BOGOTÁ CIUDAD CREATIVA DE LA MÚSICA. Si aplica, la subsanación podrá realizarse desde el lunes 10 de septiembre hasta el miércoles 12 de septiembre de 2018, a las 5:00 p.m.
    Listado de habilitados y rechazados Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas en la convocatoria BECA DC EN VIVO - BOGOTÁ CIUDAD DE LA MÚSICA.
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción