Programa Distrital de Estímulos

BECA DE CREACIÓN DE VIDEOARTE PARA DOMO

IDARTES

Creación de proyectos de videoarte en formato domo, para ser exhibidos en las diferentes actividades programadas por el IDARTES.


Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

BECA DE CREACIÓN DE VIDEOARTE PARA DOMO

Información básica
  • Línea estratégica Creación
  • Área Interdisciplinar/transdisciplinar
  • Número de estímulos 5
  • Total de recursos $50.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 08/feb/2019
  • Fecha de cierre 08/abr/2019 Hasta las 5:00 pm hora legal colombiana
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 22/abr/2019
  • Publicación de resultados de evaluación 31/may/2019
  • Fecha máxima de ejecución 30/sep/2019
  • Objeto

    La Cinemateca de Bogotá - Gerencia de Artes Audiovisuales, la Línea Estratégica de Arte, Cultura Científica y Tecnología en la Ciudad y el equipamiento cultural Planetario de Bogotá del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, promueven la creación de proyectos de videoarte en formato domo, para ser exhibidos en las diferentes actividades programadas por el Idartes.

    Nota aclaratoria: esta convocatoria entrega cinco (5) estímulos por valor de diez millones de pesos ($10.000.000) cada uno.

    Tipo de participante
  • Persona Jurídica
  • Agrupación
  • Persona Natural
  • Perfil específico del participante

    Adicionalmente a lo establecido en el numeral 5.1 de las Condiciones generales de participación, en esta convocatoria pueden participar creadores audiovisuales, artistas multidisciplinares y/o videoartistas que exploren el uso de tecnologías audiovisuales, nacionales o extranjeros residentes en el país.

    Quiénes no pueden participar

    Adicionalmente a lo establecido en el numeral 5.2 de las Condiciones generales de participación, en esta convocatoria no podrán participar los ganadores del Premio Videoarte para Fulldome en el año 2017, ni los ganadores de la Beca de Creación Videoarte para Domo en el año 2018 del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

    Documentos técnicos para evaluación
  • PROPUESTA

    El participante deberá adjuntar en el aplicativo en línea un (1) sólo documento en PDF con los siguientes ítems titulados en el orden que se relaciona a continuación:

    1. Descripción de la propuesta. Indique, entre otros aspectos, cuál es el aporte que hace su proyecto a la integración entre arte, ciencia y tecnología, y de qué manera lo llevará a cabo. Máximo dos (2) páginas.

    2. Tratamiento audiovisual que incluya aspectos estéticos y técnicos de la propuesta. Máximo siete (7) páginas.

    3. Perfil de la persona natural, agrupación o persona jurídica participante. Debe incluir información referente a la formación y experiencia profesional de la persona natural o de los integrantes de la persona jurídica o agrupación, y su producción audiovisual destacada.

    4. Cronograma de actividades que incluya las etapas de preproducción, producción y postproducción. Este cronograma debe contemplar por lo menos dos reuniones con el Instituto Distrital de las Artes - Idartes con el fin de realizar seguimiento al desarrollo del proyecto. Incluyendo la etapa de postproducción, el videoarte no debe superar el tiempo máximo de ejecución definido en el cronograma de esta convocatoria como “fecha de ejecución".

    5. Maqueta de la propuesta en formato domo que permita visualizar una aproximación a la propuesta audiovisual del videoarte. Duración sugerida de un (1) minuto. Para este numeral, se deberá incluir en el documento PDF un enlace con contraseña.

    6. Presupuesto desglosado que incluya las etapas de desarrollo, preproducción, producción, postproducción. En el presupuesto se deben especificar los gastos que serán cubiertos con los recursos otorgados por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes. Tenga en cuenta el anexo “Gastos aceptables y no aceptables” para el diseño y ejecución de la propuesta.

    ______________________________________________________________________________________________________________________________________

    Cualquier aclaración respecto de los términos de esta convocatoria, comuníquese al 3795750 área de Convocatorias del Idartes, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

  • Criterios de evaluación
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Solidez conceptual y formal de la propuesta. 40
    Aporte de la propuesta al campo de la relación entre arte, ciencia y tecnología. 30
    Trayectoria del participante en el campo audiovisual, visualización de datos, proyectos multidisciplinares, interactividad, etc. 30

    Derechos y deberes específicos de los ganadores

    Una vez notificado vía correo electrónico el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el mismo queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación. Con la entrega de los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las Condiciones generales de participación, el ganador acepta formalmente el estímulo.

    Adicionalmente a los derechos y deberes específicos establecidos en las Condiciones generales de participación, los ganadores tendrán los siguientes derechos y deberes específicos: 

    1. DERECHOS ESPECÍFICOS DE LOS GANADORES 

    1.1 DESEMBOLSO

    Se realizarán dos desembolsos:

    1.1.1 Un primer desembolso equivalente al setenta por ciento (70%) del valor del estímulo, posterior al proceso de notificación de la resolución de selección y al cumplimiento de los requisitos y trámites solicitados por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes. 

    1.1.2 Un segundo y último desembolso equivalente al treinta por ciento (30%) del valor total del estímulo, previa entrega de un informe final de actividades, un informe de ejecución financiera, y la pieza audiovisual finalizada de acuerdo con las características técnicas relacionadas en el ANEXO 1. Requerimientos Técnicos.

     Los desembolsos se harán previa certificación de cumplimiento expedida por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes. Dichos desembolsos estarán sujetos a la disponibilidad de recursos y a la programación de pagos que realice la entidad.

    Al 100% del valor del estímulo económico se le aplicará las retenciones tributarias a que haya lugar.

    2. DEBERES ESPECÍFICOS

    2.1 Gestionar la cadena legal del videoarte (derechos de los archivos y materiales audiovisuales, imágenes, música, archivos sonoros, entre otras obras preexistentes) utilizadas en el proyecto.

    2.2 Entregar el producto audiovisual finalizado de acuerdo con las especificaciones técnicas descritas en el ANEXO 1. Requerimientos Técnicos.

    2.3 En caso de ocupar espacio público de la ciudad de Bogotá para la ejecución de la propuesta en la etapa de producción, tramitar el Permiso Unificado para Filmaciones Audiovisuales PUFA ante el Programa Comisión Fílmica de Bogotá de la Cinemateca de Bogotá - Gerencia de Artes Audiovisuales.

    2.4 Incluir según manual de uso, los logos de la Cinemateca de Bogotá – Gerencia de Artes Audiovisuales, del Planetario de Bogotá, de la Línea Estratégica de Arte, Cultura Científica y Tecnología en la Ciudad, del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y de la Alcaldía Mayor en todas las piezas de comunicación relacionadas con el videoarte.

    2.5 La pieza audiovisual debe ser libre de derechos, con el fin de poder ser utilizada por el IDARTES en las diferentes actividades contempladas en su programación.

    2.6 Asistir a las reuniones programadas por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

    2.7 Las piezas ganadoras serán utilizadas con propósitos de divulgación durante un (1) año contado a partir de la fecha máxima de ejecución establecida en el cronograma de esta convocatoria, y se destinarán como material de consulta en los diferentes equipamientos del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

    2.8 Realizar una actividad de socialización de la experiencia de participación en esta convocatoria, dirigida al público general, en donde se puedan compartir experiencias, aprendizajes, desarrollo y/o recomendaciones sobre el proceso.

    2.9 Participar en el Festival Internacional “Domo Lleno”, actividad del Idartes.

    2.10 Si presentó su propuesta como agrupación y en caso de requerir un cambio de integrante, debe tener en cuenta lo establecido en los numerales 5.11.11 y 5.11.12 de las Condiciones generales de participación, así como la siguiente información:

    NÚMERO DE INTEGRANTES

    CAMBIOS ACEPTADOS

    2

    Ninguno

    3 a 5

    1

    6 a 8

    2

    9 a 11

    3

    12 a 14

    4

    15 a 17

    5

    18 a 20

    6

     

    Anexos
    Anexo Descripción
    ANEXO 1: REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Únicamente las propuestas ganadoras deberán atender lo dispuesto en este documento para la entrega del producto final.
    GASTOS ACEPTABLES Y NO ACEPTABLES Tenga en cuenta este documento al momento de construir el presupuesto de su propuesta.
    Formatos
    Formato Descripción
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Acta definición perfiles jurados convocatorias PDE 2019

    En este documento consulte el listado de perfiles jurados convocatorias IDARTES PDE 2019

    Acta de recomendación de ganadores Acta de recomendación de ganadores de la convocatoria Beca de creación de videoarte para domo.
    Acta de Selección de jurados -Beca de creación de videoarte para Domo Acta de Selección  de jurados -Beca de creación de videoarte para Domo
    Resolución 701 del 28 de mayo de 2019 "Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria BECA DE CREACIÓN DE VIDEOARTE PARA DOMO y se ordena el desembolso del estímulo económico al seleccionado como ganador"
    Resolución No 098 apertura del Programa Distrital de Estímulos 2019

    «Por medio de la cual se ordena la apertura del Programa Distrital de Estímulos 2019 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de la Subdirección de Equipamientos Culturales del Instituto Distrital de las Artes»

    Resolución No. 549 del 06 de mayo de 2019-Beca de creación de videoarte para domo Resolución No. 549 del 06 de mayo de 2019 « Por medio de la cual se acoge el acta de selección de jurados y se fija la asignación de reconocimiento economico por evaluar las propuestas presentadas a la convocatoria Beca de Creación de videoarte para Domo»
    Listados
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Listado de propuestas inscritas en la convocatoria Beca de creación de videoarte para domo.
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar en la convocatoria Beca de creación de videoarte para domo.
    Listado de habilitados y rechazados Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas en la convocatoria Beca de creación de videoarte para domo.
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción
    AVISO MODIFICATORIO A LAS CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN AVISO MODIFICATORIO A LAS CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN PDE-2019