Programa Distrital de Estímulos

BECA DE CREACIÓN VIDEOARTE PARA DOMO

IDARTES
Creación de proyectos de videoarte en formato domo, para ser exhibidos en el domo del Planetario de Bogotá.
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

BECA DE CREACIÓN VIDEOARTE PARA DOMO

Información básica
  • Línea estratégica Creación
  • Área Interdisciplinar/transdisciplinar
  • Número de estímulos 5
  • Total de recursos $50.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 07/feb/2018
  • Fecha de cierre 02/may/2018
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 18/may/2018
  • Publicación de resultados de evaluación 29/jun/2018
  • Fecha máxima de ejecución 30/oct/2018
  • Objeto

    La Cinemateca Distrital - Gerencia de Artes Audiovisuales, la Línea Estratégica de Arte, Cultura Científica y Tecnología en la Ciudad, y el equipamiento cultural Planetario de Bogotá del Instituto Distrital de las Artes - IDARTES promueven la creación de proyectos de videoarte en formato domo, para ser exhibidos en el domo del Planetario de Bogotá.

    Tipo de participante
  • Agrupación
  • Persona Jurídica
  • Persona Natural
  • Perfil específico del participante

    Creadores audiovisuales, cineastas y/o artistas, videoartistas que trabajen con tecnologías audiovisuales, nacionales o extranjeros residentes en el país.


    Quiénes no pueden participar

    No podrán participar los ganadores del Premio Videoarte para Fulldome del Instituto Distrital de las Artes - Idartes en el año 2017.

    Documentos técnicos para evaluación
  • PROPUESTA

    El participante deberá adjuntar un (1) documento en formato PDF con los siguientes ítems titulados y en el orden que se relaciona a continuación.

    1. Descripción de la propuesta. Máximo una (1) página.

    2. Tratamiento audiovisual que incluya aspectos estéticos y técnicos de la propuesta. Máximo siete (7) páginas.

    3. Hoja de vida de la persona natural, agrupación o persona jurídica participante. Si el participante es una agrupación o persona jurídica deberá adjuntar las hojas de vida de cada de uno de los integrantes.

    4. Cronograma de actividades que incluya las etapas de preproducción, producción y postproducción. Este cronograma debe contemplar por lo menos dos reuniones con el Instituto Distrital de las Artes - Idartes con el fin de realizar seguimiento al desarrollo del proyecto. Hasta la etapa de postproducción el videoarte no debe superar el tiempo máximo de ejecución definido en esta convocatoria como “fecha de ejecución".

    5. Teaser, mood reel o referencias que permitan visualizar la propuesta audiovisual del videoarte. Duración sugerida de dos (2) minutos. Para este numeral deberá incluir en el documento PDF un enlace con contraseña.

    6. Presupuesto desglosado que incluya las etapas de preproducción, producción, postproducción, donde relacione los gastos que serán cubiertos con los recursos otorgados por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes. Tenga en cuenta el anexo “Gastos aceptables y no aceptables” para el diseño y ejecución de la propuesta. Nota: Los honorarios de los participantes no deben superar el 20% del valor total del estímulo.

  • Criterios de evaluación
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Trayectoria del participante en el campo audiovisual 30
    Solidez conceptual y formal de la propuesta 40
    Aporte de la propuesta al campo de la relación entre arte, ciencia y tecnología 30

    Derechos y deberes específicos de los ganadores

    DESEMBOLSO:

    - UN PRIMER DESEMBOLSO POR EL 70% DEL VALOR TOTAL DEL ESTÍMULO, posterior al proceso de comunicación de la resolución que otorga el estímulo al ganador y cumplimiento de los requisitos exigidos para tales efectos.

    - UN SEGUNDO Y ÚLTIMO DESEMBOLSO DEL 30% DEL VALOR TOTAL DEL ESTÍMULO, previa entrega de un informe final de actividades y un informe de ejecución financiera con los respectivos anexos que los sustenten, y la pieza audiovisual finalizada con las siguientes características:

    - En formato Dome Master .MOV,

    - A treinta cuadros por segundo (30 fps) para Fulldome.

    - La calidad del audio mínimo en estéreo o en el mejor de los casos hasta 7.1.

    Tener en cuenta que la proyección de los trabajos seleccionados se hará en el Planetario de Bogotá que cuenta con un domo en formato horizontal.


    DEBERES ESPECÍFICOS:


    Una vez notificado el acto administrativo que acoge la decisión del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el acto surte sus efectos y queda en firme a los diez días siguientes de surtida la notificación vía correo electrónico  y en consecuencia deberán presentar para el primer desembolso dentro de los cinco días siguientes a este último término, todos los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación.

    - Es responsabilidad de los participantes contar con las autorizaciones respectivas para el uso del material que se requiera en la realización de la propuesta (música, testimonios, archivos audiovisuales, fotográficos, entre otros).

    - Entregar el producto audiovisual finalizado de acuerdo con las especificaciones técnicas descritas en el presente documento.

    - En caso de ocupar espacio público de la ciudad para la ejecución de la propuesta en la etapa de producción tramitar el Permiso Unificado para Filmaciones Audiovisuales PUFA ante el Programa Comisión Fílmica de Bogotá de la Cinemateca Distrital - Gerencia de Artes Audiovisuales.

    - Incluir según manual de uso, los logos de la Cinemateca Distrital – Gerencia de Artes Audiovisuales, del Planetario de Bogotá, de la Línea Estratégica de Arte, Cultura Científica y Tecnología en la Ciudad, del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y de la Alcaldía Mayor en todas las piezas de comunicación relacionadas con el videoarte.

    - La pieza audiovisual debe ser libre de derechos, con el fin de poder ser utilizada por el Planetario de Bogotá en las diferentes actividades contempladas en su programación.

    - Asistir a las reuniones programadas por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

    - Las piezas ganadoras serán utilizadas con propósitos de divulgación durante un (1) año contado a partir de la fecha de ejecución establecida en el numeral 3 Cronograma Específico, y se destinarán como material de consulta en los diferentes equipamientos del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

    - Participar en el Festival Internacional “Domo Lleno”, actividad del Idartes.


    ________________________________________________________________________________________________________________________

    Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

    Anexos
    Anexo Descripción
    Gastos aceptables y no aceptables
    Los gastos a legalizar admisibles en la ejecución de las propuestas ganadoras, deben corresponder a aquellos egresos que constituyan gastos necesarios e indispensables para la ejecución de las actividades artísticas, culturales o del patrimonio que soportan la programación establecida en la propuesta ganadora
    Visita Técnica Planetario Bogotá

    BECA DE CREACIÓN VIDEOARTE PARA DOMO PLANETARIO DE BOGOTÁ

    Formatos
    Formato Descripción
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Acta de recomendación de ganadores Acta de recomendación de ganadores de la convocatoria Beca de creación videoarte para domo.
    Resolución 706 del 26 de junio de 2018 "Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria BECA DE CREACIÓN DE VIDEOARTE PARA DOMO y se ordena el desembolso del estímulo económico a los seleccionados como ganadores"
    Resolución No. 084 del 7 de febrero de 2018

    "Por medio de la cual el Instituto Distrital de las Artes ordena la apertura del Programa Distrital de Estímulos 2018 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de la Subdirección de Equipamientos Culturales".

    Resolución No. 786 reconocimiento económico de jurados Beca de creación video arte para domo

    Por medio de la cual se acoge el acta de selección de jurados y se fija la asignación de reconocimiento económico para evaluar las propuestas presentadas en la convocatoria Beca de creación video arte para domo


    resolución No. 821 del 12 de julio de 2018 "Por medio de la cual se modifican algunos apartes del Articulo 1° de la Resolución no. 706 del 26 de junio de 2018 y se ordena la anulación del Certificado de Registro Presupuestal número 2297 del 04 de julio de 2018"
    Listados
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Listado de propuestas inscritas en la convocatoria Beca de creación de videoarte para Domo 2018
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar en la convocatoria Beca de creación de videoarte para Domo. Tenga en cuenta que el periodo de subsanación (si aplica) es desde el 21 hasta el 23 de mayo de 2018, a las 5:00 p.m.
    Listado de habilitados y rechazados Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas en la convocatoria Beca de creación de videoarte para Domo. 
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción