Programa Distrital de Estímulos

BECA DE CIRCULACIÓN - CIRCUITO CIUDAD

IDARTES
Si tienes una agrupación musical de mediana trayectoria, haz una gira de conciertos en cuatro ciudades del país.
Novedades
Convocatoria sin novedades a la fecha
Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

BECA DE CIRCULACIÓN - CIRCUITO CIUDAD

Información básica
  • Línea estratégica Circulación
  • Área Música
  • Número de estímulos 1
  • Total de recursos $20.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 04/jul/2019
  • Fecha de cierre 22/jul/2019 Hasta las 5:00:00 p.m hora legal colombiana
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 23/jul/2019
  • Publicación de resultados de evaluación 15/ago/2019
  • Fecha máxima de ejecución 15/oct/2019
  • Objeto

    Esta beca apoya la circulación de una agrupación musical bogotana para realizar una gira de conciertos en las ciudades de Barranquilla, Cali, Medellín, Bucaramanga y Bogotá.  El circuito se desarrollará durante el mes de septiembre de 2019 en las 5 ciudades participantes. 

    La convocatoria está dirigida a agrupaciones con mínimo 3 integrantes, que cuenten con una trayectoria mínima de 3 años y que no hayan tenido circulación internacional.

    Para esta beca, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes de Bogotá, D.C.; la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla; la Secretaría de Cultura de Cali; la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga IMCT, se unen con el fin de apoyar el posicionamiento, la visibilidad y la integración de procesos nacionales, y fortalecer  alianzas entre las ciudades. 

    Cada entidad aportará un ganador para efectuar un circuito de conciertos en las cinco ciudades. Para la participación de agrupaciones que no residen en Bogotá podrán consultar las respectivas convocatorias de cada ciudad en los siguientes vínculos: Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, la Secretaría de Cultura de Cali, la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín y el Instituto municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga IMCT de Bucaramanga.

    Tipo de participante
  • Persona Jurídica
  • Agrupación
  • Perfil específico del participante
    Adicionalmente a lo establecido en el numeral 5.2 de las Condiciones generales de participación:

    Agrupación: conformada por mínimo 3 integrantes, colombianos, o extranjeros hasta en un 40%, mayores de 18 años, que residan de manera permanente en Bogotá o hasta en un 50% en los municipios de Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá o Bojacá.

    Persona Jurídica: que represente a una agrupación conformada por mínimo 3 integrantes, colombianos, o extranjeros hasta en un 40%, mayores de 18 años, que residan de manera permanente en Bogotá o hasta en un 50% en los municipios de Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá o Bojacá.
    Quiénes no pueden participar
    Adicionalmente a lo establecido en el numeral 5.2 de las Condiciones generales de participación, en esta beca no se pueden postular agrupaciones que ya hayan participado en circuitos internacionales, ni los ganadores de las siguientes convocatorias del Programa Distrital de Estímulos del Instituto Distrital de las Artes - Idartes:

    “Giras Nacionales e Internacionales” 2014
    “Circulación Nacional e Internacional para solistas y grupos musicales” 2015
    “Beca Giras Nacionales e Internacionales” 2016
    “Beca de Circulación en música - Giras nacionales e internacionales” 2017 y 2018
    "Beca de circulación en música - Giras nacionales" 2019
    "Beca de circulación en música - Giras internacionales 2019"
    Documentos técnicos para evaluación
  • FORMATO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTA

    Para la construcción de su propuesta tenga en cuenta: 

    La agrupación ganadora  debe realizar mínimo dos presentaciones en cada ciudad de la siguiente manera: 
    -        Una (1) a cargo de la entidad cultural de la ciudad.
    -        Mínimo una (1) gestionada por la agrupación. Este concierto puede ser programado en cualquier tipo de escenario de libre elección en cada ciudad.

    Tenga en cuenta que uno de los criterios de evaluación corresponde a las condiciones que ofrezca el espacio autogestionado. Es decir, entre mejores sean dichas condiciones para la agrupación, será mejor valorado.

    La gira nacional Circuito Ciudad se desarrollará  durante el mes de septiembre en las 5 ciudades participantes.

    Nota: El cronograma final se concertará con las entidades culturales de las ciudades de acuerdo con sus posibilidades de programación.

    Para postularse a la convocatoria, el participante deberá diligenciar en su totalidad el "Formato para presentación de propuesta".

  • CARTA DE INTENCIÓN

    Carta firmada por el responsable de los espacios autogestionados, en la cual se manifieste la intención de recibir a la agrupación y las condiciones de participación (número de presentaciones, honorarios y viáticos, acomodación, transporte, entre otros). Estas cartas deben estar firmadas y ser dirigidas al participante.

    _________________________________________________________________________________________________________________________

    Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 ext 3701 con el Área de Convocatorias - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. 

  • Criterios de evaluación
    Ronda Evaluación
    Criterio Puntaje
    Calidad artística de la obra a presentar. 40
    Trayectoria: solidez y pertinencia de la experiencia acreditada por los participantes. 20
    Plan de divulgación de la gira y de la socialización virtual. 15
    Viabilidad presupuestal y condiciones de la presentación autogestionada. 25

    Nota

    El puntaje mínimo para que una propuesta sea considerada como elegible debe ser igual o superior a 80/100


    Derechos y deberes específicos de los ganadores
    Una vez notificado vía correo electrónico el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el mismo queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación. Con la entrega de los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las Condiciones generales de participación, el ganador acepta formalmente el estímulo.

    Adicional a la documentación solicitada en las Condiciones Generales de Participación, el ganador deberá constituir a favor del Instituto Distrital de las Artes - Idartes Garantía de Responsabilidad Civil Extracontractual por el valor de doscientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (200 SMMLV) con una vigencia igual al periodo de ejecución de la propuesta, o en su defecto la copia de la póliza en mención de los espacios autogestionados en los cuales se desarrollarán las actividades que hacen parte de la ejecución de la propuesta.

    Adicionalmente a los derechos y deberes específicos establecidos en las Condiciones generales de participación, los ganadores tendrán los siguientes derechos y deberes específicos: 

    1. DERECHOS ESPECÍFICOS DE LOS GANADORES 

    1.1.1 Un primer desembolso equivalente al noventa por ciento (90%) del valor total del estímulo económico posterior al proceso de comunicación de la resolución que le otorga el estímulo al ganador y cumplimiento de los requisitos exigidos para tales efectos.

    1.1.2 Un segundo y último desembolso equivalente al diez por ciento (10%) restante, posterior a la entrega del informe final y al cumplimiento de los deberes, requisitos y trámites solicitados por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes para tales efectos y la entrega del informe final de actividades. El ganador deberá presentar la relación de gastos, que sustenten la inversión de los recursos entregados.

    2. DEBERES DE LOS GANADORES

    2.1 Presentar en los tiempos acordados con la Gerencia de Música del Idartes, un (1) informe final que contenga: Descripción de la actividades realizadas, relación de gastos, presentaciones artísticas, resultados obtenidos, problemáticas encontradas en la ejecución de la beca, oportunidades de circulación, nuevos contactos, registro audiovisual y fotográfico de las acciones que documente la ejecución del proyecto y dé crédito al Instituto de las Artes, no se requiere que sea una grabación altamente profesional, pero debe permitir su publicación virtual en redes sociales, para divulgación de las actividades de la gira con una duración máxima 10 minutos.

    2.2 Presentar una (1) certificación expedida por cada una de las instituciones que dé cuenta de la asistencia y debido cumplimiento de la totalidad de las actividades. Esta debe estar en hoja membretada, firmada y ser dirigida al participante.

    2.3 Realizar como mínimo una socialización virtual de todo el proceso de la propuesta, desde la preparación del material para esta convocatoria, hasta la ejecución de la beca.

    2.4 Asistir a los procesos de formación y emprendimiento, en caso de ser citado por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

    2.5 En caso de presentar solicitud de cambio de integrante se debe tener en cuenta que solo se podrá realizar por fuerza mayor o caso fortuito por otra persona que vaya a desempeñar el mismo rol dentro de la propuesta y que cumpla con las condiciones de participación. El cambio de integrante solo podrá solicitarse una vez, tal como se indica en las condiciones generales de participación, y requerirá la aprobación de la Gerencia de Música.

    2.6 No se aceptarán cambios por integrantes que hayan sido inhabilitados dentro del proceso evaluación con otra agrupación.

    Nota sobre los deberes específicos: si el evento para el cual fue aprobado el proyecto es cancelado, los ganadores deberán reintegrar la totalidad de los recursos otorgados, dentro de los treinta (30) días siguientes a la confirmación de cancelación. Si el evento es reprogramado, los ganadores deberán informar inmediatamente la situación a la Gerencia de Música del Idartes solicitando la aprobación de las nuevas fechas, quienes analizarán y darán por escrito la respuesta. Se debe tener en cuenta que las nuevas fechas de viaje no pueden superar la fecha limite de ejecución y no alteren lo aprobado por los jurados.
    Anexos
    Anexo Descripción
    Gastos aceptables y no aceptables Tenga en cuenta este documento para la elaboración del presupuesto.
    Manual de Creación de Portafolios Musicales del Ministerio de Cultura Tenga en cuenta este documento para la creación del listado de canales y el plano de ubicación en tarima que se solicita en el "Formato de presentación de propuesta"
    Formatos
    Formato Descripción
    Formato de presentación de propuesta Diligencie el "Formato de presentación de propuesta"
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Acta definición perfiles PDE-2019 Se publica acta definición perfiles PDE-2019
    Acta de ganadores Acta de recomendación de ganadores
    Acta selección jurados Convocatoria Beca de Circulación - Circuito Ciudad Se publica el acta por medio de la cual se seleccionaron los jurados que evaluarán las propuestas de la Convocatoria Beca de Circulación - Circuito Ciudad
    Resolución No. 1013 Resolución No. 1013 Alcance a la Resolución No. 427
    Resolución No.1245, con fecha 31 de julio de 2019, Asignación y reconocimiento jurados de la convocatoria Beca de Circulación - Circuito Ciudad Resolución No.1245, con fecha 31 de julio de 2019, "Por medio de la cual se acoge el acta de selección del comité que designa los jurados que evaluarán las propuestas habilitadas y se fija la asignación de reconocimiento económico por evaluar las propuestas presentadas a la Convocatoria Beca de Circulación - Circuito Ciudad"
    Resolución No 1355 ganadores Beca de circulación circuito ciudad Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria 
    Resolución No. 427 "Por medio de la cual se ordena la apertura de las convocatorias Premios de periodismo cultural para las artes y Beca de circulación - circuito ciudad”
    Listados
    Listado Descripción
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Se publica listado de propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar
    Listado de participantes inscritos Listado de propuestas inscritas 
    Listado de habilitados y rechazados Se publica listado de propuestas habilitadas y rechazadas para evaluación 
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción