Estado:
Adjudicada
Derechos y deberes específicos de los ganadores
-
DERECHOS ESPECIFICOS
DE LOS GANADORES
Además de los contemplados en las “Condiciones
Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos – PDE 2019”, el
ganador tendrá los siguientes derechos:
DESEMBOLSOS:
Una vez publicada la resolución de recomendaciones de los
jurados evaluadores y selección de ganadores, la Fundación Gilberto Alzate
Avendaño –FUGA-, llevará a cabo los desembolsos así:
-
Primer desembolso
correspondiente al 50% del valor total del estímulo, posterior a la
publicación de la resolución por la cual se designa el ganador, entrega
oportuna de los documentos requeridos para la ejecución del estímulo por parte
del ganador y aprobación de la garantía única.
-
Segundo
desembolso correspondiente al
30% del valor total del
estímulo, a la entrega de un informe de avance del proceso
llevado a cabo donde se incluya el guion curatorial definitivo, texto
curatorial y guion museográfico definitivo para la exposición, así como la
imagen promocional de la exposición, previa aprobación de la Subdirección
Artística y Cultural de la FUGA.
-
Tercer y último
desembolso correspondiente 20% del valor total del estímulo, contra
entrega de un informe final que dé cuenta del montaje final de la exposición,
acompañado con registro fotográfico y/o audiovisual, previa aprobación de la
Subdirección Artística y Cultural de la FUGA.
Nota1:
Los documentos requeridos para la ejecución del estímulo son:
-
Carta dirigida a la Fundación
Gilberto Alzate Avendaño en la que se remiten de los documentos requeridos para
la ejecución del estímulo. En la misma se debe manifestar expresamente la
aceptación del Estímulo y debe estar suscrita por la persona natural,
representante legal de la persona jurídica o represéntate de la agrupación,
según corresponda.
-
RUT actualizado y legible del
representante de la persona natural, representante legal de la persona jurídica
o representante de la agrupación según sea el caso.
-
RIT actualizado y legible del
representante de la persona natural, representante legal de la persona jurídica
o representante de la agrupación según sea el caso.
-
Certificación bancaria a nombre de la persona natural,
representante legal de la persona jurídica o representante de la agrupación
según sea el caso en donde conste la sucursal, el número y el tipo de
cuenta, y que haya sido expedida en un plazo no mayor a treinta (30) días
anteriores.
-
Garantía constituida a favor de la
entidad otorgante del estímulo, en una compañía de seguros legalmente
establecida en Colombia, que ampare el riesgo de CUMPLIMIENTO por el treinta
por ciento (30%) del valor total del estímulo, con una vigencia igual a la
fecha límite de ejecución mismo y cuatro (4) meses más. Durante la ejecución de
la propuesta el ganador deberá mantener vigente la póliza
-
Certificación de afiliación activa al
Sistema General Seguridad Social en Salud de la persona natural, representante
legal de la persona jurídica o representante de la agrupación según sea el
caso.
Nota2:
Los desembolsos estarán sujetos a la
disponibilidad de recursos y a la programación de pagos que realice la entidad
en el Programa Anual de Caja –PAC.
Nota3:
El Ganador contará con los espacios
que asigne la Fundación Gilberto Alzate Avendaño para la realización de
actividades propias del desarrollo de la Beca. (En las horas y fechas que la
FUGA disponga).
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DEBERES DE LOS GANADORES EN MATERIA DE DERECHOS DE AUTOR
Los que se indiquen en las Condiciones Generales de
Participación del Programa Distrital de Estímulos – PDE 2019.
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DEBERES ESPECIFICOS DE LOS GANADORES
Además de los contemplados en las “Condiciones
Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos – PDE 2019”, el
ganador tendrá los siguientes deberes:
·
Desarrollar una selección de artistas, proyectos u obras, sustentada en
una investigación que explore y de sentido a la producción artística.
·
Desarrollar la producción discursiva pertinente: Realizar el texto
museográfico, curatorial, fichas técnicas de la exposición e imagen promocional,
textos pedagógicos, material de catálogo, plafones informativos de las
exhibiciones, etc., y entregarlos en la
fecha acordada con la Subdirección Artística y Cultural -
FUGA.
·
Entregar un guion de producción, que incluya cronograma, fichas y datos
completos de obras y artistas participantes, Seguros dentro de la FUGA, seguros
de transporte de obras, documentación legal, permisos, render de la exposición,
consecución de muebles, procesos de conservación de las obras, etc.
·
Entregar un primer guion curatorial, dos (2) meses después de publicada
la resolución de ganadores por parte de la Fundación Gilberto Alzate
Avendaño -FUGA-. que incluya fichas y
datos completos de obras, proyectos y artistas participantes (ubicación y
fichas técnicas de obras y proyectos, resumen de hojas de vida y datos del
artista–datos de contacto: dirección, teléfono, correo electrónico-).
·
Entregar
el postulado, guion curatorial final, seis (6) meses después de publicada la
resolución de ganadores por parte de la Fundación Gilberto Alzate
Avendaño -FUGA-. que incluya fichas y
datos completos de obras, proyectos y artistas participantes (selección de
obras con su ficha técnica, fotos, propietario y avalúo), según los
lineamientos dados por la FUGA.
·
Ser los custodios de las obras expuestas, de su recepción y posterior
entrega.
·
Presentar dos informes, uno parcial de proceso y otro final tal como se
menciona en el apartado dedicado a definir desembolsos.
·
Participar en una exhibición en las salas de la Fundación Gilberto
Alzate Avendaño –FUGA, antes de la fecha máxima de ejecución de la beca (1 de noviembre
del 2020), o en los espacios que la FUGA disponga.
·
Gestionar
y hacer seguimiento a los préstamos de obras y avalúos.
·
Gestionar,
tramitar y costear los permisos y seguros de las obras expuestas. Ninguna obra
puede ser expuesta sin presentar el seguro pertinente.
·
Costear transporte y demás gastos de producción a los que haya lugar.
·
Diligenciar las respectivas licencias de uso y/o cesión de derechos a
que hubiese lugar para reproducción de obras de los artistas y /o grupos
participantes con fines divulgativos, catálogos, y memoria audiovisual.
·
Cotejar embalajes y avalar desembalaje de las obras en el momento de su
transporte e itinerancia (montaje y desmontaje).
·
Coordinar y ser garantes del transporte de las obras hacia y desde la
FUGA.
·
La propuesta ganadora deberá diseñar un catálogo donde se dé cuenta de la
investigación, exposición y aporte a la historia del arte Colombiano y a la
plástica Colombiana. El ganador tendrá derecho al 20% de la edición total, la
cual entregará la Subdirección Artística y Cultural - FUGA una vez
finalizada la impresión y la FUGA
reservara veinte (20) ejemplares del catálogo que harán parte de la biblioteca de la
Fundación Gilberto Alzate Avendaño.
·
Realizar las gestiones y trámites necesarios para solicitar y contar con
la expedición del ISBN de la publicación/ catálogo.
·
Entregar el texto del catálogo con una extensión mínima de cincuenta
(50) páginas (90.000 caracteres) en Word, a doble espacio,
Times New Roman, antes de la fecha de ejecución máxima señalada en el
cronograma de la convocatoria ( 1 noviembre de 2020 ) para revisión
de la Subdirección Artística y Cultural - FUGA. Posteriormente retornará al
participante con observaciones y para ser completada con las imágenes de la
exposición, corrección de estilo y diseño. La publicación tendrá una extensión
máxima de 100 páginas y se financiarán hasta 50 fotografías digitales.
·
Después de la exposición y antes de ser realizar el 3er desembolso se
debe entregar el machote finalizado del catálogo listo para ser impreso por la
FUGA.
·
Entregar una copia en formato digital del Catálogo. Este material hará
parte del centro de documentación de la Subdirección Artística y Cultural -
FUGA.
·
El /los participante (s) seleccionado (s) realizarán una visita
guiada durante la exhibición.
·
El /los participante (s) seleccionado (s) realizarán un
conversatorio durante la exhibición.
·
Acoger las observaciones que realice la Fundación Gilberto Alzate
Avendaño -FUGA- durante la ejecución de la propuesta.
·
Los demás que señale la Fundación Gilberto Alzate Avendaño -FUGA-.
·
El montaje y desmontaje está a cargo del participante. La
Fundación Gilberto Alzate Avendaño -FUGA- fungirá solo como asesor de procesos de
montaje, en ningún momento será responsable de préstamos, transporte, seguros o
montaje y desmontaje de las obras o de la exposición.
·
Entregar a la Fundación Gilberto
Alzate Avendaño - FUGA dos (2) copias en
DVD (en alta resolución) con el registro - fotográfico, video gráfico y sonoro
– de la exposición.
·
Entregar a la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA los permisos por un año de muestra de la
exposición de manera digital en redes, portal y/o donde la FUGA lo disponga.
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DEBERES DE LA ENTIDAD QUE OTORGA EL ESTIMULO
Los que se indiquen en las
Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos –
PDE 2019.