Programa Distrital de Estímulos

X PREMIO LUIS CABALLERO - FASE DE PREMIACIÓN

IDARTES
Condiciones para la selección de la obra ganadora del X Premio Luis Caballero.
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Cerrada

X PREMIO LUIS CABALLERO - FASE DE PREMIACIÓN

Información básica
  • Línea estratégica Circulación
  • Área Artes plásticas y visuales
  • Número de estímulos 1
  • Total de recursos $45.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 05/sep/2019
  • Fecha de cierre 05/sep/2019 No aplica para esta fase.
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 05/sep/2019 No aplica para esta fase
  • Publicación de resultados de evaluación 10/jul/2020
  • Fecha máxima de ejecución 12/abr/2020
  • Objeto
    Establecer las condiciones para la selección de la obra ganadora del X Premio Luis Caballero. Teniendo en cuenta que, en la convocatoria X PREMIO LUIS CABALLERO FASE NOMINACIÓN, se nominaron ocho (8) propuestas, las cuales pondrán en escena pública los resultados de sus investigaciones entre septiembre de 2019 y abril de 2020. De estos ocho (8) proyectos se seleccionará al ganador del X Premio Luis Caballero.

    Consulte la programación en el siguiente enlace: http://premioluiscaballero.gov.co/
    Tipo de participante
  • Persona Natural
  • Agrupación
  • Perfil específico del participante

    Persona natural: colombianos o extranjeros residentes en Colombia mayores de treinta y cinco (35) años, con una trayectoria continua en el campo de las artes plásticas y visuales de mínimo ocho (8) años y seis (6) exposiciones individuales, quienes fueron nominados en la convocatoria X PREMIO LUIS CABALLERO FASE NOMINACIÓN

    Agrupación: conformada por personas naturales, colombianas o extranjeras mayores de treinta y cinco (35) años, residentes en Colombia, cuyo representante demuestre la trayectoria artística (año a año) de la persona natural o de cada uno de los integrantes de la agrupación, según sea el caso. Tener en cuenta que la persona natural, o cada uno de los integrantes de la agrupación debe contar con una trayectoria continua en el campo de las artes plásticas y visuales de mínimo ocho (8) años y seis (6) exposiciones realizadas de manera individual, que hayan sido nomidadas en la convocatoria X PREMIO LUIS CABALLERO FASE NOMINACIÓN

    Quiénes no pueden participar
    • Quienes no hayan sido nominados al X Premio Luis Caballero. 

    Documentos técnicos para evaluación
  • DESCRIPCION

    El jurado designado evaluará los ocho (8) proyectos nominados en la convocatoria X PREMIO LUIS CABALLERO FASE NOMINACIÓN, quienes pondrán en escena pública los resultados de sus investigaciones entre septiembre de 2019 y abril de 2020. De estos ocho proyectos se seleccionará al ganador del X Premio Luis Caballero.


  • Criterios de evaluación
    Ronda Premiación
    Criterio Puntaje
    Alcance de la exploración técnica y conceptual de la propuesta 25
    Ejecución 25
    Pertinencia de la propuesta en relación con el espacio o el entorno intervenido 25
    Aporte al campo de las artes plásticas y visuales 25

    Derechos y deberes específicos de los ganadores
    Una vez notificado vía correo electrónico el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el mismo queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación. Con la entrega de los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación, el ganador acepta formalmente el estímulo. Para esta convocatoria X PREMIO LUIS CABALLERO - FASE DE PREMIACIÓN no aplica la constitución de la póliza de cumplimiento, toda vez que se desarrolla bajo la modalidad de premio.

    1. DERECHOS ESPECÍFICOS

    Además de los derechos contemplados en las condiciones generales de participación, el ganador tiene derecho a:

    1.1 Un único desembolso del cien por ciento (100%) del estímulo económico posterior al proceso de notificación de la resolución de asignación del estímulo, así como el cumplimiento de los requisitos y trámites solicitados por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes para tal efecto.
    1.2 Ser el titular de los derechos patrimoniales de las obras o propuestas beneficiadas con el estímulo.

    2. DEBERES ESPECÍFICOS

    2.1 El ganador del estímulo, en su calidad de titular de los derechos morales y patrimoniales de la propuesta presentada, autoriza al Instituto Distrital de las Artes – Idartes, o a quien este designe, para que use o reproduzca la obra por cualquier medio, así como para que la distribuya o transforme, únicamente con fines promocionales de divulgación, elaboración y mantenimiento de la memoria colectiva. Dicha autorización se entenderá aceptada con la suscripción del formulario. De ser necesario, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes se reserva el derecho de solicitar la suscripción de un documento de licencia de uso.
    2.2 Tramitar y obtener las respectivas licencias, autorizaciones o permisos para utilizar obras, interpretaciones, ejecuciones o fonogramas involucrados en la propuesta de las cuales no sea titular de derechos de autor, previo al inicio formal de la ejecución de la propuesta, acreditando esta situación con los respectivos documentos.
    2.3 En caso de violación a la normatividad vigente en materia de propiedad intelectual mantener indemne, eximir y liberar de toda responsabilidad al Instituto Distrital de las Artes – IDARTES ante los titulares de los derechos que se puedan ver afectados, respondiendo por todas y cada una de las conductas en las que pueda incurrir y salir al saneamiento frente a cualquier reclamación.
    2.4 Acreditar que se cuenta con la debida autorización del titular en caso de la utilización de obras protegidas.
    2.5 Suscribir con el Instituto Distrital de las Artes – Idartes los documentos relacionados con las respectivas licencias de uso y/o cesión de derechos a que hubiere lugar, en virtud del estímulo que le sea otorgado.
    2.6 Se entiende que la licencia en materia de derecho de autor y conexos a que hace mención el presente ítem “Deberes en relación con los derechos de autor” queda enteramente remunerada por el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES a instancias del estímulo económico que le fue otorgado.
    2.7 Los demás que consten en la Constitución y las leyes vigentes que regulen la materia.

    Se recomienda registrar la propuesta ante la Dirección Nacional de Derecho de Autor con el fin de proteger sus derechos. Para ello puede ingresar al portal web: www.derechodeautor.gov.co o acercarse a las oficinas de dicha entidad ubicadas en la calle 28 No. 13A - 15, piso 17, Bogotá D. C. Teléfono: 3418177. Fax: 2860813.

    ____________________________________________________________________________________________________________

    Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, puede comunicarse al teléfono: 3795750 Ext: 3705 - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

    Anexos
    Anexo Descripción
    Formatos
    Formato Descripción
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    10.Resolución de alcance No.590, del 13 de julio de 2020, Convocatoria X Premio Luis caballero Resolución de alcance No.590, del 13 de julio de 2020, «Por medio de la cual se da alcance a la Resolución No. 224 de marzo 10 de 2020 «Por medio de la cual se acoge el acta de selección del comité que designa los jurados y define la asignación de reconocimiento económico por evaluar las propuestas nominadas X Premio Luis Caballero»
    1. Resolución No. 1471 de 04 de septiembre de 2019 - X Premio Luis Caballero Fase de Premiación Por medio de la cual se publican las condiciones para la selección de la obra ganadora del X Premio Luis Caballero - Fase de Premiación
    2. Acta selección jurados Convocatoria X Premio Luis Caballero Se publica el acta por medio de la cual se seleccionaron los jurados que evaluarán las propuestas de la Convocatoria X Premio Luis Caballero
    3. Resolución No.1523, con fecha 11 de septiembre de 2019, Asignación y reconocimiento jurados de la convocatoria X Premios Luis Caballero Resolución No.1523, con fecha 11 de septiembre de 2019, Por medio de la cual se acoge el acta de selección del comité que designa los jurados que evaluarán las propuestas habilitadas y se fija la asignación económica para evaluar las propuestas nominadas a la convocatoria  X Premios Luis Caballero"
    4. Resolución Modificatoria No. 1756 de 24 de octubre de 2019 Por medio de la cual se modifica el Artículo 5° de la Resolución No. 1150 del 04 de septiembre de 2018 y el Artículo 5° de la Resolución No. 047 de 21 de enero de 2019
    5. Acta selección jurados Convocatoria X Premio Luis Caballero Se publica el acta por medio de la cual se seleccionaron los jurados que evaluarán las propuestas de la Convocatoria X Premio Luis Caballero
    6. Resolución No. 224, con fecha del 10 de marzo de 2020 Convocatoria X Premio Luis Caballero Resolución No. 224, con fecha del 10 de marzo de 2020, "Por medio de la cual se acoge el acta de selección del comité que designa los jurados y se define la asignación de reconocimiento económico por evaluar las propuestas nominadas X Premio Luis Caballero"
    7. Resolución Modificatoria No. 366 de Abril 30 de 2020 - X PREMIO LUIS CABALLERO - FASE DE PREMIACIÓN
    «Por medio de la cual se modifica el Artículo 1° de la Resolución No. 148 del 19 de febrero de 2019»
    8. Resolución No. 569 de 09 de julio de 2020 - Ganador X Premio Luis Caballero
    «Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar al ganador de la convocatoria X PREMIO LUIS CABALLERO – FASE DE PREMIACIÓN, se ordena el desembolso del estímulo económico a la propuesta seleccionada como ganadora y se precisan unas disposiciones».
    9. Acta de designación de ganadores X PREMIO LUIS CABALLERO - FASE DE PREMIACIÓN Acta de designación de ganadores X PREMIO LUIS CABALLERO - FASE DE PREMIACIÓN
    Listados
    Listado Descripción
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción
    Aviso Modificatorio No. 1 a los términos de la convocatoria X Premio Luis Caballero - Fase de Premiación Por medio del cual se modifica parcialmente el cronograma de la convocatoria, particularmente en lo relacionado con la fecha de publicación de resultados de evaluación.
    Aviso Modificatorio No. 2 a los términos de la convocatoria X Premio Luis Caballero - Fase de Premiación Por medio del cual se modifica parcialmente el cronograma de la convocatoria, particularmente en lo relacionado con la fecha de publicación de resultados de evaluación.
    Aviso Modificatorio No. 3 a los términos de la convocatoria X Premio Luis Caballero - Fase de Premiación Por medio del cual se modifica parcialmente el cronograma de la convocatoria, particularmente en lo relacionado con la fecha de publicación de resultados de evaluación.