Programa Distrital de Estímulos

BECA CIUDAD DE BOGOTÁ DE ARTE URBANO 2019 - DISTRITO GRAFITI CATEGORÍA: PUENTE ARANDA

IDARTES
Fomentar la práctica responsable del arte urbano y el grafiti mediante el otorgamiento de estímulos económicos para el desarrollo de propuestas de intervención artística urbana, en alianza con comunidades de contexto.
Novedades
Convocatoria sin novedades a la fecha
Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Abierta

BECA CIUDAD DE BOGOTÁ DE ARTE URBANO 2019 - DISTRITO GRAFITI CATEGORÍA: PUENTE ARANDA

Información básica
  • Línea estratégica Apropiación
  • Área Artes plásticas y visuales
  • Número de estímulos 8
  • Total de recursos $8.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 08/feb/2019
  • Fecha de cierre 31/may/2019
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 26/jun/2019
  • Publicación de resultados de evaluación 29/jul/2019
  • Fecha máxima de ejecución 08/nov/2019
  • Objeto
    La Beca Ciudad de Bogotá de Arte Urbano 2019 - Distrito Grafiti busca fomentar la práctica responsable del arte urbano y el grafiti mediante el otorgamiento de estímulos económicos para el desarrollo de propuestas de intervención artística urbana, en alianza con comunidades de contexto.

    Esta convocatoria la conforman las siguientes categorías:
    • Beca Ciudad de Bogotá de Arte Urbano 2019 - Distrito Grafiti Categoría: Rock al Parque,
    • Beca Ciudad de Bogotá de Arte Urbano 2019 - Distrito Grafiti Categoría: Hip Hop al Parque,
    • Beca Ciudad de Bogotá de Arte Urbano 2019 - Distrito Grafiti Categoría: 45 Salón Nacional de Artistas
    • Beca Ciudad de Bogotá de Arte Urbano 2019 - Distrito Grafiti Categoría: Puente Aranda.
    Esta categoría otorgará estímulos económicos a ocho (8) propuestas de intervención artística urbana para artistas de corta trayectoria en superficies de las bodegas de las zonas de puente aranda con un área mínima de cincuenta metros cuadrados (50 m²), en el marco del Festival Distrito Grafiti.

    Distribución del valor del estímulo: Ocho (8) propuestas de intervención artística urbana para artistas de corta trayectoria, de un millón de pesos ($1.000.000.oo) cada uno, para un total de ocho millones de pesos ($8.000.000.oo).en superficies de las bodegas de las zonas de puente aranda con un área mínima de cincuenta metros cuadrados (50 m²).

    Esta convocatoria está a cargo de la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.
    Tipo de participante
  • Persona Natural
  • Perfil específico del participante
    1. Persona natural: colombiano o extranjero, mayor de 18 años que resida de manera permanente en Bogotá D.C., que acredite experiencia en la práctica artística solicitada en la documentación técnica.
    Quiénes no pueden participar
    1. Personas Jurídicas.
    2. Agrupaciones.
    3. Las personas naturales y agrupaciones que se inscriban en las categorías: "Beca Ciudad de Bogotá de Arte Urbano 2019 - Distrito Grafiti Categoría: Rock al Parque", "Beca Ciudad de Bogotá de Arte Urbano 2019 - Distrito Grafiti Categoría: Hip Hop al Parque" y "Beca Ciudad de Bogotá de Arte Urbano 2019 - Distrito Grafiti Categoría: 45 Salón Nacional de Artistas", no podrán participar en esta categoría.
    Documentos técnicos para evaluación
  • DESCRIPCION

    Para la elaboración de su propuesta tenga en cuenta lo siguiente:

    1. Se otorgarán estímulos económicos a ocho (8) propuestas de intervención artística urbana para artistas de corta trayectoria en superficies de las bodegas de las zonas de puente aranda con un área mínima de cincuenta metros cuadrados (50 m²). 

    2. Estas propuestas artísticas urbanas deben inscribirse como persona natural.

    3. Las intervenciones ganadoras se realizarán con el material suministrado por los organizadores del festival, en superficies de las bodegas de las zonas de puente aranda con un área mínima de cincuenta metros cuadrados (50 m²) y deben quedar finalizadas al cien por ciento (100%) el último día del mes de octubre de 2019 en el Festival Distrito Grafiti.


  • PROPUESTA

    El participante deberá presentar la propuesta en un (1) solo documento en formato PDF que contenga los siguientes ítems titulados de la misma forma y en el mismo orden que se relacionan a continuación, de acuerdo a la modalidad a la cual se presenta.

    1. Reseña artística del participante con imágenes de las cinco (5) mejores intervenciones realizadas indicando título de la obra, ubicación, fecha de realización, dimensiones y/o técnica utilizada.

    2. Un (1) boceto de la propuesta de intervención.

    El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta cartilla, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

    Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 - De lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. 
  • Criterios de evaluación
    Ronda SELECCIÓN
    Criterio Puntaje
    Innovación en medios, formatos, soportes y perspectivas empleados 40
    Viabilidad técnica de la propuesta. 30
    Pertinencia e integración de la intervención con el entorno 30

    Derechos y deberes específicos de los ganadores
    Una vez notificado vía correo electrónico el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el mismo queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación. Con la entrega de los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación, el ganador acepta formalmente el estímulo.

    1. DERECHOS ESPECÍFICOS

    Además de los derechos contemplados en los requisitos generales de participación, el ganador recibirá el desembolso del estímulo así:

    1.1 Recibir un único desembolso equivalente al 100% del valor estímulo después de finalizada la intervención, previa entrega a la Gerencia de Artes Plásticas del Instituto Distrital de las Artes - Idartes del registro fotográfico de la intervención, incluyendo antes y después de realizada y tres imágenes del proceso de realización, en el lugar y la fecha que le fueron definidos por la entidad.

    Los desembolsos se harán previa certificación de cumplimiento expedida por el Instituto Distrital de las Artes-Idartes. Dichos desembolsos estarán sujetos a la disponibilidad de recursos y a la programación de pagos que realice la entidad. 

    *El inicio de la ejecución de las propuestas está sujeto al suministro de materiales por parte de los organizadores del festival.
    *Al 100% del valor del estímulo económico se le aplicarán las retenciones tributarias a que haya lugar.

    2. DEBERES ESPECÍFICOS 

    Además de los deberes contemplados en los requisitos generales de participación, el ganador deberá acatar los siguientes lineamientos:

    1. Adicional a la documentación solicitada en el numeral 5.9.1. de las Condiciones Generales de Participación los ganadores deberán constituir a favor del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, Garantía de Responsabilidad Civil Extracontractual por el valor de doscientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (200 SMMLV) con una vigencia igual al periodo de ejecución de la propuesta, o en su defecto deberán aportar la garantía en mención del/los lugar/es donde ejecutarán sus propuestas. 

    2. Postear para todas las categorías el material de difusión creado para la actividad en sus redes etiquetando: @idartes, @alcaldiamayordebogota y @bogota, dando los respectivos créditos.

    3. Entregar los documentos dentro de las fechas estipulados en la presente convocatoria.

    4. Entregar a la Gerencia de Artes Plásticas del Instituto Distrital de las Artes – Idartes las artes finales de las piezas de divulgación para aprobación así como otro material que le sea requerido para efectos de registro y divulgación.

    5. Asumir los gastos de desplazamiento necesarios para cumplir con los deberes señalados en esta cartilla, así como otros gastos que no estén incluidos en la propuesta.

    6. Garantizar al Instituto Distrital de las Artes - IDARTES que las propuestas presentadas son de su autoría.

    7. Garantizar la práctica responsable y segura de las actividades relacionadas con las intervenciones artísticas urbanas, cumpliendo con las normas de seguridad y haciendo uso de los elementos de protección personal necesarios para el adecuado desarrollo de este tipo de trabajos (ej. respiradores, protección visual y para trabajo en alturas).

    8. Entregar a la Gerencia de Artes Plásticas el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES el registro fotográfico de la pieza terminada en el lugar y la fecha que le fueron asignados por la entidad.
    Anexos
    Anexo Descripción
    Formatos
    Formato Descripción
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Acta definición perfiles jurados convocatorias PDE 2019

    En este documento consulte el listado de perfiles jurados convocatorias IDARTES PDE 2019

    Resolución No. 100 Apertura al Programa Distrital de Estímulos 2019

    «Por medio de la cual se da apertura al Programa Distrital de Estímulos 2019 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de la Subdirección de las Artes del Instituto Distrital de las Artes - Idartes»

    Listados
    Listado Descripción
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción