Programa Distrital de Estímulos

BECA DE CIRCULACIÓN INTERNACIONAL

OFB
Apoya la participación de grupos de cámara en eventos internacionales.
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

BECA DE CIRCULACIÓN INTERNACIONAL

Información básica
  • Línea estratégica Circulación
  • Área Música
  • Número de estímulos 3
  • Descripción de la distribución de la bolsa
  • Valor de los estimulos
    Estímulo 1: $18.000.000
    Estímulo 2: $12.000.000
    Estímulo 3: $10.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 07/feb/2018
  • Fecha de cierre 06/abr/2018
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 09/abr/2018
  • Publicación de resultados de evaluación 11/may/2018
  • Fecha máxima de ejecución 30/nov/2018
  • Objeto

    Convocar a personas jurídicas y agrupaciones a presentar sus propuestas de circulación internacional para la participación en festivales, ferias, mercados y circuitos internacionales enfocados en la música clásica, a realizarse a partir del 1 de mayo de 2018.

    • Agrupaciones de Cámara: Conformados por mínimo tres (3) integrantes, en diferentes formatos musicales.
    • Agrupaciones Corales: Dirigido a agrupaciones o ensambles corales sin límite de integrantes.
    • Agrupaciones Sinfónicas: Dirigido a agrupaciones musicales conformadas con instrumentos de la familia de las maderas, metales, cuerdas frotadas y percusión.
    Nota: Este estímulo está sujeto a la aprobación de la visa. En caso de que le sea negada al ganador, el estímulo se le otorgará al suplente seleccionado por el jurado.

    Tipo de participante
  • Agrupación
  • Persona Jurídica
  • Perfil específico del participante

    Personas jurídicas: grupos de cámara, orquestas sinfónicas o coros cuyo repertorio se centre en la música académica, con domicilio en Bogotá.

    Agrupaciones: grupos de cámara, orquestas sinfónicas o coros cuyo repertorio se centre en la música académica y que estén conformadas en su mayoría (la mitad más 1 integrante) por ciudadanos colombianos, mayores de edad, con residencia permanente en Bogotá. 

    Quiénes no pueden participar

    ·         Agrupaciones integradas en su totalidad por ciudadanos extranjeros.

    ·         Ganadores de estímulos económicos otorgados por este premio en el año inmediatamente anterior.

    Documentos técnicos para evaluación
  • Soportes de la experiencia y trayectoria del participante

    Soportes de la experiencia artística del concursante, (premios, distinciones, participación en eventos, certificaciones, programas de mano que incluyan el año del concierto, diplomas, entre otros).


  • Formato de Propuesta Artística

    Formato de Propuesta Artística - Beca de Circulación Internacional

  • Presupuesto detallado de la propuesta

     Presupuesto detallado de acuerdo al formato de la OFB. Los rubros establecidos en el formato de presupuesto son aquellos que se consideran gastos aceptables. Rubros que correspondan a otro tipo de gastos, no serán aceptados.


  • Carta de invitación para realizar circulación

    ·      Carta(s) de invitación de la(s) institución(es) organizadora(s) o certificaciones expedidas por la autoridad o entidad competente, en la(s) que se señalen las fechas y condiciones de la invitación o participación según sea el caso, el número de presentaciones artísticas a realizar, honorarios y viáticos, acomodación, transporte, entre otros que apliquen. Esta carta debe estar firmada y ser dirigida al concursante. En caso de invitaciones en idiomas diferentes al castellano y el inglés, se debe adjuntar la traducción oficial en castellano.


  • Criterios de evaluación
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Trayectoria o idoneidad de la institución, festival, feria, mercado o circuito que realiza la invitación 30
    Trayectoria del Concursante y Propuesta artística 25
    Condiciones de la invitación: Número de presentaciones artísticas a realizar, cuantía de honorarios, viáticos, acomodación y transporte ofrecidos por la institución, festival, feria, mercado o circuito que realiza la invitación 25
    Coherencia entre el presupuesto y las actividades a desarrollar 20

    Nota

    La OFB realizará la evaluación interna del criterio: coherencia entre el presupuesto y las actividades a desarrollar, correspondiente a 20 puntos. El jurado asignará puntaje a los demás criterios.


    Derechos y deberes específicos de los ganadores

    Deberes específicos de los ganadores:

    •   Presentar un informe final, de acuerdo al formato establecido por la OFB.

    ·         Tramitar todos los documentos de viaje necesarios para la realización de la actividad de circulación. La OFB no se hace responsable por trámites de visados, ni ningún otro documento de viaje requerido.

    Derechos específicos de los ganadores:

    ·         Los ganadores recibirán dos desembolsos que se harán previa certificación de cumplimiento expedida por la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Dichos desembolsos estarán sujetos a la disponibilidad de recursos y a la programación de pagos que realice la entidad, y se realizarán de la siguiente forma:

     ·         Un primer desembolso, equivalente al 70% del valor de la beca, una vez el ganador se le comunique la resolución de premiación y cumpla con los deberes, requisitos y trámites solicitados por la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

    ·         Un segundo y último desembolso, equivalente al 30% del valor de la beca posterior al cumplimiento de los deberes, requisitos, entrega del informe final con sus respectivos soportes (fotos, videos, programas de mano, facturas, etc.) y trámites solicitados por la Orquesta Filarmónica de Bogotá para tales efectos. 

    Anexos
    Anexo Descripción
    Resolución 120 Por la cual se acoge el acta de selección y se fija el reconocimiento económico para los jurados de la BECA DE CIRCULACIÓN INTERNACIONAL del Programa Distrital de Estímulos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá 2018.
    Formatos
    Formato Descripción
    Formato de Presupuesto

    ·  Formato de presupuesto - Beca de Circulación Internacional. Los rubros establecidos en el formato de presupuesto son aquellos que se consideran gastos aceptables. Rubros que correspondan a otro tipo de gastos, no serán aceptados.

    Formato de Propuesta Artística Formato de Propuesta Artística - Beca de Circulación Internacional
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Resolución 031 Resolución de apertura del Programa Distrital de Estímulos para la OFB
    Resolución 147 Por medio de la cual se acoge la recomendación efectuada por el jurado de la BECA DE CIRCULACIÓN INTERNACIONAL del Programa Distrital de Estímulos 2018 y en consecuencia se promulgan los ganadores de la beca y se ordena la entrega y desembolso del estímulo económico.
    Listados
    Listado Descripción
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar - Beca de Circulación Internacional
    Listado de habilitados y rechazados Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas - Beca de Circulación Internacional
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción
    Aviso Modificatorio No. 1 Cambio al cronograma específico de la Beca de Circulación Internacional
    Aviso Modificatorio N° 6 Aviso modificatorio que establece el puntaje mínimo para que una propuesta clasifique y pueda llegar a ser adjudicataria de los estímulos otorgados por esta convocatoria.