Estado:
Adjudicada
Derechos y deberes específicos de los ganadores
Derechos
Una vez publicada la resolución de premiación de los jurados evaluadores, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño –FUGA-, llevará a cabo un primer
desembolso equivalente al cincuenta por ciento (50%) del valor total del estímulo, posterior a la
notificación del acto administrativo (dentro de los cinco días hábiles a la remisión del
correo electrónico) término dentro del cual
deberá adjuntar la siguiente
documentación: a. RUT actualizado y legible del representante de la persona
natural, representante legal de la persona jurídica o representante legal de la
agrupación según sea el caso, b. Certificación
bancaria a nombre de la persona natural, representante legal de la persona
jurídica o representante legal de la agrupación según sea el caso en donde
conste la sucursal, el número y el tipo de cuenta, y que haya sido expedida en
un plazo no mayor a treinta (30) días anteriores, c. Garantía constituida a favor de la entidad otorgante del
estímulo, en una compañía de seguros legalmente establecida en Colombia, que
ampare el riesgo de CUMPLIMIENTO por el treinta por ciento (30%) del valor
total del estímulo, con una vigencia igual a la fecha límite de ejecución mismo
y cuatro (4) meses más, d. Certificación
de afiliación activa al Sistema General Seguridad Social en Salud. En el caso
de las agrupaciones, se deberá presentar solo la certificación del
representante de la agrupación.
Recibir un segundo desembolso equivalente al restante cincuenta por ciento (50%) del valor total del estímulo, a la entrega
del guion curatorial, texto curatorial y museográfico para la exposición
y contenidos finales de la publicación,
según fecha máxima de ejecución y previa
aprobación de la Subdirección Artística y Cultural – FUGA-
NOTA: Los desembolsos estarán sujetos a la disponibilidad de recursos y a la
programación de pagos que realice la entidad en el Programa Anual de Caja
–PAC–.
Deberes
·
Constituir
en una compañía de seguros legalmente establecida en Colombia, garantía a favor
de la FUGA que ampare el riesgo de Cumplimiento por el treinta por ciento (30%)
del valor del estímulo y cuya expedición tenga
vigencia hasta el 1 octubre de 2019
y cuatro meses más.
PARÁGRAFO: Durante la
ejecución de la propuesta el ganador mantendrá vigente la póliza de
cumplimiento; en caso de cualquier modificación deberá ampliarse la misma.
· Entregar
un informe parcial de actividades desarrolladas y un avance del texto de
investigación destinado para la publicación, seis (6) meses después de
publicada la resolución de ganadores por parte de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño -FUGA-.
·
Realizar
las gestiones y trámites necesarios para solicitar y contar con la expedición
del ISBN de la publicación.
·
Atender
las recomendaciones para la estrategia de circulación que realice la Fundación
Gilberto Alzate Avendaño -FUGA-.
·
La
Fundación Gilberto Alzate Avendaño -FUGA- reservará el ochenta por ciento (80%)
del tiraje del libro, para efectos de distribución y divulgación.
·
Los participantes seleccionados realizarán una visita guiada durante la exhibición.
·
Los participantes seleccionados realizarán un conversatorio durante la exhibición.
·
Los demás que señale la Fundación Gilberto Alzate Avendaño
-FUGA-.
Deberes
específicos de los ganadores:
- Entregar el postulado y guion curatorial final, seis (6) meses
después de publicada la resolución de ganadores por parte de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño
-FUGA-. (selección de obras con su ficha técnica, fotos, propietario y avalúo),
según los lineamientos dados por la FUGA.
- Realizar una
exposición en las salas de la FUGA que dé cuenta de los resultados de la investigación curatorial
propuesta. La exposición se llevará a cabo en las fechas que la Fundación designe para este fin.
- Concertar la museografía de la exposición con el
equipo de la Subdirección Artística y Cultural - FUGA.
- Gestionar y hacer seguimiento a los préstamos de obras y avalúos.
- Realizar el texto museográfico, curatorial, fichas
técnicas de la exposición y entregarlos en la fecha acordada con la Subdirección
Artística y Cultural - FUGA.
§
Entregar
el texto de la publicación final con una extensión mínima de cincuenta (50)
páginas (90.000 caracteres) en Word, a
doble espacio, Times New Roman, antes de
la fecha de ejecución máxima señalada en el cronograma de la
convocatoria ( 1 octubre de 2019 ) y
según los lineamientos dados por la Subdirección
Artística y Cultural - FUGA. La publicación tendrá una extensión máxima de 100 páginas y se financiarán hasta 50
fotografías digitales. El ganador tendrá derecho al 20% de la edición total, la
cual entregará la Subdirección Artística y Cultural - FUGA una vez finalizada la impresión.
§
Entregar
una copia en formato digital y físico del archivo documental producido durante
la iinvestigación curatorial
(documentos, textos, imágenes, videos, entrevistas, etc.). Este material hará parte del centro de
documentación de la Subdirección Artística y Cultural - FUGA.
§
El ganador del estímulo
debe gestionar los trámites necesarios, para realizar el depósito legal, para lo cual se sugiere consultar la siguiente página
web: http://bibliotecanacional.gov.co/en/servicios/profesionales-del-libro/deposito-legal