Programa Distrital de Estímulos

RESIDENCIA ESTUDIOS ARTÍSTICOS EN BLOQUE CIUDAD DE BOGOTÁ

IDARTES
Desarrollo de proyectos creativos mediante el otorgamiento de espacios de trabajo a artistas plásticos y visuales, que tengan entre 18 y 35 años de edad, residentes de manera permanente en la ciudad de Bogotá, interesados en adelantar procesos de creación o investigación mediante la realización de una residencia-estudio artística de seis meses en el Bloque Pedagógico del Instituto Distrital de las Artes – Idartes en Bogotá.
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

RESIDENCIA ESTUDIOS ARTÍSTICOS EN BLOQUE CIUDAD DE BOGOTÁ

Información básica
  • Línea estratégica Creación
  • Área Artes plásticas y visuales
  • Número de estímulos 4
  • Total de recursos $0
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 24/oct/2018
  • Fecha de cierre 16/nov/2018
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 23/nov/2018
  • Publicación de resultados de evaluación 14/dic/2018
  • Fecha máxima de ejecución 30/jun/2019
  • Objeto
    Fomentar el desarrollo de proyectos creativos mediante el otorgamiento de espacios de trabajo a artistas plásticos y visuales interesados en adelantar procesos de creación o investigación mediante la realización de una residencia-estudio artística de seis meses en el Bloque Pedagógico del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES.

    Se otorgarán cuatro (4) estímulos correspondientes al uso de uno de los espacios de estudio disponibles en el Bloque Pedagógico del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, ubicado en el Parque Nacional de Bogotá, carrera 5 No. 36 - 05. El estimulo consiste en el uso de estos espacios por un periodo de seis (6) meses. NO se entregarán recursos monetarios.
    Tipo de participante
  • Agrupación
  • Persona Natural
  • Perfil específico del participante
    • Persona natural: Colombiano, con residencia permanente en Bogotá, que tenga entre 18 y 35 años de edad (cumplidos al momento del cierre de la presente convocatoria).
    • Agrupación: Colectivos, asociaciones particulares o conformados por colombianos o extranjeros, mayores de 18 años, que residan de manera permanente en Bogotá o hasta un 50% en los municipios de Soacha, Mosquera, Funza, Madrid, Chía, Cajicá, Cota, La Calera, Tenjo, Tabio, Sibaté, Zipaquirá, Facatativá, Bojacá, Gachancipá, Tocancipá y Sopó.
    Quiénes no pueden participar
    • Personas jurídicas.
    • Ganadores de la convocatoria RESIDENCIAS ARTÍSTICAS EN BLOQUE CIUDAD DE BOGOTÁ AÑO 2018
    Documentos técnicos para evaluación
  • PROPUESTA

    El participante deberá enviar una propuesta de las actividades a realizar durante la residencia-estudio en un (1) solo documento en formato PDF que contenga los siguientes ítems titulados y en el orden que se relaciona a continuación:

    A. Descripción de la propuesta expuesta en máximo cuatro (4) páginas tamaño carta, que debe incluir justificación del uso del estudio, el tipo de propuesta (si es de creación o investigación), descripción del proyecto, cómo lo va a hacer y cuál es el propósito de hacerlo. Adjuntar imágenes que permitan la visualización del proyecto a ejecutar.
    B. Cronograma de actividades que involucre todo el proceso, desde la llegada al lugar de residencia-estudio hasta la entrega del informe final de actividades al Instituto Distrital de las Artes – Idartes. Este cronograma debe contemplar incluso la socialización o las acciones pedagógicas planteadas.
    C. Propuesta de socialización de la residencia-estudio en Bogotá, que describa las estrategias o actividades con las cuales se darán a conocer los resultados de la residencia-estudio. Explicar cómo se realizará, cuándo y dónde.
    D. Hoja de vida del participante.
  • Criterios de evaluación
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Pertinencia de la propuesta con relación al contexto artístico de Bogotá 34
    Relevancia de la propuesta en relación al trabajo desarrollado en el campo de las artes plásticas de Bogotá 33
    Solidez conceptual y formal de la propuesta en relación al proyecto artístico y el uso del estudio 33

    Derechos y deberes específicos de los ganadores
    Una vez notificado el acto administrativo que acoge la decisión del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el acto surte sus efectos y queda en firme a los diez días siguientes de surtida la notificación vía correo electrónico y en consecuencia deberán presentar para el primer desembolso dentro de los cinco días siguientes a este último término, todos los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación.

    A. DEBERES ESPECÍFICOS
    • Destinar el uso del estudio dentro de la residencia a aquellas actividades que contribuyan a la realización de un proyecto artístico.
    • Disponer del tiempo para ejecutar la residencia-estudio durante el periodo establecido.
    • Concertar el plan de trabajo con la Gerencia de artes plásticas del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, junto con los demás acuerdos que se hagan.
    • Entregar el Informe final de actividades, con Registro -fotográfico, videográfico o sonoro- del proceso, del producto final y la socialización realizados, en el medio o soporte que mejor se ajuste a la naturaleza del proyecto; formato de registro poblacional soportado con los respectivos listados de asistencia.
    Anexos
    Anexo Descripción
    Formato de Seguimiento Poblacional Formato de Seguimiento Poblacional
    Listado de asistencia Listado de asistencia
    Formatos
    Formato Descripción
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Acta de Ganadores Residencia Estudios Artísticos en Bloque Ciudad de Bogotá Acta de Ganadores Residencia Estudios Artísticos en Bloque ciudad de Bogotá
    Resolución No.1400 del 22 de octubre de 2018 Resolución No.1400 del 22 de octubre de 2018 « Por medio de la cual se da apertura a la convocatoria RESIDENCIA ESTUDIOS ASTÍSTICOS EN BLOQUE CIUDAD DE BOGOTA , del Programa Distrital de Estimulos 2018  
    Resolución No 1626 del 05 de diciembre del 2018 Se publicó la Resolución No. 1626  Por medio de la cual se acoge la selección de jurados y se fija la asignación de reconocimiento económico por evaluar las propuestas presentadas a la convocatoria Residencia estudios artísticos en bloque ciudad de Bogotá
    Resolución No.1678 del 13 de diciembre de 2018 Resolución No.1678 del 13 de diciembre de 2018« Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria RESIDENCIA ESTUDIOS ARTÍSTICOS EN BLOQUE CIUDAD DE BOGOTÁ, del programa distrítal de estimulos 2018»
    Listados
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Listado de inscritos - Residencia Estudios Artísticos en Bloque Ciudad de Bogotá
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar de la convocatoria Residencia Estudios Artísticos en Bloque Ciudad de Bogotá
    Listado de habilitados y rechazados Listado definitivo de las propuestas habilitadas y rechazadas de la convocatoria «Residencias estudios artísticos en bloque ciudad de Bogotá»
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción
    Aviso Modificatorio No.01 - 2018 Convocatoria Residencia Estudios Artísticos en bloque ciudad de Bogotá Aviso Modificatorio No.01 -2018 A los términos de la convocatoria Residencia Estudios Artísticos en bloque ciudad de Bogotá