Programa Distrital de Estímulos

BECA DE CIRCULACIÓN DISTRITAL EN DANZA MAYOR

IDARTES
Beca con el fin de para estimular y reconocer el trabajo y la dedicación de las compañías de danza de diversos géneros, estilos y tendencias, integradas por personas mayores de 50 años de edad.
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

BECA DE CIRCULACIÓN DISTRITAL EN DANZA MAYOR

Información básica
  • Línea estratégica Circulación
  • Área Danza
  • Categorías

  • Categoría A Dos (2) estímulos para agrupaciones conformadas por lo menos en un 70% por personas mayores de 50 años de edad: - Primer puesto: un (1) estímulo económico de ocho millones quinientos mil pesos, ($8.500.000). -Segundo puesto: un (1) estímulo económico de seis millones quinientos mil pesos, ($6.500.000).
    Categoría B Dos (2) estímulos para agrupaciones conformadas por lo menos en un 70% por personas mayores de 60 años de edad: - Primer puesto: un (1) estímulo económico de ocho millones quinientos mil pesos, ($8.500.000). - Segundo puesto: un (1) estímulo económico de seis millones quinientos mil pesos, ($6.500.000). - Adicionalmente, se otorgarán (2) dos estímulos, para dos grupos concursantes en las audiciones de cualquiera de las categorías, para participar de un proceso de asesoría y cualificación en elementos característicos de la puesta en escena para el fortalecimiento de su propuesta.

    Estímulos categoría: Categoría A

  • Descripción de la distribución de la bolsa: 
  • Valor de los estimulos
    Estímulo 1: $8.500.000
    Estímulo 2: $6.500.000
  • Estímulos categoría: Categoría B

  • Descripción de la distribución de la bolsa: 
  • Valor de los estimulos
    Estímulo 1: $8.500.000
    Estímulo 2: $6.500.000
  • Cronograma

    Categoría: Categoría A

  • Fecha de apertura 07/feb/2018
  • Fecha de cierre 26/jun/2018
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 26/jul/2018
  • Publicación de resultados de evaluación 09/oct/2018
  • Fecha máxima de ejecución 30/nov/2018
  • Categoría: Categoría B

  • Fecha de apertura 07/feb/2018
  • Fecha de cierre 26/jun/2018
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 26/jul/2018
  • Publicación de resultados de evaluación 09/oct/2018
  • Fecha máxima de ejecución 30/nov/2018
  • Objeto
    La Gerencia de Danza en articulación con la Secretaria de Cultura Recreación y Deporte SCRD, promueve esta Beca con el fin de para estimular y reconocer el trabajo y la dedicación de las compañías de danza de diversos géneros, estilos y tendencias, integradas por personas mayores de 50 años de edad que por la calidad artística de su propuesta escénica y su interpretación son seleccionadas para participar en mínimo un evento programado por la Gerencia de danza durante el 2018 y en la Gala de Danza Mayor del año 2019.
    Tipo de participante

    Categoría: Categoría A

    • Persona Jurídica
    • Agrupación

    Categoría: Categoría B

    • Persona Jurídica
    • Agrupación
    Perfil específico del participante

    Podrá aplicar solamente a una (1) de las siguientes categorías (al momento de la inscripción cerciórese que se inscribió en la categoría correcta dado que no se podrán hacer cambios de categoría una vez terminado el proceso de inscripción). La comprobación de participación en más de una agrupación o persona jurídica en cualquier momento del proceso de la presente convocatoria, será causal de descalificación de las mismas:

    • Categoría A:

    Agrupaciones conformadas por lo menos en un 70% por personas mayores de 50 años de edad

    • Categoría B:

    Agrupaciones conformadas por lo menos en un 70% por personas mayores de 60 años de edad

    - Un director, coreógrafo o bailarín podrá participar como miembro sólo en una (1) propuesta a esta convocatoria.

    - El director de la agrupación no tiene restricción de edad siempre y cuando no sea intérprete en la propuesta presentada.

    - La propuesta debe tener una duración mínima de quince (15) minutos y máxima de veinte (20).

    -Las agrupaciones o personas jurídicas participantes deben contar con una trayectoria dancística mínima de tres (3) años a la fecha de cierre de este concurso.

    TIPO DE PARTICIPANTE. (Aplica para la dos categorias)
      
    - Persona Jurídica: Con domicilio en Bogotá, con una propuesta que esté integrada por mínimo cinco (5) bailarines. La totalidad de los bailarines del grupo deben ser mayores de 50 años a la fecha de cierre de inscripciones de este concurso.

    - Agrupaciones: conformadas por mínimo cinco (5) bailarines colombianos o extranjeros. La totalidad de los bailarines del grupo deben ser mayores de 50 años a la fecha de cierre de inscripciones de este concurso, que residan de manera permanente en Bogotá o hasta en un 40% en municipios circundantes: Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá y Bojacá.

    CONDICIONES DE LA AUDICIÓN

    Audiciones: 18 de septiembre del 2018 (Los participantes deben estar atentos a la publicación de horarios y lugar para las audiciones).

    Entregar el CD de la música que será utilizada para la presentación de la propuesta artística (audición) los días 11 y 12 de septiembre de 2018, en las instalaciones de la Gerencia de Danza Cra. 8 No. 15 - 46 piso 2 en horario de 8 a.m. a 5 p.m.  El CD debe estar marcado con el número de inscripción de la propuesta y nombre del participante y estar grabado con las siguientes especificaciones: en formato de audio MP3 y WAV en una sola pista que incluya tiempos y silencios, no se recibirá CD con pistas separadas. Quien no entregue éste CD en las fechas estipuladas en el cronograma, no podrá participar de la audición.

    Solamente se permitirá el cambio de CD cuando al verificar el contenido del CD recibido dentro de las fechas indicadas, éste presente fallas de lectura. En este caso, se podrá entregar una copia nueva en la Gerencia de Danza por lo menos un día (1) hábil antes de la audición; bajo ninguna circunstancia se recibirán CD, al momento de la audición.

    Cumplir con los horarios y lugares programados para la audición citados por la Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

    Asistir a la audición con los integrantes inscritos en la plataforma y relacionados en el cuadro de integrantes, presentando cada uno la cédula de ciudadanía en original. La no presentación de este documento impedirá el acceso del integrante a la audición, en caso de pérdida presentar copia del denuncio.

    No podrán audicionar personas que no estén inscritas.

    Utilizar sus propios insumos en la jornada de audición (vestuario, utilería, escenografía, según sea el caso), tenerlos inventariados y retirarlos una vez finalizada la misma. El Instituto Distrital de las Artes - Idartes no se hará responsable de la custodia de los insumos de audiciones.

    Durante las audiciones NO está permitido utilizar elementos que puedan estar en detrimento del equipamiento o que puedan significar un riesgo para la salud de los demás concursantes, tales como, vidrio, sustancias inflamables, elementos que puedan manchar o dañar el piso (para ello cerciorarse de contar con un sobrepiso), fuego, pintura de aceite etc. (Hacer caso omiso a estas indicaciones podrá ser causal de exclusión de la audición).

    Quiénes no pueden participar
     No podrán participar las agrupaciones y personas jurídicas (incluidos los integrantes de la propuesta) ganadores de la convocatoria Danza de danza mayor del año 2017, realizado por el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES. No incluye músicos, luminotécnicos, diseñadores de vestuario, compositores, ni cargos técnicos.

    Documentos técnicos para evaluación

    Categoría: Categoría A

  • Formato de Propuesta Artística

    Diligenciar en su totalidad el anexo Formato de Propuesta Artística en la categoría que se inscribe: categoría A
  • PROPUESTA

    El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones generales y especificas de la convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.


    Aportar en un solo documento PDF: 

    A. Fotocopia de los programas de mano, diplomas o certificaciones entre otros, expedidas por teatros o escenarios, concursos, festivales etc. en los que hayan participado. Cada certificación debe contener el nombre de la agrupación o persona jurídica, fecha de participación y nombre del evento. Todos los documentos aportados deben dar cuenta de mínimo tres (3) años de trayectoria dancística del concursante, a la fecha de cierre del concurso. (No se aceptarán soportes individuales de los integrantes y será necesario mínimo un soporte por año de experiencia).

    B. Hoja de vida artística del director de la propuesta.
  • Categoría: Categoría B

  • Formato de Propuesta Artística

    Diligenciar en su totalidad el anexo Formato de Propuesta Artística en la categoría que se inscribe: categoría B.
  • PROPUESTA

    El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones generales y especificas de la convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.


    Aportar en un solo documento PDF: 

    A. Fotocopia de los programas de mano, diplomas o certificaciones entre otros, expedidas por teatros o escenarios, concursos, festivales etc. en los que hayan participado. Cada certificación debe contener el nombre de la agrupación o persona jurídica, fecha de participación y nombre del evento. Todos los documentos aportados deben dar cuenta de mínimo tres (3) años de trayectoria dancística del concursante, a la fecha de cierre del concurso. (No se aceptarán soportes individuales de los integrantes y será necesario mínimo un soporte por año de experiencia).

    B. Hoja de vida artística del director de la propuesta.
  • Criterios de evaluación
    Categoría: Categoría A
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Calidad de la propuesta: espacialidad, musicalidad, interpretación y puesta en escena (vestuario y/o utilería, etc.). 30
    Desarrollo de trabajo grupal en la puesta en escena 25
    Propuesta coreográfica 20
    Pertinencia y coherencia de la propuesta con la vocación poblacional de la presente convocatoria. 25

    Categoría: Categoría B
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Desarrollo de trabajo grupal en la puesta en escena 25
    Pertinencia y coherencia de la propuesta con la vocación poblacional de la presente convocatoria. 25
    Propuesta coreográfica 20
    Calidad de la propuesta: espacialidad, musicalidad, interpretación y puesta en escena (vestuario y/o utilería, etc.). 30

    Derechos y deberes específicos de los ganadores
    A. DERECHOS

    DESEMBOLSO: 

    Una vez notificado el acto administrativo que acoge la decisión del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el acto surte sus efectos y queda en firme a los diez días siguientes de surtida la notificación vía correo electrónico y en consecuencia deberán presentar para el primer desembolso dentro de los cinco días siguientes a este último término, todos los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación.

    - Un único desembolso equivalente al cien por ciento 100%, posterior al proceso de comunicación de la resolución que le otorga el premio al ganador y a la realización de las presentaciones artísticas del año 2018, previa certificación de cumplimiento de los deberes como ganador expedida por el Instituto Distrital de las Artes.

    - Los desembolsos se harán previa certificación de cumplimiento expedida por el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES. Dichos desembolsos estarán sujetos a la disponibilidad de recursos y a la programación de pagos que realice la entidad.

    - Al 100% del valor del estímulo económico se le aplicará las retenciones tributarias a que haya lugar

    B. DERECHOS Y DEBERES ESPECÍFICOS:

    - Los ganadores deberán realizar hasta dos (2) presentaciones en los espacios y tiempos establecidos por la Gerencia de Danza durante el año 2018.
    Cumplir con las presentaciones establecidas por la Gerencia de Danza para el 2018 y 2019.

    - Los dos (2) grupos seleccionados por el jurado como merecedores de los estímulos de formación, para la cualificación de sus puestas en escena, concertarán con la Gerencia de Danza los espacios y horarios de este acompañamiento y cualificación. Estos grupos no deberán cumplir con eventos de circulación como parte de la beca.  

    - Los grupos ganadores de los dos (2) estímulos de formación, entregarán un informe final de balance de su proceso.

    - Los grupos ganadores de los estímulos de formación podrán participar en la convocatoria prevista para el 2019.

    - Los cambios de integrante en las propuestas corresponden a situaciones imprevistas que se presenten. Por lo tanto, se deberán argumentar con una carta de motivos y soportes si hay lugar a ello, en todo caso, no serán mayores al 20% de la totalidad del grupo; esta se podrá realizar solamente posterior a la comunicación como ganadores y se debe tener en cuenta la información consignada a continuación:

    NÚMERO DE INTEGRANTES

    CAMBIOS ACEPTADOS

    2

    Ninguno

    3 a 7

    1

    8 a 12

    2

    13 a 17

    3

    18 a 22

    4

    23 a 27

    5

    28 a 32

    6

    33 a 37

    7

    38 a 42

    8

    43 a 47

    9

    47 a 52

    10


    ________________________________________________________________________________________________________________________________

    Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. 
    Anexos
    Anexo Descripción
    Horario para las audiciones Consulte la programación de los horarios para las audiciones.
    Formatos
    Formato Descripción
    FORMATO PROPUESTA ARTÍSTICA Formato anexo para Presentación de la Propuesta en la categoría que se inscribe: categoría A
    FORMATO PROPUESTA ARTÍSTICA Formato anexo para Presentación de la Propuesta en la categoría que se inscribe: categoría B
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Acta de Ganadores Beca de Circulación Distrital en Danza Mayor Acta de recomendación de Ganadores convocatoria Beca de Circulación Distrital en Danza Mayor. 
    Resolución No. 083 Apertura al Programa Distrital de Estímulos 2018 Resolución No. 083 de 2018 - Apertura Programa Distrital de Estímulos 2018
    Resolución No. 088 Precisar valores de cofinanciación SCRD PDE 2018 Resolución No. 088 Que precisá valores de cofinanciación por la SCRD al PDE 2018
    Resolución No. 1189 Jurados Beca de circulación Distrital en Danza Mayor

    Por medio de la cual se acoge el acta de selección de jurados y se fija la asignación de reconocimiento económico para evaluar las propuestas presentadas en la convocatoria Beca de circulación Distrital en Danza Mayor


    Resolución No. 1345 de 2018 Ganadores de la Beca de Circulación Distrital en Danza Mayor Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria BECA DE CIRCULACIÓN DISTRITAL EN DANZA MAYOR en el marco del Programa Distrital de Estímulos, y se ordena el desembolso de los estímulos económicos a los seleccionados como ganadores
    Resolución No. 399 de 2018 La SCRD detremina los valores a cofinanciar PDE 2018 Por medio de la cual la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte determina los valores a cofinanciar de las Convocatorias: "BECA LABORATORIOS HABITAR MIS HISTORIAS" y "BECA DE CIRCULACIÓN DISTRITAL EN DANZA MAYOR", en el marco del Programa Distrital de Estímulos 2018 establecidas en las Resoluciones No. 083 y No. 088 de 2018 del Instituto Distrital de las Artes — IDARTES 
    Listados
    Categoría A
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Propuestas inscritas Beca de circulación distrital en Danza Mayor - Cat. A.
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar de la Beca de circulación distrital en Danza Mayor-Cat.A
    Listado de habilitados y rechazados Listado de propuestas habilitadas y rechazadas Beca de circulación distrital en Danza Mayor - Cat. A
    Categoría B
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Propuestas inscritas Beca de circulación distrital en Danza Mayor - Cat. B.
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar de la Beca de circulación distrital en Danza Mayor-Cat. B
    Listado de habilitados y rechazados Listado de propuestas habilitadas y rechazadas Beca de circulación distrital en Danza Mayor - Cat. B
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción
    Aviso Modificatorio No. 1 a los términos dela convocatoria Becas de circulación distrital en Danza Mayor El Instituto Distrital de las Artes - IDARTES procede a modificar los apartados Cronograma y Perfil específico del participante de las condiciones específicas de participación en la convocatoria BECA DE CIRCULACIÓN DISTRITAL EN DANZA MAYOR.