Programa Distrital de Estímulos

PREMIO MEJOR PROGRAMA RTV WEB (RADIO Y TELEVISIÓN WEB)

IDARTES

Se invita a medios comunitarios de Bogotá a presentar sus producciones (ya realizadas) de radio y televisión web. Las propuestas ganadoras harán parte de la programación de CKWEB plataforma de radio y televisión.

Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

PREMIO MEJOR PROGRAMA RTV WEB (RADIO Y TELEVISIÓN WEB)

Información básica
  • Línea estratégica Circulación
  • Área Interdisciplinar/transdisciplinar
  • Categorías

  • Comunitaria Las propuestas deben tener como objetivo vincular a los medios comunitarios alternativos de Bogotá.
    Independiente Las propuestas deben tener como objetivo vincular a los medios independientes de Bogotá.
  • Número de estímulos 2
  • Total de recursos $20.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 07/feb/2018
  • Fecha de cierre 05/jun/2018
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 18/jun/2018
  • Publicación de resultados de evaluación 03/ago/2018
  • Fecha máxima de ejecución 30/nov/2018
  • Objeto

    Fomentar y fortalecer la circulación de contenidos sonoros y audiovisuales para radio y televisión web, que propicien redes colaborativas. Se invita a medios comunitarios de Bogotá a presentar sus producciones (ya realizadas) las cuales podrán hacer parte de la programación de CKWEB, plataforma de radio y televisión.

    Tipo de participante
  • Persona Natural
  • Persona Jurídica
  • Agrupación
  • Perfil específico del participante
    Acogerse a lo establecido en las condiciones generales de participación, según tipo de participante.
    Quiénes no pueden participar
    Acogerse a lo establecido en las condiciones generales de participación, según tipo de participante.
    Documentos técnicos para evaluación
  • PROPUESTA

    El participante deberá adjuntar un (1) documento en formato PDF con los siguientes ítems titulados en el orden que se relaciona a continuación.

    1. Un link de youtube o souncloud (según el formato) donde se presenten los programas de radio y/o televisión (3 capítulos ya emitidos). (El link debe tener los permisos abiertos para su visualización o en su defecto, contraseñas de acceso)

    2. Portafolio y/o Reel del medio.

    3. Memorias del making of de los programas especificando las etapas de preproducción, producción y posproducción.

    4. Hoja de vida con portafolio y muestras artísticas: hoja de vida con certificaciones académicas y laborales, que muestre trayectoria artística (año a año) de la persona natural o de todos los integrantes de la agrupación, según sea el caso, especificando en particular la producción continua en el campo especializado desde el 2014.

  • Criterios de evaluación
    Categoría: Comunitaria
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Trayectoria del medio radio y television arte 30
    Trabajo colaborativo dentro del programa 10
    Pertinencia de los programas en relación con la misionalidad de IDARTES. 20
    Proceso creativo y formal del programa 40

    Categoría: Independiente
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Trabajo colaborativo dentro del programa 10
    Trayectoria del medio radio y television arte 30
    Proceso creativo y formal del programa 40
    Pertinencia de los programas en relación con la misionalidad de IDARTES. 20

    Derechos y deberes específicos de los ganadores

    DESEMBOLSO

    • Un único desembolso por el 100% del valor del estímulo, posterior al proceso de comunicación de la resolución de ganadores y al cumplimiento de los requisitos y trámites solicitados por el Instituto Distrital de las Artes para tal efecto.


    DEBERES ESPECÍFICOS

    • Una vez notificado el acto administrativo que acoge la decisión del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el acto surte sus efectos y queda en firme a los diez días siguientes de surtida la notificación vía correo electrónico  y en consecuencia deberán presentar para el primer desembolso dentro de los cinco días siguientes a este último término, todos los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación.
    • Propuesta de actividad estratégica pedagógica, artística y de socialización que describa cómo se darán a conocer los resultados del los proyectos nominados entre la ciudadanía en general.

    • Participar en las actividades de seguimiento y evaluación que solicite la Institución.

    • Aportar la documentación requerida por el Instituto Distrital de las Artes - IDARTES para efectos de divulgación, compilación de memorias (textos explicativos de la propuesta, imágenes, fichas técnicas), seguimiento y evaluación, entre otros, en las fechas señaladas por la entidad.

    • Entregar los informes solicitados en los plazos establecidos por el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES.

    • Contar con el visto bueno de la Oficina Asesora de Comunicaciones del Instituto Distrital de las Artes - IDARTES cuando se generen piezas de comunicación, con el fin de dar un adecuado uso a la imagen institucional del Distrito y de la Entidad.

    • Dar los créditos a la entidad para efectos de divulgación todas las actividades, eventos, demás acciones de divulgación que se desarrollen en las piezas comunicativas que se generen, incluyendo los logos del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, de la Alcaldía Mayor (según manual de uso) y de CKWeb.

    • Registrar las actividades que se efectúen en el desarrollo de la propuesta (incluso la socialización), ya sea por medio de fotografía, video u otros soportes que se consideren pertinentes, para ser utilizados en la consolidación del registro final de actividades.

    • Entregar a CKWeb, del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES dos (2) copias en DVD (en alta y baja resolución) con el registro -fotográfico, videográfico o sonoro- de la entrega.

    • Asegurarse de tener al día los créditos correspondientes y mencionarlo en los anexos de las entregas.

    • Cualquier programa entregado para postular deberá estar regido por licencia Creative Commons CC0.

    • Las piezas ganadoras serán utilizadas con propósitos de divulgación durante un (1) año contado a partir de la fecha de ejecución establecida en el numeral 3 Cronograma Específico, y se destinarán como material de consulta en los diferentes equipamientos del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

    • Los demás que señale el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES.

    ________________________________________________________________________________________________________________________

    Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

    Anexos
    Anexo Descripción
    Gastos aceptables y no aceptables Tenga en cuenta este documento al momento de formular el presupuesto de su propuesta.
    Formatos
    Formato Descripción
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Acta de recomendación de ganadores Acta de recomendación de ganadores de la convocatoria Premio mejor programa RTV WEB (radio y televisión web).
    Resolución 964 del 3 de agosto de 2018 Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria PREMIO MEJOR PROGRAMA RTV WEB (radio y televisión web).
    Resolución No. 084 del 7 de febrero de 2018 "Por medio de la cual el Instituto Distrital de las Artes ordena la apertura del Programa Distrital de Estímulos 2018 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de la Subdirección de Equipamientos Culturales".
    Resolución No. 1046 Jurados Premio mejor programa RTV Web (Radio y Televisión Web)

    Por medio de la cual se acoge el acta de selección de jurados y se fija la asignación de reconocimiento económico para evaluar las propuestas presentadas en la convocatoria Premio mejor programa RTV Web (Radio y Televisión Web)

    Listados
    Comunitaria
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Listado de propuestas inscritas en la convocatorias Premio mejor programa RTV WEB (radio y televisión Web), categoría Comunitaria.
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar en la convocatoria Premio mejor programa RTV WEB (radio y televisión web), categoría comunitaria.  El plazo para subsanación, si aplica, es desde el martes 19 de junio hasta el jueves 21 de junio a las 5:00 p.m.
    Listado de habilitados y rechazados Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas en la convocatoria Premio mejor programa RTV WEB (radio y televisión web) Categoría Comunitaria.
    Independiente
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Listado de propuestas inscritas en la convocatoria Premio mejor programa RTV (radio y televisión Web) categoría Independiente.
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar

    Listado de propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar en la convocatoria Premio mejor programa RTV WEB (radio y televisión web)

    Listado de habilitados y rechazados Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas en la convocatoria Premio mejor programa RTV WEB (radio y televisión web) Categoría independiente.
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción
    Aviso modificatorio 01-2018 Premio mejor programa RTV WEB (radio y televisión WEB) Aviso modificatorio 01-2018 a los términos de la convocatoria Premio mejor programa RTV WEB (radio y televisión WEB)