Convocatorias

Arte, cultura y patrimonio

Programa Distrital de Estímulos

PREMIO DE INTERPRETACIÓN PARA JÓVENES SOLISTAS DE BOGOTÁ

OFB
Premio de Interpretación para solistas hasta los 25 años
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Abierta

PREMIO DE INTERPRETACIÓN PARA JÓVENES SOLISTAS DE BOGOTÁ

Información básica
  • Línea estratégica Circulación
  • Área Música
  • Número de estímulos 1
  • Total de recursos $10.000.000
  • Estímulo en especie Circulación en diferentes escenarios - Un concierto con la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, Orquesta Filarmónica Juvenil o Banda Filarmónica Juvenil en la vigencia 2019
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 14/may/2018
  • Fecha de cierre 13/jul/2018
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 16/jul/2018
  • Publicación de resultados de evaluación 21/sep/2018
  • Objeto

    Convocar a intérpretes de cualquier instrumento musical con un nivel alto, a presentar su propuesta para solista y orquesta, solista y orquesta de cuerdas o solista y banda, en la categoría única dirigida a músicos hasta los 25 años.


    Tipo de participante
  • Persona Natural
  • Agrupación
  • Perfil específico del participante
    Persona natural: Ciudadanos colombianos, intérpretes de un instrumento musical con un nivel alto, que residan en la ciudad de Bogotá y tengan hasta 25 años (quienes a la fecha de cierre de la convocatoria no hayan cumplido 26 años).

    Agrupaciones: Conformadas por ciudadanos colombianos instrumentistas de alto nivel, que deseen presentar una propuesta donde el solista no sea un solo instrumento, sino un grupo de éstos. Todos los integrantes de la agrupación deberán residir en Bogotá y tener hasta 25 años (quienes a la fecha de cierre de la convocatoria no hayan cumplido 26 años).
    Quiénes no pueden participar
    Ganadores de este premio en el año inmediatamente anterior.
    Documentos técnicos para evaluación
  • Formato de Propuesta Artística

    Formato Propuesta Artística – Premio de Interpretación para Jóvenes Solistas de Bogotá que contenga un enlace en el que se pueda ver un video de YouTube de mínimo 10 y máximo 20 minutos del proponente interpretando dos movimientos o pasajes contrastantes de la obra inscrita en la convocatoria con acompañamiento de piano. El video debe haber sido realizado dentro de los 3 meses anteriores a la fecha de inscripción.

    Nota 1: La pieza escogida para ser interpretada, debe estar en el Dominio Público, es decir, estar libre de derechos de autor para su interpretación.


    Nota 2: En ningún caso la orquestación de la obra escogida puede superar alguna de las plantillas aquí propuestas:


    • Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de Bogotá: orquesta de cuerdas


    • Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá:

    Violín I

    Violín II

    Viola

    Violonchelo

    Contrabajos

    Flautas: 2

    Oboes: 2

    Clarinetes: 2

    Fagotes: 2

    Cornos: 2

    Trompetas: 2

    Timbales


    • Banda Filarmónica Juvenil:

    Clarinetes: 3

    Clarinete Mi bemol: 1

    Clarinete bajo: 1

    Flauta Piccolo: 1

    Flautas: 3

    Oboes: 2

    Corno inglés: 1

    Fagotes: 2

    Cornos: 4

    Eufonio: 1

    Saxofón alto 2

    Saxofón tenor 2

    Saxofón barítono 1

    Trompetas: 3

    Trombón: 3

    Trombón bajo: 1

    Tuba: 1

    Contrabajos: 3

    Percusionistas: 4


    Nota 3: Los videos de YouTube pueden subirse en tres modalidades: público, no listado o privado. Asegúrese de que su video esté en los modos no listado o público. Por ninguna razón lo deje en modo privado, ya que el jurado no podrá verlo y su propuesta será descalificada automáticamente.
  • Criterios de evaluación
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Técnica (afinación, ritmo, destreza, etc.) 40
    Interpretación (articulación, fraseo, calidad del sonido, dinámicas, etc). 40
    Presencia escénica 20

    Nota

    Ronda de video: El jurado evaluará los videos enviados por los participantes. Aquellos participantes con un puntaje igual o superior a 80 puntos serán citados a audiciones presenciales. La publicación del lugar, fecha y horario de audiciones se realizará el 27 de agosto.


    Ronda 2
    Criterio Puntaje
    Técnica (afinación, ritmo, destreza, etc.) 40
    Interpretación (articulación, fraseo, calidad del sonido, dinámicas, etc.) 40
    Desempeño en el escenario 20

    Nota

    Ronda de audiciones presenciales: Los seleccionados interpretarán la pieza inscrita en la convocatoria frente al jurado. Los instrumentistas deben llevar su propio pianista acompañante. 

    Nota: Tenga en cuenta que, tanto en el video como en la audición, todos los concursantes deben presentar la obra de memoria y con acompañamiento de piano.


    Derechos y deberes específicos de los ganadores
    Deberes específicos de los participantes

    Presentarse a las audiciones puntualmente, con al menos 30 minutos de anticipación a la hora en la que sea citado. En caso de no poder presentarse, la audición no será reprogramada y el participante quedará descalificado automáticamente.

    En caso de no poder presentarse a la audición, avisar a la OFB a través de correo electrónico o personalmente con al menos 24 horas de anticipación. En caso de ser un acontecimiento de fuerza mayor, deberá presentar a la OFB una explicación y certificar el suceso, para no quedar inhabilitado en versiones futuras del Premio de Interpretación para jóvenes solistas de Bogotá.

    En caso de que el/la ganador(a) no resida en Bogotá durante la vigencia 2019, los gastos de traslado hasta el lugar de ensayos y concierto(s) correrán por su cuenta.

    Derechos específicos de los participantes:

    El ganador recibirá un único desembolso del 100% del valor del estímulo otorgado, posterior al proceso de comunicación de la resolución que le otorga el premio y una vez cumpla con los deberes, requisitos y trámites solicitados por la Orquesta Filarmónica de Bogotá para tales efectos.

    El desembolso se hará previa certificación de cumplimiento expedida por la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

    El ganador del primer puesto será incluido en la programación artística del 2019 para un concierto con la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, Orquesta Filarmónica Juvenil o Banda Filarmónica Juvenil.
    Anexos
    Anexo Descripción
    Formatos
    Formato Descripción
    Formato de Propuesta Artística

     Formato Propuesta Artística – Premio de Interpretación para Jóvenes Solistas de Bogotá que contenga un enlace en el que se pueda ver un video de YouTube de mínimo 10 y máximo 20 minutos del proponente interpretando dos movimientos o pasajes contrastantes de la obra inscrita en la convocatoria con acompañamiento de piano. El video debe haber sido realizado dentro de los 3 meses anteriores a la fecha de inscripción. 

    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Resolución 031 Resolución de apertura del Programa Distrital de Estímulos para la OFB
    Listados
    Listado Descripción
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción
    Aviso Modificatorio N° 11 Aviso modificatorio que establece el puntaje mínimo para que una propuesta clasifique y pueda llegar a ser adjudicataria de los estímulos otorgados por esta convocatoria.