Programa Distrital de Estímulos

BECA PLÁSTICA SONORA

FUGA
La beca Incentiva el desarrollo de obras de arte sonoro que exploren  y  tengan como escenario el Centro Histórico de Bogotá. 
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

BECA PLÁSTICA SONORA

Información básica
  • Línea estratégica Creación
  • Área Artes plásticas y visuales
  • Número de estímulos 2
  • Total de recursos $30.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 07/feb/2018
  • Fecha de cierre 07/jun/2018
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 18/jun/2018
  • Publicación de resultados de evaluación 18/jul/2018
  • Fecha máxima de ejecución 30/nov/2018
  • Objeto

    Incentivar el desarrollo de obras de arte sonoro que exploren  y  tengan como escenario el Centro Histórico de Bogotá. Los proyectos pueden ser  de carácter efímero o intervenir  durante un periodo de tiempo determinado los espacios  con: instalaciones, objetos sonoros / interactivos, eventos experimentales, acciones sonoras en vivo o piezas de escucha. El concursante deberá escoger entre alguno de los siguientes espacios*: Parque de los Periodistas, Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, plaza de Egipto o podrán proponer y gestionar otro espacio con los  permisos correspondientes, siempre y cuando esté ubicado en el Centro Histórico de la ciudad. (Se estudiará en cada caso la viabilidad de su realización).

    Las propuestas ganadoras se presentarán como mínimo en tres (3) ocasiones consecutivas, en los lugares, fechas y tiempos acordados, entre el ganador del estímulo y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

     ·      Las propuestas deberán ser inéditas, no se admitirán propuestas que previamente hayan sido presentadas en otro evento, salón o exposición de ningún tipo, ni que simultáneamente estén concursando en otra convocatoria.

    *Los espacios pueden estar sujetos a cambio.

    Tipo de participante
  • Agrupación
  • Persona Natural
  • Perfil específico del participante

    El estímulo está dirigido  a personas naturales o agrupaciones conformadas por artistas plásticos, visuales, sonoros, músicos, ingenieros de sonido,  con experiencia en el objeto de la convocatoria. 

    Quiénes no pueden participar

    • No pueden participar los ganadores de la vigencia anterior de la convocatoria Beca Arte Sonoro- Paisaje Sonoro Urbano. (2017) 
    • Quedarán fuera de la convocatoria todas aquellas propuestas que presenten contenidos excluyentes u ofensivos con el otro (por ejemplo: contenidos racistas, clasistas, homofóbicos, etc.).


    Documentos técnicos para evaluación
  • Propuesta técnica diligenciada en el formato anexo

    Documentos técnicos para evaluación

    Formato PDF que describe la propuesta completamente diligenciado. (ver anexo)

    Nota 1 : No debe superar cinco (5) MB.

    Nota 2 : No se exhibirán obras que puedan atentar o poner en riesgo a las personas, los artistas, las obras, elementos, instalaciones y espacios de                 exhibición.

  • Criterios de evaluación
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Propuesta sonora en línea 20
    Solidez formal de la propuesta sonora 20
    Solidez conceptual de la propuesta sonora 20
    Pertinencia de la propuesta sonora con respecto al lugar seleccionado 10
    Portafolio y trayectoria del participante 15
    Viabilidad técnica y logística de la propuesta 15

    Derechos y deberes específicos de los ganadores

    Derechos

    La Fundación Gilberto Alzate Avendaño –FUGA-,  entregará  el estímulo de la siguiente manera:

    Un primer desembolso equivalente al cincuenta por ciento (50%) del valor total del estímulo, posterior a la notificación del acto administrativo (dentro de los cinco  días hábiles a la remisión del correo electrónico) término dentro del cual  deberá  adjuntar la siguiente documentación:  a. RUT actualizado y legible del representante de la persona natural, representante legal de la persona jurídica o representante legal de la agrupación según sea el caso, b. Certificación bancaria a nombre de la persona natural, representante legal de la persona jurídica o representante legal de la agrupación según sea el caso en donde conste la sucursal, el número y el tipo de cuenta, y que haya sido expedida en un plazo no mayor a treinta (30) días anteriores, c. Garantía constituida a favor de la entidad otorgante del estímulo, en una compañía de seguros legalmente establecida en Colombia, que ampare el riesgo de CUMPLIMIENTO por el treinta por ciento (30%) del valor total del estímulo, con una vigencia igual a la fecha límite de ejecución mismo y cuatro (4) meses más, d. Certificación de afiliación activa al Sistema General Seguridad Social en Salud. En el caso de las agrupaciones, se deberá presentar solo la certificación del representante de la agrupación.

    -      Un segundo desembolso equivalente al treinta por ciento (30%) del valor total del estímulo, al presentar la propuesta definitiva de la intervención sonora un informe parcial del proceso de construcción del proyecto y aprobación de la Subdirección Artística y Cultural  - FUGA

    -      Un tercer desembolso equivalente al veinte por ciento (20%) restante del estímulo, posterior a la realización y ejecución de la propuesta sonora, entrega de un registro videográfico y/o fotográfico de las intervenciones en soporte digital,  un informe final y aprobación de la Subdirección Artística y Cultural  - FUGA

    Deberes

    -     Garantizar los equipos, dispositivos y otros elementos o materiales requeridos para la óptima puesta en exhibición de la propuesta ( software, hardware y periféricos ) 


    -      Constituir en una compañía de seguros legalmente establecida en Colombia, garantía a favor de la FUGA que ampare el riesgo de Cumplimiento por el treinta por ciento (30%) del valor del estímulo y cuya expedición tenga  vigencia hasta el 30 de noviembre de 2018 y cuatro meses más.


    -       Constituir Póliza de Responsabilidad Civil extracontractual por 200 SMLV hasta la fecha de ejecución del estímulo.


    -    Presentar la propuesta o intervención como mínimo, en tres (3) ocasiones consecutivas, en los lugares, fechas y tiempos, previamente acordados con la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.


    -      Llevar a cabo una conferencia, conversatorio  o charla sobre el proyecto dentro de las actividades de socialización antes de la fecha limite de ejecución de la beca.


    -       Entregar registro en video o audio de las actividades realizadas en medios digitales.


    -       Los demás que señale la Subdirección Artística y Cultural de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño -FUGA-

    Anexos
    Anexo Descripción
    Anexo BECA PLÁSTICA SONORA
    Anexo BECA PLÁSTICA SONORA
    Documentos técnicos para evaluación
    Formato PDF con la propuesta completamente diligenciada.
    Nota: No debe superar cinco (5) MB.
    Formatos
    Formato Descripción
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Resolución apertura convocatorias 2018 RESOLUCIÓN No.0024 DE 2018

    "Por medio del cual se ordena la apertura de las convocatorias 2018 del Programa
    Distrital de Estímulos, de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño"


    RESOLUCIÓN GANADORES BECA PLÁSTICA SONORA RESOLUCIÓN No. 147 de 16 JULIO DE 2018                                                                                                                                                                                                  Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado de la convocatoria "BECA PLÁSTICA SONORA" del programa Distrital de Estímulos 2018 de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y se ordena el desembolso del estímulo económico.
    RESOLUCIÓN JURADOS BECA PLÁSTICA SONORA Por medio de la cual se designa a los jurados que evaluarán la convocatoria "BECA PLÁSTICA SONORA" del programa Distrital de Estímulos 2018 de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.  
    Listados
    Listado Descripción
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de participantes habilitados, rechazados y documentos por subsanar BECA PLÁSTICA SONORA
    Listado de habilitados y rechazados Listado final habilitados y rechazados BECA PLÁSTICA SONORA 
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción
    AVISO MODIFICATORIO N° 05 Por el cual se modifica el perfil del participante y para garantizar la transparencia es preciso extender el cronograma inicialmente publicado. 
    AVISO MODIFICATORIO N° 13 Con el que se modifica la fecha de cierre de la Beca.