Programa Distrital de Estímulos

RESIDENCIA PLATAFORMA BOGOTÁ - MÁS ARTE MÁS ACCIÓN (CHOCÓ)

IDARTES

Residencia de tres (3) semanas de duración en la Fundación Más Arte Más Acción- Base Chocó, dirigida a artistas, científicos, agentes de las artes y agentes de las áreas sociales como sociólogos, filósofos, escritores, etc. que cuenten con aportes a lo plástico y científico establecidos en Bogotá, que les permitirá reflexionar sobre su quehacer artístico y social en el marco de los desafíos globales, articulando ciencia, pensamiento crítico y arte para la sostenibilidad, en el marco del programa “AHORA-NOW”.

Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

RESIDENCIA PLATAFORMA BOGOTÁ - MÁS ARTE MÁS ACCIÓN (CHOCÓ)

Información básica
  • Línea estratégica Formación
  • Área Interdisciplinar/transdisciplinar
  • Número de estímulos 1
  • Total de recursos $10.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 08/feb/2019
  • Fecha de cierre 01/abr/2019 Hasta las 5:00 pm hora legal colombiana
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 05/abr/2019
  • Publicación de resultados de evaluación 16/may/2019
  • Fecha máxima de ejecución 29/nov/2019
  • Objeto

    Generar un espacio de circulación artística e intercambio en Nuquí, Chocó a través de una (1) residencia de tres (3) semanas de duración, que permita a artistas, científicos, agentes de las artes y agentes de las áreas sociales como sociólogos, filósofas, escritores, etc. que cuenten con aportes a lo plástico y científico, establecidos en Bogotá, reflexionar sobre su quehacer artístico y social en el marco de los desafíos globales, articulando ciencia, pensamiento crítico y arte para la sostenibilidad, en el marco del programa “AHORA-NOW” de la Fundación Más Arte Más Acción.


    Tipo de participante
  • Persona Natural
  • Perfil específico del participante
    Adicionalmente a lo establecido en el numeral 5.1 de las Condiciones generales de participación, en esta convocatoria pueden participar artistas, agentes de las artes, científicos y agentes de las áreas sociales como sociólogos, filósofas, escritores, etc. que cuenten con aportes a lo plástico y científico, establecidos en Bogotá, que acrediten dos (2) años de experiencia en el desarrollo de proyectos relacionados con el objeto de la convocatoria y cumplir con los requisitos establecidos en las condiciones generales de participación. ´

    En esta convocatoria también pueden participar personas naturales residentes en los siguientes municipios: Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá y Bojacá.
    Quiénes no pueden participar
    Atender lo establecido en el numeral 5.2 de las Condiciones generales de participación.
    Documentos técnicos para evaluación
  • PROPUESTA

    El participante deberá revisar el enfoque Más Arte Más Acción y el contexto del lugar de residencia, para lo cual debe consultar la respectiva página web http://www.masartemasaccion.org/nosotros

    El participante deberá cargar en el aplicativo en línea  un (1) sólo documento en PDF con los siguientes ítems titulados en el orden que se relaciona a continuación:

    1. Descripción de la propuesta que incluya objetivo, metodología, pertinencia con el enfoque del Más Arte Más Acción (Base Chocó). Para la proyección de la propuesta se deben considerar que el contexto del pacífico chocoano es un escenario que permite abordar temáticas como el agua, la minería, la vida en comunidad, los saberes ancestrales, la biodiversidad, el desarrollo, la defensa del territorio, entre otros.

    2. Cronograma de actividades a desarrollar durante el tiempo de la residencia en la Base Chocó (tres semanas máximo). Este deberá contemplar fases de desarrollo en la ciudad de Bogotá previas y posteriores a la visita a la Base Chocó, que contemple la etapa de socialización y la entrega de informes. Le corresponde al ganador coordinar el alojamiento y alimentación de acuerdo a las condiciones de Base Chocó de la Fundación Más Arte Más Acción.

    3. Antecedentes de la propuesta (si los tiene).

    4. Hoja de vida del participante, que dé cuenta de su experiencia en el sector artístico y cultural.

    5. Una presentación tipo portafolio de los principales proyectos desarrollados.

    6. Presupuesto detallado en el que se relacione la distribución del recurso otorgado por el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, costo de cada uno de los rubros que componen el proyecto, y valor total de la propuesta. El participante debe coordinar con la Fundación Más Arte Más Acción los costos asociados a su estancia en la Base Chocó. Los honorarios no deben exceder el 20% del valor general del estimulo y dentro del presupuesto se debe contemplar la producción de la propuesta de socialización a realizar a su regreso en Plataforma Bogotá (Ver anexo Gastos aceptables y no aceptables).

  • COPIA DE UN RECIBO DE SERVICIO PÚBLICO DOMICILIARIO

    Únicamente los participantes no residentes en Bogotá, deberán aportar la copia de un recibo de servicio público domiciliario  o certificación de residencia expedida por una autoridad municipal o el Consejo de administración del lugar donde vive.  En cualquier caso, la dirección debe coincidir con la registrada en la plataforma al momento de la inscripción.

    _______________________________________________________________________________________________________________________________________

    Cualquier aclaración respecto de los términos de esta convocatoria, comuníquese al 3795750 área de Convocatorias del Idartes, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

  • Criterios de evaluación
    Ronda Selección de ganadores
    Criterio Puntaje
    Coherencia de la propuesta. 25
    Aspectos inéditos e innovadores que contempla la propuesta. 25
    Viabilidad técnica y logística del proyecto. 25
    Trayectoria del participante. 15
    Aporte al campo del arte, la ciencia y/o la tecnología. 10

    Derechos y deberes específicos de los ganadores

    Una vez notificado vía correo electrónico el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el mismo queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación. Con la entrega de los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las Condiciones generales de participación, el ganador acepta formalmente el estímulo.

    Adicionalmente a los derechos y deberes establecidos en las Condiciones generales de participación, los ganadores tendrán los siguientes derechos y deberes específicos:

    1. DERECHOS ESPECÍFICOS 

    1.1 DESEMBOLSOS:

    Se realizarán dos desembolsos: 

    1.1.1 Un primer desembolso equivalente al noventa por ciento (90%) del valor del estímulo, para la realización de la residencia, posterior al proceso de notificación de la resolución que le otorga el estímulo al ganador y cumplimiento de los requisitos exigidos para tales efectos. 

    1.1.2 Un segundo y último desembolso correspondiente al diez por ciento (10%) del valor restante del estímulo, contra entrega de un (1) informe de las actividades realizadas. 

    2. DEBERES ESPECÍFICOS 

    2.1 La totalidad del estímulo se destinará a cubrir gastos de transporte, durante su estadía en el lugar de la residencia, materiales, alimentación y demás gastos relacionados que se puedan presentar para poder ejecutar adecuadamente la propuesta. (ver anexo: Gastos aceptables y no aceptables).

    2.2 Disponer del tiempo para ejecutar la residencia durante el periodo establecido, de acuerdo con el cronograma presentado y el cronograma específico de la presente convocatoria.

    2.3 Contactar a la Fundación tan pronto sea notificado por el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES como ganador, para adelantar los trámites y enviar la información que le sea solicitada para dar inicio a la residencia.

    2.4 Contar con documentos vigentes necesarios para realizar el viaje a Nuquí, Chocó.

    2.5 Tener un seguro médico con cobertura durante todos los días de la residencia.

    2.6 Le corresponde al ganador coordinar el alojamiento y alimentación de acuerdo a las condiciones de Base Chocó de la Fundación Más Arte Más Acción.

    2.7 Las fechas de residencia deberá acordarse previamente con la Fundación Más Arte Más Acción y el Idartes.

    2.8 Concertar el plan de trabajo con el centro de residencia e informarlo inmediatamente a IDARTES Línea Estratégica de Arte, Cultura Científica, Tecnología y Ciudad, junto con los demás acuerdos que se hagan.

    2.9 Tener en cuenta las recomendaciones de la guía para residentes de la Fundación Más Arte Más Acción.

    2.10 Detallar en los créditos del proyecto la participación de cada miembro del equipo y su desarrollo en el marco de la iniciativa o proyecto.

    2.11 Registrar las actividades que se efectúen en el desarrollo de la propuesta (incluso la socialización), ya sea por medio de fotografía, video u otros soportes que se consideren pertinentes, para ser utilizados en la consolidación del registro final de actividades.

    2.12 Compartir información requerida por la Fundación para propósitos de comunicación a través de su página web y redes sociales.

    2.13 Solicitar a la Fundación la carta de cumplimiento del 100% de las actividades y el plan de trabajo acordado para el lugar, una vez finalice la residencia.

    2.14 Socializar el proceso y los resultados de la experiencia de la residencia al llegar a Bogotá. Las fechas y actividades a realizar deberán ser acordadas con IDARTES Línea Estratégica de Arte, Cultura Científica, Tecnología y Ciudad y no deben exceder la fecha límite del cronograma particular de la presente convocatoria.

    2.15 Entregar al IDARTES Línea Estratégica de Arte, Cultura Científica, Tecnología y Ciudad dos (2) copias en DVD (en alta y baja resolución) con el registro - fotográfico, videográfico o sonoro, o texto del proceso realizado en el lugar de residencia.  Este material podrá ser usado para una publicación posterior a la finalización de una serie de residencias.

    Anexos
    Anexo Descripción
    ANEXO DE GASTOS ACEPTABLES Y NO ACEPTABLES Consulte este documento para formular el presupuesto de su propuesta.
    Formatos
    Formato Descripción
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Acta definición perfiles jurados convocatorias PDE 2019

    En este documento consulte el listado de perfiles jurados convocatorias IDARTES PDE 2019

    Acta de recomendación de ganadores Acta de recomendación de ganadores de la convocatoria RESIDENCIA PLATAFORMA BOGOTÁ - MÁS ARTE MÁS ACCIÓN (CHOCÓ).
    Acta selección jurados Convocatoria Residencia plataforma Bogotá - más arte más acción (Choco) Se pública el acta por medio de la cual se seleccionaron los jurados que evaluarán las propuestas de la Convocatoria Residencia plataforma Bogotá - más arte más acción (Choco)
    Resolución No 098 apertura del Programa Distrital de Estímulos 2019

    «Por medio de la cual se ordena la apertura del Programa Distrital de Estímulos 2019 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de la Subdirección de Equipamientos Culturales del Instituto Distrital de las Artes»

    Resolución No.470 Asignación y reconocimiento jurados Convocatoria Residencia Plataforma Bogotá - más arte más acción (Choco) Por medio de la cual se acoge el acta de selección de jurados y se fija la asignación de reconocimiento económico por evaluar las propuestas presentadas a la convocatoria Residencia Plataforma Bogotá - más arte más acción (Choco)
    Resolución No. 629 del 15 de mayo de 2019 "Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria RESIDENCIA PLATAFORMA BOGOTÁ - MÁS ARTE MÁS ACCIÓN (CHOCÓ) y se ordena el desembolso del estímulo económico al seleccionado como ganador"
    Listados
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Listado de propuestas inscritas en la convocatoria Residencia Plataforma Bogotá - Más Arte Más Acción (Chocó)
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar, de la convocatoria Residencia Plataforma Bogotá - Más Arte Más Acción (Chocó). Si aplica, podrá realizar la subsanación desde el 8 y hasta el 10 de abril a las 5:00:00 p.m.
    Listado de habilitados y rechazados Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas en la convocatoria Residencia Plataforma Bogotá - Más Arte Más Acción (Chocó)
    Listado de habilitados y rechazados

    Listado definitivo aclarado de propuestas habilitadas y rechazadas en la convocatoria Residencia Plataforma Bogotá - Más Arte Más Acción (Chocó)

    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción
    AVISO MODIFICATORIO A LAS CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN AVISO MODIFICATORIO A LAS CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN PDE-2019