Programa Distrital de Estímulos

PASANTÍAS EN ARTES PLÁSTICAS

IDARTES
Procesos de intercambio de prácticas y saberes, mediante el desarrollo de un proyecto orientado a la creación, formación, investigación y/o apropiación de conocimientos en el área de las artes plásticas, para ser desarrollados en la Escuela de Mediación (http://www.galeriasantafe.gov.co/escuela-de-gu%C3%ADas) o en alguno de los espacios ganadores de la Beca Red Galería Santa Fe (http://www.galeriasantafe.gov.co/red-galer-santafe) en Bogotá.
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

PASANTÍAS EN ARTES PLÁSTICAS

Información básica
  • Línea estratégica Formación
  • Área Artes plásticas y visuales
  • Número de estímulos 2
  • Total de recursos $10.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 07/feb/2018
  • Fecha de cierre 16/abr/2018
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 24/abr/2018
  • Publicación de resultados de evaluación 07/jun/2018
  • Fecha máxima de ejecución 30/nov/2018
  • Objeto

    Fomentar procesos de intercambio de prácticas y saberes, mediante el desarrollo de un proyecto orientado a la creación, formación, investigación y/o apropiación de conocimientos en el área de las artes plásticas, para ser desarrollados en la Escuela de Mediación (http://www.galeriasantafe.gov.co/escuela-de-gu%C3%ADas) o en alguno de los espacios ganadores de la Beca Red Galería Santa Fe (http://galeriasantafe.gov.co/historico?page=3) en Bogotá.


    Esta pasantía está dirigida a estudiantes de últimos semestre de programas de arte del país, o recién graduados que estén interesados en ampliar sus conocimientos o que cuenten con experiencia pedagógica y deseen compartir su conocimiento con una población específica.


    Tipo de participante
  • Persona Natural
  • Perfil específico del participante
    Perfil específico del participante
    - Persona natural: Colombiano, mayor de 18 años y que resida de manera permanente en Bogotá D.C.
    Quiénes no pueden participar
    Agrupaciones y personas jurídicas.
    Documentos técnicos para evaluación
  • PROPUESTA

    El participante deberá presentar la propuesta en un (1) solo documento en formato PDF que contenga los siguientes ítems titulados y en el orden que se relaciona a continuación:

    A. Descripción de la propuesta a desarrollar en la Escuela de mediación o en la Red Galería Santa Fe.

    B. Carta de motivación y pertinencia sociocultural, en la cual menciona los intereses y aportes del pasante a los procesos artísticos que tienen lugar en el proyecto (Escuela de mediación o en la Red Galería Santa Fe) donde se realizará la pasantía.

    C. Resultado esperado de la pasantía.

    D. Cronograma que involucre todo el proceso, a partir de la llegada al lugar de la pasantía pasando por las actividades de socialización o acciones pedagógicas hasta la entrega de los documentos para tramitar el último desembolso.

    E. Propuesta de socialización de los resultados de la pasantía que describa las estrategias o actividades con las cuales se darán a conocer los resultados del intercambio. Explicar cómo, cuándo y dónde se realizará.

    F. Hoja de vida del participante.
  • Criterios de evaluación
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Pertinencia de la propuesta con relación al contexto en que se desarrollará el proyecto de pasantía 50
    Solidez conceptual y formal de la propuesta 50

    Derechos y deberes específicos de los ganadores

         Una vez notificado el acto administrativo que acoge la decisión del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el acto surte sus efectos y queda en firme a los diez días siguientes de surtida la notificación vía correo electrónico y en consecuencia deberán presentar para el primer desembolso dentro de los cinco días siguientes a este último término, todos los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación.

    A. DESEMBOLSO

    - Un primer desembolso equivalente al noventa por ciento (90%) del valor del estímulo, posterior al proceso de comunicación de la resolución de ganadores y al cumplimiento de los requisitos y trámites solicitados por el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES para tal efecto.
    - Un segundo y último desembolso correspondiente al diez por ciento (10%) del valor del estímulo, previa entrega de 1) informe general de actividades, con el resultado de la socialización realizada y del producto final impreso y en formato digital (en archivo editable .doc o docx y en PDF), 2) un archivo documental (documentos, textos, registro fotográfico, videográfico o sonoro, entrevistas, etc.), 3) un texto académico (máximo de 300 palabras) que será publicado en http://www.galeriasantafe.gov.co. 4) formato de relación de gastos, junto con los soportes que sustenten la inversión de los recursos entregados y 5) registro poblacional entregado por el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, así como las planillas originales de asistencia a cada actividad.

    B. DEBERES ESPECÍFICOS:
    - Destinar la totalidad del estímulo para la elaboración del proyecto y transporte al lugar de la pasantía.
    - Asistir a las reuniones con la Escuela de formación o Red Galería Santa Fe para dar inicio a su pasantía el 1 de agosto de 2018 y terminarla el 30 de noviembre del mismo año.
    - Entregar a la Gerencia de artes plásticas del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, dentro del plazo de ejecución de la etapa para la que obtuvo el estímulo, los documentos solicitados para tramitar el último desembolso.


    ______________________________________________________


    Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. 


    Anexos
    Anexo Descripción
    Anexo - Formato de seguimiento poblacional Formato de seguimiento poblacional
    Anexo - Listado de Asistencia Listado de Asistencia
    Formatos
    Formato Descripción
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Acta de ganadores Pasantías en Artes Plásticas Acta selección de ganadores Pasantías en Artes Plásticas
    Resolución No. 083 Apertura Programa Distrital de Estímulos 2018 Resolución No. 083 Apertura Programa Distrital de Estímulos 2018
    Resolución No. 567 ganadores Pasantías en Artes Plásticas Resolución No. 567 ganadores de la convocatoria Pasantías en Artes Plásticas
    Resolución No. 583 reconocimiento económico de jurados Pasantías en Artes Plásticas

    Por medio de la cual se acoge el acta de selección de jurados y se fija la asignación de reconocimiento económico para evaluar las propuestas presentadas en la convocatoria Pasantías en Artes Plásticas

    Listados
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Listado inscritos Pasantías en Artes Plásticas
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado propuestas habilitadas, rechazadas y por subsanar Pasantías en Artes Plásticas
    Listado de habilitados y rechazados Listado definitivo propuestas habilitadas y rechazadas Pasantías en Artes Plásticas
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción
    Aviso modificatorio No. 01 Pasantías en Artes Plásticas Aviso modificatorio a los términos de la convocatoría Pasantías en Artes Plásticas