Programa Distrital de Estímulos

BECA DE CREACIÓN DE LIBRO DIGITAL INTERACTIVO PARA PRIMERA INFANCIA

IDARTES
Esta convocatoria invita a agentes con experiencia en creación de contenidos con nuevos medios tales como escritores, ilustradores, diseñadores, desarrolladores, editoriales y/o productoras, entre otros, a presentar sus propuestas para el desarrollo de un libro digital interactivo, dirigido a primera infancia (niños entre los 0 y 5 años de edad) con temática libre y de distribución gratuita.
Novedades
Convocatoria sin novedades a la fecha
Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

BECA DE CREACIÓN DE LIBRO DIGITAL INTERACTIVO PARA PRIMERA INFANCIA

Información básica
  • Línea estratégica Creación
  • Área Interdisciplinar/transdisciplinar
  • Número de estímulos 2
  • Total de recursos $30.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 07/feb/2018
  • Fecha de cierre 02/abr/2018
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 10/abr/2018
  • Publicación de resultados de evaluación 15/may/2018
  • Fecha máxima de ejecución 31/ago/2018
  • Objeto

    Fomentar la creación de proyectos que involucren el uso de nuevas tecnologías dirigidos a primera infancia. Esta convocatoria invita a agentes con experiencia en creación de contenidos con nuevos medios tales como escritores, ilustradores, diseñadores, desarrolladores, editoriales y/o productoras, entre otros, a presentar sus propuestas para el desarrollo de un libro digital interactivo, dirigido a primera infancia (niños entre los 0 y 5 años de edad) con temática libre y de distribución gratuita. El libro digital deberá entregarse en formato HTML5 y ser compatible con las plataformas Android y iOS (debe entregar código fuente).

    Tipo de participante
  • Agrupación
  • Persona Jurídica
  • Perfil específico del participante

    Adicionalmente a lo establecido en las Condiciones Generales de Participación, los participantes deben cumplir con el siguiente requisito:

    Escritores, ilustradores, diseñadores, desarrolladores, editoriales, productoras y demás agentes del sector literario con experiencia en creación de contenidos. Las agrupaciones y personas jurídicas deberán acreditar experiencia en la producción de por lo menos un (1) libro digital interactivo.

     Las agrupaciones pueden estar integradas por personas colombianas y/o extranjeras. Pueden estar conformadas hasta en un 50%, por personas que vivan en los municipios de Soacha, Mosquera, Funza, Madrid, Chía, Cajicá, Cota, La Calera, Tenjo, Tabio, Sibaté, Zipaquirá, Facatativá, Bojacá, Gachancipá, Tocancipá o Sopó.

    Quiénes no pueden participar
    Ganadores de la Beca de creación de ebook para primera infancia 2017
    Documentos técnicos para evaluación
  • PROPUESTA

    El participante deberá cargar un (1) documento en formato PDF con la propuesta técnica y el prototipo funcional, que contenga los literales A, B, C, D, E, F y G en el orden que se relaciona a continuación:

    A. Documento resumen ejecutivo que dé cuenta del desarrollo del proyecto en términos técnicos, económicos y artísticos.

    B. Documento técnico con la siguiente información:

    a. En qué etapa del desarrollo se encuentra el proyecto.

    b. Texto que será desarrollado en el proyecto. Si la obra literaria no está libre de derechos, se deberá entregar copia del documento de cesión de derechos que autorice su uso y reproducción en el formato que corresponda con el proyecto presentado. En ningún caso se podrá hacer uso del estímulo para compra de derechos.

    c. Metodología a utilizar (en términos tecnológicos)

    d. Descripción del concepto gráfico del proyecto (incluir imágenes o recursos necesarios para dar cuenta del estilo del desarrollo).

    e. Descripción de recursos interactivos  y mutimediales del proyecto (incluir imágenes o recursos necesarios para dar cuenta del estilo del desarrollo).

    f. Reseña de la agrupación o de la empresa, y del equipo de trabajo que desarrollará el proyecto. Debe adjuntar hoja de vida de cada uno de los integrantes del equipo de trabajo (de la agrupación o persona jurídica) con los soportes que acrediten la labor a realizar en el proyecto.

    C. Cronograma en el que se incluyan todas las fases del desarrollo

    D. Plan de trabajo descriptivo que incluya las acciones de cada etapa del proyecto contempladas en el cronograma.

    E. Presupuesto desglosado que dé cuenta del uso de los recursos. (ver Anexo: Gastos aceptables y no aceptables, teniendo en cuenta las restricciones establecidas en esta convocatoria: El estímulo no podrá ser destinado para gastos de transporte, alojamiento y/o alimentación).

    F. Prototipo funcional del libro digital que deberá ser entregado en dispositivo de almacenamiento digital, el cual será devuelto a los participantes una vez se surta el proceso de evaluación por parte de la terna de jurados. Este deberá entregarse en un sobre sellado y marcado con la siguiente información:

    Destinatario

    Remitente

    Señores:

    Instituto Distrital de las Artes - IDARTES

    Programa Distrital de Estímulos 2018

    Beca de Creación de Libro Digital Interactivo para Primera Infancia

    Nombre de la propuesta

    Carrera 8 No. 15- 46

    Bogotá

    NOMBRE PARTICIPANTE

    CÓDIGO DE INSCRIPCIÓN

    Dirección de correspondencia

    Teléfono fijo

    Teléfono celular

     

    Nota: Este sobre deberá ser entregado en la Oficina de Convocatorias del Idartes a más tardar el lunes 2 de abril de 2018 hasta las 5:00 p.m., de acuerdo al cronograma especifico de la presente cartilla, o enviado por correo certificado a la misma dirección. En este último caso, se tendrán en cuenta la fecha y hora del matasellos, las cuales no podrán ser posteriores a las 5:00 p.m. del 2 de abril  de 2018. 

  • Criterios de evaluación
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Pertinencia de la propuesta y contenido para primera infancia 50
    Viabilidad técnica (incluye valor artístico de la propuesta) y económica del proyecto 40
    Trayectoria de acuerdo al perfil específico del participante (agrupación o persona jurídica) 10

    Derechos y deberes específicos de los ganadores

    A. DESEMBOLSO:

    - UN DESEMBOLSO INICIAL POR EL 70% DEL VALOR TOTAL DE LA BECA, posterior al proceso de comunicación de la resolución que otorga el estímulo al ganador y cumplimiento de los requisitos exigidos para tales efectos.

    - UN SEGUNDO Y ÚLTIMO DESEMBOLSO DEL 30% DEL VALOR RESTANTE DE LA BECA, previa entrega del desarrollo final de la propuesta, a entera satisfacción del Idartes y la presentación de un informe de actividades que dé cuenta del desarrollo y la ejecución financiera con sus respectivos soportes.

    Nota: El estímulo no podrá ser destinado para gastos de transporte, alojamiento y/o alimentación.


    B. DEBERES ESPECÍFICOS DE LOS GANADORES

    - Una vez notificado el acto administrativo que acoge la decisión del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el acto surte sus efectos y queda en firme a los diez días siguientes de surtida la notificación vía correo electrónico  y en consecuencia deberán presentar para el primer desembolso dentro de los cinco días siguientes a este último término, todos los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación.

    - Presentar el avance de la propuesta en las fechas acordadas con el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, para revisar el estado del desarrollo de la misma y contar con aprobación de los diseños, diagramación e implementación de las instancias de realidad aumentada, interactividad e hipervínculos.

    - Realizar los ajustes que solicite el Instituto Distrital de las Artes – Idartes a través de las personas encargadas del seguimiento de la beca.

    - Asistir a las reuniones programadas por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

    - Consultar con el Instituto Distrital de las Artes – Idartes cualquier cambio requerido y no estipulado en la propuesta presentada, durante el desarrollo del proyecto

    - Programar pruebas con el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, para corroborar el buen funcionamiento del desarrollo digital del libro interactivo.

    - Realizar un evento de socialización del resultado final de la beca, que sea de entrada libre en la ciudad de Bogotá, teniendo en cuenta los espacios, programas y/o equipamientos propios del Idartes y en coordinación con el mismo. Para esto es indispensable contar con la presencia del ganador o quien haga las veces de representante, previa notificación al Idartes.


    ______________________________________________________________________________________________________________________________

    Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. 


    Anexos
    Anexo Descripción
    ANEXO GASTOS ACEPTABLES Y NO ACEPTABLES Tenga en cuenta este documento al momento de formular el presupuesto de la propuesta. Revise las restricciones establecidas en esta convocatoria.
    Formatos
    Formato Descripción
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    ACTA DE RECOMENDACIÓN DE GANADORES Acta de recomendación de ganadores del jurado de la convocatoria Beca de creación de libro digital interactivo para primera infancia.
    Alcance al Acta de recomendación de ganadores Acta aclaratoria respecto de la recomendación de ganadores de la convocatoria Beca de creación de libro digital interactivo para primera infancia. 
    Resolución 431 de ganadores Beca de creación de libro digital interactivo para la primera infancia por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria Beca de creación de libro digital interactivo para la primera infancia y se ordena el desembolso del estímulo económico al seleccionado como ganador 
    Resolución No. 084 del 7 de febrero de 2018 "Por medio de la cual el Instituto Distrital de las Artes ordena la apertura del Programa Distrital de Estímulos 2018 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de la Subdirección de Equipamientos Culturales".
    Resolución No. 085 del 7 de febrero de 2018 "Por medio de la cual el Instituto Distrital de las Artes ordena la apertura del Programa Distrital de Estímulos 2018 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de la Subdirección de Formación Artística".
    Resolución No. 432 reconocimiento económico de jurados Beca de creación de libro digital interactivo para primera infancia

    Por medio de la cual se acoge el acta de selección de jurados y se fija la asignación de reconocimiento económico para evaluar las propuestas presentadas en la convocatoria Beca de creación de libro digital interactivo para primera infancia


    Listados
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Listado de las propuestas inscritas en la convocatoria Beca de Creación de Libro Digital Interactivo para Primera Infancia.  
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado de propuestas habilitadas, no habilitadas y por subsanar. Tenga en cuenta que si aplica, tiene plazo para subsanación hasta el próximo viernes 13 de abril, a las 5:00 p.m.
    Listado de habilitados y rechazados Listado definitivo de propuestas habilitadas en la convocatoria Beca de creación de libro digital interactivo para primera infancia.
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción