Programa Distrital de Estímulos

BECA INSTALACIÓN LUMÍNICA INTERACTIVA

FUGA
Apoyar el desarrollo de la cultura digital a través de la creación de un  proyecto de instalación, que utilice la luz como forma de expresión principal  en el espacio público.
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

BECA INSTALACIÓN LUMÍNICA INTERACTIVA

Información básica
  • Línea estratégica Creación
  • Área Interdisciplinar/transdisciplinar
  • Número de estímulos 2
  • Total de recursos $68.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 07/feb/2018
  • Fecha de cierre 24/abr/2018
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 07/may/2018
  • Publicación de resultados de evaluación 18/jun/2018
  • Fecha máxima de ejecución 30/sep/2018
  • Objeto

    Apoyar el desarrollo de la cultura digital a través de la creación de un proyecto instalación, que utilice la luz como forma de expresión principal en el espacio público, empleando recursos interactivos, experimentales e innovadores, relacionados con el arte digital y tecnologías emergentes.

    La instalación propuesta debe ser de carácter efímero y sus contenidos pueden tener elementos visuales,   sonoros, táctiles, con un alto contenido interactivo con el espectador, usando medios como: sensores de diferentes tipos, microprocesadores, programación LED, dispositivos modificados, código abierto, entre otros.

    Las agrupaciones participantes en la convocatoria deberán seleccionar uno de los siguientes espacios para formular su propuesta, espacios que se encontrarán dentro del circuito del FESTIVAL LIT   a) Plazoleta de las Aguas, ubicada en la Cra. 2ª No. 18 a – 68, Centro Histórico de Bogotá.  ó   b) Cra. 15 entre calles décima y novena -La Milla-, ubicada en el Barrio Santa Inés (contiguo al antiguo sector del Bronx)

    Cada una de las propuestas ganadoras del estímulo se presentará en forma simultánea, en el mes de agosto de 2018, durante cinco (5) días consecutivos en el marco del Festival LIT, en el espacio seleccionado por la agrupación ganadora en los horarios de 6:30 p.m. – 11:45 p.m.

    Durante el mes de septiembre de 2018, las dos (2) propuestas ganadoras se presentarán simultáneamente por segunda ocasión durante un (1) día adicional en el espacio de la Cra. 15 entre calles décima y novena, calle conocida como La Milla, ubicada en el Barrio Santa Inés. (Antiguo sector del Bronx)

    La propuesta debe articular y dialogar con alguno de los siguientes aspectos: histórico, arquitectónico, popular, social, estético o cultural del centro de la ciudad de Bogotá.

    Nota 1: Las fechas, horarios y espacios pueden estar sujetos a cambios.

    Nota 2: La propuesta debe ser inédita, no se admitirán propuestas que previamente hayan sido presentadas en otro evento, salón o exposición de ningún tipo, ni que simultáneamente estén concursando en otra convocatoria.

    Nota 3: Festival LIT proporciona el punto eléctrico durante los días que dure el Festival LIT en el mes de agosto de 2018.

    Nota 4: Festival LIT se encarga del apagado de luces del espacio público. (Postes) durante los días que dure el Festival LIT en el mes de agosto de 2018.

    Nota 5: Festival LIT gestionará los respectivos permisos ante las entidades de cada uno de los espacios en los que se desarrollaran las propuestas ganadoras durante los días que dure el Festival LIT en el mes de agosto de 2018.

    Nota 6: La Fundación Gilberto Alzate Avendaño gestionará el suministro eléctrico, suspensión de la iluminación pública y los respectivos permisos de espacios ante las entidades para la presentación adicional en septiembre de 2018 en el sector de La Milla.
    Tipo de participante
  • Agrupación
  • Perfil específico del participante

    El estímulo está dirigido para  agrupaciones conformadas por artistas visuales / sonoros, desarrolladores multimedia, programadores, diseñadores, arquitectos entre otros, residentes de la ciudad de Bogotá  interesados en explorar la intersección entre arte y tecnología, con  experiencia mínima de un (1) año relacionada con  el objeto de la convocatoria.

    Quiénes no pueden participar

    Quedarán fuera del concurso todas aquellas propuestas que presenten contenidos excluyentes u ofensivos con el otro (por ejemplo: contenidos racistas, clasistas, homofóbicos, entre otros.)

    Documentos técnicos para evaluación
  • Propuesta técnica diligenciada en el formato anexo

        Ver en Anexos: BECA INSTALACIÓN LUMÍNICA INTERACTIVA

    Enviar en un solo documento formato PDF los siguientes ítems :

    (No debe superar cinco (5) MB )

  • Criterios de evaluación
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Pertinencia de la propuesta con el emplazamiento en el cual se llevará a cabo. 10
    Viabilidad técnica y logística de la propuesta 15
    Estrategia de socialización para dar a conocer el resultado de la beca 10
    Presupuesto desglosado ( materiales, equipos, diseño, mano de obra ) 15
    Solidez conceptual de la INSTALACIÓN LUMÍNICA INTERACTIVA 20
    Portafolio y trayectoria de la agrupación 10
    Solidez formal de la INSTALACIÓN LUMÍNICA INTERACTIVA 20

    Derechos y deberes específicos de los ganadores

    Derechos

    Una vez publicada la resolución de premiación de los jurados evaluadores, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño –FUGA-, llevará a cabo los desembolsos referidos al estímulo de la siguiente manera:

    Un primer desembolso equivalente al cincuenta por ciento (50%) del valor total del estímulo, posterior a la notificación del acto administrativo (dentro de los cinco  días hábiles a la remisión del correo electrónico) término dentro del cual  deberá  adjuntar la siguiente documentación:  a. RUT actualizado y legible del representante de la persona natural, representante legal de la persona jurídica o representante legal de la agrupación según sea el caso, b. Certificación bancaria a nombre de la persona natural, representante legal de la persona jurídica o representante legal de la agrupación según sea el caso en donde conste la sucursal, el número y el tipo de cuenta, y que haya sido expedida en un plazo no mayor a treinta (30) días anteriores, c. Garantía constituida a favor de la entidad otorgante del estímulo, en una compañía de seguros legalmente establecida en Colombia, que ampare el riesgo de CUMPLIMIENTO por el treinta por ciento (30%) del valor total del estímulo, con una vigencia igual a la fecha límite de ejecución mismo y cuatro (4) meses más, d. Certificación de afiliación activa al Sistema General Seguridad Social en Salud. En el caso de las agrupaciones, se deberá presentar solo la certificación del representante de la agrupación

    Un segundo desembolso equivalente al treinta por ciento (30%) del valor total del estímulo, al presentar la propuesta definitiva de la INSTALACIÓN LUMÍNICA INTERACTIVA, con un informe parcial de actividades, relación de gastos y soportes de los mismos durante los 10 primeros días del mes de julio de 2018   y aprobación por parte de la Subdirección Artística y Cultural – FUGA (previo a ejecución)

    Un tercer y último desembolso equivalente al veinte por ciento (20%) restante del estímulo, posterior a la realización de las intervenciones en el espacio público en el sitio y fechas designadas por FUGA así como el desarrollo de la actividad de socialización pública ( taller, conversatorio, conferencia )  la entrega de un registro video gráfico y/o fotográfico de las intervenciones en soporte digital,  un informe final  de actividades, relación de gastos,  soportes de las mismos, y aprobación por parte de la Subdirección Artística y Cultural –FUGA.

    Deberes

        Garantizar los equipos, dispositivos y otros elementos o materiales requeridos para la óptima puesta en exhibición de la propuesta final (software legal o libre, hardware y periféricos) 

      Constituir en una compañía de seguros legalmente establecida en Colombia, garantía a favor de la FUGA que ampare el riesgo de Cumplimiento por el treinta por ciento (30%) del valor del estímulo y cuya expedición tenga vigencia hasta el 30 de septiembre de 2018 y cuatro meses más.

       Constituir Póliza de Responsabilidad Civil extracontractual por 200 SMLV hasta la fecha máxima de ejecución del estímulo.

         Cumplir con los tiempos establecidos de montaje / desmontaje y presentar la propuesta ganadora en las fechas, horarios y sitios designados por la Subdirección Artística y Cultural –  FUGA.

         Llevar a cabo las instalaciones lumínicas durante las fechas y en los escenarios designados en la convocatoria por la Subdirección Artística y Cultural –FUGA.

        Realizar una conferencia, charla o taller sobre el proyecto en el sitio y fecha acordado con la Subdirección Artística y Cultural–FUGA.

        Entregar registro en video o audio de las actividades realizadas en formato digital y físico.

        Los demás que señale la Fundación Gilberto Álzate Avendaño. -FUGA-

    Anexos
    Anexo Descripción
    Anexo: BECA INSTALACIÓN LUMÍNICA INTERACTIVA Anexo:Documentos técnicos BECA INSTALACIÓN LUMÍNICA INTERACTIVA 
    Anexo_fotográfico-la milla- Barrio Santa Inés, contiguo al antiguo sector Bronx Anexo_registro fotográfico-la milla- Barrio Santa Inés, contiguo al antiguo sector Bronx
    anexo fotográfico_ plazoleta de las aguas anexo registro fotográfico_ plazoleta de las aguas
    anexo: vista superior - La milla, barrio Santa Inés, contiguo al antiguo sector Bronx La milla,  barrio Santa Inés, contiguo al antiguo sector Bronx ( vista superior)
    modificatorio 03 _ prórroga BECA INSTALACIÓN LUMÍNICA INTERACTIVA, BECA LIBRO DE ARTISTA – CARTOGRAFÍAS URBANAS.

    CONSIDERANDO QUE:

     

    Se encuentran publicadas las convocatorias que hacen parte del Programa Distrital de Estímulos 2017 de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño y en aras de garantizar mayor participación de los artistas, gestores e investigadores del sector del arte y la cultura en el proceso, se hace necesario modificar el cronograma de las  siguientes convocatorias: BECA INSTALACIÓN LUMÍNICA INTERACTIVA,  BECA LIBRO DE ARTISTA – CARTOGRAFÍAS URBANAS.

    Formatos
    Formato Descripción
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Resolución apertura convocatorias 2018
    RESOLUCIÓN No.0024 DE 2018
    "Por medio del cual se ordena la apertura de las convocatorias 2018 del Programa
    Distrital de Estímulos, de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño"
    RESOLUCIÓN GANADORES BECA INSTALACIÓN LUMÍNICA INTERACTIVA
    Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado de la convocatoria "BECA INSTALACIÓN LUMÍNICA INTERACTIVA" del programa Distrital de Estímulos 2018 de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y se ordena el desembolso del estímulo económico.
    RESOLUCIÓN JURADOS BECA INSTALACIÓN LUMÍNICA INTERACTIVA Por medio de la cual se designa a los jurados que evaluarán la convocatoria "BECA INSTALACIÓN LUMÍNICA INTERACTIVA" del programa Distrital de Estímulos 2018 de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.  
    Listados
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos LISTADO PARTICIPANTES INSCRITOS BECA INSTALACIÓN LUMÍNICA INTERACTIVA 
    Listado de habilitados y rechazados Listado de participantes habilitados y rechazados de la BECA INSTALACIÓN LUMÍNICA INTERACTIVA
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción
    AVISO MODIFICATORIO No. 01_ Adición de espacio y forma de implementación: corredor ubicado frente de la Iglesia San Francisco. (Avenida Jiménez - cra 7ª ) Adición de espacio y forma de implementación:  corredor peatonal ubicado frente de la iglesia San Francisco (Avenida Jiménez  - cra 7ª )
    AVISO MODIFICATORIO No. 02

    AVISO MODIFICATORIO No. 02

     A LOS TÉRMINOS DE LA CARTILLA “BECA INSTALACIÓN LUMÍNICA INTERACTIVA”

     LA ORDENADORA DEL GASTO DE LA SUBDIRECCIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL DE

     

    LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO

    AVISO MODIFICATORIO No. 03 _Prórroga BECA INSTALACIÓN LUMÍNICA INTERACTIVA

    CONSIDERANDO QUE:

     

    Se encuentran publicadas las convocatorias que hacen parte del Programa Distrital de Estímulos 2017 de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño y en aras de garantizar mayor participación de los artistas, gestores e investigadores del sector del arte y la cultura en el proceso, se hace necesario modificar el cronograma de las  siguientes convocatorias:  BECA INSTALACIÓN LUMÍNICA INTERACTIVA // BECA LIBRO DE ARTISTA – CARTOGRAFÍAS URBANAS//

    AVISO MODIFICATORIO N° 17 Por el cual se modifica la fecha de publicación.