Programa Distrital de Estímulos

BECA DE INVESTIGACIÓN EN ARTES PLÁSTICAS

IDARTES
Realización de una investigación de carácter exploratorio, teórico, conceptual e histórico sobre las artes plásticas y visuales en Colombia para ser desarrollada en un período de hasta cinco (5) meses durante 2018.
Novedades
Convocatoria sin novedades a la fecha
Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?



Estado: Adjudicada

BECA DE INVESTIGACIÓN EN ARTES PLÁSTICAS

Información básica
  • Línea estratégica Investigación
  • Área Artes plásticas y visuales
  • Número de estímulos 1
  • Total de recursos $20.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 07/feb/2018
  • Fecha de cierre 03/abr/2018
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 23/abr/2018
  • Publicación de resultados de evaluación 31/may/2018
  • Fecha máxima de ejecución 30/nov/2018
  • Objeto
    Fomentar la realización de una investigación de carácter exploratorio, teórico, conceptual e histórico sobre las artes plásticas y visuales en Colombia para ser desarrollada en un período de hasta cinco (5) meses durante 2018.
    Tipo de participante
  • Agrupación
  • Persona Natural
  • Perfil específico del participante
    Perfil específico del participante

    -Persona natural: colombianos, mayores de 18 años, residentes permanentes en Bogotá con experiencia en la realización de por lo menos un (1) proyecto de investigación histórica, teórica, exploratoria o crítica sobre el campo de las artes plásticas y visuales en Colombia.

    -Agrupación: colombianos o extranjeros residentes en Bogotá, mayores de 18 años. Por lo menos uno de sus integrantes deberá contar con experiencia en la realización de por lo menos un (1) proyecto de investigación histórica, teórica, exploratoria o crítica sobre el campo de las artes plásticas y visuales en Colombia.
    Quiénes no pueden participar
    Personas Jurídicas.
    Documentos técnicos para evaluación
  • PROPUESTA

    El participante deberá presentar la propuesta en un (1) solo documento en formato PDF que contenga los siguientes ítems titulados y en el orden que se relacionan a continuación:

    En máximo cinco (5) páginas, con interlineado sencillo, incluya la información en el mismo orden de los ítems  A hasta el G:

    A. Descripción general del proyecto: sinopsis de máximo 150 palabras, 
    B. Antecedentes y contextualización, 
    C. Justificación, 
    D. Objeto de estudio, 
    E. Objetivos generales y específicos, 
    F. Metodología y actividades para el desarrollo de la investigación, 
    G. Resultado final esperado como producto de la beca (incluye descripción del impacto y proyección social).

    En páginas adicionales y en el mismo orden incluya los siguientes ítems:

    H. Índice propuesto.
    I. Bibliografía.
    J. Cronograma general hasta de cinco (5) meses, que incluya la socialización.
    K. Presupuesto general desglosado que incluya actividades de socialización. Nota: Los honorarios para el autor no deben exceder el veinte por ciento (20%) del valor total de la beca. 
    L. Plan de socialización (charlas, publicaciones, conferencias, entre otros). 
    M. Hoja de vida del participante, con énfasis en formación académica y experiencia en investigación, publicaciones, etc. (Máximo tres [3] páginas) con soportes de por lo menos un proyecto de investigación diseñado y finalizado satisfactoriamente. En caso de agrupación, la hoja de vida debe ser del integrante que tenga la experiencia en algún proyecto de investigación.
  • Criterios de evaluación
    Ronda 1
    Criterio Puntaje
    Aporte al campo de las artes plásticas y visuales en Colombia. 50
    Solidez formal y conceptual de la propuesta 50

    Derechos y deberes específicos de los ganadores
    Una vez notificado el acto administrativo que acoge la decisión del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el acto surte sus efectos y queda en firme a los diez días siguientes de surtida la notificación vía correo electrónico  y en consecuencia deberán presentar para el primer desembolso dentro de los cinco días siguientes a este último término, todos los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación.

    A. DESEMBOLSO:

    - Un primer desembolso correspondiente al noventa por ciento (90%) del valor del estímulo, una vez adelantados los trámites y requisitos solicitados por el Instituto Distrital de las Artes - IDARTES para la legalización del mismo.
    - Un segundo y último desembolso correspondiente al diez por ciento (10%) del valor del estímulo, previa entrega de: 1) Producto final terminado, impreso y en formato digital (en los formatos PDF y Word), 2) Reporte de gastos con los soportes que sustenten la inversión de los recursos entregados, 3) Formato de registro poblacional entregado por el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, 4) Un texto introductorio y de apoyo a la actividad de circulación con todos los textos y elementos necesarios para su funcionamiento y divulgación, 5) Un texto del catálogo con una extensión mínima de cincuenta (50) páginas (90.000 caracteres) en Word, a doble espacio, Times New Roman, en la fecha acordada y según los lineamientos dados por la Gerencia de Artes Plásticas. 6) Una copia del archivo documental producido durante la investigación (documentos, textos, imágenes, vídeos, entrevistas, etc.). Este material hará parte del centro de documentación de la Gerencia de Artes Plásticas.

    B. DEBERES ESPECÍFICOS:

    - Asumir la responsabilidad sobre los contenidos y opiniones expresadas en los resultados del proceso de investigación desarrollado con el presente estímulo.
    - Solicitar los permisos y dar los créditos correspondientes, en caso de usar imágenes que no sean de la autoría del ganador del presente estímulo. Asimismo, entregar la(s) licencia(s) de uso firmada(s) por el(los) autor(es).
    - Garantizar que el producto resultante de la investigación debe ser inédito en su totalidad, no haber sido publicado parcial o totalmente en medio digital ni impreso, ni haber sido premiado o estar participando en otras convocatorias; tampoco podrá tener compromisos con instituciones, empresas o editoriales. El autor deberá estar en capacidad de demostrar, si fuese necesario, la autoría de la obra y la titularidad de sus derechos patrimoniales, de acuerdo a las normas vigentes sobre propiedad intelectual.
    - Concertar la producción técnica y logística de la actividad de circulación de la investigación con el equipo de la Gerencia de Artes Plásticas de IDARTES.
    - Liderar y ejecutar todo el proceso de implementación de la metodología de investigación y de la actividad de circulación.
    - Contar con el derecho al 20% de la edición total de la publicación que tendrá una extensión máxima de 100 páginas y se financiarán hasta 40 fotografías digitales, la cual se le entregará en la Gerencia de Artes Plásticas.
    - Entregar a la Gerencia de artes plásticas del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, dentro del plazo de ejecución de la etapa para la que obtuvo el estímulo, los documentos solicitados para tramitar el último desembolso.
    - Presentar solicitud de cambio de integrante teniendo en cuenta la información consignada a continuación:

    NÚMERO DE INTEGRANTES

    CAMBIOS ACEPTADOS

    2


    Ninguno

    3 a 7


    1

    8 a 12


    2

    13 a 17


    3

    18 en adelante


    4



    Cualquier aclaración respecto a los términos de la convocatoria, comuníquese al: 3795750 - De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.



    Anexos
    Anexo Descripción
    Anexo - Autorización o Licencia de uso Autorización o Licencia de uso
    Anexo - Formato de Seguimiento Poblacional FORMATO SEGUIMIENTO POBLACIONAL
    Anexo - Gastos aceptables y no aceptables. Los gastos a legalizar admisibles en la ejecución de las propuestas ganadoras, deben corresponder a aquellos egresos que constituyan gastos necesarios e indispensables para la ejecución de las actividades artísticas, culturales o del patrimonio que soportan la programación establecida en la propuesta ganadora
    Formatos
    Formato Descripción
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Acta de ganadores Beca de Investigación en Artes Plásticas Acta de ganadores Beca de Investigación en Artes Plásticas
    Resolución de ganadores Resolución No. 521 ganadores Beca de Investigación en Artes Plásticas
    Resolución No. 083 Apertura Programa Distrital de Estímulos 2018 Resolución No. 083 Apertura Programa Distrital de Estímulos 2018
    Resolución No. 1563 del 23 de Noviembre de 2018 Resolución No. 1563 del 23 de Noviembre de 2018« Por medio de la cual se modifica el articulo 4° de la Resolución No.521 del 29 de Mayo de 2018
    Resolución No. 582 reconocimiento económico de jurados Beca de investigación en Artes Plásticas

    Por medio de la cual se acoge el acta de selección de jurados y se fija la asignación de reconocimiento económico para evaluar las propuestas presentadas en la convocatoria Beca de investigación en Artes Plásticas



    Listados
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Listado de inscritos Beca de Investigación en Artes Plásticas
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado propuestas habilitadas, rechazadas y por subsanar Beca de Investigación en Artes Plásticas.
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Listado propuestas habilitadas, rechazadas y por subsanar Beca de Investigación en Artes Plásticas ACLARADO
    Listado de habilitados y rechazados Listado definitivo propuestas habilitadas y rechazadas Beca Investigación en Artes Plásticas
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción