CONVOCATORIA PÚBLICA PARA EL PROGRAMA DISTRITAL DE SALAS CONCERTADAS 2018

IDARTES
Una estrategia para el fomento de las prácticas artísticas dirigida al fortalecimiento de los espacios teatrales de la capital.
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias de la SCRD y sus entidades adscritas es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias



Estado: Cerrada

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA EL PROGRAMA DISTRITAL DE SALAS CONCERTADAS 2018

Información básica
  • Línea estratégica Circulación
  • Área Arte dramático
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 08/mar/2018
  • Fecha de cierre 09/abr/2018 17:00:00
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 20/abr/2018
  • Publicación de resultados de evaluación 15/jun/2018
  • Fecha máxima de ejecución 30/nov/2018
  • Objeto
    Fortalecer el sector del arte dramático mediante el fomento al desarrollo de proyectos teatrales, artísticos, culturales y de gestión de las salas de teatro en las diferentes dimensiones del campo, atendiendo a criterios de desconcentración, cobertura, calidad, proximidad, accesibilidad y sostenibilidad, garantizando a los bogotanos el acceso a una oferta continua en las distintas expresiones del arte dramático.

    Lo invitamos a leer el documento completo con las condiciones de participación de la Convocatoria pública para el programa distrital de salas concertadas 2018  
    Tipo de participante
  • Persona Jurídica
  • Perfil específico del participante
    Personas jurídicas constituidas como entidades sin ánimo de lucro con domicilio en Bogotá que dentro de su objeto social incluyan actividades de carácter artístico y cultural y que cuenten con una sala de teatro en la ciudad, bien sea como propietarios, en comodato, arrendamiento o concesión. La sala debe contar con programación permanente y demostrar mínimo programación continua durante al menos 6 meses al año.
    Quiénes no pueden participar
    • Entidades con ánimo de lucro 
    • Personas jurídicas del sector público
    • Personas naturales
    • Instituciones educativas de carácter público o privado 
    • Casas de la cultura
    • Cajas de compensación y cámaras de comercio.
    • Personas jurídicas que se encuentren en proceso de liquidación o disolución.
    • Personas jurídicas que tengan como representante legal o miembros de junta directiva a funcionarios o contratistas de la SCRD o de cualquiera de sus entidades adscritas. 
    • Personas jurídicas cuyos miembros tengan vínculos de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad (abuelos, padres, hijos, hermanos), segundo de afinidad (yerno, nuera, suegros, abuelos del cónyuge, cuñados) o primero civil (padres adoptantes e hijos adoptivos), con los servidores públicos y contratistas de la SCRD o de cualquiera de sus entidades adscritas. 
    • Entidades, instituciones, organizaciones participantes o sus representantes legales que se encuentren incursos en alguna causal de inhabilidad, incompatibilidad o prohibición legalmente consagrada o registrados como responsables fiscales en el boletín expedido por la Contraloría General de la República o en el boletín de deudores morosos de la Contaduría General, de acuerdo con la normativa vigente. 
    • Quienes ostenten o tengan alguna prohibición, inhabilidad e incompatibilidad establecidas en la Constitución y en las Leyes 80 de 1993, 1150 de 2007 y 1474 de 2011, y en las normas que las modifiquen, aclaren, adicionen o sustituyan, o en cualquier otra norma especial. 
    • Agrupaciones que no estén legalmente constituidas.
    Documentos para participar

    Esta convocatoria requiere la presentación de documentos administrativos y técnicos para la postulación del proyecto diligenciando los formatos adjuntos (anexo 1, anexo 2, anexo 3 y anexo 4). Para conocer en detalle el conjunto de documentos que se deben presentar es indispensable leer con detenimiento el numeral 5.5 de la cartilla Convocatoria pública para el programa distrital de salas concertadas 2019

    Para la elaboración del presupuesto (Anexo 2) tenga en cuenta el documento de gastos aceptables y no aceptables que se anexa a esta convocatoria.


    Criterios de evaluación
    Criterio Puntaje
    PROGRAMACIÓN DE LA SALA - Actividades de formación, investigación y gestión del conocimiento 9
    COHERENCIA Y VIABILIDAD DEL PROYECTO - Pertinencia y Coherencia del proyecto 20
    PROGRAMACIÓN DE LA SALA - Número de presentaciones y/o funciones programada 6
    IMPACTO DEL PROYECTO - Estrategias de divulgación y promoción 10
    IMPACTO DEL PROYECTO - Población beneficiaria de las actividades del proyecto 8
    COHERENCIA Y VIABILIDAD DEL PROYECTO - Coherencia entre los propósitos del proyecto y el costeo y la planeación presupuestal 10
    TRAYECTORIA - Años Experiencia 21
    PROGRAMACIÓN DE LA SALA - Diversidad en la programación y oferta artística de la sala 6
    TRAYECTORIA - Producción artística 10

    Nota

    Antes de que los jurados realicen la evaluación técnica de los proyectos, la Gerencia de Arte Dramático de Idartes verificará que la documentación administrativa y técnica se encuentra completa y que las entidades participantes cuentan con la idoneidad y trayectoria requeridas.

    Para conocer en detalle el proceso de evaluación le recomendamos leer el numeral 5.6 de la cartilla Convocatoria pública para el programa distrital de salas concertadas 2018  

    Derechos y deberes específicos de los ganadores
    Deberes de los ganadores

    • Manifestar por escrito al Idartes la aceptación de la asignación presupuestal, comprometiéndose a realizar los ajustes requeridos al proyecto y la documentación requerida para iniciar el proceso de legalización del apoyo, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la publicación de la asignación presupuestal. De no recibir esta comunicación, se entenderá que no está interesada, desiste del apoyo, se procederá a la terminación del proceso y se continuará con el proyecto siguiente en puntaje, siempre y cuando este sea superior a setenta y cinco (75) puntos. 
    • Entregar al Idartes toda la documentación requerida para la suscripción del contrato dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la publicación de la asignación presupuestal realizada por el Comité de Fomento. 
    • Perfeccionar un contrato de apoyo con el Idartes, de conformidad con las indicaciones contempladas en estos lineamientos y la normatividad vigente que le sea aplicable. 
    • Asumir la constitución de las garantías que sean requeridas por el Idartes y que respalden la ejecución de la propuesta, de acuerdo a la naturaleza de la misma.
    • Acoger los protocolos y manuales establecidos para la visibilidad del Idartes.
    • Presentar los informes que se le requieran en los tiempos indicados por la supervisión o interventoría, en formato digital y en medio impreso, con sus debidos soportes.
    • Presentar un informe final de ejecución del proyecto ganador y un informe financiero firmado por el revisor fiscal (si aplica) o contador y el representante legal. 
    • Participar en todas las reuniones a las cuales sea convocado por el Idartes y suministrar la información que le sea requerida sobre el desarrollo del contrato. 
    • Realizar una función de teatro de entrada gratuita en conmemoración al cumpleaños de Bogotá, en la fecha señalada por el Idartes
    • Garantizar la disponibilidad de la sala durante cuatro fechas en el marco del programa Bogotá Distrito Teatral, con todas las condiciones técnicas y logísticas de las salas.
    Anexos
    Anexo Descripción
    Acta de Evaluación técnica Salas Concertadas 2018 Acta de Evaluación técnica de los proyectos de la Convocatoria Pública para el Programa Distrital de Salas Concertadas 2018. 
    Aviso modificatorio 01 - 2018 - matriz de gastos aceptables y no aceptable El Instituto Distrital de las Artes - IDARTES procede a modificar la matriz de gastos aceptables y no aceptable establecidas en las condiciones específicas de participación
    Aviso modificatorio 02 - 2018 El Instituto Distrital de las Artes - IDARTES procede a modificar el Cronograma de la CONVOCATORIA PÚBLICA PARA EL PROGRAMA DISTRITAL DE SALAS CONCERTADAS 2018.
    Condiciones de participación Cartilla de la convocatoria pública para el programa distrital de salas concertadas 2018
    Gastos aceptables y no aceptables Matriz de gastos aceptables y no aceptables en contratos de apoyo
    Formatos
    Formato Descripción
    Anexo 1 Formato para la presentación de proyectos a la convocatoria pública para el programa distrital de salas concertadas 2018.
    Anexo 2 Formato para la elaboración y presentación del presupuesto de proyectos a la convocatoria pública para el programa distrital de salas concertadas 2018
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Resolución 138 del 1 de marzo de 2018 Por medio de la cual el Instituto Distrital de las Artes - Idartes da apertura a la Convocatoria Pública para el Programa Distrital de Salas Concertadas 2018.
    Resolución 531 de 31 de mayo de 2018 Por medio de la cual se acoge el acta de selección de jurados y se fija la asignación del reconocimiento económico por evaluar las propuestas presentadas a la Convocatoria Pública para el Programa Distrital de Salas Concertadas 2018.
    Listados
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Propuestas Inscritas Convocatoria Pública para el Programa Distrital de Salas Concertadas 2018
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Publicación de listado de habilitados, rechazados y con documentos por subsanar para pasar a la fase de verificación de idoneidad.
    Listado de habilitados y rechazados Habilitados: propuestas que superaron la fase de evaluación de idoneidad y pasan a evaluación técnica.

    Listado de Asignación Presupuestal Publicación del Listado de Asignación presupuestal de los proyectos seleccionados en la Convocatoria Pública para el Programa Distrital de Salas Concertadas 2018.
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción
    Aviso modificatorio 01 - 2018 El Instituto Distrital de las Artes - IDARTES procede a modificar la matriz de gastos aceptables y no aceptable establecidas en las condiciones específicas de participación
    Aviso modificatorio 02 - 2018 El Instituto Distrital de las Artes - IDARTES procede a modificar el Cronograma de la CONVOCATORIA PÚBLICA PARA EL PROGRAMA DISTRITAL DE SALAS CONCERTADAS 2018.
    Aviso modificatorio 03 - 2018 El Instituto Distrital de las Artes - IDARTES procede a modificar el Cronograma de la CONVOCATORIA PÚBLICA PARA EL PROGRAMA DISTRITAL DE SALAS CONCERTADAS 2018.