CONVOCATORIA PÚBLICA PARA EL PROGRAMA DISTRITAL DE SALAS CONCERTADAS 2019

IDARTES
Una estrategia para el fomento de la prácticas artísticas del campo del arte dramático, dirigida al fortalecimiento de las salas para la circulación de las artes escénicas
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias de la SCRD y sus entidades adscritas es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias



Estado: Cerrada

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA EL PROGRAMA DISTRITAL DE SALAS CONCERTADAS 2019

Información básica
  • Línea estratégica Circulación
  • Área Arte dramático
  • Cronograma
  • Fecha de apertura 01/feb/2019
  • Fecha de cierre 25/feb/2019 17:00:00
  • Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 12/mar/2019
  • Publicación de resultados de evaluación 15/may/2019
  • Fecha máxima de ejecución 29/nov/2019
  • Objeto
    Fortalecer el sector del arte dramático mediante el fomento al desarrollo de proyectos artísticos, culturales y de gestión de las salas de artes escénicas de Bogotá, atendiendo a criterios de desconcentración, cobertura, calidad, proximidad, accesibilidad y sostenibilidad, garantizando a los ciudadanos el acceso a una oferta artística continua.

    Lo invitamos a leer el documento completo con las condiciones de participación de la Convocatoria pública para el programa distrital de salas concertadas 2019
    Tipo de participante
  • Persona Jurídica
  • Perfil específico del participante
    Personas jurídicas sin ánimo de lucro y de derecho privado, con domicilio en Bogotá, con mínimo un (1) año de constitución legal, que dentro de su objeto social incluyan actividades de carácter artístico y cultural y que cuenten con una sala dedicada a la programación de actividades de artes escénicas abiertas al público, bien sea como propietarios, en comodato, arrendamiento o concesión.

    Para participar en la presente convocatoria, la sala debe acreditar mínimo un (1) año de funcionamiento como espacio de circulación de las artes escénicas abierto al público, contar con un proyecto artístico y ofrecer una programación continua durante mínimo seis (6) meses al año.

    Nota: En caso de que una misma organización quiera postular más de una sala a esta convocatoria deberá presentar un proyecto de manera separada por cada sede, e identificarlo así en la presentación de cada proyecto.
    Quiénes no pueden participar
    • Agrupaciones que no estén legalmente constituidas.
    • Entidades con ánimo de lucro
    • Personas jurídicas del sector público
    • Personas naturales
    • Instituciones educativas de carácter público o privado
    • Casas de la cultura
    • Cajas de compensación y cámaras de comercio.
    • Personas jurídicas que se encuentren en proceso de liquidación o disolución.
    • Personas jurídicas que tengan como representante legal o miembros de junta directiva a funcionarios o contratistas de la SCRD o de cualquiera de sus entidades adscritas.
    • Personas jurídicas cuyo representante legal o miembros de junta directiva tengan vínculos de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad (abuelos, padres, hijos, hermanos), segundo de afinidad (yerno, nuera, suegros, abuelos del cónyuge, cuñados) o primero civil (padres adoptantes e hijos adoptivos), con los funcionarios de la SCRD o de cualquiera de sus entidades adscritas.
    • Entidades u organizaciones, o sus representantes legales, que se encuentren incursos en alguna causal de inhabilidad, incompatibilidad o prohibición legalmente consagrada o registrados como responsables fiscales en el boletín expedido por la Contraloría General de la República o en el boletín de deudores morosos de la Contaduría General, o con reporte en el certificado de medidas correctivas de la Policía Nacional, de acuerdo con la normativa vigente.
    • Quienes ostenten o tengan alguna prohibición, inhabilidad e incompatibilidad establecidas en la Constitución y en las Leyes 80 de 1993, 1150 de 2007 y 1474 de 2011, y en las normas que las modifiquen, aclaren, adicionen o sustituyan, o en cualquier otra norma especial.
    Nota: Estas restricciones se extienden a las personas naturales que conforman el equipo de trabajo relacionado en el proyecto presentado por la ESAL a esta convocatoria.
    Documentos para participar

    Esta convocatoria requiere la presentación de documentos administrativos y técnicos para la postulación del proyecto diligenciando los formatos adjuntos (anexo 1, anexo 2, anexo 3 y anexo 4). Para conocer en detalle el conjunto de documentos que se deben presentar es indispensable leer con detenimiento el numeral 5.5 de la cartilla Convocatoria pública para el programa distrital de salas concertadas 2019

    Para la elaboración del presupuesto (Anexo 2) tenga en cuenta el documento de gastos aceptables y no aceptables que se anexa a esta convocatoria.


    Criterios de evaluación
    Criterio Puntaje
    Trayectoria de la entidad 10
    Trayectoria de la sala 10
    Pertinencia y coherencia entre los objetivos y las actividades planteadas: (Articulación con los objetivos del Programa Distrital de Salas Concertadas, aportes frente a la población beneficiaria y el territorio, consistencia entre los componentes de la propuesta) 20
    Coherencia entre los propósitos del proyecto y el costeo y la planeación presupuestal. 10
    Número de presentaciones o funciones abiertas al público planteadas en el proyecto (mínimo 12 en promedio por mes) 10
    Diversidad y calidad de la programación de la sala 10
    Actividades relacionadas con la interacción y formación de públicos 10
    Proyecto artístico de la sala (aspectos relacionados con la vocación del escenario) 10
    Estrategias de divulgación y promoción 5
    Población beneficiaria y alcance territorial del proyecto, porcentaje de ocupación de la sala esperado. 5

    Nota

    Antes de que los jurados realicen la evaluación técnica de los proyectos, la Gerencia de Arte Dramático de Idartes verificará que la documentación administrativa y técnica se encuentra completa y que las entidades participantes cuentan con la idoneidad y trayectoria requeridas.

    Para conocer en detalle el proceso de evaluación le recomendamos leer el numeral 7 de la cartilla Convocatoria pública para el programa distrital de salas concertadas 2019

    Derechos y deberes específicos de los ganadores
    DEBERES DE LOS SELECCIONADOS
    • Participar de la reunión de concertación y ajuste del proyecto, en la fecha y hora definida por la Gerencia de Arte Dramático de Idartes. Si la entidad seleccionada no se presenta en la fecha y hora establecida, será excluida del proceso y se otorgará el apoyo a al proyecto siguiente, según orden de la lista de elegibles.
    • Entregar al Idartes toda la documentación requerida para la suscripción del contrato dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la solicitud de los mismos.
    • Confirmar por escrito al correo electrónico salasconcertadas@idartes.gov.co dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la publicación de la asignación presupuestal, la aceptación de los recursos otorgados, comprometiéndose a realizar los ajustes requeridos al proyecto y a entregar la información y documentación adicional que se requiera para la firma del contrato de apoyo. De no recibirse esta comunicación en el plazo mencionado, se entenderá que la ESAL no está interesada y desiste del apoyo, caso en el cual se procederá a la terminación del proceso y se apoyará el proyecto siguiente en puntaje según la lista de elegibles, si lo hubiere.
    • Perfeccionar un contrato de apoyo con el Idartes, de conformidad con las indicaciones contempladas en estos lineamientos y la normatividad vigente que le sea aplicable.
    • Asumir la constitución de las garantías que sean requeridas por el Idartes y que respalden la ejecución de la propuesta, de acuerdo a la naturaleza de la misma.
    • Acoger los protocolos y manuales establecidos para dar los créditos respectivos al Idartes en las acciones de divulgación de las actividades del proyecto por parte de la organización.
    • Presentar los informes que se le requieran en los tiempos indicados por la supervisión o interventoría, en formato digital y en medio impreso, con sus debidos soportes.
    • Presentar un informe final de ejecución del proyecto ganador y un informe financiero con soportes firmado por el revisor fiscal (si aplica) o contador y el representante legal.
    • Participar en todas las reuniones a las cuales sea convocado por el Idartes y suministrar la información que le sea requerida sobre el desarrollo del contrato.
    • Realizar una función de teatro de entrada gratuita en conmemoración al cumpleaños de Bogotá, en la fecha señalada por el Idartes.
    • Garantizar la disponibilidad de la sala durante cuatro fechas en el marco de Bogotá Distrito Teatral, con todas las condiciones técnicas y logísticas, para la realización de las actividades artísticas que sean definidas por la Gerencia de Arte Dramático, en beneficio del sector teatral y el público de la ciudad.

    DERECHOS DE LOS SELECCIONADOS
    • Ser los titulares de los derechos patrimoniales de sus proyectos.
    • Recibir la cofinanciación en los montos establecidos, teniendo en cuenta las retenciones de ley.
    • Recibir las certificaciones sobre el desarrollo del proyecto ganador y la ejecución del contrato de apoyo.
    • Gozar de las acciones de divulgación que la SCRD o el Idartes realicen dentro del ámbito de sus funciones y conforme a la disponibilidad de recursos con que cuenten para tal efecto.
    Anexos
    Anexo Descripción
    Condiciones de participación Cartilla de la convocatoria pública para el programa distrital de salas concertadas 2019
    Formatos
    Formato Descripción
    Anexo 1 Formato para la presentación del proyecto
    Anexo 2 Formato de Presupuesto
    Anexo 3 Formato de cronograma
    Anexo 4 Formato de calculo de indicadores financieros
    Anexo 5 Matriz de gastos aceptables y no aceptables
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Resolución 076 del 29 de enero de 2019 Por medio de la cual el Instituto Distrital de las Artes - Idartes da apertura a la Convocatoria Pública para el Programa Distrital de Salas Concertadas 2019.
    Resolución 423 del 11 de abril de 2019 Por medio de la cual se acoge el acta de selección de jurados y se fija la asignación del reconocimiento económico por evaluar las propuestas presentadas a la Convocatoria Pública para el Programa Distrital de Salas Concertadas 2019
    Listados
    Listado Descripción
    Listado de participantes inscritos Listado de propuestas Inscritas Convocatoria Pública para el Programa Distrital de Salas Concertadas 2019
    Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar Publicación de listado de habilitados, rechazados y con documentos por subsanar para pasar a la fase de verificación de idoneidad.
    Listado de habilitados y rechazados Habilitados: propuestas que superaron la fase de evaluación de idoneidad y pasan a evaluación técnica.
    Avisos modificatorios
    Aviso Descripción
    Aviso modificatorio No. 1 - 2019 El Instituto Distrital de las Artes - IDARTES procede a modificar un aparte del numeral 6 del documento que contiene las condiciones de participación de la CONVOCATORIA PÚBLICA PARA EL PROGRAMA DISTRITAL DE SALAS CONCERTADAS 2019.