El
participante deberá presentar la propuesta en un (1) solo documento
en formato PDF que contenga los siguientes ítems titulados y en el
orden que se relaciona a continuación:
A. Ficha técnica de la propuesta
editorial que incluya:
- El equipo editorial: mencionando los
nombres y roles de cada integrante (mínimamente debe incluir el
editor, el diagramador y el corrector de estilo).
- Catálogo de la editorial. Relación
de obras de la editorial con una descripción de sus contenidos
- Para las propuestas que tengan como
antecedentes otros libros que formen parte de una colección,
informar el ISBN (si lo tiene) y anexar una copia digital del último
libro publicado. En caso de que las propuestas de publicaciones
seriadas tengan como antecedentes otros números publicados, informar
el ISSN (si lo tiene) y anexar una copia digital del último número
publicado. Para las propuestas que incluyan revistas y publicaciones
seriadas, la ficha técnica debe incluir: director(es), comité o
consejo editorial, equipo editorial y periodicidad de los números a
publicar.
En ambas categorías, cada uno de los
colaboradores, ilustradores, fotógrafos o escritores, que no haga
parte del comité editorial, deberá adjuntar carta de intención en
la que manifieste su interés de participar en la propuesta,
explicitando, cuando aplique, cómo se abordará el tema de los
derechos de autor (cesión gratuita, contrato de compra de derechos,
etc.). En el caso de autores ya fallecidos, se deben presentar
soportes que evidencien el estado de la cesión de derechos.
B. Descripción del proyecto
editorial: título de la
publicación, presentación, pertinencia, objetivos, secciones, tipos
de contenido textuales y gráficos —ensayos, entrevistas, cuentos,
fotografías e ilustraciones, entre otros—, índice con los títulos
de los capítulos —o ensayos— y autores. En el caso de las
revistas y publicaciones seriadas especificar los lineamientos
conceptuales del conjunto de ediciones propuesto y de los contenidos
de cada número.
C. Plan comercial:
financiación, distribución y promoción.
D. Presupuesto desglosado:
con honorarios para colaboradores, fotografías, impresión, diseño,
distribución, entre otros y recursos adicionales de financiación
(en caso de contar con los mismos). Es necesario tener en cuenta que
los siguientes gastos no son aceptados dentro del monto que cubre la
beca:
- La coordinación editorial (en caso
de las editoriales).
- La distribución.
- Los derechos de autor y los
anticipos.
E.
Cronograma: de las
diferentes etapas del proceso que no supere el 15 de marzo de 2019 y
en el que se especifiquen las respectivas fechas de realización de
cada actividad. Debido a que no se concederán prórrogas, este
cronograma debe ser lo más preciso posible.
F. Machote en tamaño real:
que contenga portada, secciones, extensión total aproximada,
criterios de diseño, tipo de papel, tintas, fuentes tipográficas,
entre otros. Para el caso de propuesta virtual, esta debe incluir:
arquitectura, contenido (índice y mapa del sitio), prototipo visual
(mockup o wireframe) que muestre la paleta de color, localización de
los diferentes elementos y herramientas de navegación.
G. Soportes de la hoja de vida:
(certificados de estudios, certificaciones laborales y certificados
contractuales) de los integrantes del equipo editorial según el rol
que cumplan dentro de la propuesta. Se aclara que la información
académica y la experiencia laboral que se relacione en la hoja de
vida debe contar con su(s) respectivo(s) soporte(s).
H. Carta de intención de los
autores en la que
manifiesten su interés por participar en la propuesta, explicitando
cómo se abordará el tema de los derechos de autor (cesión
gratuita, contrato de compra de derechos, etc.).
*
En caso de que los proyectos editoriales contemplen convocatorias
para seleccionar los textos que publicarán, es necesario que
incluyan los términos de las mismas y que en ellos se especifique
que los autores seleccionados autorizan la publicación de sus
textos.